logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1809 veces)

Kevinsillo

[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« en: 23 de Enero de 2014, 21:50:14 »
Bueno quería saber un poco como está el tema de los rediseños de juegos nuevos. Es decir, ¿A los autores les suele molestar esto de que la gente cree rediseños de sus juegos en P&P?

Es que he visto un juego fundado por "crowdfunding" y me ha gustado, sin pensármelo me metí de lleno a hacer un rediseño. Luego pensé que si yo saco el mismo juego rediseñado P&P y el esta cobrando por el suyo, no sera bueno para él.

¿Que me sugieren?

SonicEd

Re:[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 22:35:44 »
Yo también tengo interés en saberlo ya que me estoy haciendo una reedición de Erase una vez tuneado de Creepy.

Muy buena pregunta, Kevinsillo :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 11:52:47 »
Depende de cada autor. Los hay que sólo quieren que la gente juegue a sus juegos, los hay que con que aparezca su nombre ya les vale y los hay a quienes no les hace ninguna gracia.

Yo intentaría ponerme en contacto con el autor de cada juego que vayáis a rediseñar uno por uno, por tantear.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2014, 12:37:45 »
Más que del autor depende de la licencia con el que estén liberados.

El Érase una vez es un juego comercial, no un print-and-play, así que hacer un rediseño fuera del ámbito personal es incluso susceptible de delito e infracciones de copyright.

SonicEd

Re:[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2014, 13:39:22 »
Claro, la duda la tenía de ver varios juegos comerciales con rediseños (como el exploradores, hera y zeus...). Así que duda aclarada. Me lo quedo para mí sólo y listo XD.

¿Y con el tema de las traducciones? Porque hace poco subí el Dungeoneer traducido en español y ahora dudo de si se puede o no compartir. Porque auque yo lo tengo para que me lo pida por pm quien lo quiera, el enlace para printerstudio sí está para todos. ¿Lo tengo que quitar?

Muchas gracias de nuevo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

putokender

Re:[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2014, 13:54:17 »
Legalmente no sé.

Personalmente y para la tranquilidad de mi conciencia, cada vez qeu vengo haciendo una traducción me pongo en contacto con el autor explicándole lo que hago / voy a hacer y ofreciéndole que pueda dar el visto bueno del trabajo finalizado antes de "sacarlo a la luz".

Si me da su permiso lo distribuyo libremente, si no le pareciera bien me quedo con la traducción y sólo la comparto de forma privada.

Pero vamos, hasta ahora no he tenido un sólo problema al respecto, más bien todo lo contrario. ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

SonicEd

Re:[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2014, 13:58:26 »
Entonces creo que lo dejaré para compartirlo entre amigos y hale.

Mil gracias por las respuestas!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kevinsillo

Re:[Consulta] Rediseño de juegos nuevos
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2014, 20:34:04 »
Pues yo con el mío... me pondré en contacto con el autor, pero es de imaginar que no le haga ninguna gracia que distribuya el mismo juego con algunos cambios y otro diseño (P&P) por la cara jaja.

PD: Ya le he enviado un correo y ando esperando su respuesta.
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 20:48:05 por Kevinsillo »