logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4847 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« en: 02 de Febrero de 2014, 11:55:50 »


http://boardgamegeek.com/boardgame/10308/the-campaigns-of-frederick-the-great

Estratégico de la Guerra de los Siete Años, publicado en 1993.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 00:39:18 »

Este lo tengo yo y hace casi dos décadas que no lo juego.

Y antes de ponerlo de vuelta y media, me voy a contener y a desempolvarlo para darle una oportunidad.

Pero de las impresiones que me llegan a estos días, los escenarios no estaban mal y la campaña hacía aguas
por todos sitios.

A esa entidad extraña llamada Polonia, ya podrían haberle dado algo de contenido, en el juego es simplemente
un corredor donde la gente pasa si le apetece sin mayores problemas.

El sistema de asedio me parece que está bien conseguido, pero el de combate es un poco de mayorías, si llevas
muchos más que el oponente, lo vas a freir. Claro, a no ser que el oponente sea Federico el Grande, que en este
caso es él el que te va a freir a tí.

A ver si lo vuelvo a desplegar y os cuento algo.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 07:44:00 »
He mirado el enlace en la BGG y, por las fichas y el trozo de mapa que se ve, se parece bastante al Frederick de Avalon Hill de los 80, aunque con componentes de mayor calidad (las fichas no podían ser de menos calidad). El caso es que en la citada BGG no lo ponen como una reimpresión ni revisión del de AH, ¿sabe alguien si es el mismo juego?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 14:28:19 »
Yo diría que no es el mismo juego, sino un intento de mejorarlo. Pero no me hagáis mucho caso porque hace tiempo que lo jugué y fue sólo un escenario. Como dice corsariodehierro, por lo que me contó el dueño del juego los escenarios tenían mejor pinta que la campaña. Me pareció que el tema movimiento era muy doloroso y extremo: una serie de malas tiradas mantuvieron mi ejército austríaco principal casi parado durante varios turnos. Los asedios recuerdo que eran muy radicales también en cuanto a eliminar fichas, pero no estoy seguro. El tema trenes de suministro creo que no estaba nada mal.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 15:58:24 »
En el antiguo, el de Avalon Hill, que es es que conozco, los asedios duraban hasta que se abría brecha, en ese momento se podían ofrecer honores militares a los sitiados, que estos tenían que aceptar obligatoriamente. De este modo los sitiados se reubicaban  en otra fortaleza de su propiedad o, si no se ofrecían, se eliminaban el mismo número de puntos de fuerza hasta que la fuerza menor quedase aniquilada. Básicamente los prusianos ofrecían siempre honores porque sus fuerzas eran menores y los austriacos no los ofrecían nunca, porque preferían desgastar a los prusianos.

No había juego de campaña, y cada escenario era un baile entre Federico y Daun alrededor de las fortalezas de Silesia. Que si sitio esta ciudad, que te ataco, pues sitio dos, a ver si cae una, nueva paliza a los austriacos… Y entre Francia y Hannover poco más o menos lo mismo con Ferdinand. Mientras tanto los rusos avanzaban torpemente desde Konigsberg, creo recordar que era, sin que nadie les molestara porque tardaban un siglo en llegar a cualquier parte. No recuerdo que el movimiento dependiese de los dados, pero han pasado tantos años…

No fue un juego de los que me entusiasmara, pero de aquella primero se compraba el juego y luego se enteraba uno de como era. Por eso me sorprende que se hubiese vuelto a editar, era un juego bastante especial y no muy divertido. Desde luego los generales han cambiado de factores, aunque no de número de factores, así que supongo que no es exactamente el mismo juego. De todas formas deber parecerse bastante, probablemente sea un intento de mejorarlo, como tú dices.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, 18:43:25 »

El de AH lo he tenido en mis manos, pero para ser sincero, cuando vi el mapa pensé que era una reedición. Mirando la
bgg, dice que son juegos distintos aunque utilizan el mismo mapa.

La calidad de los materiales de AH es a su estilo, similar a War&Peace por ejemplo. Mapa de cartón duro, fichas bien troqueladas.

Los materiales del de WWW es mapa finito, fichas finitas y mal troqueladas. Los gráficos también son maluchos.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, 20:01:03 »
Las fichas de AH eran malillas, no tenían la capa satinada que tienen la mayoría de las fichas y, aunque eran del grosor y corte habituales, perdían la capa impresa muy rápido con el uso, sobre todo por los bordes. No recuerdo otras fichas de AH tan pobres.

El mapa sí era el típico de cartón grueso a que estábamos acostumbrados.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE CAMPAIGNS OF FREDERICK THE GREAT
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 22:32:59 »

A ver, que tengo el juego aquí a mano:

La caja:


Todos los componentes: Mapa, fichas, tablas, instrucciones en inglés, en español, y tablar auxiliares para llevar
el cómputo de fuerzas. Lo típico de poner en el mapa solo al líder, y en track aparte, en los cajetines, las unidades
que lleva
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las fichas. Austriacos, Prusianos, Sajones, Hannover, Rusia, SacroImperio,...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los Austríacos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los Prusianos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El mapa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La famosa tabla de asedio con Honores de Guerra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"