Sobre simplificar el juego, no. simplificar los componentes, la mecánica es la que es y no se cambia a mas o menos dificil.Sobre azar. Depende como juegues, ya lo he dicho, vision global. Artifex “estrategia” dados, Azar. Incluso un jugador puede jugar de un modo y otro jugador de otro modo y también mezclarse ambos estilos.
La oferta esta servida, el Dungeon mas grande del genero, un juego 2D acumulativo masivo único que encierra una mecánica básica para poder explorar con completa confianza un enorme universo.
Por otro lado, como te decía antes, solo me interesa una cosa. Recuperar mi casa. Volver a vivir como vivía hace 3 años. Mis juegos, mis consolas y películas, algún trabajo para empresa, mis 200/400 euros a la semana y pagar mis facturas. Quizas asi y solo asi, puede que recupere un poco de tranquilidad.
Darle vueltas a este hilo no me importa, estamos teniendo na extensa charla, lo que temo es cuando [...]
Hago caso al Fadeback dentro de lo posible, pero tampoco puedo permitir que me cambie el proyecto, ni a mejor ni a peor.
Mi situación Tinocassals ha sido provocada por esa democracia de la que hablas y no me gustan tus reflexiones porque dejan claro que esa mente colectiva tiene razón, cuando somo personas como yo, las que hacemos el trabajo por un motivo y con un concepto.
Juego que no da la talla. Vaya si da la talla, aquí el problema es que no queréis haceros una copia, pero opináis, mira, uno de mis Ilustradores tiene una norma, hasta que no lo prueba, no opina.
puedes sacar 100 juegos sobre la mesa y todos tendrán el mismo formato de tableros, podrás sacar 100 Wargames y todos tendrán el mismo formato, saca Sword y sera un choque absoluto para la vista.
¿porque digo que 2D? Alto y ancho. El resto de juegos, digamos Descent es vista cenital, vista de pájaro, ancho, largo y por medio del diseño se da la tercera dimensión, profundidad.
Una cosa mas, estabas cuando dije yo aquello hace 4 años “un juego de magos, donde para ejecutar un conjuro tienes que leer una frase y si dudas o la lees mal, el conjuro no se hace efectivo”La gente flipo, me dijeron, bueno, bueno, esto es subrreal totalmente. Pues anda, mira tu, la idea a calado y sacan un juego así que se llama Dungeon Scroll.
Con Sword, se supone que también estoy encaminado, aunque a los Expertos os joda y no me queráis dar la razón de que el trabajo es correcto y le hechas la culpa al nivel de Azar.
Por lo demás, si es cierto que esto puede ser enormemente constructivo y quizás os quedéis con algo de mis conceptos para comprender como y por que trabajo de determinadas formas, pese a lo cargante de estas enormes entradas que en lo personal, no me gustan.
Para terminar. Si Tinocassals, estoy buscando empleo, si no me tomo el hacer juegos de manera mas deportiva aun, es porque no encuentro trabajo. De entrada ya estoy un poco desanimado con ver que solo me queda hostelería, las empresas especializadas, tienen toda la mano de obra cualificada que puedan necesitar.Y de pasar a ser, diseñador jefe de una empresa, hablar directamente con una multinacional para ultimar diseños, a servir cafés, no es que me crea un pacha, es que te quedas roto por dentro y sabes, que tu oportunidad ha pasado y la has perdido.
veamos. Por partes. El juego falla ¿donde? ¿Que tiras muchos dados? Vaya, pues en el Zombies tiras pocos y hacen falta mas. En el Fairy tales no se usan. Es que vamos.
Cuando alguien me responda a esta pregunta continua la conversación, pero si no lees las distintas facetas del juego, no tiene sentido continuar.[...]Ahora vais a por el Artifex Vol 1 y miráis que hace.[...]
Sobre el fadeback. No voy a darle un lavado de cara a una cosa mía que la gente prefiere que se parezca a otro juego. No lo voy a hacer mas complejo. [...]Hago caso al Fadeback dentro de lo posible, pero tampoco puedo permitir que me cambie el proyecto, ni a mejor ni a peor.
[...] esa democracia de la que hablas y no me gustan tus reflexiones porque dejan claro que esa mente colectiva tiene razón, cuando somo personas como yo, las que hacemos el trabajo por un motivo y con un concepto.[...] un grupo aficionado a los Arkam desde luego querrán mas, pero si quieren un juego avanzado, tendrán que irse a otro Crowdfunding [...]
no dispongo del tiempo para diseñar mecánicas complejas.Ademas, tengo que ir por partes, primero, un juego sencillo y ya lo iré complicando, pero primero, un juego que todo el mundo entienda. Con el tiempo ya ampliare la complejidad e invertiré mas horas en el desarrollo en todos los aspectos.
puedes sacar 100 juegos sobre la mesa y todos tendrán el mismo formato de tableros, podrás sacar 100 Wargames y todos tendrán el mismo formato, saca Sword y sera un choque absoluto para la vista.Con eso puedo decir que conseguido. Un juego en 2D, casi que paso de largo por no decir que paso totalmente desapercibido ¿o ahí algún otro juego parecido? Lo mas irónico es cuantos juegos habéis probado que no han cumplido. Mas aun, te crees que alguna Editorial no sacara un juego cono Sword en algún momento, ahora que han visto lo que es posible hacer.