logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26506 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2015, 20:47:48 »
Decide el jugador o el DJ, en función de que sean ventajas o amenazas.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2015, 09:33:36 »
Gracias por la aclaración

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2015, 10:03:50 »
Bueno pues ya he podido probar el juego, en concreto con dos partidas, y la experiencia ha sido muy positiva. La mayor parte de las personas que jugaron eran novatos en temas de juegos de rol y sin embargo disfrutaron mucho, por otro lado aunque al principio quizás se corta un poco el juego para poder explicar reglas, al final la gente disfrutaba y hasta se emocionaba cuando conseguían alcanzar los objetivos de la partida.

En mi opinión la caja de inicio cumple de sobra con su cometido por lo menos a mí me ha dejado muy buen sabor de boca.
Otro tema que funciona creo que es la ambientación, aquí no eres el típico héroe que salva el mundo, sino un busca vidas y eso creo que le da un enfoque distinto, en definitiva, creo que ha estado muy bien.

Saludos.

ARO

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2015, 15:58:33 »
Lo que parece es que hay mucho material a la venta. Para que sirven esos mazos de cartas que venden de forma complementaria? Nuevos manuales para la fuerza?
No se, me parece un poco chusta, lo que el rol era un libro y horas eternas de juego, parece que aquí te lo venden bien caro y  Deslabazado. da la sensación que si te metes en madeja te espera una ristra de soltar pasta para acceder a lo que debiera ser un capítulo de un manual de rol de toda la vida. Por ejemplo, si te compras el primero, que sentido tiene comprar un segundo manual de 60?es necesario para ambientar partidas en la era del imperio? Se repite otra vez el tronco de las reglas?
Igual con los dados y una caja introductoria, con los materiales en descarga que hay del star wars de joc tienes para rato... Que hay de esto?

Un saludo

pedrotronic

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2015, 19:46:29 »
Hacia muchisimo que no jugaba al rol y tengo que decir que el otro dia masteree una aventura y me encantó; jugue con 2 personas que tienen el culo pelao de jugar al rol y bueno me dijeron que no lo hice tan mal para ser mi primera vez  :D :D y que el sistema, sin ser la leche, les parecio que estaba bien.
Lo que yo hice fue pillarme los dados y bajarme las aventuras que hay gratuitas (hay unas cuantas tanto oficiales como no oficiales), con eso y con los personajes pregenerados (que gratuitos tambien hay unos cuantos) tienes para al menos unas 8 sesiones de 2 horas mas o menos cada una; que te mola el sistema, pues te compras el libro, que no, pues tienes unos dados molones  ;D

jose manuel

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2015, 22:35:42 »
Una pregunta sobre este juego:
Sois partidarios de utilizar minis (naves y figuras) para ambientar el tema o papel y lapiz de toda la vida der seňo?

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2015, 15:18:04 »
Yo personalemente prefiero utilizar marcadores de personajes y de naves así como mapas, da un mejor toque para crear la historia y anima a la gente a jugar.

Otra cosa es que tengas que prepararlas y imprimir mapas y demás.

Saludos.

pedrotronic

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2015, 15:21:34 »
Yo jugué sin nada, no es necesario, como mucho puedes tener un mapa de la zona o algo así pero minis y demás apenas se usan y, si hay dudas, EL MÁSTER SIEMPRE TIENE LA RAZÓN :)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2015, 12:10:15 »
Tengo entendido que el de 'inicio' (el de 30 euros con dados) no incluye nada, pero nada, referente a la Fuerza, ¿es así?

Ahora bien, el 'básico' (el de 60 euros sin dados), ¿incluye ya algo referente a la Fuerza o tampoco?

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2015, 12:18:22 »
Hacia muchisimo que no jugaba al rol y tengo que decir que el otro dia masteree una aventura y me encantó; jugue con 2 personas que tienen el culo pelao de jugar al rol y bueno me dijeron que no lo hice tan mal para ser mi primera vez  :D :D y que el sistema, sin ser la leche, les parecio que estaba bien.

¿Qué tal el juego con solo dos personas? Quiero decir, ¿no les resultó difícil salir adelante en la aventura? Me da la sensación de que con solo dos personas se está en franca inferioridad ante en casi cualquier encuentro, o se pone a pocos adversarios en los escenarios o lo veo muy difícil. 

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2015, 12:22:53 »
Tengo entendido que el de 'inicio' (el de 30 euros con dados) no incluye nada, pero nada, referente a la Fuerza, ¿es así?

Ahora bien, el 'básico' (el de 60 euros sin dados), ¿incluye ya algo referente a la Fuerza o tampoco?

Cierto el de inicio no incluye nada de la fuerza, tan solo habla de los puntos de destino, pero ten en cuenta que en este juego no hay caballeros jedi sino que se trata de maleantes mercenarios, caza recompensan y demás por lo que es normal ya que no utilizan nada de esto.

Si que me gustaría saber si hay alguien que haya visto el básico y que comente un poco que trae a mi como persona novata en esto del rol un manual de 400 páginas no se si sería capaz de digerirlo. ¿Tantas reglas hay? O trae otras cosas que hacen que ocupe todo ese tocho.  Por otro lado por el precio que tiene y por la cantidad de páginas no entiendo que sea un manual básico ¿Qué se supone que le falta? ¿no es el juego completo?

Si alguien puede arrojar algo más  de luz sobre el tema se lo agradezco

Saludos.

pedrotronic

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2015, 12:50:49 »
¿Qué tal el juego con solo dos personas? Quiero decir, ¿no les resultó difícil salir adelante en la aventura? Me da la sensación de que con solo dos personas se está en franca inferioridad ante en casi cualquier encuentro, o se pone a pocos adversarios en los escenarios o lo veo muy difícil.

No se, tenian heridas pero salian sin problemas...en la aventura inicial (aunque me falta justo el final, la lucha de naves) lo que hacia era poner tantos malos como jugadores son (es decir, en las escenas de lucha metia siempre 2 malos) y sin problemas.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2015, 12:55:56 »
Tengo entendido que el de 'inicio' (el de 30 euros con dados) no incluye nada, pero nada, referente a la Fuerza, ¿es así?

Ahora bien, el 'básico' (el de 60 euros sin dados), ¿incluye ya algo referente a la Fuerza o tampoco?
Para el tema de la "Fuerza", es decir, caballeros Jedi, Sith, etc, habrá un tercer juego compatible, con su caja de inicio, etc que ya ha salido en inglés: "Force and Destiny" https://www.fantasyflightgames.com/en/products/star-wars-force-and-destiny/

pedrotronic

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2015, 13:24:48 »
Tengo entendido que el de 'inicio' (el de 30 euros con dados) no incluye nada, pero nada, referente a la Fuerza, ¿es así?

Ahora bien, el 'básico' (el de 60 euros sin dados), ¿incluye ya algo referente a la Fuerza o tampoco?
Para el tema de la "Fuerza", es decir, caballeros Jedi, Sith, etc, habrá un tercer juego compatible, con su caja de inicio, etc que ya ha salido en inglés: "Force and Destiny" https://www.fantasyflightgames.com/en/products/star-wars-force-and-destiny/

Todavia está en beta, creo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2015, 16:14:56 »
Todavia está en beta, creo

En la web de edge, en el apartado de 'en producción', no aparece nisiquiera para este año...

Me da que han partido el juego en tres trozos, y cada trozo en dos... madre mía, como entre con un grupo de amigos, pasta que nos vamos a gastar...