logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2277 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso, Greater than Games, la compañía que publica "Sentinels of the Multiverse" ha abierto un plazo de dos días para la gente que quiera apuntarse a ser playtester de sus productos.

Para apuntarse hay que desembolsar 40 dolares (30 euros aprox), lo que te da acceso ilimitado y de por vida a los foros de testeo de la compañía, así como a los pdfs con material pasado y futuro de testeo de todos los juegos y expansiones que han sacado o saquen en el futuro.

https://greaterthangames.com/store/playtester-access

La oferta termina mañana a eso de las seis de la tarde (hora española) y coincide con la salida al mercado de "Vengeance", la nueva expansión para "Sentinels of the Multiverse" y la noticia de que en breve empezará la fase de testeo de la siguiente expansión "Wrath of the Cosmos".

Si algún fan quiere apuntarse y se puede permitir el gasto que aproveche ahora  ;)

PD: En otro orden de cosas, estoy trasteando y haciendo una villana "fanmade" para el juego, si algún fan se animase a ayudarme a testearla se lo agradecería un puñao  :)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 12:04:19 por Quas4R »

Meldrel

Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 11:10:10 »
Que te paguen y te testeen los juegos.

La verdad es que como idea es genial. No sólo te ahorras el sueldo de los tester, si no, que encima ganas dinero.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 11:22:24 »
Que te paguen y te testeen los juegos.

La verdad es que como idea es genial. No sólo te ahorras el sueldo de los tester, si no, que encima ganas dinero.

No solo eso, además es una forma de que no se te apunte cualquiera, sino gente realmente interesada en el producto y que complemente el trabajo de tus testers. A mi también me parece una gran idea el involucrar a los fans. Me alegra ver que piensas como yo :)


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 11:27:37 »
Es lo mismo que hizo Homoludicus con el Naúfragos y llenaron las 80 plazas en 2 días.

Y yo he de confesar que como idea ni en su momento ni ahora me parecía adecuada ni justa (¡pagar por currar para una empresa!), pero bueno, subestimé el "fan factor" de la gente y sus ganas de pertenecer a una élite exclusiva.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 11:30:45 »
Tampoco es lo mismo Pedro, allí te mandaban un P&P a casa y luego te enviaban el juego. Aqui no te envian nada solo acceso a PDFs.

Yo entiendo que lo hagan para que solo gente interesada se apunte pero 40$ es pasarse

Dens

Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 11:33:04 »
Yo (ingenuo de mí por lo que veo), pensé en buscar testers en un futuro para un proto. Pero pensé en fabricar yo los protos y mandárselo a mis testers y que ellos sólo pagasen los gastos de envío de mandárselo al siguiente tester (como una cadena de testeo).

A mí esto me parece tener un poco de morro. Aunque si se te llenan las plazas así de rápido, seguramente el equivocado sea yo...  :o
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 11:39:46 »
Es lo mismo que hizo Homoludicus con el Naúfragos y llenaron las 80 plazas en 2 días.

Y yo he de confesar que como idea ni en su momento ni ahora me parecía adecuada ni justa (¡pagar por currar para una empresa!), pero bueno, subestimé el "fan factor" de la gente y sus ganas de pertenecer a una élite exclusiva.

Pedro, es que yo creo que el que se apunta no lo ve como un trabajo. Lo hace por lo que tú dices, porque son fans del producto, y por sentirse en cierta manera especiales. Y estoy seguro que hay otras formas más elegantes de filtrar quien testea, pero ahora mismo, en frío, no se me ocurre ninguna.

Meldrel

Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 11:50:18 »
Bueno, pues que se apunten "gratis".

Hay muchos juegos que tienen "tester" gratuitos repartidos por el mundo, que son fan de juegos y ayudan a mejorar el juego.

O al menos que por ese dinero que se paga, que reciban un juego (por ejemplo, minecraft, comprabas la beta, hacías "gratis" de tester, pero te llevabas el juego a menor precio que lo costaría su verisón final -y lo disfrutabas antes-).

Pagar y recibir sólo unos pdf para que los pruebes, me parece que es un poco "usar" a los fan.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 12:24:44 »
Tampoco es lo mismo Pedro, allí te mandaban un P&P a casa y luego te enviaban el juego.

Creo que no era exactamente así. En ningún sitio te decían que se enviará el juego final. En realidad, pagabas por el pnp. Pero hablo de oídas, porque yo no pertenecí a la élite esa que dice psoto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2014, 12:33:30 »
Pues eso, Greater than Games, la compañía que publica "Sentinels of the Multiverse" ha abierto un plazo de dos días para la gente que quiera apuntarse a ser playtester de sus productos.

Para apuntarse hay que desembolsar 40 dolares (30 euros aprox), lo que te da acceso ilimitado y de por vida a los foros de testeo de la compañía, así como a los pdfs con material pasado y futuro de testeo de todos los juegos y expansiones que han sacado o saquen en el futuro.

https://greaterthangames.com/store/playtester-access

La oferta termina mañana a eso de las seis de la tarde (hora española) y coincide con la salida al mercado de "Vengeance", la nueva expansión para "Sentinels of the Multiverse" y la noticia de que en breve empezará la fase de testeo de la siguiente expansión "Wrath of the Cosmos".

Si algún fan quiere apuntarse y se puede permitir el gasto que aproveche ahora  ;)

PD: En otro orden de cosas, estoy trasteando y haciendo una villana "fanmade" para el juego, si algún fan se animase a ayudarme a testearla se lo agradecería un puñao  :)

Ya se que tu eres muy pero muy fan del juego pero...

¿En serio?  :o
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2014, 12:37:23 »
Pues eso, Greater than Games, la compañía que publica "Sentinels of the Multiverse" ha abierto un plazo de dos días para la gente que quiera apuntarse a ser playtester de sus productos.

Para apuntarse hay que desembolsar 40 dolares (30 euros aprox), lo que te da acceso ilimitado y de por vida a los foros de testeo de la compañía, así como a los pdfs con material pasado y futuro de testeo de todos los juegos y expansiones que han sacado o saquen en el futuro.

https://greaterthangames.com/store/playtester-access

La oferta termina mañana a eso de las seis de la tarde (hora española) y coincide con la salida al mercado de "Vengeance", la nueva expansión para "Sentinels of the Multiverse" y la noticia de que en breve empezará la fase de testeo de la siguiente expansión "Wrath of the Cosmos".

Si algún fan quiere apuntarse y se puede permitir el gasto que aproveche ahora  ;)

PD: En otro orden de cosas, estoy trasteando y haciendo una villana "fanmade" para el juego, si algún fan se animase a ayudarme a testearla se lo agradecería un puñao  :)

Ya se que tu eres muy pero muy fan del juego pero...

¿En serio?  :o

¡Ah, no, no! Yo no me he apuntado (paso de pagar para testear, aunque no me parezca mal como a otros por aquí), pero he visto el anuncio y lo he subido por si a alguien le podía interesar.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2014, 12:39:03 »
Es lo mismo que hizo Homoludicus con el Naúfragos y llenaron las 80 plazas en 2 días.

Y yo he de confesar que como idea ni en su momento ni ahora me parecía adecuada ni justa (¡pagar por currar para una empresa!), pero bueno, subestimé el "fan factor" de la gente y sus ganas de pertenecer a una élite exclusiva.

Pedro, es que yo creo que el que se apunta no lo ve como un trabajo. Lo hace por lo que tú dices, porque son fans del producto, y por sentirse en cierta manera especiales. Y estoy seguro que hay otras formas más elegantes de filtrar quien testea, pero ahora mismo, en frío, no se me ocurre ninguna.

Es que no es lo mismo ayudar a un diseñador playtesteando su juego por la razón que sea (altruismo, una copia si el juego es publicado, salir en los créditos, unas cañas...) que trabajar de playtester para una editorial.

En este caso se juega con las ganas que tienen los fans de participar en un proceso creativo. Ya sé que no es un trabajo y que la gente lo hace como afición, pero también hay que pensar que no ayudas a un aficionado, estás trabajando para una empresa que no sólo no se gasta dinero en el esfuerzo sino que encima lo gana.

Imagínate que tu afición es cuidar de tu jardín y llega un jardinero profesional y te "invita" por unos eurillos de nada a que le ayudes a arreglar uno de sus encargos. ¡Uau! ¡Verás como es un gran jardín por dentro! ¡Usarás herramientas profesionales y no las del Leroy Merlin! ¡Trabajarás con plantas que no has trabajado! ¡Aprenderás como funciona a nivel profesional el mundo de la jardinería! ¡Vaya chollo!...

... pero, a la larga, estás haciendo un trabajo para otra persona. Sólo que, además de sin cobrar, encima pagando.

Vamos, el siguiente paso del becariado empresarial será así... te dejarán hacer prácticas en las empresas por una módica cuota :D :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2014, 12:46:38 »
Es lo mismo que hizo Homoludicus con el Naúfragos y llenaron las 80 plazas en 2 días.

Y yo he de confesar que como idea ni en su momento ni ahora me parecía adecuada ni justa (¡pagar por currar para una empresa!), pero bueno, subestimé el "fan factor" de la gente y sus ganas de pertenecer a una élite exclusiva.

Pedro, es que yo creo que el que se apunta no lo ve como un trabajo. Lo hace por lo que tú dices, porque son fans del producto, y por sentirse en cierta manera especiales. Y estoy seguro que hay otras formas más elegantes de filtrar quien testea, pero ahora mismo, en frío, no se me ocurre ninguna.

Es que no es lo mismo ayudar a un diseñador playtesteando su juego por la razón que sea (altruismo, una copia si el juego es publicado, salir en los créditos, unas cañas...) que trabajar de playtester para una editorial.

En este caso se juega con las ganas que tienen los fans de participar en un proceso creativo. Ya sé que no es un trabajo y que la gente lo hace como afición, pero también hay que pensar que no ayudas a un aficionado, estás trabajando para una empresa que no sólo no se gasta dinero en el esfuerzo sino que encima lo gana.

Imagínate que tu afición es cuidar de tu jardín y llega un jardinero profesional y te "invita" por unos eurillos de nada a que le ayudes a arreglar uno de sus encargos. ¡Uau! ¡Verás como es un gran jardín por dentro! ¡Usarás herramientas profesionales y no las del Leroy Merlin! ¡Trabajarás con plantas que no has trabajado! ¡Aprenderás como funciona a nivel profesional el mundo de la jardinería! ¡Vaya chollo!...

... pero, a la larga, estás haciendo un trabajo para otra persona. Sólo que, además de sin cobrar, encima pagando.

Vamos, el siguiente paso del becariado empresarial será así... te dejarán hacer prácticas en las empresas por una módica cuota :D :D

Bueno, por lo que yo sé, es la gente en muchos casos la que ha pedido ser playtester (he visto varias peticiones de aficionados en los foros de la editorial).
Siguiendo con tu ejemplo, para mi mas bien es como si eres un jardinero profesional y te llega un jardinero aficionado, o ni eso, alguien que simplemente disfruta con tus creaciones, y que dice que le encanta tu trabajo y que quiere ayudarte y poder decir que ha trabajado contigo. A ti realmente no te hace falta, porque ya tienes tus propios ayudantes, pero tampoco te hace ningún daño, e igual hasta realmente te ayuda, pero como quieres cierta garantía, le dices que vale, que le dejas trabajar contigo a cambio de unos eurillos de nada.

Ya lo dice el refrán: Sarna con gusto no pica :D

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2014, 12:57:52 »
jajaja, que grandes! Muy buenos los puntos de vista y argumentos de ambos! :D Yo estoy mas de acuerdo con Pedro Soto. Pero supongo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y ellos no estan engañando a nadie.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 13:03:05 »
Se que no es lo mismo, pero yo he sido un tiempo playtester de videojuegos y no lo hubiera hecho ni me hubieran pagado cada hora dedicada a ello. No me parece mal que la gente se apunte, los fans quieren ver las cartas nuevas antes que nadie, probarlas, cambiarlas y darles forma, me parece genial para ellos.
Pero que la editorial no pague nada de nada a los playtesters del juego me parece una barbaridad. Al menos deberían pasarles la nueva expansión o algo a los que participen realmente en el playtesting.
Otra cosa es quien paga los 40 euros para que le pasen los print and play y luego no da un palo al agua, solo juega con ellos y ya esta. Esos me parece bien que paguen. Pero si haces de playtester de verdad, eso no es jugar, eso es otra cosa y es un curro bastante cabron. Con que se parezca minimamente al de los videojuegos ya es un curro chungo. Que a veces te diviertes currando??? pues claro, pero que una editorial (no una persona) tenga la cara de cobrar a los playtesters me parece demasiado, espero que ya que pagan no les exijan nada a cambio.