Hola, gracias a todos, he confirmado que al dobble ya juegan y se les da bastante bien, en principio me parecía que el Fantasma tiene una mecánica que recuerda un poco precisamente al dobble, con el aliciente de las figuras de madera.Entiendo lo de la "negociación" y con el consejo de adaptarlo, me parece buena idea y con el tiempo, completar el juego con el resto de cartas.¿Os parece acertado asi?Saludos
Cuento un poco mi experiencia con niños de 4-5 años:A esa edad la capacidad para procesar simultaneamente varios "elementos" está aún desarrollándose. Es lo que los psicólogos suelen llamar "memoria de trabajo": la capacidad para almacenar y "operar" con varios elemenos a la vez. Supuestamente un adulto puede trabajar con 7 (+-2) elementos, aunque Baddeley, quizá el psicólogo más reconocido en la investigación de la memoria, argumenta que quizá ni siquiera lleguemos a esa ridícula cifra (si acaso a tres o cuatro elementos; si en los experimentos parece que utilizamos más es porque recurrimos a la memoria a largo plazo o a estrategias nemotécnicas como "agrupar" información... pero no me pongo más pedante con el asunto).En resumen: a los niños de 4-5 años les va a costar demasiado "procesar" (mantener en la memoria de trabajo) todas las "negaciones" que aparecen en la carta (no es el fantasma, ni es el libro, ni es verde, ni es rojo... ¡ES EL RATÓN!). Hay tres fórmulas para adaptarlo:1) Eliminar directamene las cartas con las "negaciones" y utilizar únicamente las cartas en las que uno de los dibujos sí se corresponde con el color del objeto (que es lo que yo te recomiendo).2) Utilizar apoyos visuales para ayudar a "recordar-procesar" la información: p.e. tener cinco dibujo con los elementos y tachar uno a uno los que no son (no es el fantasmas etc etc).3) Utilizar apoyos verbales (más complejos a esa edad) para igualmente ayudar a descartar los elementos que no son. Es la estrategia que utilizo yo en clínica con el objetivo de facilitar la producción de oraciones coordinadas copulativas negativas y las partículas negativas "no" y "ni".Espero que te haya sido de alguna ayuda.
Cita de: calvo en 26 de Enero de 2014, 00:59:36 Cuento un poco mi experiencia con niños de 4-5 años:A esa edad la capacidad para procesar simultaneamente varios "elementos" está aún desarrollándose. Es lo que los psicólogos suelen llamar "memoria de trabajo": la capacidad para almacenar y "operar" con varios elemenos a la vez. Supuestamente un adulto puede trabajar con 7 (+-2) elementos, aunque Baddeley, quizá el psicólogo más reconocido en la investigación de la memoria, argumenta que quizá ni siquiera lleguemos a esa ridícula cifra (si acaso a tres o cuatro elementos; si en los experimentos parece que utilizamos más es porque recurrimos a la memoria a largo plazo o a estrategias nemotécnicas como "agrupar" información... pero no me pongo más pedante con el asunto).En resumen: a los niños de 4-5 años les va a costar demasiado "procesar" (mantener en la memoria de trabajo) todas las "negaciones" que aparecen en la carta (no es el fantasma, ni es el libro, ni es verde, ni es rojo... ¡ES EL RATÓN!). Hay tres fórmulas para adaptarlo:1) Eliminar directamene las cartas con las "negaciones" y utilizar únicamente las cartas en las que uno de los dibujos sí se corresponde con el color del objeto (que es lo que yo te recomiendo).2) Utilizar apoyos visuales para ayudar a "recordar-procesar" la información: p.e. tener cinco dibujo con los elementos y tachar uno a uno los que no son (no es el fantasmas etc etc).3) Utilizar apoyos verbales (más complejos a esa edad) para igualmente ayudar a descartar los elementos que no son. Es la estrategia que utilizo yo en clínica con el objetivo de facilitar la producción de oraciones coordinadas copulativas negativas y las partículas negativas "no" y "ni".Espero que te haya sido de alguna ayuda.Hola a todos, la verdad, llego un poco a destiempo y tarde, ya le he dado al OK en amazon y ya he comprado el juego, pero al leer este post, me ha entrado curiosidad.¿Cómo lo véis para un niño de 7 años? Juega al dobble perfectamente (y ganando a su madre, sniff), también al Aventureros al tren Europa sin túneles ni estaciones (y también gana a su madre, sniff sniff) y ahora quiere aprender al Pandemia, que ya me contaréis, con lo que nos está costando a nosotros enterarnos....Espero vuestras respuestas, sería para dárselo el día 17, pero si lo véis mal se lo guardo para navidades.Muchas gracias y un saludeteSonia
Yo se lo acabo de regalar a mi prima de 8 por su comunion, asi que a ver si le gusta. Veo mas dificil que lo habra a que le guste.No sabia que podiamos trabajar agrupando 7 elementos, pensaba que eran 5 (de ahi que agrupemos los numeros de telefono de dos en dos o de tres en tres)