logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2785 veces)

LudOrigami

El Coleccionista
« en: 23 de Enero de 2014, 23:13:31 »
Hola a todos... Bueno, finalmente el prototipo P&P del coleccionista está terminado y quería compartirlo con todos vosotros.



Este es, oficialmente, mi primer juego y me hace mucha Ilusión. Lo he testeado con gente a mi alrededor, pero quería jugadores y sobre todo gente no conocida para probarlo que me pudiera dar una opinión y una crítica concreta.
Ya sé que es un coñazo imprimirse todo un juego sólo para probarlo, así que se me ocurrió ofrecer 5 ejemplares impresos del prototipo para enviarlo por correo a las primeras 5 personas que me lo pidan :).

La dinámica del juego es sencilla y es un juego más bien dirigido para familias. Tal como lo dice su nombre, en el juego eres un coleccionista de un lugar llamado Hieldur. Compites contra otros coleccionistas en una carrera para conseguir tus objetos antes que los demás.
Debes elegir, de entre la lista de acciones, 2 acciones en cada turno y dependiendo de la acción que hagas conseguirás o no, ciertas cosas. Hay un tablero con un mapa por el que te debes mover, tarjetas y dados.
En el juego hay 3 mercados en los que puedes adquirir tus objetos, y puedes aliarte, robar, intercambiar, entre otras, para ganar.

El archivo que os voy a dejar es un prototipo y es bastante sencillo pero mi diseñador gráfico ha hecho un gran esfuerzo porque no quedara cutre, sino que a pesar de ser sencillo mantuviera algo de la esencia visual. Hemos intentado, sin embargo, que se vaya la menor cantidad de tinta posible para el que lo imprima, y entonces todo (salvo el tablero) es pequeñísimo y está en escala de grises...

No sé adjuntar archivos por aquí, y he preferido no subir el juego a la BGG aún, así que os voy a dejar una carpeta en Dropbox. dentro de la carpeta está todo y tenéis dos opciones: descargaros el archivo completo en word e imprimir o imprimir hoja por hoja en los archivos sueltos...

https://www.dropbox.com/sh/rm0et84rp5vcmm1/WaGvMBVIiD


Bueno, creo que no me queda nada más por decir.
Daros las gracias a todos los que me podáis echar una mano. Cualquier pregunta/duda/queja/tomatazo (aseguraos que los tomates estén bien maduros, jeje),ya sabéis donde encontrarme.
Un saludo
LudOrigami


« Última modificación: 25 de Enero de 2014, 03:10:21 por LudOrigami »

pebeerre

Re:El Coleccionista
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 10:42:27 »
Descargado. El lunes si puedo lo imprimo y cuando tenga tiempo lo monto y lo pruebo, a ver que tal. Las instrucciones me las leere en cuanto pueda. Una cosa, mejor subir el pdf que el docx. Todo el mundo tiene (o puede tener gratis) el adobe reader, pero no todo el mundo tiene el word 2007 o 2011. Creo que facilitara el acceso a tu juego.

Saludos.

LudOrigami

Re:El Coleccionista
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 12:39:15 »
Muchas gracias pebeerre. Ya he subido a la carpeta el archivo en pdf, y además he subido una imagen del tablero completo, por si la preferís también así o por si necesitáis una guía para juntarlo, está dividido en cuatro partes, pero hay que montarlas un poco unas encima de las otras para hacerlo coincidir.  ;D
Un saludo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:El Coleccionista
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2014, 14:18:05 »
Una cosa, mejor subir el pdf que el docx.
Siempre, siempre hay que compartir estos archivos en PDF. No solo porque es mucho más sencillo llegar a un público mayor, sino porque el PDF no puede editarse. Un reglamento y unos componentes P&P deben ser cosas cerradas, y no estar abiertos a posibles modificaciones.

Descargado, echaré un vistazo en cuanto pueda :)

LudOrigami

Re:El Coleccionista
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2014, 16:26:04 »
Tienes toda la razón Moondraco, muchas gracias por el dato.

Dejo entonces sólo el PDF en la carpeta de Dropbox para las próximas personas que se lo descarguen.
Muchas gracias por querer echarle un vistazo.. espero que os guste :)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Coleccionista
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 00:54:53 »
gracias por compartir.
Descargado y espero probarlo en brebe

nanoamm

Re:El Coleccionista
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 19:59:52 »
Buenas ludOrigami me he estado leyendo las reglas lo primero. 2 dados no se yo lo veo que va muy rápido con dos dados, la partida seria para mi gusto mas interesante con 1 al intentar llegar a los sitios mas lentamente. cuando coges una tarjeta en el mercado comunal y es de tu aliado lo justo seria que pagara el total del valor no la mitad por que si sale una que te interesa a ti pagas lo que pone no la mitad creo yo. también pone que se reparten las tarjetas del coleccionista y luego coges la ficha o cubo del color que te a tocado. en blanco y negro la tarjeta cada uno que utilice el color que mas le guste pero me imagino que los archivos de imágenes originales estarán en color. pones que hay una expansión con 2 coleccionistas mas piensas en una posible ampliación de mapa? o seria el mismo. Por lo demás tiene buena pinta ehnorabuena por el juego tengo ganas de probarlo.

LudOrigami

Re:El Coleccionista
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2014, 00:32:00 »
Hola nanoamm, gracias por echarle un ojo.. a ver, te comento, yo lo he jugado varias veces con 1 y con 2 dados y siempre me ha parecido mejor con 2 por dos motivos: 1. El juego se hace eterno con 1 dado y 2. Una de las mejores formas de conseguir Dines es pasando de continente y con 1 sólo dado se dificulta mucho más y es muy frustrante. De todas formas, si te apetece probar con 1 solo dado, hazlo y luego me cuentas qué tal.

Tienes razón con lo del aliado, no lo habia considerado como que le puedes dar la tarjeta de tu aliado a tu aliado, lo que pone en las  instrucciones de la mitad del precio solo es para la tarjeta que no es de ninguno de los dos sino de un 3er jugador, pero es verdad que no especifico que pasa si te sale una tarjeta de tu aliado. En cualquier caso, tambien tienes la opcion de ponerla al final de la pila de su mercado si no quieres que la compre ni a mitad de precio ni a precio regular. Ya he corregido el error en las instrucciones y las he vuelto a subir al Dropbox. Para los que ya las tengáis y no queráis descargarlas/imprimirlas de nuevo, tomad en cuenta que se ha añadido una aclaratoria en el apartado "Comprar en el mercado/mercado comunal":

 2. Darsela a tu aliado para que la compre por la mitad del precio sólo en caso de que el objeto sea de un tercer jugador y no de tu aliado. Si la tarjeta pertenece a la colección de tu aliado, puedes ofrecerla para que la compre pero este debe pagar la totalidad del precio de dicho objeto

aquí el enlace de nuevo al archivo en la nube.

https://www.dropbox.com/sh/rm0et84rp5vcmm1/WaGvMBVIiD

Gracias mil por la acotacion.

Con respecto a los colores, si, las tarjetas originales tienen colores y diseños muy bonitos. Aqui os dejo una foto de la tarjeta usada para el prototipo, hecha con el boceto y la versión final de la misma tarjeta




Para la expansión no había pensado en agrandar el mapa, pero puede ser, claro... de momento es simplemente la opción de dos jugadores más,  aunque tu idea me gusta.

De verdad espero que cuando lo pruebes te guste y que lo disfrutes, gracias nuevamente por dedicarle un rato a mi proyecto :)
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 11:24:06 por LudOrigami »