logo

Autor Tema:  (Leído 44563 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #75 en: 26 de Marzo de 2015, 11:48:23 »
Son muy chulas, la pega es que son poco printer friendly, habrá que pasar por Artscow

Lástima que Printerstudio haya subido tanto de precio, pero (personalmente) las prefiero chulas que printer friendly. Aunque después de varios Print & play, las cartas prefiero mandarlas a hacer porqué, a parte de quedar mejor, lo de cortar, plastificar, etc muchas cartas se me hace muy pesado porqué es muy repetitivo.


Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #76 en: 26 de Marzo de 2015, 12:08:58 »
Me alegro que os gusten :D

Cuando estén terminadas, tenía pensado sacar una versión printer friendly en blanco y negro. Por eso no os preocupéis. ;)
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #77 en: 26 de Marzo de 2015, 13:05:24 »
Venga, más avances, que estoy on fire, vamos con las cartas de ayudas.

Éstas son sencillitas para que sean fácilmente identificables y clarificadoras.

Cartas de ayudas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

vilvoh

Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #78 en: 26 de Marzo de 2015, 13:22:36 »
Yo voy a poner una pequeña pega a los personajes, y es relativa a la uniformidad. Mientras que las fotos de los objetos si tienen el mismo acabado, en las de personajes hay algunas muy realistas, otras muy retocadas. Yo intentaría escoger las que tuviesen un acabado parecido. Por ejemplo doctor, punki, veterano y paleto si parecen más cercanas estéticamente.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #79 en: 26 de Marzo de 2015, 13:27:47 »
Otra sugerencia. El reglamento ocupa 9 páginas, con mínimos cambios estéticos de espaciado se pueden reducir a 8, y así se puede imprimir en forma de cuadernillo  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #80 en: 26 de Marzo de 2015, 13:29:43 »
Yo voy a poner una pequeña pega a los personajes, y es relativa a la uniformidad. Mientras que las fotos de los objetos si tienen el mismo acabado, en las de personajes hay algunas muy realistas, otras muy retocadas. Yo intentaría escoger las que tuviesen un acabado parecido. Por ejemplo doctor, punki, veterano y paleto si parecen más cercanas estéticamente.

Toda crítica es bienvenida, así se mejora, ya que uno mismo no es objetivo consigo mismo.

¿Te refieres al escenario donde está cada personaje (ya que unos sí parecen estar en zonas apocalípticas y otros en su casa) o al color (aspecto) general de cada carta?

Todas las cartas llevan un velado azul para los personajes y verde para los zombis, para intentar que tengan el mismo color.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #81 en: 26 de Marzo de 2015, 13:31:05 »
Otra sugerencia. El reglamento ocupa 9 páginas, con mínimos cambios estéticos de espaciado se pueden reducir a 8, y así se puede imprimir en forma de cuadernillo  ;)

Sin duda el manual requiere un maquetado y revisado completo, aunque es lo que más beta está. Será lo último que maquete, para que no haya que andar cambiándolo cada vez que se modifique una carta.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

vilvoh

Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #82 en: 26 de Marzo de 2015, 13:46:10 »
Toda crítica es bienvenida, así se mejora, ya que uno mismo no es objetivo consigo mismo.

¿Te refieres al escenario donde está cada personaje (ya que unos sí parecen estar en zonas apocalípticas y otros en su casa) o al color (aspecto) general de cada carta?

Todas las cartas llevan un velado azul para los personajes y verde para los zombis, para intentar que tengan el mismo color.

Si, me refiero a que algunas tienen un aspecto más realista, como el obrero y el abuelo, sin embargo la imagen del paleto parece de serie de TV, y el soldado parece una pintura. No se si difuminando algo el fondo conseguirías esa uniformidad, o tal vez poniendo a todos un fondo de dibujo frente a la imagen realista del personaje.


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #83 en: 26 de Marzo de 2015, 14:34:08 »
Otra sugerencia. El reglamento ocupa 9 páginas, con mínimos cambios estéticos de espaciado se pueden reducir a 8, y así se puede imprimir en forma de cuadernillo  ;)

Bien visto !

Añado dos comentarios personales (no me atrevo a llamarlos ni sugerencias)

a) las cartas (en pequeño, para no estorbar) podrían tener alguna explicación temàtica o introductoria sobre su uso, por ejemplo, la carta del doctor pone "Recicla un kit médico" pues arriba poner algo en plan "Gracias a sus conocimientos en medicina el doctor te " y debajo como está ahora "Recicla un kit médico".

b) o después del texto algun dialogo o narración temática en plan
"-Necesitamos toda la ayuda médica que podamos encontrar!
- Donde diablos está la enfermera?"

(su descripción sería más trabajo del diseñador del juego que del diseñador gráfico ?)

(también he visto que en algunas cartas quizá las propias instrucciones de la carta, como en el caso del Veterano, dejan poco espacio para más letras)

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #84 en: 26 de Marzo de 2015, 18:20:58 »
Lo del texto de ambientación me parece buena idea, si en alguna no cabe, tampoco hace falta ponerlo.

Bueno, os enseño una carta a doble cara que servirá de referencia rápida de los términos del juego, aunque se memorizan rápido puede ser buena idea para nuevos jugadores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A riesgo de que me echéis tomates a la cara, quiero decir que el arte del marco de esta carta lo he cogido del print and play público de un juego que está actualmente en Kickstarter (sólo en inglés :( ) y que me parece que tiene el mejor arte que he visto en un juego hasta la fecha. Lo uso a modo de homenaje y publicidad ya que bien lo merece. El juego en cuestión se llama Grimslingers. Sólo le quedan 10 horas para terminar el mecenazgo, pero ya ha conseguido lo que pedía. A ver si lo coge alguna editora y lo traducen.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 18:30:42 por Yllelder »
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #85 en: 26 de Marzo de 2015, 19:26:35 »

Lo del código de colores está bien, pero hay que tener en cuenta los problema de daltonismo. Algunos son colores demasiado pasteles. Igual habría que pensar en poner iconos también.

Y coincido, el manual para lo último.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #86 en: 26 de Marzo de 2015, 19:32:48 »
Tuve en cuenta el daltonismo con los colores, ya que si alguno habéis jugado al World of Warcraft (videojuego de PC, no de mesa), hace bastante tiempo ya empezaron a utilizar colores teniendo en cuenta a los daltónicos, entonces yo me he basado en los colores de las clases del juego.



Pero hay un problema añadido. No es lo mismo ver colores en RGB (color de monitor) que en CMYK (colores de tintas de impresión), por lo tanto he tenido que adaptar dichos colores para que se muestren igual en el monitor como al imprimirlos, y seguramente ya no sean amigables para daltónicos.

¿Cómo se puede solucionar ésto?

Lo de los iconos me parece bien.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 19:34:36 por Yllelder »
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #87 en: 26 de Marzo de 2015, 19:39:23 »
Yo te lo digo también porque hay muchos tipos de daltonismo. Para que te hagas una idea yo conozco alguien que ese color rosa de Paladins lo vería gris y lo confundiría quizás con el color de Warriors (que no es gris pero es el más parecido).

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #88 en: 26 de Marzo de 2015, 19:42:50 »
Sin problema, mañana busco una ristra de iconos relevantes a cada término.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #89 en: 26 de Marzo de 2015, 19:47:59 »
Anécdota del día.

Cuando jugaba al WoW, teníamos un compañero que era daltónico y en un jefe de mazmorra que soltaba unas nubes verdes que había que esquivar para no morir, él no podía verlas directamente. Menudo cachondeo por el TeamSpeak para decirle dónde estaban.



Lo cierto es que el daltonismo es un problema más grave del que nos creemos :(

Un saludo a todos los daltónicos desde aquí  8)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 19:49:41 por Yllelder »
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]