logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2397 veces)

Manuel

juegos de temática oriental
« en: 24 de Enero de 2014, 23:13:50 »
Hola a todos. Hace un tiempo le regalé a mi mujer el Jaipur, y desde entonces se volvió una auténtica enamorada del juego. Tenemos algún otro juego, Carcassonne, Famiglia, Atón.... pero al final si le preguntas a qué quiere jugar siempre tira hacia el Jaipur. Me gustaría comprar algún juego parecido, es decir otro juego que tuviera las siguientes características:
-Que funcione bien a 2 jugadores (de momento casi siempre jugamos sólo los dos).
-Que sea estéticamente muy mono (hay que reconocer que el Jaipur entra por los ojos sólo con abrir la caja).
-De temática oriental o asiática (hemos viajado mucho por la zona).
-Y sobre todo que sea relativamente sencillo, o por lo menos no muy complejo. Siempre me toca leerme las instrucciones y luego explicarle el funcionamiento del juego de forma sencilla y entendible.
Después de leer mucho he visto alguna opción, como el Medina, ó el Taj Mahal, pero parece que funcionan mejor para más de dos jugadores.

¿Me podríais recomendar algún juego con estas características?

Muchas gracias

Lobejonegro

Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 23:50:54 »
El yspahan creo que os puede gustar, echale un ojo.

Dens

Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 23:52:30 »
El Linja encaja en tu descripción: sencillito, barato, corto y bonito. Otro también muy bueno es el Samurai de Knizia, creo que está descatalogado, pero puedes conseguirlo de 2a mano.

Si se me ocurre otro te digo.

Un saludo!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Manuel

Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2014, 00:02:51 »
Gracias por las respuestas, ¿qué tal el Yspahan a dos??. Por las reseñas que he leído el número ideal de jugadores es 3-4.

Lobejonegro

Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2014, 00:08:41 »
Por aqui hablaban de ello:     http://labsk.net/index.php?topic=83689.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2014, 00:12:17 »
Mmmm, ¿sirven ilustraciones tipo anime?  ::)

Si es así tienes el Heart of Crown y el Tanto Cuore, ambos buenos deckbuildings a dos bien ilustrados. Sencillos en mecánicas pero con chicha.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2014, 01:46:12 »
Parece que estás buscando un juego como el Takenoko. Bonito, sencillo, oriental, bueno para dos y para más...
También podrían encajar el Samurai que te han comentado (aunque bastante abstracto) o el Wasabi! (más centrado en la comida).
El Linja que te comenta Dens está muy bien, pero es tan abstracto que cuesta calificarlo de oriental sólo por los palitos  ;)

sergiopernas

Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2014, 09:57:59 »
Yo te diría que, además de los comentados (especialmente el Takenoko), puedes echarle un ojo a Genji y a Tokaido. Los dos de temática japonesa, muy muy bonitos, sencillos y que funcionan bien a dos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2014, 10:23:13 »
Tienes el chang cheng  con miniaturas  de la muralla china

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2014, 11:03:18 »
« Última modificación: 25 de Enero de 2014, 11:09:44 por Wkr »

Manuel

Re:juegos de temática oriental
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2014, 17:05:19 »
Gracias a todos por la ayuda, creo que tanto Yspahan como Takenoko podrían valer, aunque me da la impresión que este último es como más familiar (infantil quizás?). Por otra parte Tokaido tiene una pinta muy chula, pero una crítica muy mala, ¿alguien que haya jugado puede indicarme si merece la pena o es todo fachada?