logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23512 veces)

Casio

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2014, 12:06:13 »
- ¿Tienes cuenta en la BGG?

- ¿Se te puede seguir en twitter?

- ¿Crees que la crítica hacia juegos españoles o el hype generado hacia ellos está condicionado por el amiguismo?

- ¿Qué la faltan a los juegos españoles para despegar a nivel internacional? En mi opinión sólo Polis ha tenido un éxito indiscutible y no es un juego para todo el mundo.

- ¿Qué opinas de Tom Vassel y todo lo que tiene montado con The Dice Tower? ¿Lo sigues?

- ¿Crees que tendría éxito una página sobre juegos de mesa al estilo de las de videojuegos? Es decir, con formato profesional más allá del blog, actualidad, entrevistas, reseñas... y con varios colaboradores.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2014, 12:21:57 »
- ¿Tienes cuenta en la BGG?
"Monroekpa", aunque no le hago mucho caso.

Citar
- ¿Se te puede seguir en twitter?
@XDC_Monroe. A esto sí que le hago mucho caso. Es privada, aviso.

Citar
- ¿Crees que la crítica hacia juegos españoles o el hype generado hacia ellos está condicionado por el amiguismo?
Si, probablemente. Es un mundo muy pequeño, este.

Citar
- ¿Qué la faltan a los juegos españoles para despegar a nivel internacional? En mi opinión sólo Polis ha tenido un éxito indiscutible y no es un juego para todo el mundo.
Simplemente mercado. Sin un público que compre no puede haber riesgos, innovación ni apoyo económico.

Citar
- ¿Qué opinas de Tom Vassel y todo lo que tiene montado con The Dice Tower? ¿Lo sigues?
No le sigo mucho, pero si estoy siguiéndole la pista a algún juego suelo ver sus videos, aunque sea porque se mete en las reglas sin ser aburrido. Si lo que busco es subjetividad me voy a Shut Up & Sit Down.

Citar
- ¿Crees que tendría éxito una página sobre juegos de mesa al estilo de las de videojuegos? Es decir, con formato profesional más allá del blog, actualidad, entrevistas, reseñas... y con varios colaboradores.
Lo creo  ::)
[/quote]
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2014, 12:56:40 »

Dices que probablemente las críticas y el mal llamado hype hacia los juegos españoles están condicionadas por el amiguismo. ¿Y no crees que puede ser justo lo contrario? Que no existen verdaderas críticas precisamente por esto. Yo siempre he sido de la opinión que falta mucha autocrítica.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2014, 13:12:55 »

Dices que probablemente las críticas y el mal llamado hype hacia los juegos españoles están condicionadas por el amiguismo. ¿Y no crees que puede ser justo lo contrario? Que no existen verdaderas críticas precisamente por esto. Yo siempre he sido de la opinión que falta mucha autocrítica.
He interpretado la pregunta original como "¿crees que es posible que el amiguismo influya creando hype y críticas?", no como "¿crees que el amiguismo crea más hype o más crítica?". Interpreto tu pregunta como esto último.

Y de nuevo, creo que se trata más del tamaño del mercado. Es un mundo pequeño, en el que si sabes que va a lanzar un juego un tipo con el que vas a estar tomando cervezas dentro de seis meses en algunas jornadas, es probable que te muestres más entusiasmado con un juego de lo que estás, o que le eches folres que no crees que merezca, o que seas de los que ven esto, se cabrea y critiques la obra con una crueldad excesiva derivada de ello.

A medida que crezca, se normalizará. O eso creo.

Sí que es claramente cierto que es difícil que la crítica constructiva medre en un ecosistema pequeño, cerrado y endogámico. Pero eso es en cierto modo ley de vida. Las opiniones medidas, negativas y constructivas son difíciles de dar de por sí en cualquier ámbito, no digamos ya a tus amigos, conocidos o, supongo, gente que te regala juegos para reseñar. No miro a nadie.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2014, 13:27:17 »

Gracias por tu respuesta, a eso precisamente me refería.

A mi me han regalado juegos y he decidido no reseñarlos precisamente por esto que mencionas. Porque no me han gustado, y por muy amigos o conocidos que sean, no quiero ni perjudicarles ni que se piense que es una caza de brujas (ya me ha pasado). Así que al final he optado por no reseñarlo. Así que entono el mea culpa.

Si un amigo tuyo publicara un juego y te lo regalara para que hicieras un videopodcast, y luego no te ha gustado. ¿Qué harías?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2014, 16:15:34 »
¿que te parecía Gamerah? Algo murió dentro de mí cuando la chaparon... Menudos fenómenos
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #66 en: 29 de Enero de 2014, 17:08:28 »

Gracias por tu respuesta, a eso precisamente me refería.

A mi me han regalado juegos y he decidido no reseñarlos precisamente por esto que mencionas. Porque no me han gustado, y por muy amigos o conocidos que sean, no quiero ni perjudicarles ni que se piense que es una caza de brujas (ya me ha pasado). Así que al final he optado por no reseñarlo. Así que entono el mea culpa.

Si un amigo tuyo publicara un juego y te lo regalara para que hicieras un videopodcast, y luego no te ha gustado. ¿Qué harías?
Mis amigos me conocen demasiado bien como para decirme espontáneamente "toma, mi juego, haz un Éxito Crítico". Probablemente decidiría no sacar el juego en el programa, incluso antes de jugarlo. Incluso aunque lo jugase y me gustase.

Me preocupa mucho la integridad de Éxito Crítico, quiero preservarla a toda costa. Creo que, junto con el tono desenfadado, son nuestros dos valores principales. Haré todo lo humanamente posible por que nadie pueda decir que no he sido totalmente sincero en un capitulo.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2014, 17:09:22 »
¿que te parecía Gamerah? Algo murió dentro de mí cuando la chaparon... Menudos fenómenos
No llegué a conocerla. Veo por ahí que chapó en 2008; en esa época mis visitas diarias eran a webcomics, no a revistas :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #68 en: 29 de Enero de 2014, 17:13:40 »
Ya que mi batería de preguntas sobre videojuegos, del último post de la página cuatro se ha quedado en el ostracismo... aquí otras preguntas para el Baronet sobre juegos de mesa aun a sabiendas del alto componente social de los mismos.

¿Qué opinas de los juegos en solitario?,¿Juegas a alguno?.
¿cuál es tu diseñador favorito?
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Argel

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #69 en: 29 de Enero de 2014, 17:26:15 »
¡Felicidades por el nombramiento! Ya se me hacia raro no haberte visto por aquí.

He tenido pendiente entrar a preguntar pero el trabajo me tiene destruido parcialmente. Veamos si puedo aprovechar este micro-paréntesis.


¿Te has sentido algo extraterrestre?

Yo siempre quise ser Astrónomo, pero en mi país me hubiese muerto de hambre junto con toda mi familia por lo que tuve que escoger lo practico que era poder comer (computación)
¿Que es lo que harías para vivir (profesionalmente)  si realmente pudieses elegir?

¿Por que crees que te gustan este tipo de aficiones como los juegos de mesa y los electrónicos. Naciste así, crianza, ambiente? 



 

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #70 en: 29 de Enero de 2014, 17:43:59 »
Ya que mi batería de preguntas sobre videojuegos, del último post de la página cuatro se ha quedado en el ostracismo...
¡Mis disculpas! Se me ha escapado  :-[ Empezaré por ellas en la próxima tanda ;)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #71 en: 29 de Enero de 2014, 22:24:26 »
¿Qué diferencia al Monroe adolescente del Monroe adulto?

¿Qué te gustaría que diferenciara al Monroe viejuno del Monroe adulto?

Eskizer

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #72 en: 29 de Enero de 2014, 23:02:40 »
Felicidades por el baronetazgo.

Te dejo la lista de videojuegos, uno de cada per favore:

Un shooter.
Un RPG:
Un juego de estrategia en tiempo real.
Un juego de estrategia por turnos.
Una aventura gráfica.
Un tower defense.
Un plataformas.
Un juego de carreras.
Un juego de lucha.
Una rareza.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #73 en: 29 de Enero de 2014, 23:39:48 »
¿Marilyn Monroe o Norma Jean?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2014, 07:45:42 »
Mas preguntas para el Baronet...

En cuanto a videojuegos, ¿eres más de retro o te tira más la última novedad?.
Soy más del juego de hace tres meses, que es nuevo según cualquier estándar razonable pero vale la mitad.

Citar
¿Cuáles son tus IPs favoritas? En mi caso por ejemplo, The Legend of Zelda, Uncharted, y Metal Gear Solid, antes de las últimas idas de olla de Kojima. Si bien se, que Kratos tiene un rinconcito guardado en tu corazón.
Puf. Voy a mencionar solamente Assassin's Creed por ser mi favorita, que si no me lio y monto aquí un post de dos horas  ;D

Citar
¿Alguna vez has dejado de hablar a Mega porque te ha ganado a un juego de lucha utilizando un único botón repetidas veces, mientras tú intentabas realizar el mega-combo que llevabas toda la mañana intentando aprender? (Me suena de algo)
No suelo jugar a juegos de lucha, y Mega mucho menos.

Citar
¿Has llegado a jugar dormido? Me explico, en una época tuve tanto vicio al PES, que en una ocasión quedé con un amigo a jugar mientras nuestras respectivas estaban de despedida de soltera y me despertó diciendo que ¿cómo era posible que estuviera jugando dormido?
No. A mi el sueño me pega duro y me anula. O me voy a la cama o me convierto en un engendro del mal.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!