Por desgracia el tema de los retrasos empieza a ser lo habitual en los crowdfunding.
Bien igual que yo, algunos con retraso de más de un año. Ninguno ha llegado antes del plazo prometido, y ya llevo 30.Me lo tomo con filosofía.
Cita de: razelalex en 18 de Diciembre de 2014, 22:53:21 Bien igual que yo, algunos con retraso de más de un año. Ninguno ha llegado antes del plazo prometido, y ya llevo 30.Me lo tomo con filosofía.Hombre... yo con un plazo de 4 meses puedo entender que tarde incluso 6, pero cuando plazos de junio de 2014 se convierten en febrero de 2015 es cuando te mosqueas. Y creo (y espero) que eso no sea la tónica general de los Kickstarters.Mal de muchos...
Yo también hace tiempo que lo vengo diciendo. Que los crowfounding deberían estar más regulados. Y me extraña que siendo en USA no estén más regulados. Hasta que les caiga la primera demanda que los americanos funcionan así. Una penalización por no entregar en el plazo prometido como ya hay en muchos trabajos. Y lo mismo sino cumplen en lo prometido. Porque es muy fácil financiarse con dinero ajeno y luego hacer lo que quieren. Estoy de acuerdo que no es una compra , pero si una inversión y el inversor debería estar más protegido de lo que estamos.
Yo creo que una posible solución pasaría por poner una penalización en forma de descuento, teniendo que devolver un porcentaje al mecenas, en caso de incumplimiento de plazo.
Hombre, lo de lo admisible en los retrasos sí y no. Hay muchas fórmulas de "compra bajo demanda" en muchos sectores comerciales. Artes gráficas, muebles, etc, etc.. Prácticamente cualquier cosa que requiera un proceso de fabricación a demanda, parte de la base de que el comprador paga por adelantado por un bien o servicio que la empresa debe facilitarle en un plazo de tiempo estipulado de antemano. Estos plazos pueden ser flexibles (dependiendo del producto) o pueden ser muy estrictos (un cliente que me encarga facturas para su empresa me matará si no se las entrego en el plazo acordado, porque le dejo sin poder facturar y eso es una putada, por ejemplo). Estamos acostumbrados a comprar y recibir la mercancía en un plazo determinado por el comprador. Es así como funciona la mayoría del comercio a demanda y parece que exigir lo mismo a un crowdfunding es pedir peras al olmo, y no sé porqué. Creo que la diferencia es que en la producción a demanda hay una cierta automatización por parte de las empresas profesionales, que tienen controlados todos o casi todos los factores de riesgo, mientras que un particular, o una empresa novata en estas cosas, suelen encontrar un montón de imprevistos en el camino. Pero hacer general y común el tema de los retrasos en mi opinión es un error, y deberíamos ser más exigentes con los vendedores, para que les supusiera un perjuicio incumplir de forma tan extrema como en este caso los plazos acordados.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 19 de Diciembre de 2014, 12:04:11 Hombre, lo de lo admisible en los retrasos sí y no. Hay muchas fórmulas de "compra bajo demanda" en muchos sectores comerciales. Artes gráficas, muebles, etc, etc.. Prácticamente cualquier cosa que requiera un proceso de fabricación a demanda, parte de la base de que el comprador paga por adelantado por un bien o servicio que la empresa debe facilitarle en un plazo de tiempo estipulado de antemano. Estos plazos pueden ser flexibles (dependiendo del producto) o pueden ser muy estrictos (un cliente que me encarga facturas para su empresa me matará si no se las entrego en el plazo acordado, porque le dejo sin poder facturar y eso es una putada, por ejemplo). Estamos acostumbrados a comprar y recibir la mercancía en un plazo determinado por el comprador. Es así como funciona la mayoría del comercio a demanda y parece que exigir lo mismo a un crowdfunding es pedir peras al olmo, y no sé porqué. Creo que la diferencia es que en la producción a demanda hay una cierta automatización por parte de las empresas profesionales, que tienen controlados todos o casi todos los factores de riesgo, mientras que un particular, o una empresa novata en estas cosas, suelen encontrar un montón de imprevistos en el camino. Pero hacer general y común el tema de los retrasos en mi opinión es un error, y deberíamos ser más exigentes con los vendedores, para que les supusiera un perjuicio incumplir de forma tan extrema como en este caso los plazos acordados.La diferencia entre CF y otros productos, es que los tiempos de entrega son largos, y las empresas saben que cuanto más digan que van a tardar, menos apoyos tendrán. Un ejemplo, en el caso de Huida de Silver City, diciendo 3 meses, recaudaron 28 K. Si en vez de 3 meses, hubieran dicho 6 (para asegurar), habrían recaudado bastante menos, y si hubieran dicho lo que al final va a ser (por la mala suerte) que es un año, pues seguro que no habría llegado a los 15k