logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18815 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2014, 11:12:36 »
Hey , y el creador del hilo?? hace mucho que no le veo por aqui!!! que te parecen las sugerencias? has visto ya alguna de las sugeridas?

FEEDBACK!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2014, 15:58:52 »
Respetando tu opinión, Seven s una de las mejores películas de suspense de toda la história del cine, y, probablemente una de las películas más inteligentes y con el final más coherente que se han rodado jamás, como asi recogen reconocidos analistas cinematográficos en los últimos 10- 15 años.
Su inclusión en cualquier lista no solo NO ES SUBJETIVA, sino que, además de mostrar  buén gusto por el cine de quien/es la destaca, demuestra conocimientos del mismo y capacidad de análisis, así como de comprensión temática.
Inception no la conozco, tendré que ponerme las pilas.

Primero, Seven no es una película de suspense. Es un thriller. Son técnicas cinematográficas distintas. Mucho más de lo que parece.

Luego, así es tal y como yo lo veo.

Creo que cualquiera que entienda de cine será capaz de ver que el guión de Seven es más bien mediocre (Andrew Kevin Walker no es un guionista demasiado destacado). No hace falta leer a analistas, sino tener la capacidad de verlo por uno mismo. La construcción de la trama es efectista y carente de profundidad. Los personajes son planos y el discurso es obvio, carente de sutileza. Si el título merece respeto dentro del género en el que se la enmarca es, en mi opinión, por la puesta en escena de David Fincher (aunque él mismo no considere Seven entre sus mejores películas) y por el final, que es en realidad cojonudo. Lo demás me parece más bien vulgar, y no creo que jamás vaya a ser incluida por nadie en ninguna lista general con un mínimo de criterio objetivo. Si esa película tuviera un final jolibudiense (su único mérito es no tenerlo), probablemente sería un pestiño de proporciones épicas.

Ahora bien, que la película le gusta a uno y quiere defenderla. Cojonudo. Yo soy un fan absoluto de Flash Gordon. Pero no la metería en ninguna lista con criterio.

En cuanto a Incepcion (aka Origen, en castellano), simplemente, y objetivamente hablando, tiene el peor guión que recuerdo en una película de cierta envergadura (no comparemos con Sharknado ni similares). Es el ejemplo perfecto de como NO hay que escribir un guión de cine.

Por lo demás, no me he pronunciado en los diez títulos porque, francamente, lo veo casi imposible. Curioso, por otra parte, que casi el 90% de los títulos que han aparecido en este hilo sean yankis, cuando el jolibud de los últimos 20 años pudiera ser, probablemente, la industria menos interesante al respecto.

Saludos!
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 16:02:46 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2014, 16:56:03 »

Curioso, por otra parte, que casi el 90% de los títulos que han aparecido en este hilo sean yankis, cuando el jolibud de los últimos 20 años pudiera ser, probablemente, la industria menos interesante al respecto.

Saludos!

Hombre, "curioso" no es, ya que por suerte o por desgracia, el cine americano es el que más llega a este país vía paquetes comprados a distribuidoras , por tanto, el que más se ve con diferencia frente al cine de otras nacionalidades y por tanto del que más se habla y se menciona. Que en otros muchos países se hacen películas muy interesantes y tan buenas o mejores que las yanquis, eso nadie lo pone en duda, pero de ahí a decir que en los ultimos 20 años el cine americano es de lo menos interesante que hay... me parece un poco hiperbólico.
Es cierto de que de las cientos de películas que la industria americana produce al año solo un porcentaje pequeño merece la pena por cualidades artísticas innegables, pero claro cuando la producción es inmensa, es fácil que ese pequeño tanto por ciento de numero de peliculas con cierta calidad supere con creces a la producción nacional de cualquier pais pequeño o mediano sean sus peliculas de calidad o no. Y ese cine de calidad está ahí, sea de la industria "jolibudense" o de produtoras independientes, y no se puede negar que existe. Es más, me alegro de que exista aunque sea americano.
Así y todo, no estaría de más hacer mención de pelis super interesantes (y a veces hasta auténticos taquillazos) de otras nacionalidades (europeas o no) que muchos hemos visto, pero que quedan relegadas al olvido ante la marea de palomitas americana.  :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2014, 17:33:43 »
LOST IN TRASLATION
ORIGEN
SEVEN
ZODIAC
LA RED SOCIAL
EL SHOW DE TRUMAN
SALVAR AL SODADO RYAN
V DE VENDETTA
GRAVITY
EL CABALLERO OSCURO

Así a bote pronto...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2014, 16:55:39 »
Respetando tu opinión, Seven s una de las mejores películas de suspense de toda la história del cine, y, probablemente una de las películas más inteligentes y con el final más coherente que se han rodado jamás, como asi recogen reconocidos analistas cinematográficos en los últimos 10- 15 años.
Su inclusión en cualquier lista no solo NO ES SUBJETIVA, sino que, además de mostrar  buén gusto por el cine de quien/es la destaca, demuestra conocimientos del mismo y capacidad de análisis, así como de comprensión temática.
Inception no la conozco, tendré que ponerme las pilas.

Primero, Seven no es una película de suspense. Es un thriller. Son técnicas cinematográficas distintas. Mucho más de lo que parece.

Luego, así es tal y como yo lo veo.

Creo que cualquiera que entienda de cine será capaz de ver que el guión de Seven es más bien mediocre (Andrew Kevin Walker no es un guionista demasiado destacado). No hace falta leer a analistas, sino tener la capacidad de verlo por uno mismo. La construcción de la trama es efectista y carente de profundidad. Los personajes son planos y el discurso es obvio, carente de sutileza. Si el título merece respeto dentro del género en el que se la enmarca es, en mi opinión, por la puesta en escena de David Fincher (aunque él mismo no considere Seven entre sus mejores películas) y por el final, que es en realidad cojonudo. Lo demás me parece más bien vulgar, y no creo que jamás vaya a ser incluida por nadie en ninguna lista general con un mínimo de criterio objetivo. Si esa película tuviera un final jolibudiense (su único mérito es no tenerlo), probablemente sería un pestiño de proporciones épicas.

Ahora bien, que la película le gusta a uno y quiere defenderla. Cojonudo. Yo soy un fan absoluto de Flash Gordon. Pero no la metería en ninguna lista con criterio.

En cuanto a Incepcion (aka Origen, en castellano), simplemente, y objetivamente hablando, tiene el peor guión que recuerdo en una película de cierta envergadura (no comparemos con Sharknado ni similares). Es el ejemplo perfecto de como NO hay que escribir un guión de cine.

Por lo demás, no me he pronunciado en los diez títulos porque, francamente, lo veo casi imposible. Curioso, por otra parte, que casi el 90% de los títulos que han aparecido en este hilo sean yankis, cuando el jolibud de los últimos 20 años pudiera ser, probablemente, la industria menos interesante al respecto.

Saludos!
Hola Robert y gracias por tu respuesta y tono. Así da gusto.

1- Tienes razón, seven no es una pelicula de suspense, es una pelicula policiaca, dentro del estilo del Thriller, que es una variante algo más compleja del cine negro, sus matices inciden en los aspectos psicológicos de los personajes centrales. Error mio y buena aclaración por tu parte.
2- Aquí discrepo completamente. Es un fime policiaco presente en el 90% de cualquier antología del género. Reitero que es uno de las peliculas más inteligentes filmadas en los ultimos 30 años, el periodo requeridos por el creador del hilo y, cuando una pelicula aparece en la mayoría de antologias, cualquier oipinión personal queda al margen. Solo la escena de la biblioteca ya es un prodigio de conocimiento, sensibilidad y sutileza, las cosas que tú le encuentras a faltar.
Repleta de diálogos memorables y de profundidad moral, se hace dificil soportar tamaña cruda realidad, con un final, plenamente estudiado y,para variar, coherente con toda la película.
Yo podria decir ahora mismo que El padrino me parece un pestiño, es MI opinión pero sería mi opinión simplemente, el Padrino aparece en cualquier antologia de cine de gangster y policiaco, lo cual significa que mi opinión sobre la misma es la subjetiva, no la general y la de los analistas, que es clara y por lo tanto se convierte en objetiva al haber consenso. He puesto un ejemplo, que quede claro que para mi el padrino es una gran película.
Hya que diferenciar siempre nuestras opiniones personales de la tendencia y el consenso general, lo cual siempre requiere tirar de honradéz y honestidad.
A mi hay juegos de tablero sobre los que se hablan maravillas auí y para mi están sobrevalorados, pero me tengo que aguantar, hay consenso entre los Besekeros y mi opinión pasa a un segundo plano...almenos mientras dure el consenso.
Intentaré citar en otra ocasión algunos párrafos sobre comentarios de analistas cinematográficos y autores de innumerables publicaciones sobre el mundo del  cine,  sobre Seven, tipo Juan Luis Mena o Miguel Payán al respecto que pueda clarificar mi argumentación.
Un saludo Robert.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2014, 17:44:54 »

Curioso, por otra parte, que casi el 90% de los títulos que han aparecido en este hilo sean yankis, cuando el jolibud de los últimos 20 años pudiera ser, probablemente, la industria menos interesante al respecto.

Saludos!

Hombre, "curioso" no es, ya que por suerte o por desgracia, el cine americano es el que más llega a este país vía paquetes comprados a distribuidoras , por tanto, el que más se ve con diferencia frente al cine de otras nacionalidades y por tanto del que más se habla y se menciona. Que en otros muchos países se hacen películas muy interesantes y tan buenas o mejores que las yanquis, eso nadie lo pone en duda, pero de ahí a decir que en los ultimos 20 años el cine americano es de lo menos interesante que hay... me parece un poco hiperbólico.
Es cierto de que de las cientos de películas que la industria americana produce al año solo un porcentaje pequeño merece la pena por cualidades artísticas innegables, pero claro cuando la producción es inmensa, es fácil que ese pequeño tanto por ciento de numero de peliculas con cierta calidad supere con creces a la producción nacional de cualquier pais pequeño o mediano sean sus peliculas de calidad o no. Y ese cine de calidad está ahí, sea de la industria "jolibudense" o de produtoras independientes, y no se puede negar que existe. Es más, me alegro de que exista aunque sea americano.
Así y todo, no estaría de más hacer mención de pelis super interesantes (y a veces hasta auténticos taquillazos) de otras nacionalidades (europeas o no) que muchos hemos visto, pero que quedan relegadas al olvido ante la marea de palomitas americana.  :)
Al final es una cuestión de presupuesto. Competir con la industria americana es casi imposible y lo aconsejable en las tramas y tramas americanas de sus peliculas, es obviar lo superficial y quedarse con lo elemental e importante.
Yo coincido contigo que si se han filmado buenas películas; American Beauty, Crash, el jardinero fiel, incluso la última incursión de Kevin Costner en el western, Open Range es de mucha calidad.
Como siempre, don dinero manda y las producciones van encaminadas a la taquilla y los beneficios pero siempre ha sido así. Los ggrandes directores clásicos filmaban películas "de consumo" para la taquilla y después, con las ganancias obtenidas se dedicaban a rodar lo que verdaderamente deseaban. De esto podría explicar mucho el gran Orson Welles.
Estamos tan acostumbrados al cine de Hollywood que muchas veces incluso nosotros mismos minimizamos el cine europeo. Lo curios del caso es lo que nos sorprenderiamos si descubriesemos que grandes éxitos del cine americano nacieron de filmes basados en producciones anteriores rodadas en Europa.
De todas formas y aunque en menor cantidad, se siguen haciendo peliculas de calidad made in Hollywood.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #51 en: 01 de Febrero de 2014, 20:20:20 »
Respetando tu opinión, Seven s una de las mejores películas de suspense de toda la história del cine, y, probablemente una de las películas más inteligentes y con el final más coherente que se han rodado jamás, como asi recogen reconocidos analistas cinematográficos en los últimos 10- 15 años.
Su inclusión en cualquier lista no solo NO ES SUBJETIVA, sino que, además de mostrar  buén gusto por el cine de quien/es la destaca, demuestra conocimientos del mismo y capacidad de análisis, así como de comprensión temática.
Inception no la conozco, tendré que ponerme las pilas.

Primero, Seven no es una película de suspense. Es un thriller. Son técnicas cinematográficas distintas. Mucho más de lo que parece.

Luego, así es tal y como yo lo veo.

Creo que cualquiera que entienda de cine será capaz de ver que el guión de Seven es más bien mediocre (Andrew Kevin Walker no es un guionista demasiado destacado). No hace falta leer a analistas, sino tener la capacidad de verlo por uno mismo. La construcción de la trama es efectista y carente de profundidad. Los personajes son planos y el discurso es obvio, carente de sutileza. Si el título merece respeto dentro del género en el que se la enmarca es, en mi opinión, por la puesta en escena de David Fincher (aunque él mismo no considere Seven entre sus mejores películas) y por el final, que es en realidad cojonudo. Lo demás me parece más bien vulgar, y no creo que jamás vaya a ser incluida por nadie en ninguna lista general con un mínimo de criterio objetivo. Si esa película tuviera un final jolibudiense (su único mérito es no tenerlo), probablemente sería un pestiño de proporciones épicas.

Ahora bien, que la película le gusta a uno y quiere defenderla. Cojonudo. Yo soy un fan absoluto de Flash Gordon. Pero no la metería en ninguna lista con criterio.

En cuanto a Incepcion (aka Origen, en castellano), simplemente, y objetivamente hablando, tiene el peor guión que recuerdo en una película de cierta envergadura (no comparemos con Sharknado ni similares). Es el ejemplo perfecto de como NO hay que escribir un guión de cine.

Por lo demás, no me he pronunciado en los diez títulos porque, francamente, lo veo casi imposible. Curioso, por otra parte, que casi el 90% de los títulos que han aparecido en este hilo sean yankis, cuando el jolibud de los últimos 20 años pudiera ser, probablemente, la industria menos interesante al respecto.

Saludos!
Lo prometido es deuda Robert.
José Luis Mena y Miguel Juan  Payán, autores de innumerables publicaciones sobre toda clase de cine y de distintas épocas, así como criticos y analistas del septimo arte, conozco más a Mena porque tengo varios libros suyos,en su antología las mejores 100 peliculas Policiacas y de Gangsters de la história del cine, editada por Cacitel S.L.1996, donde incluyen evidentemente SEVEN(junto a El Padrino, Uno de los nuestros, la gran Estafa, Al rojo vivo, Serpico...) y hacen el siguiente comentario sobre el filme:

-" Segunda película  del realizador David Fincher, tras su, en cierta modo fallida <Alien 3>, que desarrolla un guión del debutante Andrew Walker, casi perfecto.Seven es un largometraje duro y pesimista, pero tambien coherente, que combina perfectamente los elementos propios de un clásico filme policiaco con los un trhiller terrorifico, aterrorizando al espectador desde el primer momento hasta las últimas secuencias del filme que son, por otra parte, excelentes y de una  originalidad inesperada, si bién no exentas de gran dureza. es un final inteligente, calculado y preciso, que incremente notablemente la calidad del filme, al igual que sucede con la interpretación de los principales protagonistas, especialmente las de Morgan Freeman y Kevin Spacey, bordando este último el papel de visionario asesino John Doe.
indiscutiblemente, uno de los aciertos más claros de esta película es su excelente ambientación, propia de una ciudada lluviosa y oscura en la que nadie le apetece vivir, que nos recuerda a la del famoso filme <Blade Runner> de Ridley Scott, al igual que la inteligencia del <psycho trhiller> de turno nos recuerda a la de Hanibal< Lecter de el silencio de los corderos>. Ahora bién, estas semejanzas no impiden que SEVEN sea una película de gran originalidad cuya trama, como muy acertadamente ha señalado una revista especializada, es" la del viaje al infierno de dos policias".
En efecto, presenta algunas escenas antológicas como las relativas al descubrimiento del primer cadáver, y, tanto por la forma en la que se ha rodado, como por su inquietante final, merecen el gran éxito de taquilla que ha obtenido, no solo en España, sino también en Estados Unidos(85 millones de dólares en 10 semanas), así como la nominación que ha logrado para el oscar relativo al mejor montaje"-
Este es el fin del comentario de ambos criticos sobre la película. Quiere decir pués que, cualquiera que entienda de cine y guiones, reconoce la enorme calidad de la película.
Jaime Vicente Echagüe, también escritor y crítico cinematográfico escribe lo siguiente sobre Seven, en el libreto que le dedica al filme, en la edición coleccionista en DVD, del año 2012, especial de 2 discos, dentro de la antología LOS IMPRESCINDIBLES:
Página 4, con titulo de cabecera PECADO ORIGINAL
-< Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a una palmadita en el hombro; hay que usar un mazo de hierro> Esta frase pronunciada por John Doe, el cruel asesino de SEVEN, guarda más miga de la que parece. Porque todo apunta que la hicieron suya el guionista Andrerw Kevin Walker y el realizador David Fincher. El < psycho trhiller no solo estabamás que inventado, sino que parecia un modelo agotado. "serial kyllers" del más diverso pelajehabian desfilado ya delante de nuestros hojos. De muy dificil manera se nos podia sorprender y mucho menos, estremecer. Solo había una formula, someter al espectador a un viaje tenebroso y desagradable, al límite de lo tolerable y desafiendo su entereza.  Y lo que es más dificil; TRATANDOLO CON INTELIGENCIA, como si estuviera presenciando una macabra partida de ajedrez. Desde los sorprendentes títulos de credito iniciales, ya se intuye que VAMOS A VER ALGO DIFERENTE. Quién esté interesado en "mal rollo" lo va a obtener. y con creces.
Este es el juego que propone Seven. Y no todos los espectadores querran participar. Su atmósfera mal sana, su iluminación lúgubre, y su violencia más implicita que explicita en son los argumentos que comparten sus detractores como defensores. Por que el gran mérito de Finche y Walker fué materializar en imágenes una pesadilla que atrae y repele al espectador a partes iguales. Que lo que comienza como una buddy movie (aquel ligero género de los ochenta protagonizado por policiasde carácter antitético) se torne por momentos en una certera reflexión sobre la certera deshumanización de nuestra sociedad en general y de nuestras grandes urbes en particular. Que la brutalidad que vemos en pantalla no está reñida con la intelectualidad, más alláde las referencias a Dante Aligheri y <la divina comedia> o la música de Bach. Y que, en un momentodado, se rompa la baraja de las convecciones del género para bridar uno de los finales más valientes y demoledores que se han visto en una película y  no solo en lo que respecta al género trhiller. Ni que decir tiene  que revelar cualquier detalle relacionado con la media hora final del filme a aquel  espectado que no lo halla presenciado mereceria ser castigado con uno de los expeditivos <sermones> de Jonh Doe. Y pocos <pecados> serian como permanecer indiferente ante lo que se nos está narrando.
Así y contra todo pronostico, Seven logró evitar las comparaciones con claros precedentes como EL SILENCIO DE LOS CORDEROS(1991), una de las peliculas más saqueadas dentro de su género, para adquirir su propia personalidad, su estilo inconfundible, y CONSTITUIRSE EN UN REFERENTE. Desde su estreno, al espectador no le vale cualquier psycho trhiller, no hay suficientes pistas que el asesino pueda dar, ni asesinatos lo bastante originales que mostrar, ni giros argumentales tan copernicanos que revelar. Así lo denotan las decenas del filme que ha generado y que hoy en dia se siguen sucediendo. Y resulta lastimoso que lo que en la cinta de Fincher se insinuaba más que mostraba(sin dejar por ellos de ser terrorifico) halla degenerado posteriormente en orgias de masoquismo gratuito. Con el tiempo, aquellos que criticaban la sordidez de Seven no han tenido más que reconocer que, aunque por comparación con lo que vino posteriormente, Fincher se esforzó en ser elegante.
¿ El saldo final? Más que una obra de culto, un clásico moderno, le pese a quien le pese. Discutida, como le sucede a las grandes películas y, antetodo, atemporal, de tal forma que todos aquellos que pretendan innovar en el trhiller tendrán antes que leer <la biblia> escrita a cuatro manos entre Walker y Fincher, del mismo modo que  estos rindieron culto a los <popes> del género."-
Yo creo que, sobretodo después de leer cosas así, Seven podrá ser muchas cosas pero no creo vulgar, carente de prufundidad, sutileza sino todo lo contrario, y que reafirma que, tanto si lees a los que saben como si uno habla por si mismo,  se llega a la misma conclusión. Yo me di cuenta a los 5 minutos de terminar la película, lo demás es solo un añadido de lo claramente evidente para los que saben algo de cine y guiones...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2014, 01:33:06 »
Bueno, no sé ni por dónde empezar, y tampoco quiero monopolizar el hilo con una discusión que no va a llevar a ninguna parte pero, ¿de verdad necesitas las palabras de unos críticos cinematográficos -que, por otra parte, no son nadie- para formarte una opinión? Una reseña de prácticamente después del estreno, en la que no se dice nada, y otra para vender el DVD llena de afirmaciones gratuitas. ¿Qué pasa con las críticas negativas que tuvo en su momento y ha tenido siempre? ¿Título de culto? ¿Quién le rinde culto hoy en día, si es un título ya olvidado? Todas las películas de jolibud, por otra parte, son coherentes con su planteamiento (excepto, quizás, La niebla, de Frank Darabont). Eso se lo miran con lupa. El mérito es el final no feliz, no la coherencia. El cine comercial americano es patatero porque todas las historias están cortadas por el mismo patrón de manual.

En fin. Que te gusta la peli, cojonudo. A mucha otra gente también. A mí no me entusiasma. Y a mucha otra gente, tampoco. Y no hay más. Que unos tipos que escriben sobre cine pero son incapaces de crearlo digan misa no es algo que me convenza mucho. Conozco a mucha gente de ésta, y todos se dedican a inmortalizar sus gustos, más que a elaborar análisis con un mínimo de criterio objetivo. 

Y, por cierto, la escena de la biblioteca es un Deux Ex Machina en toda regla.

Como curiosidad, y ya que lo mencionaste antes, Howard Hawks decía de El Padrino que era una basura. Y la misma opinión tenía de Grupo salvaje, dos películas de las cuales hoy nadie discute que son grandes clásicos (pero de los de verdad).

Por cierto, que dejo la discusión, de buen rollo, que nos vamos demasiado del hilo.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2014, 12:52:53 »
No conozco las opiniones de Walker sobre el padrino y grupo salvaje, 2 excelentes películas,efectivamente y muy reconocidas a dia de hoy,como otras muchas.
Payán y Mena han escrito una cantidad ingente sobre cine, con enorme éxito, con antologias sobre los más diversos generos cinematográficos, desde la imparcialidad, conocimientos y las aclaraciones necesarias que siempre,o casi, incluyen en sus prologos. Parece que olvidas que estos  que incluyen Seven, también incluyen El Padrino, Forajidos, Uno de los Nuestros...en la misma antologia. Si el criterio es el mismo, si aceptas El Padrino ¿ Donde está la diferencia cuando incluyen Seven? Simplemente un ejercicio de coherencia.
Las opiniones y textos realizados por estos analistas. coinciden con la impresión que yo ya saqué a los 5 minutos de terminar la película, cuando fuí a verla, el dia de su extreno , hace 20 años, leer estos comentarios, solo refuerzan aquellas primeras impresiones.
Puedes aportar tus datos con referencias, textos y enlaces donde se ponga por los suelos a la película, yo los leeré con mucha atención, y el resto también (si le apetece, claro)
La escena de la biblioteca es un prodigio de puesta en escena, esto lo aceptan hasta los que no les gusta la película. Y es de una profundidad moral acojonante:
LA ESCENA

- Somerset(Morgan Freeman), entra en la biblioteca, saluda al guardia y al resto vigilantes que están jugando en la planta superior. Desde la planta uno de los vigilantes le comenta:
-" te unes a la partida(de cartas)
- Somerset " Caballeros, caballeros,por favor! Un mundo de sabiduria y cultura a vuestro alrededor y   vosotros perdiendo el tiempo jugando a cartas"
- el vigilante." tenemos tanta cultura que nos sale por el culo"
Nota: Sutil forma de reflejar  lo superficial de lo inteletual y de las personas con inquietudes. Primer reflejo de profundidad moral, tratado con sutileza y sencillez.
- Plano general, picado, desde el suelo, con un amplio campo de fondo,de las estanterias de los libros, que refleja la inmensidad del conocimiento y el saber. Planos cortos con la elección por parte del detecitve de dos obras cumbre de laliteratura universal LA DIVINA COMEDIA Y LOS CUENTOS DE CANTERBURY, sobre el conocimiento, la condición humana(más pofundidad moral y sensibilidad para ilustrar una secuencia, imposible). Todo ello mientras suena de fondo el ARIA EN RE de Bach, más cultura, conocimiento y sutileza para reforzar el impacto de una escena.
Somerset, fotocopia los pasajes del libro para ilustrar, en base al conocimiento sobre la condicIón humana y los pecados del ser humano.Terminada la tarea, se despide de los vigilantes:
-Los vigilantes- " adios Somerset. ¿Nos echaras de menos?
- Somerset " seguro que si. (Con ironia, otro prodigio de sencillez y profundidad moral, para el que lo entienda)
Fin de la escena
A todo esto, el detective Wills(Brad Pitt)¿ que es lo que ha hecho respecto a las obras, pillarse unos resumes de las mismas(otro detallazo de enorme sutiliza para ilustrar y diferenciar lo superficial de lo profundo moralmente, la experiancia de un policia mayor y veterano, con mucho mundo corrido y el novel que empieza, joven y falto de esa esperiencia tanto profesional como vital).
Hay muchos más pasajes en la película, memorables en un filme de los más inteligentes que se han rodado nunca, en una película mil veces imitada desde entonces, y que se nombra diáreamente dentro de su genero.
Y, vuelvo a incidir en lo mismo; ¿los que ponen en una misma lista Seven y el padrino saben o no de cine?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 12:54:57 por Ben »

Alpino

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2014, 11:00:18 »
Hey , y el creador del hilo?? hace mucho que no le veo por aqui!!! que te parecen las sugerencias? has visto ya alguna de las sugeridas?

FEEDBACK!
Estoy aqui, un poco griposo pero estoy  ;D

Ahora estoy haciendo una lista con todas las propuestas que habéis puesto. Y cuando la tenga lista, me pondre a buscarlas para verlas con mi novia poco a poco.

Estoy muy agradecido porque habéis dicho peliculas que hacia mucho que no veia, otras que no recordaba, y unas pocas que no sabía ni que existían jeje. Así que gracias.

Edito: Sobre la película "Seven", decir que a mi me encanta. Es una película que me gusta mucho, tanto que la he podido ver unas 6 ó "seven" veces  ;D En cambio, Origen, fuimos al cine a verla y casi me duermo del aburrimiento. No sé si será mala o no, pero a nosotros no nos gustó.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 11:08:46 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2014, 11:12:37 »
Yo este finde he visto El Lobo de Wall Street y Dolor y Dinero; y las dos me han parecido curiosas (por diferentes motivos), ya verás... Y me han gustado mucho.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Zarzaparrilla

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2014, 11:55:35 »
Voy a poner las primeras 10 que se me ocurran que pudieran entrar en esta lista (bajo mi criterio) y procurando que haya alguna de cada género (aventura, ciencia ficción, comedia, terror, etc):

-Jurassic Park

-La lista de Schindler

-Aliens

-El señor de los anillos

-La princesa Mononoke

-Zodiac

-The Raid

-Amanecer de los muertos (remake)

-Freaks

-Bridesmaids



Evidentemente me dejo millones de peliculones, y algunos superiores a los que he puesto, pero como digo, he intentado que haya al menos una representante de cada género cinematográfico.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Jooor

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2014, 17:46:44 »
Esto es mega-subjetivo pero bueno vamos a ver más o menos del periodo que dices:

-El silencio de los corderos ("imprescindiblerrima")
-Casino
-El Pianista
-Deseando amar
-Matrix
-El paciente inglés
-Seven
-Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
-Clerks
-El Piano
-El imperio del sol
-Memorias de África

He intentado tocar muchos palos.
Aliens, Seven y Moulin Rouge que ya han dicho por ahí POR SUPUESTO que también.
Thelma & Louise o Scream sin parecerme las "mejores" si parecen imprescindibles por lo que innovaron o supusieron.
De dibujos como ya han comentado Miyazaki o Up.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 19:55:18 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero de 2014, 18:52:43 »
Hey , y el creador del hilo?? hace mucho que no le veo por aqui!!! que te parecen las sugerencias? has visto ya alguna de las sugeridas?

FEEDBACK!
Estoy aqui, un poco griposo pero estoy  ;D

Ahora estoy haciendo una lista con todas las propuestas que habéis puesto. Y cuando la tenga lista, me pondre a buscarlas para verlas con mi novia poco a poco.

Estoy muy agradecido porque habéis dicho peliculas que hacia mucho que no veia, otras que no recordaba, y unas pocas que no sabía ni que existían jeje. Así que gracias.

Edito: Sobre la película "Seven", decir que a mi me encanta. Es una película que me gusta mucho, tanto que la he podido ver unas 6 ó "seven" veces  ;D En cambio, Origen, fuimos al cine a verla y casi me duermo del aburrimiento. No sé si será mala o no, pero a nosotros no nos gustó.
Gracias por la respuesta, me alegro que estes sacando algo en claro del hilo. Yo también estoy apuntandome algunas pelis que no conocía, quizás descubra alguna.

Por otro lado, el debate de Ben y Robert Blake empezaba a ser muy ilustrativo, que pena que hayan tenido que dejarlo por off-topic.
La verdad que Seven es una pelicula interesante. Por la atmosfera que consigue crear David Fincher sobre todo, pero el guión deja bastante que desear. Eso si, el final es tremendo, se aprovechan de todo el hollywood que hemos mamao y sus finales felices para darnos una buena patada en los mismos. Pero de ahi a que sea una gran pelicula, pues no me parece. Y la escena de la biblioteca... mejor dejarla. Esta muy bien rodada, como toda la peli, pero por lo demás no vale nada y es un recurso que se sacan de la manga para poder seguir con la historia. No creo yo que la manera que tiene esa escena de definir a los personajes sea sutil.
Eso si Ben, yo me lo pase muy bien viendola e incluso he repetido. Me gusta, pero no es una de las grandes.
También he de decir que esta es una lista de grandes peliculas que reflejan nuestros gustos, creo que nadie ha tratado de poner las que REALMENTE, serían las mejores de ese periodo, eso es casi imposible. Nadie ha intentado hacerlo desde un aspecto crítico, realmente fijandose en el valor cinematográfico de la obra en si. Yo, personalmente, no hago eso porque no tengo tiempo y porque considero que no es lo que quiere el autor del hilo. El autor quiere una lista de pelis que realmente le puedan gustar, que por una cosa u otra merezcan la pena. Seven cabe completamente en esa lista y creo que las que yo puse también.
Y no me enrollo más, seguiré pasando por aqui a ver si la gente va poniendo mas variedad, que nos estamos repitiendo mucho.

kravinator

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2014, 21:55:13 »
Hay tantas y tan buenas...
Los Goonies (todos los dias, TODOS, cuando llegaba del cole la tenia que ver  ;D)
Aliens
El Cuervo
Braveheart
Star Wars (ep. IV-VI)
Dentro del Laberinto
Tiburón
La Princesa Mononoke (englobando Chihiro, El castillo ambulante...)
Conan el Bárbaro
Indiana Jones (menos la última)

se que eran 10 pero...
El Club de la Buena Estrella
El Amanecer de los Muertos (2004)
Golpe en la Pequeña China
Big Fish
Clerks 2
La Vida de Bryan (y otras de los Monthy Phytoon)
Arma Letal y Jungla de Cristal las englobo en la misma categoria (excluida la última de la Jungla)
El Gran Lebowski
Pulp Fiction
Trainspotting
Mad Max II
El Señor de los Anillos (1-3)
The Thing
The Cottage...
Ains...esta claro que es imposible coincidir en gustos, peliculas que no son excepcionales me traen muy buenos recuerdos por lo que para mi son simplemente, increibles.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 22:06:55 por kravinator »