Vamos con algunas más, que no puede ser que no tengas una larga cola de preguntas... ¿Qué tienen los temáticos para ser tus preferidos?¿Cómo definirias a los juegos temáticos?¿Cuál es el requisito para decir "este juego es temático"?¿Qué opinas de los híbridos?¿Qué opinas de los ameritrash? ¿Todos los ameritrash son temáticos?La Guerra del Anillo parece ser uno de tus favoritos, ¿con qué bando prefieres jugar y por qué?¿Has probado Señores de la Tierrra Media? Si es así, ¿qué te parece?¿Es en verdad tan épico como se cuenta el Twilight Imperium III?¿Qué te ha aportado ser editor en lo personal? ¿Y en lo lúdico?¿Cómo ves el futuro de los juegos de mesa modernos?¿Qué crees que aportan las jornadas de juegos de mesa?Por cierto, no creo que ande errado si hablo en nombre del Club Amatent, al cual pertenezco, al darte las gracias por vuestro apoyo como editorial en las jornadas y eventos que hemos organizado pese a ser una pequeña editorial. Gracias
¿De dónde viene el nombre de "asylum"? Por el Arkhan asylum? Por que son juegos para jovenes carrozas? Por que es la jubilación soñada?¿Qué te dice la familia y los amigos del pueblo de este trabajo? ¿Qué les gustaría decirte en verdad?
Si se me permite re-preguntar una pregunta, me gustaría volver a planear esta:Supongamos que ya tienes un juego original, con un buen precio, ilustraciones, componentes y todo lo que consideras necesario para que el juego triunfe. Pero me imagino que hoy en día pocos juegos se venden solos y más de una editorial y de autores que no los conoce nade (sin ánimo de menospreciar ni mucho menos).¿Cómo vendes ese juego? ¿Cómo haces que la gente lo compre?(Por ejemplo, poniendo fotos en la BGG, regalando copias a los líderes, yendo a jornadas, contratando comerciales a comisión, poniendo anuncios en la tele con muchachas ligeras de ropa, etc.).Ánimo que ya estoy preparando la última tanda de preguntas .
Hablas con un autor para publicarle un juego. Estáis trabajando en él durante meses y, justo la semana antes de sacarlo a tienda, veis que un FFG, un Lookout o un Days of Wonder saca un juego prácticamente igual al vuestro. ¿Qué hacéis?
Buenas.¡Enhorabuena por el baronetazgo, Nacho! Allá van mis preguntas (espero no repetir alguna):1) ¿Cómo crees que debería ser una editorial de juegos de mesa para funcionar a la perfección? ¿Cómo sería la editorial idónea según tu criterio?2) ¿Qué fortalezas y debilidades opinas que tiene, a día de hoy, Asylum Games como editorial?3) ¿Opinas que existe un establishment en el ámbito de las editoriales nacionales de juegos de mesa modernos?4) ¿Te has encontrado alguna vez con mensajes o tratos que menospreciaran a editoriales que estaban empezando su andadura?5) ¿Has experimentado alguna vez chauvinismo o incluso xenofobia por parte de editoriales o gente del mundillo lúdico de otros países por el hecho de tener procedencia española?6) ¿Qué aspectos consideras que deberían mejorar las editoriales españolas para ayudar a que la industria de los juegos de mesa crezca progresivamente en nuestro país?7) ¿Desde Asylum Games os fijáis en metodologías editoriales o modelos empresariales de la competencia en el sector nacional y/o internacional? ¿A qué editorial o editoriales os gustaría pareceros? Por el contrario, ¿a qué editorial o editoriales no os gustaría pareceros?Ocho) Me ha parecido muy ilustrativo el ejemplo que has puesto de las distintas localizaciones físicas de las editoriales españolas durante el pasado Essen (cada una en una punta). Yo considero que el hecho de agruparos en un mismo espacio ayudaría a fortalecer el valor de marca y a definir mejor la apuesta, sobre todo, de aquellas editoriales que os esforzáis en generar producto propio. Otros países funcionan así y es eficaz: Japón, Corea del Sur, Finlandia, Polonia, Francia... Mi pregunta es: ¿por qué no te planteas organizar este agrupamiento de cara a Essen Spiel 2014 si se entiende como positivo a nivel individual (localización, colaboración, recursos, ventas...) y colectivo (valor de marca, interés industria lúdica española...)?9) ¿Qué diferencias crees que existen entre el trato editor/creativo en España y ese mismo trato en otros países?10) Ya hemos leído qué debería tener un prototipo para interesar a Asylum Games pero ¿qué valores sueles tener en cuenta en un ilustrador o diseñador gráfico para considerarlo para un posible proyecto? 11) ¿Dónde te gustaría ver a Asylum Games como editorial de juegos de mesa dentro de unos años y dónde esperas realmente verla? Es decir, sería interesante conocer tu proyección de futuro para con Asylum Games enfrentando una visión utópica con otra realista.Y no se me ocurren más preguntas. ¡Gracias por tomarte tu tiempo en responder!
Veo poco muvment por aqui... unas preguntillas escuetas de aperitivo:1.Un comic2.Un personaje de comic3.Un guionista4.Un dibujante5.Un genero de novela6.Una novela7.Un escritor8.Un personaje de ficcion9.Un estilo de musica10.Un grupo de musica11.Un musico12.Una cancion13.Un genero de cine14.Una pelicula15.Un director16.Un actor/actriz17.Un juego de rol18.Un juego de miniaturas19.Un juego de tablero20.Un juego de cartas21.Un juego de Pc22.Un juego de consola
Madera o plásticoEscena que verías un millón de vecesQué es lo primero que haces cuando te llega un juego nuevoQué sensación tuviste cuando viste la primera caja de Polis?
Hola Nacho, felicidades por el baronetazgo.1. ¿Cuál es tu libro de elige tu propia aventura favorito?2. ¿Juego de rol favorito? ¿Sueles dirigir tú? Cuéntanos esa anécdota rolera que nunca podrás olvidar.3. ¿Podrías hablarnos algo más de 15 días y de cómo nació vuestro interés en editarlo? 4. ¿Gonzo cumple con los plazos? XDDD5. Recomiéndame una película que a ti te guste pero no suela gustar a todo el mundo.6. ¿Cuál es el juego favorito de Rosa?7. ¿Te veremos en Zona Lúdica este año? Contando siempre con la inestimable aportación de ese agitador lúdico que es Gonzo, ¿podré engañarte para echarte una carrerilla a Vuelta Rápida?