logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6751 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comprar The Island ??
« en: 30 de Enero de 2014, 11:15:22 »
Buenas

Tenia alguna duda sobre mi proxima compra. Me gustaria comprar The Island.

Queria saber lo siguiente:

- Es lo mismo que la version Survive 30 aniversario ?

- La expasion de Survive para 5-6 jugadores, sirve para The Island ? La veis muy necesaria ?? Que tal la experiencia con 5 o 6 jugadores?

- Las mini-expansiones de Survive de los delfines y de los calamares, sirven para The Island? Que os parecen? Cual veis mas necesaria o os gusta mas??

Bueno pues muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y vuestro tiempo

Un saludo




Eric Draven

Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 12:11:03 »
Para mi es una compra obligada si sabes el juego que es. Sencillo, rápido y para todos los públicos. Sabiendo que el juego va de putear, claro.

Aquí sale por 25€: http://www.max-game.es/epages/max-game_es.sf/es_ES/?ObjectID=11740210

Yo como primera compra te diría que cogieras el base y la expansión de 6 jugadores (si no vais a ser nunca 6 jugadores, no la compres claro).

Y luego cuando ya hayas jugado un tiempo, adquiere las otras 2.

Yo es uno de los juegos, junto con el saboteur, que más he jugado.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 13:43:37 »
Muchas gracias por las respuestas.

Otra cosa que quería saber.

La expansión de 5-6 jugadores ( 30 aniversario ) , solo incluye meeples y reglas ??

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, 14:17:20 »
En efecto, sólo incluye eso :)

Comentarte que a 5-6 jugadores claro que es un caos, pero es lo que mola. Cuando juego a The Island es para divertirme puteando a mis compañeros y ver cómo estás a punto de salvar a dos monetes y te los matan sin piedad no tiene nombre... y cuando lo haces tú es todavía mucho mejor.

Con este juego no esperes nada de control, es caos y azar y aunque puedas tener una estrategia más o menos pensada es muy difícil llevarla a cabo y para ello también tienes que usar tu labia e intentar engatusar a los rivales para que hagan lo que quieres a cambio de cualquier cosa.

De las expansiones la que menos me gusta quizás sean los delfines. Dan una falsa sensación de alivio, pero pocas veces van a ser útiles de verdad si no montas al nadador en una barca. Los calamares gigantes molan un montón y dan vidilla a las ballenas que a veces se usan poco por su falta de aniquilación.

Lo ideal es tener todo e ir jugando con más o menos cosas según te apetezca más control, más caos o directamente modo locura con 6 jugadores y todos los monos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 15:24:43 »
En efecto, sólo incluye eso :)

Comentarte que a 5-6 jugadores claro que es un caos, pero es lo que mola. Cuando juego a The Island es para divertirme puteando a mis compañeros y ver cómo estás a punto de salvar a dos monetes y te los matan sin piedad no tiene nombre... y cuando lo haces tú es todavía mucho mejor.

Con este juego no esperes nada de control, es caos y azar y aunque puedas tener una estrategia más o menos pensada es muy difícil llevarla a cabo y para ello también tienes que usar tu labia e intentar engatusar a los rivales para que hagan lo que quieres a cambio de cualquier cosa.

De las expansiones la que menos me gusta quizás sean los delfines. Dan una falsa sensación de alivio, pero pocas veces van a ser útiles de verdad si no montas al nadador en una barca. Los calamares gigantes molan un montón y dan vidilla a las ballenas que a veces se usan poco por su falta de aniquilación.

Lo ideal es tener todo e ir jugando con más o menos cosas según te apetezca más control, más caos o directamente modo locura con 6 jugadores y todos los monos.

Pues creo que entonces lo que hare sera coger The Island, sin la expansión de 5-6 jugadores ( ya que normalmente no creo que lo juegue a 6, y cuando seamos 5 pues supongo que con unos meeples que tengo por ahi podre jugarlo)
Sabeis si estan las reglas para 5 o 6  jugadores, en algun sitio??

Luego pues no se si hacerme con la de los delfines o la del calamar gigante. Pero una de ellas creo que caerá.

Gracias por vuestras opiniones

Eric Draven

Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 15:34:35 »
El problema de usar otros meeples es que los del juego tienen una puntuación debajo. Esa es la puntuación que conseguirás si los salvas. En los que añadas tendrás que escribir el número.

Las reglas están por el foro traducidas, pero lo único que cambia es en el setup.

Para 6 jugadores - Tendrás que quitar un muñero de valor 1, 2 y 3. Y Las últimas 2 personas en colocar los muñecos pondrán 2 barcas, mientras que el resto 1.

Para 5 jugadores - Tendrás que quitar un muñero de valor 1 y 2. Y Las últimas 3 personas en colocar los muñecos pondrán 2 barcas, mientras que el resto 1.

Te lo he dicho de memoria, puede variar algo.

PD: Por culpa de lostrikis, tengo yo el juego, lo vende bien. XD
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 16:55:26 »
Vale gracias !!!

Pues si la verdad que lo vende bien,  jeje Ya tengo ganas de jugarlo !

Buscaré por el foro a ver si encuentro lo de las reglas.

Eric Draven

Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 17:01:44 »
Vale gracias !!!

Pues si la verdad que lo vende bien,  jeje Ya tengo ganas de jugarlo !

Buscaré por el foro a ver si encuentro lo de las reglas.

Aquí tienes las reglas.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/66026/reglas-en-espanol-maquetadas

Y aquí el hilo donde se solicitan

http://labsk.net/index.php?topic=109142.0
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 17:11:37 »
Yo no quiero responsabilidades si luego no gusta  :P 8)

Lo de los números la verdad es que cuando juego con 5-6 no lo suelo usar. Creo que tiene más mérito salvar 3 (no creo que salves muchos más  ;D)  que salvar uno y que sea el de más puntos. A 4 jugadores sí que es interesante lo de los puntos porque ese puntito más de control que da el que haya menos jugadores sí que te da opción de algo de táctica.

Tampoco es mala idea cuando se juega a 5 ó 6 jugar sin que se acabe la partida con la erupción volcánica, así se gastan todas las losetas.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 18:13:36 »
Me anoto todas vuestras recomendaciones ;)

Lo que dices lostrikis, de que las ballenas igual se usan menos por que no aniquilan, pues igual se podrian utilizar con las habilidades del calamar gigante.

A ver si pruebo pronto el juego, gracias de nuevo !

Jari

Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 21:19:53 »
hola...
yo acabo de comprar las tres expansiones para 'The Island' (versión española).

tienes que pillar las mini expansiones del 'Survive' que pone '30th Anniversay Edition!' y que son para esta versión 'The Island' nuestra.

te dejo una fotito con lo que trae cada mini expansión por si te sirve de ayuda:



los meeples de 5 y 6 jugadores son de pasta o plastico justo como los del juego base.
los delfines y pulpitos de madera o algo parecido.

un saludool


SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2014, 08:00:49 »
Gracias por las fotos !

Una cosa sobre la mini-expansion de los delfines:

El dado de movimiento de las criaturas , creeis que mejora el juego ??

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2014, 08:19:52 »

hola...
yo acabo de comprar las tres expansiones para 'The Island' (versión española).

tienes que pillar las mini expansiones del 'Survive' que pone '30th Anniversay Edition!' y que son para esta versión 'The Island' nuestra.

te dejo una fotito con lo que trae cada mini expansión por si te sirve de ayuda:



los meeples de 5 y 6 jugadores son de pasta o plastico justo como los del juego base.
los delfines y pulpitos de madera o algo parecido.

un saludool

Donde has comprado las expansiones?

Por lo que decís, la única que merece la pena es la de los calamares, no?

Gracias.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 08:41:39 »
Yo las pillé en BGG Store, pero en tiendas online las vi también, ahora mismo no sé si tendrán.

Merecer la pena creo que cualquiera. La de los delfines incluye los dados de movimiento. El juego base tiene un dado para mover la criatura que salga y en la expansión viene un dado con movimientos de 1 a 3 e incluye uno con las criaturas (delfin, barca, serpiente, ballena/calamar, tiburón y * para elegir).

La de 5-6 jugadores es evidente que sólo interesa si se va a jugar con ese número.

La de los calamares la verdad es que sólo lleva los calamares, y se podría poner cualquier miniatura para sustituirla, que lo mismo encuentras en los chinos pulpos o algo de ese tamaño y sólo te harían falta las reglas.

Eric Draven

Re:Comprar The Island ??
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 09:41:31 »
Yo también las pillé en BGG Store (Le pregunté a Lostrikis)

La verdad es que las 2 expansiones con envio por 15$. Pero hace poco un usuario intentó comprarlas y le marcaba 14$ de envio, cuando a nosotros nos cobraron solo 1$.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal