logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2952 veces)

Rufio091

Duda entre...
« en: 02 de Febrero de 2014, 13:25:06 »
Buenas a todos, resulta que tengo en mente hacerme con un nuevo juego de mesa, y acostumbrado a jugar a juegos mas complejos tipo runewars ( juego que por cierto me recomendaron personas de esta pagina y estoy muy agradecido) o el de juego de tronos, esta vez quiero intentar ver si me hago con alguno mas sencillote pero tambien que sea divertido, algo que en poquito tiempo puedas echar una partida y unas risas cn los amigos. Despues de mucho leer los que mas me pueden llamar la atencion son : el juego de cartas Ciudadelas, me encanta cuando hay pique sano en estos juegos jaja, el Noviembre Rojo, juego del que no se mucho y cada uno opina una cosa de el... Creo que puede ser divertido pero no se hasta que punto , el Santiago de Cuba, juego muy sencillo y a mi parecer tambien muy divertido...o ya llendome a algo creo que mas complejo, el Zombiecide que aunque las partidas puedan durar un poco mas, creo que este es un gran juego y m llama bastante, lo malo un poco el precio...pienso que con menos puedes comprar un buen juego y tambien entretenido. Asi que bueno si alguno tuviera alguno de estos juegos y puede dar su opinion estaria realmente agradecido. Tampoco tienen por que ser estos en concreto.. Alomejor hay alguno que no tenga en mente pero sea mejor que todos ellos, pero de lo que he leido esto es lo que barajo. Muchas gracias.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre...
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2014, 13:50:32 »
Yo apostaría por el Ciudadelas...

Parry-11

Re:Duda entre...
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2014, 14:30:02 »
The Island con la expansion a 6 jugadores es un exito seguro, eso si, que no se piquen mucho o pueden tirarse los mepples a la cabeza.
A LAS ARMAS!!!

CAD BANE

Re:Duda entre...
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2014, 14:42:31 »
Hombre, pues teniendo en cuenta de que tipos de juegos vienes, el Zombicide, al margen del precio,  estaría mejor para una transición más suave: Tiene miniaturas, estrategia, gran tablero, va por misiones...Los demás es meterse en el mundo de los "eurogames" y bueno, eso es diferente...Quizás deberías jugarlos antes de comprar ninguno. A parte que yo soy más "ameritrash" que "eurogamer", por eso lo veo así.

Casio

Re:Duda entre...
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2014, 14:52:45 »
El King of Tokyo, sin ninguna duda. El mejor juego de este tipo que existe.

Rufio091

Re:Duda entre...
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2014, 15:42:35 »
Veo que hay multiples opiniones , gracias por las respuestas y agradezco mucho todas ellas, me informare de los juegos que me proponeis. Respecto a la respuesta de CAD BANE decir que ya he jugado a mas de un juego asi , del tipo sencillo y tambien nos hace mucha gracia jugarlos, por eso la idea de comprar uno. Entiendo tu aportacion, pero la idea no es una transicion jaja. Seguire investigando con ayuda de vuestros aportes, muchas gracias.

Meldrel

Re:Duda entre...
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2014, 15:53:19 »
El ciudadelas gana bastante en grupos de 4 o mas. Menos se puede jugar, pero no es lo mismo. Si sois 4 o mas, es probablemente el mejor filler que podáis encontrar.

El King of tokio no está mal, yo lo probé y me gustó. Pero cuando lo probé, cogí la caja, la abrí, y vi que eran 4 cartones  unos dados y unas pocas cartas, me sentí tan indignado que pidan 30€ por eso que no lo compraré en mi vida. Mira que hay juegos que venden "aire", pero lo del king of tokio se lleva la palma, de los que he visto.

Rufio091

Re:Duda entre...
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 23:05:53 »
Creo que al final me decantare por ciudadelas , solemos ser 4 minimo (y nos encanta cuando hay mucho pique) asi que si a mas jugadores funciona mejor creo que es perfecto, mañana ire a la tienda y si el dependiente no me convence de otra cosa.. Volvere a casa con ciudadelas. Gracias por todos vuestros aportes, siempre viene bien conocer mas juegos de los que uno sabe.

PaVoLo

Re:Duda entre...
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 09:14:56 »
Cuidado con Ciudadelas que a pesar de ser un gran juego no suele tener la duración de filler, aún siendo casi uno.

Se queda entre filler y juego de verdad, y es un arma de doble filo! Podeis quemar rápido el juego o bien que se tarde tanto en una partida que acabéis por quemarlo.

Mi recomendación es que se ponga un reloj de 10 segundos para cada jugador en el turno de selección de personaje!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Meldrel

Re:Duda entre...
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 10:15:33 »
Al principio tardarán un poco mas, pero en cuanto lleven 2-3 partidas cada uno de los jugadores, sabrán de sobra que rol cogerse antes de que les toque (bueno, si está libre ;D )

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre...
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 10:28:56 »
El ciudadelas es un juegazo (pillate la edición con la expansion) , pero las partidas se hacen largas, mas de lo normal en un filler. Es sencillote pero no es de esos que en 30 minutos 1 hora te echas una partida.
EL Race for the Galaxy no es un filler, y las reglas de primeras tiran para atrás, pero cuando lo pruebas te das cuenta de que son bien sencillas. El juego tiene mucha profundidad y las partidas duran como mucho 1 hora. A mi me parece un juegazo brutal.
Si lo que quieres es un filler sencillote , reirte y que lo pueda jugar cualquiera y se lo pase bien: King of Tokio sin duda, es muy divertido.
Otro rápido y molon es el The Agents, el print and play esta liberado por ahi, ya que no está en tiendas.

un saludo!

Casio

Re:Duda entre...
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, 11:01:12 »
En mi opinión, el Ciudadelas es un juego de 4 o 5 personas, para más se vuelve demasiado largo para lo que ofrece. Pese a que sea más caro, sigo reafirmándome en el King of Tokyo, uno de los juegos más divertidos que he jugado y sin duda, el mejor filler.

Meldrel

Re:Duda entre...
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2014, 11:18:35 »
En mi opinión, el Ciudadelas es un juego de 4 o 5 personas, para más se vuelve demasiado largo para lo que ofrece. Pese a que sea más caro, sigo reafirmándome en el King of Tokyo, uno de los juegos más divertidos que he jugado y sin duda, el mejor filler.

Yo creo que el Ciudadelas nunca lo he jugado a mas de 5, así que no puedo opinar.

Si que quería decir que ha 4 o 5 si que gana muchos enteros respecto a sus "versiones" de 2 o 3 jugadores, que se queda un poco cojo.

A mi el KoT me gustó y si que lo recomiendo como experiencia lúdica. Si lo encuentro a 15-20€ lo compraría. Pero es que 30 eurazos... uff.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre...
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2014, 12:39:08 »
Para acortar las partidas de Ciudadelas, el reglamento permite jugar a siete o seis distritos en vez de a ocho...

(También ayuda a evitar que las partidas se eternicen, encarecer en una o dos monedas el  ataque del Condotiero a un distrito de otro jugador...)

Ludos

Condotiero

Re:Duda entre...
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2014, 14:20:25 »
Mi voto para Ciudadelas, divertido, cabrón como él solo y súper transportable. King of Tokyo otro que me encanta aunque como comentaban un poco timo el precio, (aunque al final se amortiza). Lo mismo ocurre con Libertalia, buen juego pero sobreproducido.

Y otro que no puede faltar, La Resistencia (Avalon) nunca falla, risas y puñeladas traperas aseguradas. :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo