logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18817 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2014, 10:11:56 »
eso es una lista de pelis sacada del corazon , di que si. Que recuerdos!!!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2014, 22:03:18 »
Golpe en la pequeña Chinaaaaaaaaaaaa!!!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2014, 22:10:50 »
Mirando el hilo me acabo de acordar de una película que me maravilló de crío.

  El secreto de la pirámide.

Me la voy a bajar ahora mismo a ver que tal ha envejecido.  :)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 10:49:39 por moriarty »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2014, 02:21:08 »
Que buenas estas dos ultimas!!!!

Con el secreto de la piramide pasaba un miedo de la ostia cuando veian a los de la secta cantando; la cancion en si me daba miedo...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Galaena

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2014, 10:30:21 »
¡Cuántos recuerdos nos traen todas ellas! Yo también pasaba miedo con El secreto de la pirámide, pero con el pollo del principio jajajaja.

Ahora, para que figuren en una lista de las 10 mejores películas, como que no. XD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2014, 10:38:29 »
Gran peli, sí. Creo que Harry Potter sacó muchas ideas de ahí. Además sale el primer personaje infográfico de la historia del cine: el caballero de la vidriera. Lo realizaron dos chavales de un pequeño estudio. El nombre del estudio era Pixar. Y el tema del templo es genial, lo llevo hasta en el movil :)

P.D. A mi también me daba miedo el pollo :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2014, 11:04:13 »
Además sale el primer personaje infográfico de la historia del cine: el caballero de la vidriera. Lo realizaron dos chavales de un pequeño estudio. El nombre del estudio era Pixar. Y el tema del templo es genial, lo llevo hasta en el movil :)

Creo que los responsables de Tron tendrían algo que decir al respecto. Aunque si hablamos de personaje realista, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alpino

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2014, 14:52:29 »
El secreto de la piramide!!! que gran película. Al menos el recuerdo que tengo es muy bueno. Otra mas para la lista  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2014, 14:56:47 »
Además sale el primer personaje infográfico de la historia del cine: el caballero de la vidriera. Lo realizaron dos chavales de un pequeño estudio. El nombre del estudio era Pixar. Y el tema del templo es genial, lo llevo hasta en el movil :)

Creo que los responsables de Tron tendrían algo que decir al respecto. Aunque si hablamos de personaje realista, sí.

Es verdad. El caballero de la vidriera no es la primera vez en que se usa esa técnica. Aunque hay que reconocer que incluso hoy en día el personaje sigue resultando muy realista.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2014, 14:59:38 »
Sí. De hecho, me encantan los efectos ochenteros. Tenían un encanto que no veo mucho ahora.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2014, 16:31:40 »
Hey , y el creador del hilo?? hace mucho que no le veo por aqui!!! que te parecen las sugerencias? has visto ya alguna de las sugeridas?

FEEDBACK!
Estoy aqui, un poco griposo pero estoy  ;D

Ahora estoy haciendo una lista con todas las propuestas que habéis puesto. Y cuando la tenga lista, me pondre a buscarlas para verlas con mi novia poco a poco.

Estoy muy agradecido porque habéis dicho peliculas que hacia mucho que no veia, otras que no recordaba, y unas pocas que no sabía ni que existían jeje. Así que gracias.

Edito: Sobre la película "Seven", decir que a mi me encanta. Es una película que me gusta mucho, tanto que la he podido ver unas 6 ó "seven" veces  ;D En cambio, Origen, fuimos al cine a verla y casi me duermo del aburrimiento. No sé si será mala o no, pero a nosotros no nos gustó.
Tomatelo con calma Alpino, yo llevo viendo cine desde que levantaba 3 palmos del suelo y todavia sigo descubriendo películas excelentes.
Obviamente, como ha quedado demostrado, coincido contigo sobre tu apreciaciación sobre Seven pero no la he visto tantas veces, creo que unas tres- cuatro máximo pero se me ha quedado grabada por sus diálogos y puesta en escena. se habla mucho de su puesta en escena y con razón( la escena de la biblioteca, prodigiosa, las escenas del primer y segundo crimen, la entrada "ilegal" en la casa del Psicópata y posterior investigación con todo el equipo policial dentro, que es una escena prodigiosa, la sencilla escena cuando se entrega El asesino, la media hora final...), pero lo que me gusta de verdad son sus diálogos, cargados de realismo, inteligencia, matices...y pesimismo, crudeza, tristeza. especialmente el que sostienen los dos detectives, en el café-bar después del asesinato de la chica que trabaja de "chica de la vida", ese diálogo donde no le puedes poner ni un mínimo pero a las reflexiones del personaje de Morgan Freeman, cargadas de suma inteligencia y sabiduria, y a las cuales, de manera justa y admirable intenta "no aceptar" el personaje de Pitt a pesar de que su mirada y la imagen de su rostro sabe que esta escuchando la verdad, como demuestra ese rostro apesanumbrado que muestra al hablar.
O la conversación de Morgan freeman con la esposa del personaje de Pitt sobre su embarazo, llena de sensibilidad, o los diálogos entre el pesonaje de Freeman y su jefe en la oficina cuando le lleva pruebas del primer asesinato, que es para enmarcar:

- Jefe de policia. ¿ Que harás cuando te retires?
- detective Somerset: Me iré a una granja, descansar...
- jefe de policia: Pero tú estas echo para esto, es lo que te gusta, lo hecharas de menos...
- Somerset: Un hombre pasea por la calle, le atracan, le agreden y cuando está tendido en la calle e indefenso en el suelo, le apuñalan los ojos. eso ocurrió anoche cerca de aquí. la verdad, no entiendo nada.
- Jefe de policia: siempre ha sido así, así es la vida...

No es textual lo que reproduczco pero casi, por eso no entiendo los comentarios sobre que es una película superficial o que su éxito solo fué producto de su puesta en escena.
Bueno alpino, dejo de soltarte más rollo y que sigas disfrutando de la peli y de otras muchas, que hay en cantidad.

saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero de 2014, 16:53:49 »
Hey , y el creador del hilo?? hace mucho que no le veo por aqui!!! que te parecen las sugerencias? has visto ya alguna de las sugeridas?

FEEDBACK!
Estoy aqui, un poco griposo pero estoy  ;D

Ahora estoy haciendo una lista con todas las propuestas que habéis puesto. Y cuando la tenga lista, me pondre a buscarlas para verlas con mi novia poco a poco.

Estoy muy agradecido porque habéis dicho peliculas que hacia mucho que no veia, otras que no recordaba, y unas pocas que no sabía ni que existían jeje. Así que gracias.

Edito: Sobre la película "Seven", decir que a mi me encanta. Es una película que me gusta mucho, tanto que la he podido ver unas 6 ó "seven" veces  ;D En cambio, Origen, fuimos al cine a verla y casi me duermo del aburrimiento. No sé si será mala o no, pero a nosotros no nos gustó.
Gracias por la respuesta, me alegro que estes sacando algo en claro del hilo. Yo también estoy apuntandome algunas pelis que no conocía, quizás descubra alguna.

Por otro lado, el debate de Ben y Robert Blake empezaba a ser muy ilustrativo, que pena que hayan tenido que dejarlo por off-topic.
La verdad que Seven es una pelicula interesante. Por la atmosfera que consigue crear David Fincher sobre todo, pero el guión deja bastante que desear. Eso si, el final es tremendo, se aprovechan de todo el hollywood que hemos mamao y sus finales felices para darnos una buena patada en los mismos. Pero de ahi a que sea una gran pelicula, pues no me parece. Y la escena de la biblioteca... mejor dejarla. Esta muy bien rodada, como toda la peli, pero por lo demás no vale nada y es un recurso que se sacan de la manga para poder seguir con la historia. No creo yo que la manera que tiene esa escena de definir a los personajes sea sutil.
Eso si Ben, yo me lo pase muy bien viendola e incluso he repetido. Me gusta, pero no es una de las grandes.
También he de decir que esta es una lista de grandes peliculas que reflejan nuestros gustos, creo que nadie ha tratado de poner las que REALMENTE, serían las mejores de ese periodo, eso es casi imposible. Nadie ha intentado hacerlo desde un aspecto crítico, realmente fijandose en el valor cinematográfico de la obra en si. Yo, personalmente, no hago eso porque no tengo tiempo y porque considero que no es lo que quiere el autor del hilo. El autor quiere una lista de pelis que realmente le puedan gustar, que por una cosa u otra merezcan la pena. Seven cabe completamente en esa lista y creo que las que yo puse también.
Y no me enrollo más, seguiré pasando por aqui a ver si la gente va poniendo mas variedad, que nos estamos repitiendo mucho.
Pués conincido contigo en un 80% por ciento kalisto59 y me parece un acertado comentario el tuyo, al igual que los de Robert.
De todas formas, las películas que cito como2posibles obras maestras2 no son las que más me gustan sino las que lo creo de verdad. El padrino creo que es una obra maestra indiscutible pero sin embargo no me apasiona.
Yo tampoco creo que seven sea "de las grandes grandes grandes" Su "brutalidad" y "crudo realismo" le han hecho perder adictos al verla. Demasiado negativa y es un tipo de cine poco valorado por los aficionados que desean ver cosas más alegres. Pero por lo demás, me parece un film excelente. El guión, que tiene cosas muy logradas, queda eclipsado por la puesta en escena, lo cual repercute negativamente en las cosas de peso que se dicen, es decir, los díálogos.
La escena de la biblioteca; aquí si discrepo contigo. Esta magnificamente rodada, logra hacer sentir su propósito, que no es otro que resaltar, que, hay cosas que solo el profundo conocimiento sobre todos los avatares de la condición humána, puede servirte para llegar a comprender algo incomprensible a simple vista, por desconocimiento, por falta de madurez, experiencia de la vida y que algunas cosas, por mucho que las expliques, no todo el mundo puede entender...o no quiere.
Otra película con diálogos memorables, son, aunque son más antiguas, de antes de los 30 últimos años que pide alpino son por ejemplo:
Los profesionales (1966), El último tern de Gunn Hill (1959), Fort Bravo(1954), Los siete magnificos (1960), Muerte entre las flores (1990), la gata sobre el tejado de zinc...
Y una de las que más me ha gustado en los últimos años; Crash.
Todas películas que cuentan cosas, como dice algun buén amigo mio y que también le gusta esto del cine.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 16:59:14 por Ben »

edkofuzz

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #72 en: 30 de Abril de 2014, 10:25:56 »
Hola!

Si nos ceñimos del 1984 hasta aquí se quedan auténticas joyas personales fuera (Alien, Scarface, The Thing...) pero lo intentaremos:

- El Día de los Muertos (mi peli favorita de todos los tiempos)
- Terminator
- El Luchador
- Pulp Fiction
- Commando
- American Psycho
- Donnie Brasco
- Abierto Hasta el Amanecer
- Clerks
- Regreso al Futuro
- Uno de los Nuestros
- Jungla de Cristal
- La Chaqueta Metálica
- Depredador

Hay más de 10 y me dejo MUCHAS. Los ochenta son una de mis décadas favoritas en el cine, si no mi favorita.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2015, 09:51:23 por edkofuzz »

jose manuel

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #73 en: 01 de Mayo de 2014, 23:34:23 »
Salvar al soldado Ryan ( por los efectos tan y tan reales)
El Seňor de los anillos (no comment)
300 (peliculaza de culto aňo tras aňo)
Pulp Fiction
El bueno, el feo y el malo
El gran Torino
Cartas de Iwojima (Eastwood rules!!!)
La saga star wars....
Braveheart
Pasion (no soy muy creyente pero esta pelicula me puso los pelos de punta)

Cristian23zgz

Re:¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« Respuesta #74 en: 02 de Mayo de 2014, 23:39:03 »
Largo domingo de noviazgo
Pena de muerte
La vida es bella
Braveheart
Seven
Memento
La milla verde
Malditos bastardos
Un funeral de muerte (la británica por favor)
El señor de los anillos (trilogía)

No son las 10 mejores (alguna sí que la incluiría) pero son buenas películas