logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16559 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #90 en: 18 de Marzo de 2014, 14:19:24 »
Tinocassals ¿que quieres? Un caylus, un dixit, que aprenda del agrícola y haga un agrícola ¿o que le meta Dixit a Sword o Agrícola a los Esbirros de Sword o un cerdo y una vaca en el mausoleo?

Eso es lo que siempre he pensado que pasa en tus juegos, Alain. Diría que no sabes separar BIEN tema de mecánica. A mi si alguien me propone agricolizar un prototipo [y ojo que NO es lo que yo te propuse], lo que me viene a la mente no es meter cerdos en un mausoleo.

Y te digo que lo pienso porque, no sé donde, vi una especie de kit para prototipos que habías hecho, una especie de kit con el cual no había que hacer más P&P porque ahi había componentes genéricos. Cuando leí más hablabas sólo de la gráfica, empezaste a hablar de zombies y mesas y pistolas. Me da la impresión de que ves la variedad en si son zombies o dinosaurios y la variedad no está ahí. Por eso te pregunté si habías jugado Puerto Rico, Dixit, Resistencia, Bausack, Time's Up, Asante o Titty Grab!

Otro ejemplo de no separar bien tema de mecánica es que me da la impresión de que el texto de las cartas, que debería ser tema, tú pretendes que cuente como mecánica. Pero es sólo una impresión.

Para ti, en primera aproximación Sword es un juego de guerreros entrando en catacumbas. Para mi, en primera aproximación, Sword es un juego donde mueves una ficha a lo largo de una línea tirando muy a menudo un D6 para hacer comprobaciones. Ojo, que cada uno tiene una visión, hay gente que valora una cosa y gente que valora otra PERO sólo hay una persona que tiene que valorar las dos: el autor.

Por otra parte, si lo que pretendes hacer es descuidar la mecánica a cambio de trabajar en un universo enorme, quizá te deberías también preguntar si lo estás consiguiendo DE VERDAD. En el primer acto veo que hay 5 enemigos: zombies, fantasmas, arañas, goblin zombies y linch. Dime realmente si el número y sobre todo el nombre de los enemigos te parece enorme y original.

Así que, si queréis tener una charla de tu a tu, iros a otro hilo, este dejarlo para el juego, que hasta que comenzó este rollo que no se que pretende, yo estaba bien contento presentado contenido.

Yo ya te pedí perdón por meterme en tu vida [que tú contínuamente sacas a relucir] e intento hablar solamente del juego. Evidentemente a veces juego y autor se mezclan, como los comentarios que te acabo de hacer.

Ehh!!!, que Sword esta contrastado,

NO. NO lo está. Al menos NO en la BSK. Porque que yo sepa este es el único hilo aquí sobre Sword y me da que la impresión general no es que esté contrastado. Te lo digo sin acritud.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #91 en: 18 de Marzo de 2014, 14:41:10 »
Si te pones a buscar imperfecciones, las encontraras, pero no quieras convencerme que el juego falla, porque el Acto 1 esta perfecto.

Esta es la segunda frase Alain del día. :D

Con el Mod Euro Dungeon ya no ahí azar, así que deja de darle vueltas.

Lo siento pero en el vídeo que vi no existe ese MOD. Como comprenderás la gente no puede estar fabricando MODs, mirando nuevas reglas, etc, a medida que tú modificas el juego [que se supone acabado] hora tras hora para adaptarlo a comentarios que has leído. Lo siento, pero como te dije, para mi tu juego es el vídeo que he visto. Si crees que el juego debería ser de otra manera preséntalo de otra manera. Si te molesta mi feedback avisa y me plantearé dejarlo estar. :D

Aunque me parece que lo que te jode es que el juego funcione “creí que me apoyabas, pero veo que no es asi”

Te equivocas en que me jode que el juego funcione. No te equivocas tanto en que no te apoye. Ni te apoyo ni te dejo de apoyar. Se suponía que aquí estábamos para hablar sobre un juego y no sobre el autor, no?

darkfonix

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #92 en: 18 de Marzo de 2014, 14:48:53 »
Con el Mod Euro Dungeon ya no ahí azar

El jugador en su turno puede realizar tiradas de dados consumiendo sus acciones de movimiento, para obtener la cifra necesaria y transformar 1 alma, en 2 almas rojas.

Suerte que no hay (hay, no ahí) azar, que si no...

Y creo que no has entendido el mensaje de Tinocassals.
En concreto, hay una parte que me interesa. De verdad en el Acto 1 solo hay 5 tipos de enemigos? Vale que no paras de enfocar el juego como modular, pero la gente puede que se compre sólo el Acto 1 (básicamente, porque todos los actos valen una pasta) pensando que compra un juego completo.
Entonces lo abre, y ve solo 5 enemigos. La excusa es que los otros son muy fuertes?

A mi me da igual que seas original o que innoves, o que tu juego tenga imperfecciones, lo que quiero es que el juego sea bueno. Este comentario lo ha hecho mas gente al largo de este post, y es que un juego vende si es bueno. Y quiero que me des (y no creo ser el único con esta postura) motivos para pensarlo.


Entras, combates, buscas la mazmorra, alcanzas el corazon de la mazmorra y sales del acto.


Me parece perfecto, imaginemos que quiero un juego que vaya de esto (que lo quiero). Con solo el Acto 1 tendré una experiencia de juego satisfactoria? Este es mi principal temor, que te bases mucho en los actos, los artifex (que aún no me ha quedado claro qué son) y los mods, y el juego en si con solo 1 acto no dé ni para filler de dados.

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #93 en: 18 de Marzo de 2014, 14:56:38 »
Con fallos evidentes, me refiero a algo mas explicado o algo incorrecto.

Si darkfonix, 5 Esbirros. Sin embargo son suficientes, créeme. Por otro lado ahí contenido gratuito que incorpora nuevos Esbirros.

También estoy intentando hacer un pack único, pero va a costar una pasta, haber que me dicen.

Crees que 5 en una partida de 90 minutos es poco? Esta diseñados en base al equipo disponible. La colección completa de Sword es de mas de 70 Esbirros.

En cualquier caso, esto es lo que ocurre, si no os informáis del juego ¿como va a salir adelante la campaña? Es que no va a salir, de verdad, que publico mas difícil sois. Queréis cosas complejas, pero no queréis analizar el juego.

¿que esperáis? ¿que se os envié un instructor personal a vuestro domicilio?

Yo os aviso, me voy a pasar todo el año lanzando contenido de Sword. Y no voy a atender a razones, así que os recomiendo que os lo toméis con calma.

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #94 en: 18 de Marzo de 2014, 15:02:06 »
darkfonix

Con un acto, da la talla perfectamente, ahi gente que ya lo probo y quedo satisfecha, otros no, pero incluso entre los que no, alguno tambien quedo contento. Mañana haré un vídeo y lo comprobaras.

Mi grupo hizo 3 partidas antes de conseguir el corazón de la mazmorra. 3 partidas cada una de 1 horas 30 minutos, calibre muy bien los 90 minutos de duracion y tenemos otras 2 partidas con jugadores distintos comenzada y guardada.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #95 en: 18 de Marzo de 2014, 15:03:11 »
Si darkfonix, 5 Esbirros. Sin embargo son suficientes, créeme. Por otro lado ahí contenido gratuito que incorpora nuevos Esbirros.

Esto, Alain. Esto que te pongo en negrita es el problema :D

La gente no quiere creer si un juego es bueno o no. La gente no quiere fabricarse versiones beta de juegos que se modifican. La gente no quiere estudiarse reglamentos de MODs que salen como churros para, supuestamente, paliar problemas que ellos mismos han encontrado.

La gente lo que quiere es un juego. Un juego hecho, acabado, cerrado. Un juego que poder analizar para ver si se lo compra o no.

Pones más deberes que una universidad y los deberes la gente sólo los hace si está motivada.

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #96 en: 18 de Marzo de 2014, 15:09:45 »
¿Crees que los Mods es para corregir deficiencias? He diseñado los Mods para cubrir toda clase de publicos.

hoy viene otro mod, así que ya me dirás si estoy recibiendo tanto Fadeback como para sacar 3 mods seguidos.

El juego esta cerrado. No me veras cambiando el sistema de avance o balanceando las armas.

darkfonix

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #97 en: 18 de Marzo de 2014, 15:20:32 »
darkfonix

Con un acto, da la talla perfectamente, ahi gente que ya lo probo y quedo satisfecha, otros no, pero incluso entre los que no, alguno tambien quedo contento. Mañana haré un vídeo y lo comprobaras.

Mi grupo hizo 3 partidas antes de conseguir el corazón de la mazmorra. 3 partidas cada una de 1 horas 30 minutos, calibre muy bien los 90 minutos de duracion y tenemos otras 2 partidas con jugadores distintos comenzada y guardada.

Okay, en un principio no haré más comentarios hasta ver el video.

Mi propósito es ese, juzgar tu juego como si solo existiera el Acto 1 y como si fuera un comprador que acaba de abrir la caja, puesto que la decisión ha sido venderlo por separado. Aunque un juego tenga mil y una ampliaciones, si el juego base no sirve, las ampliaciones no van a cambiar la opinión de los consumidores. Si decides incluir los mods dentro de la caja, los juzgaré como parte (opcional) del juego.

Eso si, me sigue escamando la rejugabilidad que tiene un mazmorrero con solo 5 bichos, pero veremos que tal el video.

Y saliendo del tema del juego momentáneamente (del cual habia dicho que no saldria para evitar ciertas cosas), tengo que decir algo, respeto hacia los compañeros. Lo de no seas vago sobra, y mucho.


Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #98 en: 18 de Marzo de 2014, 15:23:47 »
Sobre el Azar en el Mod Euro Dungeon.

Hombre, si quieres no pongo limites y tu turno no termina nunca.

Si es cierto que ahí que lanzar un dado para transformar. Si os parece muy difícil “que no lo es lo mas mínimo si miráis las fichas A/A que incluye el mod” podéis fabricarlas sin tirar el dado. El juego admite esto, pero se va a volver muy fácil y en tu turno siempre harás 3 acciones con un 100% de eficiencia y el reto se perderá por algo mas mecánica.

Probarlo y sacáis conclusiones propias. En amos casos, el mod esta bien hecho.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #99 en: 18 de Marzo de 2014, 15:25:18 »
Lo de no seas vago sobra, y mucho.

En realidad no sobra XD  Soy vago.

Yo soy un rollero y me enredo mucho pero ha llegado Darkfonix para explicarlo bien: Yo también espero ese vídeo porque también quiero tener algo a lo que llamar Juego y que se pueda analizar por separado sin que me saquen la carta "MOD inesperado que deberías conocer".

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #100 en: 18 de Marzo de 2014, 15:26:14 »
Eliminado.

El vídeo es corto, intentare hacer uno mas largo

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #101 en: 18 de Marzo de 2014, 15:27:44 »
Oye, en el Verkami ya había avisado de contenido gratuito. Incluso ahí 3 Mods exclusivos.

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #102 en: 18 de Marzo de 2014, 15:31:55 »
Si no os gusta el contenido gratuito, no lo hago, menos trabajo.

Incluso con el creator Kit de Cell Project ya hablo de ello. Todo esto es animandovos para que hagáis contenido para Sword, el juego lo admite y la riqueza que reunirá sera enorme y valiosa.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #103 en: 18 de Marzo de 2014, 15:35:40 »
Si no os gusta el contenido gratuito, no lo hago, menos trabajo.

Incluso con el creator Kit de Cell Project ya hablo de ello. Todo esto es animandovos para que hagáis contenido para Sword, el juego lo admite y la riqueza que reunirá sera enorme y valiosa.

Creo que nadie se ha quejado de que sea gratuito o no. Lo que pasa es que hay quien prefiere un juego más delimitado. Luego haz las expansiones que quiera, pero yo quiero saber qué es juego base porque, como dice Darkfonix el juego base debería, en principio, ser suficiente y debería poder ser objeto de análisis. Así que si con tu juego base va contenido gratuito pues, no sé... llámalo a todo junto juego base. O haz lo que quieras Alain! :D Pero vamos, que a mi, mientras sea así, me parece un amasijo incomprensible. El Descent no me pedía tantos deberes el día que tuve que pensar si comprarlo o no!


Melko

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #104 en: 18 de Marzo de 2014, 15:36:34 »
En cualquier caso, esto es lo que ocurre, si no os informáis del juego ¿como va a salir adelante la campaña? Es que no va a salir, de verdad, que publico mas difícil sois. Queréis cosas complejas, pero no queréis analizar el juego.

¿que esperáis? ¿que se os envié un instructor personal a vuestro domicilio?

¿donde está la cámara oculta? ¿esto es en serio?
¿Como esperas convencer a tus futuros clientes con estos argumentos? 

Regla número 1. El cliente siempre tiene la razón (y si no la tiene reconducelo con argumentos y EMPATIA)