logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 774092 veces)

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3540 en: 27 de Julio de 2015, 20:17:45 »
A mi lo que me sorprende es que sale Tzencho  diciendo que antes de Agosto. A la semana llegan diciendo que otro mes y lo dan como buena noticia (en vez de como retraso)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3541 en: 27 de Julio de 2015, 20:44:26 »
Bueno, después de intercambiar un par de correos con Mr Ravbit he decidido seguir adelante con el proyecto. A ver que nos deparan las próximas semanas.

Veo que sigue siendo capaz de convencer a la gente por correo (a mi la primera vez me lo hizo). A ver si tienes suerte

Seguro que no le dijo lo de finales de Agosto  ;D

Me creo esta fecha de finales de Agosto lo mismo que los 60-80 días, los 4 días de fabricación, los pronto...

Lo cierto es que sí me lo dijo. Con algún detalle más puesto que me pego el mail que les envío el fabricante, o parte de el. Pero bueno son detalles sin relevancia salvo que. como es obvio, hay una semana de agosto en el que la fabrica cierra por vacaciones. De ahí que se vaya a las dos últimas.

La verdad es no ha tratado de convencerme, simplemente he cambiado de opinión, yo les envíe un mail bastante crítico, y en su respuesta no hubo en ningún momento una pretensión de hacerme cambiar de idea.

bocks

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3542 en: 27 de Julio de 2015, 21:47:08 »
A mi es que ya me parece de chiste. Hay días que te pilla con humor y te lo tomas a broma, pero los otros me parece una tomadura de pelo de las gordas. Me parece que esto de los CF no funciona, y si lo hace creo que no es para mi. Además creo que no voy a entrar en ninguno más español, porque luego llega todo igual a las tiendas, con objetivos desbloqueables y todo, y en ocasiones puede ser hasta mas económico. Como a las tiendas les hacen packs especiales para que compren mas cantidad, se pueden permitir ponerlo mas economico que el CF. Los de fuera ya es otra historia, porque los gastos de envio si que suben el precio. Y luego lo vas a tener a la vez, lo compres en el CF o en la tienda, ya que en ocasiones les llega a estas antes incluso que al resto de "mecenas".

La verdad es que es una pena, porque le tenía muchas ganas a este juego, creo que con mi grupo triunfaría bastante, pero estoy encabronado y no tengo ganas de jugarlo en absoluto. Es muy posible que haga como ha dicho otro compañero por aquí, en cuanto llegue, al mercadillo de cabeza. No pido devolución porque no me merece la pena, ya que solo pedí las minis, y el juego lo compré en tienda, por lo que imagino que por el juego sin las minis me darán una miseria, así que esperar, pero como ya he dicho antes, una y no más.

kano

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3543 en: 27 de Julio de 2015, 22:20:26 »
A mi me parece una tomadura de pelo, pero eso no significa que todos sean iguales, y lo que no creo que sea de recibo es comparar a todos los CF españoles por culpa de este o del de hq.

bocks

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3544 en: 27 de Julio de 2015, 23:21:41 »
Evidentemente no he hecho un estudio pormenorizado de todos los juegos españoles en CF, pero al fin y al cabo si que creo que en la gran mayoría de los casos salen a la venta en tienda, e incluso más barato que haciendo de mecenas en el propio CF. Por lo que la idea es que porque tengo que adelantar dinero por un juego, en la mayoría de veces con meses de adelanto, cuando luego muchos se retrasan, a lo que como mecenas realmente no tienes ningun incentivo. Un ejemplo reciente, ya puedes encontrar en varias de las tiendas patrocinadoras de aquí el Wake up Chtulhu a precio de early birds.

Como bien dices no todos los CF son iguales, pero esta es la sensación que a mi me queda, que en la gran mayoría no sirven para nada, porque puedes guardarte el dinero bajo el colchón y usarlo cuando sale a la venta el juego. Estoy convencido que la idea inicial de los CF era buena, ayudar a que proyectos puedan salir adelante, pero ya no creo que se este haciendo. Y en cuanto a los temas legales en el caso de que luego el CF no termine de salir, no digo en este caso, si no en general, me causa muchas dudas en cuanto a los derechos de los mecenas a la hora de poder reclamar.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3545 en: 27 de Julio de 2015, 23:30:12 »
Reclama y te devuelven el dinero.

Que no te apetezca pedir la devolución o no te merezca la pena el esfuerzo no es culpa de Verkami.

bocks

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3546 en: 27 de Julio de 2015, 23:49:16 »
Reclama y te devuelven el dinero.

Que no te apetezca pedir la devolución o no te merezca la pena el esfuerzo no es culpa de Verkami.

Creo que no has leido lo que he escrito.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3547 en: 27 de Julio de 2015, 23:53:43 »
Y en cuanto a los temas legales en el caso de que luego el CF no termine de salir, no digo en este caso, si no en general, me causa muchas dudas en cuanto a los derechos de los mecenas a la hora de poder reclamar.

Me refería a esto. Quiero decir que realmente los CF sí tienen garantías legales.

bocks

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3548 en: 27 de Julio de 2015, 23:56:34 »
No las tienen, si no mira el caso de The Doom That Came to Atlantic City, que ahora lo estan investigando, pero el tio se quedó la pasta y dejo tirados a los mecenas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3549 en: 28 de Julio de 2015, 00:10:40 »
Y justo ese caso no es en el que intervino el Estado?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3550 en: 28 de Julio de 2015, 00:11:32 »
Es sencillo. Si todos hicieran como tu el juego no se fundaría y no llegaría a tiendas.
No te metas si no quieres, pero agradece al que lo haga porque gracias a él/ella verás el juego en tiendas.
Yo me meto en un crowfunding para apoyar el juego, no por llevarme más cosas diez euros más baratas.
Eso no quita que en casos como este, obviamente Peka no cuenta conmigo para ningún crowfunding más.

Thunderchild

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3551 en: 28 de Julio de 2015, 02:04:50 »
Es que tenéis que cambiar el chip con los crowdfunding y verkamis y demás

En un Crowdfunding, tu no estás comprando el producto, tu estás financiándolo, tu estás haciéndolo posible, y tu estás haciendo posible que ese producto sea mejor y llegue mejor, contribuyendo a desbloquear stretch goals y demás.

Ni Verkami ni Kickstarter son tiendas, son plataformas de mecenazgo, y como mecenas, tu no estás dando tu dinero a cambio de un producto, estás dando tu dinero para que ese producto sea posible.

¿Qué es más comodo esperar y comprarlo en tiendas? Claro
¿Qué si todos hicieramos eso no veríamos ningún juego de Crowdfunding? También

Por culpa de HQ25 y es juego no hay que echarle la culpa al resto, solo hay que ver mecenazgos como los de Onus!, que salió redondo, D€mocracia, que también salió perfecto y a su tiempo, o el que está por salir de IIGM, que ya está en imprenta y están cumpliendo todos los plazos que se marcaron.

HQ25 con todos los problemas que tuvo para salir debería la gente haber previsto que iba a pasar algo así... En este fue una lotería de malas suertes entre las fabricas chinas o vete tu a saber ya el que... En definitiva, no es problema de CW, es problema de las empresas que los gestionan mal

kano

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3552 en: 28 de Julio de 2015, 08:45:01 »
Y además de lo que te han dicho, tienes juegos que han salido, españoles, que lo han hecho muy bien.

Wake up, Cthulhu. Guerra de mitos. Revisa Verkami y veras muchos mas. Ahora mismo, el Al abordaje y Skull Tales también están informando de forma excelente.

La sensación que tienes, y que repartes alegremente, es una interpretación personal y sesgada que sólo sirve para que otros que te leen también se queden con esa idea.

Zargonnaz

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3553 en: 28 de Julio de 2015, 08:56:59 »
Ademas las que venden las tiendas son pq tb han participado en el Verkami, por lo que tienen todo el derecho a venderlo al precio que quiera como podrias hacer tu en el subforo de compraventa. Pero solo sera un numero limitado...que habra comprado la tienda 5 o 10 ejemplares? El resto que quiera el juego ya no tendran los SG conseguidos

bocks

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3554 en: 28 de Julio de 2015, 09:35:06 »
Por supuesto que es mi impresión, y la reparto alegremente, porque es un foro, y para eso está, para que todos demos nuestra opinión.

En cuanto a lo de los CF sigo sin estar de acuerdo con vosotros. Me parece que muchos de los juegos que habeis puesto que son un éxito lo podrían haber sido igual sin necesidad de pasar por un CF. Lo que ocurre que es mucho más facil y seguro que te lo financien otros a tener que financiartelo tu mismo. No es que esté en contra de los CF, pero hay algunos que no los comprendo. Además la mayoría de juegos que se hacen aquí no son de cifras extraordinarias, no veo la necesidad de un CF para un juego de 4000 o 5000 euros de base. Pero bueno, es mi opinión, y si no os gustan tengo otros ;D