logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4958 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2014, 23:43:36 »
Pues a mi me ha llegado hoy mismo una copia del Mare Nostrum en inglés, nueva sin desprecintar y a muy buen precio (mas barato que lo que me habían llegado a pedir por él de segunda mano), así que estoy muy contento, que es un juego del que llevaba encaprichado desde que vi la portada y su tablero hace tiempo  :D (a ver, luego también me informé sobre el juego, no lo he comprado a ciegas xDD ). Soy consciente de ciertos desequilibrios en el juego base, pero creo que son subsanables, y como tampoco me ha costado un pastizal si consigo sacarle al menos un par de partidas al juego ya me doy por satisfecho :)

Podía haber esperado a la nueva edición, pero a saber cuando saldrá, y me da miedo ese posible rediseño (me encanta el diseño original). Si luego mejora cosas ya veré si se puede hacer un chapu con la edición original. Pero eso, que muy contento  ;D

Edito: No sé si esta foto estaba antes. Espero que sea un prototipo muy temprano y tenga poco que ver con el resultado final, porque el tablero me parece feo de narices  :o

« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 00:05:39 por Manchi »

Perringuer

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2014, 07:23:58 »
La verdad que me gustaba más el arte del original, que pena que no lo hayan respetado.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2014, 07:59:36 »
La verdad que me gustaba más el arte del original, que pena que no lo hayan respetado.

el día 31 de enero publicaron un anuncio buscando ilustrador.

esto solo debe ser un prototipo

no hay todavia razones para asustarse
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2014, 09:27:12 »
La verdad que me gustaba más el arte del original, que pena que no lo hayan respetado.

el día 31 de enero publicaron un anuncio buscando ilustrador.

esto solo debe ser un prototipo

no hay todavia razones para asustarse

Según me ha parecido entender en el anuncio, buscan a alguien para que se encargue de las ilustraciones de las cartas de héroes y maravillas y de la caja del juego. No se comenta nada del tablero.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2014, 09:30:33 »
Veremos en qué queda todo. Yo conservo amorosamente mi original con expansión,  y cuando salga la reedición en las tiendas decidiré si me deshago de él o no.

Si sólo va a salir el juego base, si no han pensado en sacarlo al mercado directamente con la expansión, es hasta bastante probable que pase de la misma
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2014, 09:32:29 »
La verdad que me gustaba más el arte del original, que pena que no lo hayan respetado.

el día 31 de enero publicaron un anuncio buscando ilustrador.

esto solo debe ser un prototipo

no hay todavia razones para asustarse

Según me ha parecido entender en el anuncio, buscan a alguien para que se encargue de las ilustraciones de las cartas de héroes y maravillas y de la caja del juego. No se comenta nada del tablero.

Ese tablero lo tiene todo plano. Cero ilustraciones.  Eso es un prototipo.  No puede ser que busquen ilustrador para las cartas y dejen ese tablero. Si no buscan ilustrador para el tablero puede ser buena noticia (y entro en el terreno de las especulaciones) y es que podría ser que fuesen a respetar las ilustraciones originales del tablero ¿? Lo dicho....especular es barato.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2014, 09:35:18 »
Veremos en qué queda todo. Yo conservo amorosamente mi original con expansión
Pues podríamos jugarlo un día de estos...  8)

Respecto a la imagen de tablero que he subido parece que podemos respirar tranquilos. Un usuario francés de la BGG comenta esto:

Citar
It's a screenshot of an online prototype used for testing purpose, with absolutly no art.
Don't be affraid ! ;)

Parece que después de todo es un prototipo. A ver como queda el tablero final.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2014, 09:41:34 »
Manchi, como tú digas, puedo llevarlo, pero recuerda que habíamos quedado en jugar un Eminent domain+expansión o un Core worlds+expansión y que me dijiste que lo mismo se había quedado para este lunes pasado y al final cambiamos; si cambiamos de nuevo no me lo eches en cara  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2014, 09:43:18 »
Los espacios superior e inferior están ocupados por lo que parecen player mats, pero los espacios izquierdo y derecho son interesantes. El más cercano tiene casillas para las civilizaciones y lo que yo diría que son marcadores de mercancías (en lugar de cartas que es lo que hay ahora); el lado más alejado tiene un track de puntos con 3 pistas, que no sé qué puede ser ¿quizás un marcador para llevar la puntuación de los líderes en tiempo real?.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2014, 09:54:37 »
Manchi, como tú digas, puedo llevarlo, pero recuerda que habíamos quedado en jugar un Eminent domain+expansión o un Core worlds+expansión y que me dijiste que lo mismo se había quedado para este lunes pasado y al final cambiamos; si cambiamos de nuevo no me lo eches en cara  ;D
Bueno, bueno, la decisión de cambiar esta semana no fue precisamente hegemónica, digo, homegénica, vamos, que no fue decisión mía :P

De todas formas este lunes será imposible, me han programado un curso en el trabajo de 7 de la mañana a 3 de la tarde  :(

Y por seguir con las especulaciones, que tanto parecen gustar a kalamidad21  ;D , ¿creéis que sacarán el juego a través de KS? Después de todo creo que son la misma empresa que tiene ahora el Fief allí, y les está yendo de bruta madre con ese juego...

Perringuer

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2014, 09:55:42 »
El tema con el tablero original es más bien de colores que de diseño, que tampoco es que sea la bomba. Pero ya queda claro que es sólo un prototipo, supongo que le daran un look más "antiguo" acorde con el tema.
Lo de incorporar los playmats en el tablero personalmente no lo veo y no creo que se necesite mucho más espacio para tener cada uno sus tokens al lado. El resto de marcadores para mercancías en lugar de cartas y para distinos líderes no lo veo mal. A ver en que va quedando.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2014, 11:25:07 »
Manchi, como tú digas, puedo llevarlo, pero recuerda que habíamos quedado en jugar un Eminent domain+expansión o un Core worlds+expansión y que me dijiste que lo mismo se había quedado para este lunes pasado y al final cambiamos; si cambiamos de nuevo no me lo eches en cara  ;D
Bueno, bueno, la decisión de cambiar esta semana no fue precisamente hegemónica, digo, homegénica, vamos, que no fue decisión mía :P

De todas formas este lunes será imposible, me han programado un curso en el trabajo de 7 de la mañana a 3 de la tarde  :(

Y por seguir con las especulaciones, que tanto parecen gustar a kalamidad21  ;D , ¿creéis que sacarán el juego a través de KS? Después de todo creo que son la misma empresa que tiene ahora el Fief allí, y les está yendo de bruta madre con ese juego...

Pues supongo que depende como sea la experiencia.

Imagino que gestionar 4000 precedidos puede dar muchos dolores de cabeza. Pero no sería descabellado pensar que eso puede pasar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2014, 23:18:27 »
No se han hecho públicas más novedades al respecto, ¿verdad?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ARO

Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2014, 00:42:46 »
Hay un compilado de variantes en BGG, que dicen solucionan los problemas del juego y tienen el visto bueno del autor

podrías poner un enlace ? yo tengo el original y le metí algunas partidas hace tiempo; a ver esas variantes...

gracias por adelantado

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de MARE NOSTRUM - De Serge Laget por Asyncron (Fief)
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2014, 07:50:20 »
Las modificaciones están todas incluidas en el reglamento de la expansión; si no la tienes, puedes bajarlas de aquí:

http://boardgamegeek.com/filepage/36493/definitive-guide-to-the-official-and-essential-gam

esencialmente se trata de un par de retoques a los líderes, y la regla del bloqueo naval.