logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1449 veces)

Kemmo

Crisis Tokyo vs Smash Up
« en: 04 de Febrero de 2014, 15:48:15 »
No os parece que el Crisis Tokyo es muuuy parecido al Smash Up?

Me da que no se habla tanto del primero por ser español. Que opinais?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Crisis Tokyo vs Smash Up
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 15:50:11 »
Teniendo en cuenta que Smash Up! es una mezcla de Magic + Battle Line, y ambos son anteriores. No hay mucho que decir. Parecidos sospechosos siempre vas a encontrar.

Kemmo

Re:Crisis Tokyo vs Smash Up
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 20:50:43 »
Ya, pero siendo tan parecidos, por que dicen que uno no funciona y el otro es una maravilla?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Crisis Tokyo vs Smash Up
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 21:06:52 »
Ya, pero siendo tan parecidos, por que dicen que uno no funciona y el otro es una maravilla?

Bueno, creo que Wkr no ha dicho en ningún momento que sean parecidos, si no que básicamente a la hora de diseñar un juego nada es completamente original, siempre se cogen ideas de aquí y de allá...

Y además, si se habla bien / mal del Smash Up / Crisis Tokyo será porque eso es lo que opina el opinador. Personalmente no he jugado al Krisis Tokyo así que no opino respecto a este, pero me da la impresión leyéndote que el debate lo estás encarando a que la gente habla pestes de los juegos españoles sólo por ser españoles, ¿me equivoco?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Crisis Tokyo vs Smash Up
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 21:17:10 »
No he dicho que sean parecidos mas que nada porque desconozco como es el Crisis Tokyo.

Lo que quería decir, por si no se me ha entendido, es si el Smash Up! es un magic lite mezclado con Battle Line (o alguno similar de los cientos que hay), perfectamente el otro puede inspirarse en los mismos juegos. Y por tanto, ambos homenajean a otros. Y esto desde el desconocimiento.

Y a mi lo del patriotismo como que no. Habrá juegos españoles buenos y no tan buenos.
También hay que preguntarse que trato ha recibido por parte de la editorial.