logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6949 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2014, 14:37:41 »
Además del Space Alert, y si puedes jugar con un grupo de jugadores más extenso yo aconsejaría el Bang y el Resistencia; los 2 son sencillos y muy entretenidos.

Aviso Navegantes: En el Bang! te pueden eliminar antes siquiera de empezar tu primer turno, y tener que esperar 1h a que termine la partida. Eso no tiene nada de divertido (almenos quien lo sufre, los demás se parten).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Adalken

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2014, 14:52:06 »
Añadid ROOM25

De lo más divertido que ha salido últimamente.

Francis

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2014, 14:56:34 »
Añadid ROOM25

De lo más divertido que ha salido últimamente.

Los compañeros de mi grupo que jugaron el otro día con él se descojonaban cosa mala.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2014, 15:43:28 »
JUEGAZOOOOOO!!!


Argel

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2014, 15:53:32 »
Pues yo también creo que el Bang! es de los más divertido que he jugado en grupos (más de 5 aclaro).
La resistencia Avalon también la recomiendo (aquí no hay eliminación de jugadores).

El love letter también ha triunfado mucho con grupo de chicas y chicos pero te lo recomiendo simplemente como un filler antes de las partidas  serias.

Y la recomendacion de Seven Wonders también lo apoyo, me parece una maravilla como desarrollas una nación en menos de 45 minutos.

Condotiero

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2014, 22:54:34 »
A mí también me gustan los juegos de este estilo, te recomiendo Libertalia, mejoraría con más personajes distintos (quizás la única pega) pero es un juego con las características que pides: ágil, rejugable, con un poco de estrategia por aquí, mucha táctica por allá, un poco de caos, risas...
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 23:03:30 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2014, 09:21:24 »
A mí también me gustan los juegos de este estilo, te recomiendo Libertalia, mejoraría con más personajes distintos (quizás la única pega) pero es un juego con las características que pides: ágil, rejugable, con un poco de estrategia por aquí, mucha táctica por allá, un poco de caos, risas...
Libertalia lo puedes probar en boardgamearena.com , te recomiendo qu elo hagas, yo iba a comprarlo hasta que jugue cuatro partidas en esta página. Ahora ya no me interesa y me he ahorrado un monton de dinero. Lo mejor de libertalia es lo bonito que es, el resto es bastante chorra, pero oye, hay a quien le gusta muchisimo.

eldibujante

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2014, 14:20:10 »
Efectivamente era el Downfall of Pompeii.
En comparación con The Island, me gustó que el Pompeii tiene un poco más de miga (The Island me cansó enseguida por lo tremendamente simples que son las partidas) y es más impredecible, incluso la sensación de angustia y de sálvese quien pueda la ví más el Pompeii. También es verdad que tiene un par de mecánicas un tanto chirriantes, y la primera fase del juego y la segunda es como si no tuvieran nada que ver... pero el caso es que me acabó gustando más que The Island.

Condotiero

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2014, 01:04:42 »
A mí también me gustan los juegos de este estilo, te recomiendo Libertalia, mejoraría con más personajes distintos (quizás la única pega) pero es un juego con las características que pides: ágil, rejugable, con un poco de estrategia por aquí, mucha táctica por allá, un poco de caos, risas...
Libertalia lo puedes probar en boardgamearena.com , te recomiendo qu elo hagas, yo iba a comprarlo hasta que jugue cuatro partidas en esta página. Ahora ya no me interesa y me he ahorrado un monton de dinero. Lo mejor de libertalia es lo bonito que es, el resto es bastante chorra, pero oye, hay a quien le gusta muchisimo.

A mí me gusta, no muchíiiisimo, pero sí bastante. Un juego que tiene toma de decisiones a largo y corto plazo, un componente de intuición/memoria, que es rápido, que todo el mundo juega a la vez, que tiene momentos muy graciosos, incluso algo de faroleo, poco/nulo azar... me parece más que suficiente. Si Libertalia es chorra, 7 wonders también, y Ciudadelas... y muchos juegos de estas características. Yo creo que todos ellos tienen grandes virtudes. No lo he jugado online, pero imagino que pierde bastante, porque s de esos juegos para jugar cara a cara, mirar a los demás antes de jugar tu carta, analizar las risitas/espasmos de los jugadores, dedicarles una sonrisa... y zas!! ;) Con más personajes sería un juegazo, es el único defecto que le encuentro.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 01:06:46 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2014, 12:05:07 »
A mí también me gustan los juegos de este estilo, te recomiendo Libertalia, mejoraría con más personajes distintos (quizás la única pega) pero es un juego con las características que pides: ágil, rejugable, con un poco de estrategia por aquí, mucha táctica por allá, un poco de caos, risas...
Libertalia lo puedes probar en boardgamearena.com , te recomiendo qu elo hagas, yo iba a comprarlo hasta que jugue cuatro partidas en esta página. Ahora ya no me interesa y me he ahorrado un monton de dinero. Lo mejor de libertalia es lo bonito que es, el resto es bastante chorra, pero oye, hay a quien le gusta muchisimo.

A mí me gusta, no muchíiiisimo, pero sí bastante. Un juego que tiene toma de decisiones a largo y corto plazo, un componente de intuición/memoria, que es rápido, que todo el mundo juega a la vez, que tiene momentos muy graciosos, incluso algo de faroleo, poco/nulo azar... me parece más que suficiente. Si Libertalia es chorra, 7 wonders también, y Ciudadelas... y muchos juegos de estas características. Yo creo que todos ellos tienen grandes virtudes. No lo he jugado online, pero imagino que pierde bastante, porque s de esos juegos para jugar cara a cara, mirar a los demás antes de jugar tu carta, analizar las risitas/espasmos de los jugadores, dedicarles una sonrisa... y zas!! ;) Con más personajes sería un juegazo, es el único defecto que le encuentro.

Pues sera lo de no jugarlo cara a cara lo que me perdió a mi. No me llamo nada, pero nada. Me soprendio tanto que no me llegará que me eché varias partidas seguidas y nada. Me quedé igual. Una pena, es tan bonico.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2014, 12:05:30 »
Uno que es divertido hasta devir basta es el FORMULA DE. Me encanta.

HANJEL

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2014, 13:18:59 »
No se si coincidiré en tus gustos, pero desde luego he seleccionado juegos simples y, para mí, divertidos:

- Saboteur: entretenido y con bastante pique.
http://boardgamegeek.com/boardgame/9220/saboteur

- Ubongo mini: si dudabas si comprarte el Ubongo, este lo tienes desde 10€. Y esta bien para niños y mayores.
http://boardgamegeek.com/boardgame/28258/ubongo-mini

- The Lord of the Ring: Battle for Middle-earth: sólo si te gusta la ambientación de Tolkien.
http://boardgamegeek.com/boardgame/126443/the-lord-of-the-rings-the-battle-for-middle-earth

- Love letter: para echar varias partidas. Similar al Coup, pero más sencillo aún. Tienes varias opciones de hacerlo en print and play por estos foros.
http://boardgamegeek.com/boardgame/129622/love-letter

- Giant battle: este sólo esta disponible en print and play. El wargame a dos jugadores más sencillote del mundo mundial.
http://boardgamegeek.com/boardgame/113446/giant-battle

Espero haber servido de ayuda.
Hanjel de Alfheim