logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15015 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #60 en: 30 de Enero de 2014, 13:15:32 »
Los últimos con los que tengo mucho vicio son Vinhos y BS Galactica.

Dominant Species, aún sin tenerlo, creo que es otro imprescindible.

También me gusta mucho el Vanuatu, Modern Art, Imperial...

(Nunca se acaba la lista)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #61 en: 30 de Enero de 2014, 13:28:45 »
A mi de esa lista me chirría, pero de qué manera, el Padrino Oscuro ese.
Vale, que son 15€. Pero es que por ese precio tienes, por ejemplo, un juegaco enorme como es La Resistencia, o algunos juegos muy entretenidos como Bohnanza, Toma6, Love letter, Felix, Palastgeflüster o Coup.

Después, Dominion y Santiago de Cuba yo no los toco ni con un palo, pero esto ya son gustos personales. Ah, y me extraña mucho que nadie te haya recomendado King of Tokyo.

pd: no me has contestado a la propuesta que te envié por mensaje privado. Jajajajaaaa  ;D

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

PaVoLo

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #62 en: 30 de Enero de 2014, 13:31:49 »
PaVoLo: En cuanto a Dominion Intriga, pensaba que era exactamente el mismo que el básico pero con 25 cartas más. Más cartas y al mismo precio, no había nada que pensar. Pero ahora tú me dices esto…, a ver si estaba equivocado. En todo caso es un juego que ya tengo, cayó en el primer pedido.

En cuanto a ¡Sí Padrino Oscuro! Le voy a dar otro repaso ante la sugerencia de PaVoLo y Eric Draven. Supongo que un juego de narración no es lo mismo que un juego narrativo… Voy a intentar buscar alguna partida, eso sería muy aclaratorio.

Carquinyoli, si ese Battlestar Galáctica tiene que caer, me hace falta para entrenarme y poder machacarte un día. ¡Cylons al poder!

Cierto, se me ha ido la olla con el Dominion. Mi recomendación era empezar por el básico, igualmente Intriga es bastante bueno. Pero estabas equivocado, básico son 25 cartas + las básicas, e intriga son 25 cartas distintas + las básicas; se considera una expansión "autojugable" (no te hace falta el básico para jugarla). Para el resto de expansiones con el Intriga vas que chutas, aunque todo cae por su propio peso, si te gusta, tiempo al tiempo que te haces con todas.

Como premonición, ese padrino oscuro se cae de la lista...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #63 en: 30 de Enero de 2014, 13:49:52 »
Cambiaría el señor oscuro por un Oh! Sorpresa! Chicago express. Cuesta casi lo mismo en amazon.de y es mucho más juego
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #64 en: 30 de Enero de 2014, 18:49:30 »
Buffffffffff!! Pero qué difícil es esto. Está claro que ¡Si Padrino Oscuro! se cae de la lista por aclamación.

Ahora viene lo jodido, cual poner. Me dice Amarillo114 que Chicago Express, pero Chicago Express compitió con Raíles y me gustó más este último. Pero es que ahora resulta que el Castillos de Borgoña me está haciendo gestos obscenos, y claro, yo soy un romántico…

Así que la pregunta sería: ¿Chicago Express, Raíles o Castillos de Borgoña? Señores,  ¡hagan sus apuestas!

Meleke ¿Qué es eso de un privado? Suena un poco sexual… :-* Bueno, ya sé lo que es un privado, y ya te he contestado… cariño.  ;D

Amarillo114, me he descojonado con tu entrada. ¿Tienes acciones de ChE? Te deberían hacer socio honorario, tanta fidelidad merece una recompensa.

ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #65 en: 30 de Enero de 2014, 20:14:49 »
Yo ni me lo pensaba. Borgoña. Pero también es que me gusta mucho este juego

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #66 en: 30 de Enero de 2014, 20:21:01 »
llegados a este punto, depende de donde hagas el pedido: mirate si hay oferta de gastos de envio gratis con determinado volumen de compra, y pillate el juego que te haga falta para llegar a ese minimo, si es que alguno de tus deseados te permite llegar.

pasate por aqui http://labsk.net/index.php?topic=56457.0  y visita muevecubos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2014, 20:34:11 »
Ademas que el Borgoña lo tienes a 22 euros con gastos de envío incluidos en premium

Un regalo oiga!

http://www.amazon.es/Ravensburger-Juego-mesa-Castillos-Borgo%C3%B1a/dp/B005UWYK22/ref=wl_mb_recs_1_dp

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2014, 21:17:11 »
Borgoña de calle. Muy buen juego escalable y con duración ajustada. El Raíles también está bastante bien pero dura el doble.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2014, 21:22:23 »
Buffffffffff!! Pero qué difícil es esto. Está claro que ¡Si Padrino Oscuro! se cae de la lista por aclamación.

Ahora viene lo jodido, cual poner. Me dice Amarillo114 que Chicago Express, pero Chicago Express compitió con Raíles y me gustó más este último. Pero es que ahora resulta que el Castillos de Borgoña me está haciendo gestos obscenos, y claro, yo soy un romántico…

Así que la pregunta sería: ¿Chicago Express, Raíles o Castillos de Borgoña? Señores,  ¡hagan sus apuestas!

Meleke ¿Qué es eso de un privado? Suena un poco sexual… :-* Bueno, ya sé lo que es un privado, y ya te he contestado… cariño.  ;D

Amarillo114, me he descojonado con tu entrada. ¿Tienes acciones de ChE? Te deberían hacer socio honorario, tanta fidelidad merece una recompensa.

Jajajaj de verdad que no, pero te lo recomiendo por que es sutil, mucha interacción, simple de reglas, fácil de explicar y adecuado para no jugones... A mi me funciono de puta madre con no habituales. Ahora ellos son los que me piden jugar.

PD: el burgundy a dos, mola bastante pero no me genera esas sensaciones que me genera el Chicago. Tengo pendiente de probar el railes, que se lo pille a Macklau en el mercadillo así que no podría decirte mi opinión al respecto :-) aún!
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 21:24:35 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dr. DiLuca

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #70 en: 30 de Enero de 2014, 21:26:28 »
Chicago Express antes que Borgoña! Mucho menos tiempo de preparacion y menos azar  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #71 en: 31 de Enero de 2014, 10:58:15 »
Como dice Carquinyoli, no cobramos las recomendaciones  ;) Y seguro que muchas te han servido para descartar y darte cuenta de lo que más te llama. Si después de probar no funciona lo que te llamó, puedes volver a lo que descartaste. Aunque no las sigas, siempre servirán de algo.

Con la lista ya casi cerrada, sólo queda decir: ¡Que los disfrutes!

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2014, 11:29:43 »

Finalmente el elegido ha sido Castillos de Borgoña, que además ya me lo he pedido en Amazon por tener buen precio. Ahora eso de gastos de envío gratis…, si te haces socio pagando 14 € y pico al año. Así que yo he pagado mis 3 € de gastos y que me dejen de romances. Además a Amazon le tengo muchísima manía.

Amarillo114: Hace unos día Chicago Express estaba a menos de 14 € en Amazon. Ante semejante regalo entré a comprármelo, cuando veo que ya lo han subido a 30 €. Ahí perdió su oportunidad. Si hubiera valido 20 € hoy habría pedido los dos. El que sea sencillo (junto con el precio) es lo que me ha terminado de definir, tengo muchos sencillos, me apetece más uno un poco complicado. Y además funciona con 2 jugadores, otra ventaja.

Peterparker, dices que Castillos de Borgoña escala bien, eso es fácil de decir pero… ¿cuantos ochomiles tiene en su haber? Ahora en serio, ¿con cuantos jugadores funciona y cuál es el número ideal de jugadores? (He leído que va bien de 2 a 4 jugadores, pero si me lo confirmas mejor). Y creo que el juego no está en nuestra santa lengua, sino en un idioma hereje. ¿Depende mucho el juego del idioma? Y quiero suponer que existe la traducción de las instrucciones, porque si no estoy jodido.

¡Escuela de Juegos! Menos mal que decís algo, estaba jodido pensando que os habíais enfadado. Claro que vuestras recomendaciones me han servido, y también vuestro blog que ya he visitado con más calma. Debería ser parada obligatoria para todos los que empiezan en esta afición, resulta muy útil. Y ese Hannibal: Rome vs. Carthage algún día será mío. Además, me caéis muy bien. ;)

Ahí van de nuevo los listados actualizados:

Lista del pedido:
Le Havre, ¡Aventureros al Tren! Europa, Carson City, Twiligh Struggle, Fábula y Castillos de Borgoña (ya pedido).

Según su nivel de dificultad:

Pesos pesados:
Twiligh Struggle, Le Havre
Peso medio:
Tribuno, Alta Tensión, Carson City, Castillos de Borgoña
Ligeros:
Santiago de Cuba, Dominion Intriga
Niños:
Carcassonne, ¡Aventureros al Tren! Europa, Fábula, GiftTrap, Fits.

Según el modo de juego:

Colocación de tabajadores: Le Havre, Tribuno, Carson City.
De tablero: ¡Aventureros al Tren! Europa, Alta Tensión, Santiago de Cuba, Twiligh Struggle, Castillos de Borgoña.
Cartas: Dominion Intriga, Fábula.
Otro rollo: Carcassonne, GiftTrap, Fits.


Según el número de jugadores y diferenciando los que se pueden jugar con niños :

Solo adultos

1 jugador: Le Havre
2 jugadores:Twiligh Struggle (Ideal), Le Havre (Ideal), Tribuno, Carson City (Con río), Santiago de Cuba (Ideal), Dominion (Ideal), Castillos de Borgoña (Ideal).
3 jugadores: Le Havre (Ideal), Tribuno, Alta Tensión, Carson City (Con río), Santiago de Cuba (Ideal), Dominion (Ideal), Castillos de Borgoña (Ideal).
4 jugadores; Le Havre (Ideal), Tribuno (Ideal), Alta Tensión (Ideal), Carson City (Ideal), Santiago de Cuba, Dominion, Castillos de Borgoña (Ideal).
5 jugadores: Le Havre (Ideal), Tribuno (Ideal), Alta Tensión (Ideal), Carson City (Ideal).
6+ jugadores: Alta Tensión.

Accesible a niños

2 jugadores: Carcassonne (Ideal), ¡Aventureros al Tren! Europa, Fábula (Ideal), Fits (ideal)
3 jugadores: Carcassonne (Ideal), ¡Aventureros al Tren! Europa (Ideal), Fábula (Ideal), GiftTrap, Fits (Ideal)
4 jugadores: Carcassonne , ¡Aventureros al Tren! Europa (Ideal), Fábula (Ideal), GiftTrap (Ideal), Fits (Ideal)
5 jugadores: Carcassonne, ¡Aventureros al Tren! Europa (Ideal), Fábula (Ideal), GiftTrap (Ideal)
6+ jugadores: Fábula (Ideal), GiftTrap (Ideal)

Si veis algún error no dejéis de decírmelo.

ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #73 en: 31 de Enero de 2014, 12:00:39 »
Yo el Borgoña lo he jugado a 2 únicamente y va genial. Es independiente del idioma porque no hay texto alguno. Y existe traducción del reglamento, sí. No lo he probado a más jugadores pero por los comentarios que he leido creo que sí escala bien.

Con respecto a lo de amazon al crearte una cuenta nueva te dan 30 días gratis del servicio premium(gastos de envío gratuitos). Y si ya se te ha pasado el plazo, con una cuenta distinta de correo te abres una nueva cuenta en amazon y ya está. Pero bueno, si ya lo has pedido nada. Pero por si acaso realizas otro pedido en alguna ocasión, que sepas que es tan fácil como eso.

PD: El Chicago Express está a 14,24 más gastos de envío en amazon.de > http://www.amazon.de/Queen-Games-60521-Chicago-Brettspiel/dp/B001TLGUUS/ref=wl_mb_recs_1_dp
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 12:02:28 por ChristianMSB »

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #74 en: 31 de Enero de 2014, 12:26:27 »
Gracias Chistian, yo he estado buscando el Chicago Express y no lo he encontrado a menos de 30 €. Bueno, ahora ya no me quiero marear más, para el próximo.

Para la cuenta Premium ya imaginé que se podría hacer algo así, pero yo soy de los que luego se le olvida, se despista, y cuando me quiero dar cuenta ya me han clavado la cuota… este tipo de ofertas las hacen específicamente para inútiles como yo.