Sinceramente tengo mis dudas de que haya unas élites a las que no les interese algo que podría dar mucho dinero. Es conspiranoia.
No me refiero a conspinaroia.
Hay razones técnicas por las que una tecnología no se desarrolla, o porque no interesa económicamente, por razones de seguridad (muchos de estos avances se producen dentro del ámbito militar)
En el caso de la fusión fría en algo te equivocas y es que no es tan lucrativo. Las petroleras y los gobiernos que controlan el petróleo perderían gran parte de poder.
El petróleo es un negocio extremadamente lucrativo y lo van a exprimir al máximo. Cuando hablo del petroleras hablo de los combustibles fósiles en general. Solo hay que ver el miedo que tiene la UE a Rusia porque no les cierre el grifo del gas. Por otro lado la fusión fría no es tan lucrativa porque el combustible está por todos lados, sería como cobrar a la gente por el aire que respiran.
Con esto no quiero decir que haya una conspiranoia, pero mientras no interese, no va a haber grandes partidas económicas ni iniciativas para desarrollar la tecnología. Si mañana dijeran que ya no hay petróleo otro gallo cantaría.