logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3970 veces)

Rufio091

Bueno, bonito, barato
« en: 06 de Febrero de 2014, 03:50:10 »
Buenas a todos los jugones. Estoy pensando en hacer un regalito a una persona no iniciada en el mundillo... Estoy pensando en regalarle un juego de estos que pueden enganchar a cualquiera y que entre bien por los ojos y por su entretenimiento (y sobre todo que el precio no sea muy elevado...alrededor de 20 euros). Interesaria algun juego de tablero, de facil explicacion..facil montaje y con su dosis justa de puteo para que la partida sea amena, y sobre todo que sea rejugable..He pensado en santiago de cuba..he leido multitud de criticas positivas..y alguna que otra negativa.. Tambien he pensado en otros juegos que me han recomendado en otros post que he escrito..el king of tokio por ejemplo..aunque el tema de los monstruitos asi de primeras..lo veo xungo jeje y que ya se va un pelin de precio..o The Island que tambien se ve divertido, pero de ese si que no se mucho  y tambien sube de precio...
El que he nombrado se ve bastante chulo, pero nose hasta que punto merece la pena. Espero respuestas, gracias a todos.

Francis

Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 06:50:41 »
Hola:

Yo con esas características me tiraba a por Ciudadelas, aunque no sea de tablero propiamente. Otras opciones son Carcassonne, Intrigas de Palacio, Havana, Bang!, Alhambra o incluso Tinner's Trail.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 06:55:39 por Francis »

buzzi

Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 08:38:34 »
Otra opción puede ser la isla prohibida, pero si quieres puteo y agilidad la opción de ciudadelas es bastante interesante aunque sea juego de cartas.

Meldrel

Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 09:05:25 »
Pues para iniciar nunca pasarán de moda el carcassone o colonos del catán. El primero lo puedes encontrar por unos 20€.

Fácil de explicar, fácil de jugar, y si le gusta, ya le puedes ir metiendo el resto de juegos :D

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 10:18:30 »
Mis recomendaciones:

-Jaipur: ahora lo tienes en español en juegamestore por 19 lereles, realmente fácil, entretenido, y vistoso.

-1911 Amudsen Vs Scott: juego patrio que sale muy baratito y está muy bien al tener varias expansiones incluidas.

-Un imperio en 8 min: a mí y a mi chica nos ha gustado aunque hay mucho forero al que no le gusta. Sencillo, rápido y económico.

Si quieres más ideas ya te las iré poniendo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 10:25:27 »
El otro día jugué al gloom y me gustó, las ilustraciones son preciosas, eso sí, no es de tablero, si no cartas.
Otras opciónes:Dungeon Raiders o Félix el gato, aunque también de cartas. El ciudadelas es un éxito casi seguro o el Samurai Sword...uf hay muchos, pero todos los que me vienen a la cabeza son de cartas

Rufio091

Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 12:24:32 »
He de aclarar que el Ciudadelas ya lo tengo yo, y puede jugar cuando se le antoje, de hecho jugo cnmigo y le gusto, de ahí la idea de comprarle uno y a poder ser uno que no haya visto jaja. Carcasonne lo veo demasiado "sencillito" solo jugue una vez y hace... Ni me acuerdo... Igual me confundo.. Pero m llama mas santiago de cuba por que se asemeja mas a un juego de tablero tipico.. El de la isla prohibida no lo conocia, me informare sobre el. Gracias :)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 12:30:23 »
La Isla prohibida está bien, aunque el otro día jugué al desierto prohibido y me gustó más, tiene más complicaciones con eso de que se te acaba el agua y que debes buscar las diferente piezas de la nave...

gaiteru_85

Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 12:31:56 »
Santiago de Cuba 100% recomendable

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 12:37:36 »
Dependerá del número de jugadores, pero si suelen ser entre 2-4, Santiago de Cuba cumple con las 3 B. Es sencillo, muy atractivo y muy bueno para introducirse en los juegos de mesa porque presenta detalles de juegos "mayores".

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 12:38:59 »
Carcassonne tiene mucho más de lo que parece a primera vista, probad a darle otra oportunidad ;) Además se adapta a todos los requisitos que pides.

Santiago de Cuba también es muy buen juego dentro de estos mismo parámetros.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Viggo El Cárpato

Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, 14:10:06 »
Totalmente de acuerdo palabra por palabra de lo que dice Greene.
Para dos jugadores te recomiendo Príncipes de Catán.
Un saludo y suerte.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Br0k3r

Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2014, 14:52:12 »
Tanto Príncipes de Catán, Santiago de Cuba, Arena Roma II, Tuareg, Jaipur o Thurn & Taxis te pueden valer.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, 16:29:36 »
Yo te recomiendo estos 3:

Carcassonne: Yo pensaba como tú al principio, hasta que lo jugué con un veterano: 4 partidas, 4 palizas ;D. Tiene mucha más miga de lo que parece. A 2 me parece que es donde más jugo tiene el juego, pero tambien funciona muy bien a 3 o 4.

Santiago de Cuba: A mi pareja le encanta, un 'clásico' introductorio a los euros de gestion de recursos más complejos. Al contrario de la mayoría de juegos medio-ligeros, tiene poco azar. Igual de bueno a 2-4 jugadores.

Thurn & Taxis: Este quizá se va un poco de precio, pero es un diseño francamente bonito en mi opinión. Lo he jugado mucho en yucata y pierdo casi siempre ;D. Sencillo de aprender pero nada fácil de dominar (al menos para mí). Optimo para 3/4 jugadores, pero funciona bien a 2.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bueno, bonito, barato
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2014, 16:57:28 »
Yo para lo que quieres siempre regalo Carcassonne. Sencillo, bonito y bueno de narices. Un gran juego de entrada al mundillo. (mi juego de entrada junto con catan)