logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2604 veces)

sergiopernas

Juego de cartas con parecidos con Magic
« en: 09 de Febrero de 2014, 13:51:25 »
Hola, abro este tema para preguntaros por algún juego que cumpla varias características de Magic SIN que sea Magic.

Estoy buscando un juego de cartas, si puede ser personalizable, aunque sea un poco mejor y que escale de 1x1 hasta 2x2, sea por equipos o melee, con duración de 20-45 minutos y con puteo entre jugadores. Si, estoy acercándome bastante a una definición de varias características de Magic, pero en nuestro grupo veo difícil que vuelva a encajar. Somos un grupo de 6 jugadores que jugamos Magic en la facultad desde tercera edición hasta quinta, más o o menos, y todos nos fuimos saliendo sobre todo por el aspecto supercoleccionable y la inmensidad de cartas, que acababa haciendo que no pudieras jugar a nada más.

Bueno, por ahora creo que lo que más se acerca a lo que busco es Summoner Wars, pero tiene (lo que he mirado, que no ha sido muchísimo) poca interacción fuera de turno (los interrupts nos han marcado mucho) y es una pena. Quizá ahora con el tema del Second Summoner sea más personalizable y amplíe algo más este tema, aunque no lo he mirado, la verdad.

¿Alguna idea? En principio, aunque he pensado también en algún cubo, prefería algo fuera de Magic. Muchas gracias!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de cartas con parecidos con Magic
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 14:01:35 »
Fácil, ya te has respondido tú mismo: Summoner Wars. Cierto que no tiene interacción fuera de tu turno ( no hay instantáneos ) pero bueno, mola igual.

Otros: Mage Wars, Pixel Tactics, Berserk, Vera Discordia y si te sientes valiente algún LCG: Android Netrunner, Star Wars, Warhammer Invasion... u otro coleccionable que de momento tienen pocas expansiones como Guerra de Mitos.

Y bueno, te digo 2 juegos que no son personalizables pero que suelen gustar mucho a los jugadores de Magic: Dominion y Smash Up.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas con parecidos con Magic
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 14:10:49 »
El Summoner wars creo que os encaja bastante aunque no te creas exactamente tu mazo. Tienen bastantes ampliaciones que dan mucha variación de razas. Uno de cartas que admite hasta 4 jugadores y que es muy divertido es el Blood bowl team manager. No te puedes hacer el mazo, juegas con equipos prediseñados pero según vas ganando enfrentamientos les vas metiendo mejoras de equipo/ star players.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de cartas con parecidos con Magic
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 14:18:52 »
El Summoner wars creo que os encaja bastante aunque no te creas exactamente tu mazo.

Gracias a los Reinforcement Packs y la segunda tanda de invocadores los mazos son personalizables  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.