logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15258 veces)

Animal

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2014, 16:27:38 »

Si es así entonces tenía la impresión equivocada. ¡Muchas gracias!

Meldrel

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2014, 16:38:23 »
Cierto, la edición de Devir ya está a la venta pero ellos no dicen nada en su web. Y el manual no creo que lo cuelguen ya que el juego es independiente del idioma y me parece que en esos casos no lo hacen (para mi es una faena ya que me gusta llevar los manuales en el iPad para poder oler/consultar de manera más cómoda) y por desgracia no son los únicos que no los cuelgan. Entiendo que no quieren hacerle el trabajo gratis a las otras empresas pero al final también castigan a los que compran su producto.

Hola,

Poco a poco, iremos subiendo todos los manuales que todavía no están en nuestra web. No tenemos ningún criterio en contra de subir los manuales, al contrario. Creemos que es una ayuda para todos nuestros clientes que todavía dudan si comprar o no nuestros juegos y también para los que los han comprado, que puedan usarlos en sus dispositivos, como tu mencionas.

Saludos,

Xavi Garriga

Me parece una buena iniciativa, muchos antes de comprarnos los juegos, nos gusta leernos las reglas.

Perdón por el offtopic.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2014, 17:08:39 »
Cierto, la edición de Devir ya está a la venta pero ellos no dicen nada en su web. Y el manual no creo que lo cuelguen ya que el juego es independiente del idioma y me parece que en esos casos no lo hacen (para mi es una faena ya que me gusta llevar los manuales en el iPad para poder oler/consultar de manera más cómoda) y por desgracia no son los únicos que no los cuelgan. Entiendo que no quieren hacerle el trabajo gratis a las otras empresas pero al final también castigan a los que compran su producto.

Hola,

Poco a poco, iremos subiendo todos los manuales que todavía no están en nuestra web. No tenemos ningún criterio en contra de subir los manuales, al contrario. Creemos que es una ayuda para todos nuestros clientes que todavía dudan si comprar o no nuestros juegos y también para los que los han comprado, que puedan usarlos en sus dispositivos, como tu mencionas.

Saludos,

Xavi Garriga

Me parece una buena iniciativa, muchos antes de comprarnos los juegos, nos gusta leernos las reglas.

Perdón por el offtopic.
+1

Precisamente yo tengo a medias las reglas en ingles porque me da un poco de pereza, pero en castellano seguro que me las fundo en 15 minutos.

jmkinki

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2014, 08:06:21 »
Todos tenéis razón.

Está claro que los barcos españoles deberían estar. Quizás no han salido de inicio porque como se trata fundamentalmente la época Napoleónica, pues los bandos estaban claros. Si me indigna más que se hayan llegado a anunciar barcos americanos, que en esa época aún no eran ninguna potencia naval. En fin, siendo los autores del juego italianos imagino que habrá primado el volumen de ventas que pueden tener en EEUU para hacer esa selección de barcos.

Respecto al tema de las reglas, estoy con lo que dicen los compañeros. Yo antes de comprarme un juego suelo echar un vistazo a las reglas para ver si la dinámica de juego o la complejidad están a la altura de lo que yo espero. En este caso, mi situación ha sido diferente. No me cabe duda que este es un juego que habría terminado viniendo a casa, por su temática y su vistosidad, y sobre todo si estaba editado en castellano, como ya me ha pasado con el Senderos de Gloria o el Oso Despierta, pero bueno, un buen amigo que tengo en EEUU me lo regaló en Noviembre-Diciembre aprox. por lo que no he tenido elección de elegir edición. De todos modos no me quejo eh?? Que menudo regalo!!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

elcharli

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2014, 09:51:48 »
Yo aún no lo he probado, pero tras leer la mayor parte del reglamento, tiene buena pinta. Creo que es un reglamento sencillo y que da una suficiente profundidad de acciones de juego para que sea interesante y a la vez simule bastante acertadamente un combate de la época. Las mecánicas de control de los daños, munición, armamento y demás creo que están muy conseguidas, son muy simples, muy vistosas (marcadores, contadores etc) y efectivas para la simulación.
Todo esto a priori tras la lectura de las reglas.

Animal

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2014, 14:54:29 »

Creo que no tienen ninguna excusa salvo la económica. La batalla de Trafalgar transcurrió durante la época napoleónica y en ella participaron barcos españolas. Y me atrevería a decir ye es una de las batallas navales más importantes de esa época... y de todas. 

Rueco

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2014, 00:59:05 »
Por temática me tienen ganao, pero la verdad es que me voy a esperar un tiempo para saber si los autores confirman sacar barcos de bandera española.

Por otro lado no sería ninguna tontería comentárselo nosotros mismos a través de la web de Ares Games o de la BGG donde el propio Roberto di Meglio ha contestado varias preguntas ya.

Camy

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2014, 04:48:43 »
Queremos barcos españoles !!!


LudoNoticias

¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2014, 11:00:18 »
¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes

¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes

El juego Sail of Glory es realmente interesante, para los amantes de los títulos históricos en los que las miniaturas están presentes -como es mi caso- es una excelente posibilidad de representar batallas navales en la época napoleónica de una forma rápida y sin muchas complicaciones (sin por ello faltar a una representación adecuada).

Por lo tanto, soy de los que opina que Devir ha acertado a la hora de ponerlo en el mercado y, a buen seguro, que las ventas les responden ya que como hemos podido comprobar en Ludonoticias los materiales y acabados son bastante buenos. Pero, siempre hay uno en esta vida, hay algo importante que se debe conocer...en especial en España: por ahora, no hay planes de poner en liza navíos españoles. Eso, sin duda, es una pena.

Así nos ha llegado desde Devir, y hay que decir que en esto no tiene nada que ver la editorial española, sino es una cuestión del creador del juego, el italiano Andrea Angiolino, que por ahora prefiere centrarse en los barcos ingleses y franceses. Es decir, que por ahora nada de nada a la hora de poner en liza a, por ejemplo, la Santísima Trinidad. Que chasco…

Juego Sail of Glory de Devir

De todas formas, y si las ventas acompañan en nuestro país (que como hemos dicho creemos que así será), la cosa puede cambiar y dar una oportunidad a que algunos de los miembros de la flota española sea de la partida. Evidentemente, esto no es para nada algo que nos hayan indicado, sino más bien es un deseo.

Lo que sí os anunciamos desde Ludonoticias, y eso lo podemos confirmar ya mismo... es que en no mucho habrá un vídeo de una partida a este estupendo juego de Devir en el que os enseñaremos cómo se desarrolla una batalla con Sail of Glory. Esto no trae consigo la explicación de reglas, algo que dejamos para más adelante cuando lancemos el análisis del juego. Pero, no es una mala opción, ¿verdad?

La entrada ¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: ¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

miguel181170

Re: ¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2014, 12:37:15 »
y pregunto, aunque no saquen barcos españoles, espero que devir o ares traduzca los escenarios historicos y variantes con capitan que estan colgando en perfecto ingles en la pagina de ares, es una pregunta para devir, gracias.

Animal

Re: ¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes
« Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2014, 13:34:26 »
También espero que Devir saque en castellano esas expansiones. Aparte de eso y de las expansiones de terreno, no creo que vaya a comprar ningún barco hasta que saquen alguno de la flota española.

JAMR

Re: ¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2014, 13:47:36 »
Es una pena que, con la historia española que tenemos, tengamos tan poca importancia en el mundillo de los juegos... :'(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2014, 13:50:42 »
Pues parece ser que por ahora nada de nada de barcos españoles :(. De todas formas si el juego es bueno o importa tanto si hay o no barcos españoles, para mí no es un handicap a la hora de pensar si me lo compró o no... su precio sí ;D.

http://labsk.net/index.php?topic=130546.0;topicseen

Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2014, 13:54:41 »
Esto entiendo está contrastado. Una lástima. Me pareció leer no hace mucho que saldrían navíos españoles en futuras series de minis para el juego así que menudo chasco que no vaya a ser así.

jmkinki

Re: ¿Barcos españoles en Sail of Glory? Por ahora no hay planes
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2014, 13:55:48 »
Bueno... todo es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Hace unos días le escribí a Andrea Angiolino, para otro tema, pedir permiso para subir una imagen con los terrain pack del tablero que me estoy haciendo, y ayer mismo después de decirle que no se olvidase de nuestra gloriosa Armada, esto fué lo que me contestó:

"We are planning to add Spanish ships... as soon as possible! I proposed them months ago but it was decided to concentrate on French and British ships before. But now we are just discussing that - Devir distributing the game has also been a good help to that."

Por sus palabras deduzco, que no fue decisión suya, exclusivamente, y que en cualquier caso, puede ayudar que Devir haga presión al respecto...

Así que lo mejor que podemos hacer es, Devir concentrarse en pedir los barcos españoles, y los demás concentrarnos en comprar material de SoG para que sea rentable para Devir y por ende Ares games sacar una línea de barcos Españoles.

En ningún momento se descarta, sólo que antes quieren ampliar las 2 Armadas con las que se ha iniciado la serie, alqo que por otro lado parece bastante lógico.

« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 13:57:29 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html