logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 15864 veces)

meloxpliken



"A quien no tenga estómago para esta pelea,
dejadle partir; dadle pasaporte
y poned monedas en su bolsa:
No queremos morir junto a un hombre
que teme caer con sus camaradas...

Los viejos olvidan: olvidarán todo,
salvo las hazañas que hicieron este día.
Nosotros pocos, felices pocos, nosotros, banda de hermanos;
Pues quien hoy vierta conmigo su sangre
será mi hermano por villano que sea,

Este día le hará de noble rango:
Y muchos jugadores de la BSK que ahora duermen en su cama
Se dirán malditos por no haber estado aquí,
Y sentirán mísera su valentía cuando hable alguno
de los que hoy pelee con nosotros en el 4º Torneo de Twilight Struggle..."


Demuestra de lo que eres capaz. Hoy tienes la oportunidad de medirte con otros rivales, compañeros de la BSK, en el IV Torneo de Twilight Struggle. ¿O te lo vas a perder?

Bueno, ¡¡pues buenísimas noticias!! ¡Ya tenemos patrocinador!

LastMesa.com se ha puesto en contacto conmigo y se ha ofrecido para premiar a la totalidad del podio resultante del torneo ;D 
Y atentos, porque está muy bien: el ganador obtendrá un vale de descuento por valor de 30€, el finalista uno de 20€ y quien quede tercero un vale de 10€.

Y todos contentos,  ¿verdad?  ;)  Ya no tenéis excusa para apuntaros.

Y como estoy tan seguro de que con el añadido de los premios va a a apuntarse más gente, si os parece bien voy a dar una semana más de plazo para inscribirse y de momento dejamos el formato del torneo en el aire hasta saber más o menos el número de jugadores que seremos al final.

¡PLAZO DE INSCRIPCION ABIERTO! FINALIZA EL DOMINGO  16 de FEBRERO de 2014  A LAS 23:59h
FINALIZADO EL PLAZO

Apuntados:

horak
Manigoldo
cheenton
lagunero
Difusus
txonky
jeffreydurden
novatero
Camy
alfredo
Lev Mishkin
hornblower
Fer78
turlusiflu
Yamakasi30
pirtu
Vezintroll
javigames
Rorscharch
Víctor_bsk
meloxpliken


Las partidas se acordarían entre los participantes, y se podrían jugar físicamente o por vassal. En este último caso:

Motor Vassal     3.2.10
Módulo TS        3.0.10a spanish ó 3.0.11c en inglés



Las reglas por las que se regirá el torneo:

- Los jugadores pueden escoger el soporte que consideren más conveniente para jugar la partida. Pudiendo quedar en persona o jugar vía vassal. Si no se ponen de acuerdo, se jugará por Vassal.

- Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales y sin la regla opcional “Guerra Civil China”.

El formato está por decidir (según cuantos seamos al final). Pero vamos, casi seguro que será fase de grupos y luego eliminatorias. De todas formas si quieres tener una idea de lo que tenía pensado mira el spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Otras normas:

- En caso de incomparecencia injustificada se dará la victoria al rival.

- Es aconsejable realizar un log de la partida (esto se lo he copiado a Lev del torneo que organizó él porque me ha parecido una buenísima idea):

    - En el caso de que se dé algun situación controvertida pausadla y preguntad en el foro. Una vez cometido un error es muy dificil tirar para atrás. De esta manera se podría resolver observando el log.
    - En caso de caída del servidor se podría recuperar la partida con el log.

- Si por algun motivo la partida se “corrompiera” los jugadores deberán comenzar una nueva. Esto quizá se solucionaría si se está grabando el log (se continuaría desde el último punto guardado).



RECURSOS:

- Xuan se curró una guía de ayuda para los que no sepan como jugar por Vassal que podéis consultar aquí.

- Aquí el link a la Guía de Estrategia Twilight Struggle (por Cartesius) en un solo PDF

- Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento, de suge.

- Atentos a esta página, es MUY completa. En inglés, eso sí: http://twilightstrategy.com
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 10:29:48 por meloxpliken »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 15:29:10 »
quizás ya es tarde porque estas cosas se alargan y nos puede pillar el verano facil, pero bueno, yo me apuntaria a priori, aunque veria más un torneo del KO con cuadro inferior por ejemplo.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meloxpliken

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 17:00:48 »
Ummm :o ... ¿Tu crees? A lo mejor se podría permitir un periodo más amplio a la hora de jugar las eliminatorias o hace r un parón tras la fase de grupos.

Hombre , si se cumplen los plazos de 2 partidas al mes y los grupos no son de más de 7 personas, en 3 meses ya hemos liquidado la primera fase . Eso sería más o menos para principios de mayo ^-^ ...

Pero  vamos , que tu entiendes más de esto que yo . Si lo dices es porque es  muy probable que se alargue.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 17:02:25 »
bueno.. lo que hace falta es que se apunte gente y luego ya lo que diga el organizador  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 17:31:31 »
Contad conmigo, aunque debería repasarme mucho el uso del Vassal, que solo he echado una partida por el mismo al TS y no me enteraba muy bien. Aunque conseguí llegar hasta el final.  :o Saludos

cheenton

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 07:50:25 »
Hola, contad conmigo

meloxpliken

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 09:29:18 »
Contad conmigo, aunque debería repasarme mucho el uso del Vassal, que solo he echado una partida por el mismo al TS y no me enteraba muy bien. Aunque conseguí llegar hasta el final.  :o Saludos

Ná. Lo del vassal es como montar en bicicleta. Lo aprendes una vez  y luego  ya no se te olvida. Además, si estáis comunicandoos por skype mientras jugais, mejor que mejor, problema solucionado. Si no sabe uno, sabe el otro ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 10:30:23 »
¡Yo me apunto! No me importa el formato, aunque la fase de grupos da la oportunidad de jugar más partidas. Y si se alarga... ¿qué más da?   :)

Difusus

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 12:11:49 »
Me gustaría participar Vía Vassal, pero habría que acordar bien versión y demás. Una vez Horak y yo fuimos a echar una... y no pudimos por eso mismo...

meloxpliken

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 14:32:35 »
Yo había pensado en:

Motor Vassal   3.1.20
Módulo TS       3.0.10a spanish


Así no habría problema con el idioma.

Los grupos de 3 ó 4 jugadores, dependiendo del número de participantes, y pasando los 2 primeros.
Si no hubiese mucha aceptación pues torneo del KO con cuadro inferior, como dice horak, y a tirar...

txonky

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 15:39:38 »
Por supuesto me vuelvo a apuntar.

A mi también me da igual el formato, pero considero fundamental eso de que las eliminatorias sean al mejor de 3 para poder jugar con ambos bandos.

jeffreydurden

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 23:59:57 »
Hola, contad conmigo. Llevaba tiempo queriendo jugar un torneo.

novatero

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2014, 09:06:10 »
Me gusta el juego mucho, pero de 10 partidas que he jugado solo he llegado 2 a la guerra tardía y no se el nivel que hay aquí... :P

Me pensaré si apuntarme o no.

meloxpliken

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 09:20:01 »
Yo llevo sólo 8 partidas, de las cuales 3 han sido por vassal. Lo que hago es leer partidas que se han jugado por Internet , buscar guías de juego... Y luego lo aplico en la próxima partida ^-^

Supongo que habrá de todo, pero lo importante es divertirse y aprender. Jugar con el mayor número de contrincantes distintos te ayuda porque hay más diversidad de tácticas. Y una liguilla así no veas si te ayuda a espabilar ;)
Además, lo mejor de este juego, para mi, es cometer errores, darte cuenta y mejorar , mejorar, mejorar...

Si te decides a participar ya seríamos 9.

Difusus

Re:Sondeo para el 4º Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 11:20:47 »
Yo había pensado en:

Motor Vassal   3.1.20
Módulo TS       3.0.10a spanish


Así no habría problema con el idioma.

Los grupos de 3 ó 4 jugadores, dependiendo del número de participantes, y pasando los 2 primeros.
Si no hubiese mucha aceptación pues torneo del KO con cuadro inferior, como dice horak, y a tirar...
¿Dónde se encuentra ahora el motor 3.1.20? No lo encuentro...
El módulo en español contenía errores en alguna carta...