logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15197 veces)

marufrant

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2014, 20:29:19 »
"La Guerra del Anillo, que, amigos Marufrant y DiLuca, no dudo que sea un juegazo, pero como bien dice Eric Draven, cuesta un pastón. Como ya me estoy pasando de mi presupuesto no ya tres pueblos, sino tres continentes, lo voy a dejar para tiempos más prósperos. Y si puedo probarlo antes de comprármelo mejor. DiLuca, dices que a dos jugadores este es el mejor juego del mundo… ¿Mejor que Twilight Struggle? "

para mi SIIIII... y lo de la pasta realmente se los paga solo. Tengo los dos juegos y ve mucho mas mesa la Guerra del Anillo. (incluso para comprarme la guerra del anillo vendi un par de juegos)


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2014, 20:37:46 »
A mi el Caylus me gusta algo más que el Agrícola, pero ambos son juegazos. Tal vez sea un poco más árido que Agrícola sobre todo a la hora de introducir no jugones. Además Agrícola se puede jugar en solitario y escala fenomenal (el Caylus a mi también me gusta bastante a dos y a tres) Tal vez lo que decante la balanza para mi es que la interacción entre jugadores (con el preboste cabron) esta mucho más presente en Caylus que en agrícola. Pero con cualquiera de los dos aciertas, eso seguro.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2014, 22:06:31 »
Pasate por el diccionario para buscar las definiciones que buscas

http://labsk.net/diccio/
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dr. DiLuca

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2014, 23:23:20 »

La Guerra del Anillo, que, amigos Marufrant y DiLuca, no dudo que sea un juegazo, pero como bien dice Eric Draven, cuesta un pastón. Como ya me estoy pasando de mi presupuesto no ya tres pueblos, sino tres continentes, lo voy a dejar para tiempos más prósperos. Y si puedo probarlo antes de comprármelo mejor. DiLuca, dices que a dos jugadores este es el mejor juego del mundo… ¿Mejor que Twilight Struggle?


A mi me parece mejor que el Twilight Struggle. Pero no MUCHO mejor, sino que lo que decanta la balanza es sobre todo el tema, que me es mas atractivo la mitologia del maestro Tolkien que la Guerra Fria. En cualquier caso harias bien en probar la Guerra del Anillo antes de probarlo. Pero vamos, como con cualquier juego  :D

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2014, 00:28:29 »
Nos recuerdas a nuestros comienzos, elaborando listas y demás. Será lo mejor para el bolsillo también, que no hay que perderlo de vista. Algo clave es ir conociendo vuestros gustos (temas y "estilo"/mecánicas) y cuántos soléis ser en la mesa. Nosotros somos un pequeño grupito para probar y disfrutar juegos, aunque entre principalmente dos, que llevamos el blog adelante, y nos alegra que sirva para descubrir y empezar (no es otro su propósito) en esta afición. En los consejos que te enlazamos encontrarás buscadores de tiendas, como muevecubos, para encontrar prácticamente cualquier juego que busques y otras cosas  ;)

Si Agrícola (no necesariamente el mejor, pero para muchos de los mejores en colocación de trabajadores) está "vetado", puedes echarle un vistazo al Lords of Waterdeep, colocación de trabajadores pero en otro ambiente. O Troyes, bastante diferente también. El Le Havre (del mismo autor que Agrícola) que ya te planteas quizá toque la tecla que Agrícola no ha conseguido  ;)

Mondo es totalmente independiente del idioma, con las reglas (que están aquí: http://boardgamegeek.com/filepage/66126/mondo-manual-en-castellano) ya no hace falta nada más.

El Hannibal, como ya te han comentado, tiene todos los materiales traducidos por el foro, es un trabajo, pero el juego merece la pena.

Aunque títulos no te sobran, añadiríamos uno de los últimos juegos que hemos probado, que está muy bien para un grupo de semijugones a los que les guste el tema, es el K2. Partidas con momentos muy tensos y divertidos.

Combat Commander no está en castellano, aunque como el Hannibal hay materiales también por el foro. Aunque si consigues reunir paciencia, aunque sólo sea por la pereza de no "tradumaquetar", Devir va a editarlo en español a lo largo de este año.

"Hay ciertos términos que desconozco. ¿Que es eurogame y ameritrash? ¿Y Filling?"..."A Través del Desierto, recomendado por Escuela de Juegos, me llama mucho la atención. Me ha venido muy bien la reseña de Argel. No me queda otra que añadirlo a la lista de candidatos."

De nuevo te invitamos al blog, que mañana vamos a publicar algo que te viene al pelo. Y ya hay una reseña del "A través del desierto".

"Los Castillos de Borgoña, El Año del Dragón y Horse Fever"

Independientes del idioma también, y fáciles de encontrar en tienda online.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 01:09:27 por Escuela de juegos »

Juanjoatico

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2014, 08:21:49 »
Le havre . Puerto rico. Caylus de construir y difcultad alta. De mafia el si padrino oscuro y el mondo o el principito tienen bien tiron

PaVoLo

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2014, 09:27:59 »
Lo 1º decirte que Santiago de Cuba no se parece demasiado a Puerto Rico. Un poco el tema y que envías azúcar y tal, pero poco más. Puerto Rico me parece mucho, pero mucho mejor.

Ahora bien: yo creo que estás ahora mismo un poco abrumado.
Quizá deberías establecer prioridades en base a otros filtros, más que a los juegos que a la gente le gusta. Y explorar mecánicas para ver qué te gusta.
¿No tienes requisitos de tiempo, nº de jugadores, complejidad?
Es que esto cambia mucho la película. Por ejemplo, para colocación de trabajadores:

Por nº de jugadores: Agrícola y Caylus son los que más escala. Pero Agrícola es más amigable, con modo "simple" para enseñarte y para gente menos jugona, y el modo "avanzado" para los restos. Además Caylus es súper seco en tema, Agrícola lo tiene muy bien implementado.

Por tiempo: estaría bien Lords of Waterdeep y Santiago de Cuba. Depende del nº de jugadores pero ninguno más de 1 hora.

Por complejidad: si buscas algo más complejo de lo normal, Caylus o Le Havre (yo prefiero Le Havre).
Si buscas algo sencillo Lords of Waterdeep, Santiago de Cuba o Stone Age.

Mi consejo es que afines 1º con tus gustos y requisitos, y una vez sepas exactamente qué quieres podamos recomendarte mejor. Es posible que tras estas compras que dices algunos juegos no los juegues.
Tienes que saber 1º si tú o tus compañeros de juego (que son con los que jugarás) sois plastiqueros o madereros. Tienes que saber si disfrutas más con un juego en el que te apasione el tema, que intenta meterte en una historia cuyo devenir no conoces porque depende del azar, o si en cambio prefieres buscar estrategias y optimizar tus movimientos en un juego con mecánicas ingeniosas que conectan entre sí.

Después de esto podrás recibir consejos acertados, mientras tanto estamos matando moscas a cañonazos.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2014, 11:38:00 »
Jojojo, vaya si has hecho los deberes. Pero tomate tu tiempo para ir digiriendo todo, que creo que te vas a empachar  ;D
Y por cierto, bienvenido de nuevo ;)

Como te han ido diciendo ya muchas cosas, no voy a añadir más, pero sí puntualizaré algo:


Me recomiendas Battlestar Galactica  y/o el City of Horror. He hecho los deberes, y he visto que son juegos cooperativos.

Noooooooorl!!!!
Ninguno de los dos es cooperativo.

Galactica es semi-cooperativo, o pseudo-cooperativo, o de identidades ocultas. a ver, ¿has visto la serie en que se basa? Battlestar Galactica, la del 2004, no la del 78. Simplificando, la raza humana ha sido casi exterminada por los Cylon (robots que han desarrollado apariencia humana). Unas pocas naves, lideradas por la nave de batalla Battlestar Galactica huyen de los Cylon. Pero entre la tripulación del Galactica hay Cylons infiltrados que van a tratar de sabotear y putear al máximo a los humanos. Esta es la premisa del juego: se reparten aleatoriamente unas cartas de lealtad (vaya, identidad) de forma oculta, en la que se os comunica si sois humanos o cylon. Los humanos deben cooperar para salvarse, pero entre ellos hay Cylon que van a hacer lo posible por impedirlo. Los Cylon se pueden descubrir, o pueden jugar 'ocultos'. Para mejor paranoia y disfrute del juego, se recomienda que al menos algún cylon permanezca oculto.

City of Horror no es cooperativo ni de lejos xDD. Lo es puntualmente en el sentido de "oye tu, ¿cooperas conmigo para joder al otro?", y al turno siguiente tu le rajas el cuello al que te ha ayudado antes... o sea que lo de cooperar es algo que debes ir haciendo ahora con uno o con otro, pero nunca fiándote de nadie y con ojos en el cogote. De nuevo, es un juego para perder amigos xD.

Y me atraen más los juegos que a los cinco minutos la partida ha devenido en una avalancha de ostias. Pero sobre todo, yo cuando hago daño a un rival me gusta ver su cara contrita por dolor, gozo ignorando sus gritos de piedad, iluminan mi alma sus sudores fríos y mirada perdida, me arrebato de alegría viendo gangrenar la herida y una algarabía de fuegos artificiales revientan en mi cerebro ante la contemplación de los postreros estertores que anteceden a la expiración de su último aliento. ¿Cómo podría esto ser igualado por el daño infringido a una entidad ficticia que ni sufre ni padece? Este es mi problema con los juegos cooperativos.


Jajajajaja, si quieres ostias y puñaladas por la espalda, y ver los ojos como platos del que acabas de traicionar (y desde el primer minuto), City of Horror no te defraudará. Aunque, tal y como describes tus sensaciones, creo que voy a abstenerme de jugar contigo, que me das miedito del bueno xDDD

Faltando a mi palabra de no proponerte nada nuevo (aunque no sé si te lo han comentado ya), pégale un ojo al Small World. Es un juego que funciona muy bien con neófitos, y también para tipos curtidos en esos días que no te quieres calentar la cabeza, y simplemente pegarte con todos desde el instante cero, y reírte mucho. A cada turno se hace una especie de subasta para seleccionar tu combinación de raza+poder (razas: enanos, orcos, elfos, gigantes, necrófagos, esqueletos, hobbits, trolls, salvajes, magos, hechiceros, tritones... poderes: voladores, saqueadores, señores del dragón, inmortales, ricos, amantes de la paz, de los pantanos, acampados, fortificados, licántropos....). Tu combinación de raza+poder tendrá unas habilidades totalmente distintas de las de tus razas enemigas, y tendréis que expandiros y conquistar el máximo territorio posible. Durante la misma partida, cuando tu raza ya no de más de si (o te hayan destrozado), simplemente cambias de raza y pillas otra combinación de raza+poder, y a repartir toñas de nuevo. Funciona de 2-5 jugadores y las partidas duran poco más de 1h. Es un juego muy cachondo y con mucho humor.

Y ahora un vasito de sales de fruta eno :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2014, 12:07:30 »
Si quieres juegos de darte de leches desde el minuto 1, te recomiendo el Kemet, juegazo de mamporros de 3-5 jugadores y partidas de 2 horas y media. Si quieres uno de colocación de trabajadores pero con conflicto, te recomendaría el Carson City que es una especie de Caylus pero con duelos entre vaqueros y peleas para conseguir las acciones, bastante divertido. De tu selección de juegos que tienes en mente, te desaconsejaría el Le Havre si no te gustó el Agricola, y el Chicago Express, el Misterio de la Abadía y El Desierto Prohibido porque son bastante mas flojos que los demás.. El Ticket to ride: Europe (es decir Aventureros al tren! Europa) también es un muy buen juego familiar que puedes jugar con casi todo el mundo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 13:33:27 por Peterparker »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2014, 12:16:51 »
Si quieres juegos de darte de leches desde el minuto 1, te recomiendo el Kemet, juegazo de mamporros de 3-5 jugadores y partidas de 2 horas y media. Si quieres uno de colocación de trabajadores pero con conflicto, te recomendaría el Carson City que es una especie de Caylus pero con duelos entre vaqueros y peleas para conseguir las acciones, bastante divertido. De tu selección de juegos que tienes en mente, te desaconsejaría el Le Havre si no te gustó el Agricola, y el Chicago Express y El Desierto Prohibido porque son bastante mas flojos que los demás. El Ticket to ride: Europe (es decir Aventureros al tren! Europa) también es un muy buen juego familiar que puedes jugar con casi todo el mundo.

Pues siento disentir con tu opinión :-)  No he visto un juego con más mala leche concentrada en menos tiempo que en una partida de Chicago Express. Se puede ser muy cabrón :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

eldibujante

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2014, 16:10:13 »
El City of Horror de cooperativo no tiene nada! Más bien es puteo puro y duro, pero vamos, el mal por el mal. Si te mola ese rollo me parece un candidato perfecto, y es de esos en que más caras de perro se ven cuando a alguien le hacen la puñeta y se lo meriendan los zombies.

Sobre los demás, iría a por buenos y baratos juegos:

Burgen von Burgund: hay mil hilos en que se pone a este juego por las nubes. Raro será que encuentres una mala crítica de él, para casi todo el mundo es un "juegazo".

Lancaster: Colocación de trabajadores con bastante puteo. Y encima es bastante original.

Lords of Waterdeep: Un eurogame de gestión de recursos asequible y con profundidad, bastante interactivo y con su ración de mala leche también.

Speicherstadt: juego de subastas baratito, bonito, fácil de explicar, rápido de jugar, pero con enjundia y, de nuevo, mala leche.

Aventureros al Tren: es muy divertido, familiar y gusta a todo el mundo. También se le queda a uno cara de perro cuando te van tapando las rutas que necesitas.

Dominion: Si tuviera que meter un juego de cartas en una colección nueva, no metería otro. Es de esos que crean adicción, que la gente pilla fácil, tiene muchas opciones, y enseguida se quiere echar otra partida cambiando las cartas.

Con eso tendrías juegos de todos los palos y con sensaciones muy diferentes, todos muy buenos en su género y perfectos para empezar (¡y para seguir!), y con un pelín de puteo, que es muy sano y hace mucha gracia. Y encima se pueden encontrar muy baratitos (lancaster, burgund y speicherstadt andan por 20€ pico en amazon).

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2014, 19:37:24 »
Queridos amigos:

He conseguido terminar de echar un ojo a todas las recomendaciones, trabajando duro evidentemente. Bueno, me he visto forzado, por la acumulación de faena, de usar un atajo poco ortodoxo, una pequeña trampa.

Hay unos cuanto juegos que no veo en la tienda donde voy a hacer mi próximo pedido, y que de momento descarto para estudiar más adelante y ganar tiempo. Y lo mismo hago con los que no encuentro en español. Y son: Antike, Castillos de Borgoña, El Año del Dragón,  Survive, Werewolf, Ultimate, Village, Shadow Hunters, Kletis, Turn und Taxis, Kemet, Gears of War, Combat Commander.

Quede claro que no me olvido de ellos, algunos ya he visto que se pueden conseguir en otros sitios, así que en un futuro cercano volveré a caer sobre ellos. De hecho entre ellos hay varios que me hacen ojitos, los muy ladinos…

Horak: Gracias por pasarme el enlace del diccionario, ya está agregado a mis favoritos. Esta es una herramienta fundamental para mí. Una pregunta aprovechando que eres moderador: He entrado en un tutorial que mi enemigo Meleke tiene hecho del juego Lords of Waterdeep, muy original, con fotos con texto que lo hace muy visual. He ido a escribir para valorar tan buen trabajo cuando me ha salido un cartel, que con letras rojas avisaba que ese hilo llevaba al menos un mes sin movimiento. Me he acojonado y no he puesto nada. ¿Está mal visto reflotar un hilo antiguo para felicitar (merecidamente) a su autor y agradecerle el esfuerzo (que tan útil me ha sido)? Y perdona que te haga estas preguntas de pardillo.

Escuela de Juegos: He visto que lleváis un año en esto y ya tenéis más de cien juegos, todo un ejemplo de moderación. Rápido acude una pregunta a mi mente: ¿Sois millonarios? Que enseguida os doy el número de mi libreta para que tiréis ahí el dinero que os sobra. Vamos, por haceros un favor, yo siempre al servicio de la comunidad.

He mirado los dos juegos de colocación de peones que me proponéis y he descartado ambos. Lords of Waterdeep porque no me ha terminado de seducir y Troyes por el uso de dados, y por lo tanto la presencia de azar. Ya sé que hay modificadores para arreglar la tirada de dados, pero es que yo ya voy a cuchillo, la lista de candidatos a próximo pedido se está haciendo muy larga y aprovecho cualquier escusa para descartar un juego.

Combat Commander lo prefiero de largo en español, y si me decís que este año lo sacan, pues ya tengo la escusa perfecta para dejar este juego para más adelante.

Mondo ha entrado en la lista, ese enlace a las instrucciones en español ha sido vital. Todavía no me he registrado así que no he podido leerlas.

K2: El tema me parece apasionante, pero no me gusta lo que he leído en las críticas; azar, familiar, poco reejugable… ¿Se puede parecer un poco a A Través del Desierto?, que también me recomendasteis.  El caso es que este juego me ha llevado a Everest. ¿Lo conocéis? No he encontrado gran cosa de este juego, solo el argumento y me ha encantado. Subir y bajar unos turistas al Everest (aprovechando que se ha convertido en una romería) sin que se te muera ninguno. A poco que tenga un poco de profundidad y el tema no esté puesto con grapas es un juego que me podría interesar.

Horse Fever se cae de la lista por temática.

Elimino Descent porque ya tengo en la lista otros cooperativos que llaman más mi atención. Lo mismo pasa con Las Mansiones de la Locura.

El Misterio de la Abadía me parece un juego curioso, lo pongo en mi lista de futuribles.

Jaipur es un juego que tiene muy buenas críticas. Además los juegos de dos me interesan especialmente, ya que como tengo dificultad para encontrar compañeros de juego, pues siempre será más fácil encontrar uno que dos o tres. Ya tengo en Twilight Struggle, en el siguiente pedido tiene que entrar uno más de dos jugadores.

DiLuca, a mí me pasa lo mismo pero al contrario,  mientras que la temática de El Señor de los Anillos no me dice nada, la temática  “guerra fría” me pone como una moto. Está claro que los gustos personales influyen mucho en el tipo de juegos que terminas eligiendo.

¡Carquinyoli! Ya te estaba echando de menos, me descojono con tus entradas. Me ha gustado tanto lo que me has contado de City of Horror que ya está en mi lista de candidatos.

Small Worl es un juego que ya tengo mirado y me gusta mucho, y además se puede jugar con niños. Empezó estando en mi próximo pedido pero ahora está en futuribles. En este pedido no, pero en el siguiente tiene muchas posibilidades de caer.

PaVoLo: Muchas gracias por tu extensa y muy útil entrada. Agricola se lo regalé a mis sobrinos, me pareció muy feo y el tema me espanta, pero no tengo ni idea de cómo se juega. En cambio Le Havre… eso ha sido un flechazo. Me gusta todo de ese juego, y he visto el tutorial de Ketty de 40 minutos, o sea, que no solo he visto una foto. Le Havre es prácticamente un fijo para mi próximo pedido.

Y estoy de acuerdo con lo que dices, tengo que definir mis gustos, por eso quiero tener una primera ludoteca variada y así poder experimentar con diferentes mecánicas , temáticas, reglas, niveles de complejidad, número de jugadores…

Peterparker, he incluido Carson City entre mis candidatos, tiene muy buena pinta y las críticas también son bastante buenas. Tendrá que competir con los otros de colocación de trabajadores. Le Havre ya has visto que lo tengo en el punto de mira.

Juanjoatico: De los juegos que me recomiendas El Principito no me atrae, El Mondo ya está en mi lista, pero ¡Si Padrino Oscuro! me ha gustado muchísimo, podría ser el juego de mafia que busco. Entra fuerte en mi lista de candidatos.

Cad Bane, me llama mucho la atención Las Batallas de Poniente, un pequeño wargame muy bonito de diseño. Y las críticas son muy buenas. Lo prefiero con mucho a Juego de Tronos.¡A la lista!

Eldibujante: De los juegos que me recomiendas ya tenía estudiados todos menos Speicherstadt, que tiene muy buena pinta, pero que me recuerda un poco a Le Havre, que ya es un fijo para mi próximo pedido. Y lo mismo me pasa con el Lancaster,  que está ahí en duda. Creo, si nadie dice lo contrario, que con Le Havre sobran un poco Lancaster y Speicherstadt. (De momento). ¿Alguien apoya esta moción?

¡Aventureros al Tren! Europa tiene también muchas opciones de entrar en mi próximo pedido. Y Dominion lo tengo, así que me alegro de no haberme equivocado.

Ciudadelas, lo descaro de momento por tener ya algunos juegos de cartas. Sé que este es muy bueno, algún día caerá.

Rune Wars también lo tengo estudiado, vi un tutorial y parte de una partida del minucioso Malsivi. El juego me encanta, con todos esos componentes, y muy bonito. Como es un poco caro y la temática no me mata, lo volveré a estudiar en el futuro.

Así queda mi lista de candidatos a próximo pedido. He agrupado en la misma línea juegos que compiten entre ellos por un puesto. ¿Qué criterios he seguido para agruparlos? Eso me gustaría a mí saber.

-Caylus/Lancaster/Le Havre.
-¡Aventureros al Tren! Europa
-Arkham Horror/El Desierto Prohibido/Space Alert/ Otro cooperativo
-Jaipur
-Railes/Chicago Express/A Través del Desierto
-Battlestar Galáctica/ City of Horror
-Civilization/ Las Batallas de Levante/Mondo
-River Dragons
-¡Si Padrino Oscuro!


Solo pueden quedar cuatro.

Unas dudas sobre Le Havre: ¿Son buenas las instrucciones? ¿Funciona bien como solitario? Es que uno es el único número de jugadores que creo que puedo conseguir sin muchos problemas.

¡Meleke! ¿Dónde te metes? Pásate por aquí, que seguro que encuentras algún cylon a quien agredir.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2014, 19:45:15 »
He ido a escribir para valorar tan buen trabajo cuando me ha salido un cartel, que con letras rojas avisaba que ese hilo llevaba al menos un mes sin movimiento. Me he acojonado y no he puesto nada. ¿Está mal visto reflotar un hilo antiguo para felicitar (merecidamente) a su autor y agradecerle el esfuerzo (que tan útil me ha sido)? Y perdona que te haga estas preguntas de pardillo.

no está mal visto escribir en un hilo antiguo, si lo haces por ejemplo para aportar nueva información que actualice la que allí se encuentra .Si lo haces solo para decir " gracias " pues digamos que se prefiere que en vez de eso, le des al botón de gracias que se ha implementado en el foro hace poco ( arriba a la derecha de los mensajes que no sean tuyos): clicas en el checkbox y le das a " gracias". Eso disminuye el número de mensajes
" superfluos" .  te he puesto un gracias en tu mensaje para que veas a que me refiero.

Luego, en el perfil de cada usuario aparece el numero de "gracias" que ha recibido, lo que da una indicación del nivel de participación y aportación de dicho usuario a la comunidad. Te pongo el mio a modo de ejemplo

http://labsk.net/index.php?action=profile

y aqui el tuyo, verás que ya llevas algunas gracias

http://labsk.net/index.php?action=profile;u=24182
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 19:49:58 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2014, 19:58:18 »

Gracias Horak, además es muy lógico lo que dices. Así lo haré.

Y Ya llevo ocho gracias ¡¡Gracias a vosotros!!

ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2014, 20:51:49 »
Yo no llevo mucho tiempo en este hobby pero sí creo que lo suficiente para poder darte algún consejo.

1- No compres impulsivamente. Al principio es normal que te abrume la cantidad de juegos que hay y que desees tener varios para asi poder jugar a uno de cada tipo/mecanica y demás y no sepas por donde elegir. No te dejes llevar. Es mucho mejor comprar 2 juegos o 1 y disfrutarlo que ir a por muchos aun sin saber que es lo que realmente te gusta(que me da la sensación de que es lo que te sucede) A mi me pasó algo similar y me deshice de varios juegos...

2- Empapate de reglas y tutoriales/videos de juegos que te llamen la atención por algo en concreto y a partir de ahi selecciona y elimina. Pero trata de enterarte bien de las mecánicas del juego, porque por ejemplo Speicherstadt y Le Havre se parecen como un huevo a una castaña, lo único similar podría ser la ambientación que tienen pero nada más. Esto te lo digo porque...

3- NUNCA te dejes llevar unicamente por la apariencia de un juego. Por ejemplo Agricola como dices puede ser feo y la tematica no llamarte nada pero que luego lo pruebes o leas las mecanicas que tiene y te sorprenda para bien (y aqui sí que hablo con alguna base, yo opinaba lo mismo que tú del juego hasta que lo probé y me di cuenta de que me equivocaba). Y si no que se lo digan al Borgoña, que juego más feo no he visto y me encanta. Y con eso no quiero decir que no sea un plus que un juego sea bonito, pero que a veces(la mayoría) un juego engaña pese a su aspecto.

PD: Y estos consejos te los digo para bien, no a mal ni mucho menos, y te lo digo por mi experiencia personal y porque ojalá en su momento a mi me los hubieran dado, porque me habrían venido muy bien  :D

Un saludo!