logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5559 veces)

zascandeel

Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« en: 07 de Febrero de 2014, 14:14:00 »
A ver si podeis echarme una mano... Busco un juego que funcione bien a 2 jugadores para jugar con mi mujer pero que sea asequible para empezar a intruducir un poco a mi hija en juegos un poco mas "serios"... mi hija juega con nosotros a aventureros al tren, la isla prohibida, carcassone (sin los granjeros), lobo...

Estoy pensado en Los colonos de Catan pero no se si se va a quedar pequeño enseguida por eso estoy mirando tambien Alta Tension, Agricola, Stone age...

Por tematica y por mecanica... ¿cual creeis que me encaja mejor?
A mi me gusta alta tension pero no se si poner a "mis chicas" a gestionar centrales electricas...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!



« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 16:08:40 por zascandeel »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola - Alta Tension
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 14:19:29 »
A ver si podeis echarme una mano... Busco un juego que funcione bien a 2 jugadores para jugar con mi mujer pero que sea asequible para empezar a intruducir un poco a mi hija en juegos un poco mas "serios"... mi hija juega con nosotros a aventureros al tren, la isla prohibida, carcassone (sin los granjeros), lobo...

Estoy pensado en Los colonos de Catan pero no se si se va a quedar pequeño enseguida por eso estoy mirando tambien Alta Tension, Agricola, Stone age...

Por tematica y por mecanica... ¿cual creeis que me encaja mejor?
A mi me gusta alta tension pero no se si poner a "mis chicas" a gestionar centrales electricas...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

Si váis a jugar menos de 4, olvida Alta Tensión, es un grandísimo juego pero con más jugadores.
A 2 - 3 jugadores Agricola funciona perfectamente y además con la versión familiar será más sencillo introducir a jugadores noveles.

Un saludo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Viggo El Cárpato

Re:Agricola - Alta Tension
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 14:21:26 »
No lo dudes.. A-GRI-CO-LA! :D
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Francis

Re:Agricola - Alta Tension
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 14:22:39 »
AT no puede funcionar a 2, mínimo a 3. Parece ser que con Los Robots funciona maravillosamente a 2. Por otra parte es un juego muy fácil de explicar y al que puede jugar todo el mundo, pero si a alguno no le gusta el cálculo mental lo va a aborrecer.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola - Alta Tension
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 14:23:52 »
Agrícola es una buena opción pero Stone Age es más fácil y más familiar. Yo me decantaría por el Stone Age. El Agrícola lo veo un pelín más para jugones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manuduard

Re:Agricola - Alta Tension
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 14:32:42 »
Con el agricola seguro que aciertas, tiene el modo familiar que le puede ser genial para los mas peques. Yo lo he probado con gente que lo mas avanzado que han jugado es un parchis de seis jugadores y funciona. Alta tension muy sesudo para los nenes, mucha matematica para mi gusto y ademas poca gente para jugarlo. Stone age puede ser divertido pero se que antes.
Ademas por tematica seguro que el agricola le gusta.

novatero

Re:Agricola - Alta Tension
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 15:19:03 »
Por descarte, Agrícola. Alta tensión ni a 2 ni a 3 (para mi) funcionan.

zascandeel

Re:Agricola - Alta Tension [y Tzolkin]
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 16:02:21 »
Muchas gracias a tod@s por las respuestas... descartado Alta Tension.
Agricola tiene todas las papeletas aunque acaba de entrar otro candidato: Tzolkin podria encajar en lo que busco??
Creo que los engranajes esos pueden resultar llamativos para la peque... Que opinais?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 16:17:46 »
No. Claramente no. Tzolkin es un juego muy complicado incluso para muchos adultos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2014, 16:29:29 »
Cuantos años tiene tu hija?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2014, 16:35:23 »
No lo creo. Tzolkin es complicadete.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

marufrant

Re:Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2014, 16:55:21 »
Primero agricola y después Stone Age

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2014, 17:19:04 »
Primero agricola y después Stone Age

Depende de la edad de la hija igual puede ser alreves. Agricola es mas complicado que stone age en cuanto a estrategias y todo lo demás. Si es pequeña stone age, si ya es mayor pues si, agricola.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 17:20:53 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

skyzo

Re:Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2014, 17:48:49 »
Estoy pensado en Los colonos de Catan pero no se si se va a quedar pequeño enseguida

Los Colonos de Catan no tiene porque quedarse pequeño nunca. Puede ser un juego genial que dure años y años, si os gusta claro :P.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Agricola - Alta Tension... Tzolkin
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 18:13:42 »
Un voto más para Agrícola. Por tema, por número de jugadores y como juego en sí.