logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26661 veces)

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2015, 16:19:32 »
El juego está partido en 3 trozos:

Villanos y contrabandistas
Rebelión e imperio
Jedis y Sith

Yo tengo el primer básico y me parece completísimo con lo que viene. Además viene mucho transfondo y, si no recuerdo mal, una aventura. También hay un breve apartado sobre la Fuerza pero que no lo detalla en profundidad, como si fuera algún tipo de instinto a efectos de juego. Luego han sacado otros manuales que principalmente detallan más las diferentes clases y profesiones pero que no me parecen fundamentales en absoluto.

Las cartas para lo único que valen es para no tener que mirar el arbol de habilidades de cada clase, vamos, una pijada.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2015, 16:34:11 »
¿Te refieres a que tienes el primer 'basico' o el primer 'de iniciación'?

Si quiero tenerlo lo más completo posible sin tener que arruinarme, ¿que es más recomendable: los tres de iniciación y luego ir viendo lo que va necesitando el grupo; o tirar por completar una de las tres 'series'?

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2015, 16:57:29 »
Tengo el de iniciación y luego el manual básico.

En mi opinión es mucho más interesante comprarse el básico de una de las series que los 3 de iniciación que en seguida se quedan muy cojos.

A ver, no soy experto en rol ni mucho menos pero en ningún momento me ha dado la sensación de que el básico se quedara cojo. SW tiene una cantidad de chrome brutal y el juego está perfectamente ambientado en el mundo de los bajos fondos.

El problema es que si quieres que en el grupo haya un piloto rebelde y un contrabandista te van a hacer falta los 2 básicos o, al menos, tener acceso a las descripciones de las clases de personajes porque estoy casi convencido que el grueso del sistema de juego es idéntico y lo que cambia es la ambientación.

Ya te digo que yo personalmente elegiría la ambientación de los 3 que me gusta más y le daría caña a esa. Tened en cuenta que el 3º no ha salido y el segundo creo que sólo en inglés.

pedrotronic

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 13 de Abril de 2015, 17:39:26 »
El básico del segundo salió en español... O está a punto; además juraria que en edge tienes una aventura gratuita que tiene una tabla de conversión para jugar con dados convencionales y así probar el sistema
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 17:46:42 por pedrotronic »

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 13 de Abril de 2015, 18:22:31 »
Buenas,

Nuestro grupo llevamos jugandolo desde que salió en inglés el primero, es decir desde casi dos años, ahora acabamos de comenzar una segunda campaña con jedis, usando la beta del Force and Destiny.

Ni que decir que el juego nos encanta, al principio se nos hizo algo raro lo de los dados con muchos simbolitos y que puedan pasar cosas buenas y malas a la vez, pero te acostumbras enseguida y añade un toque muy especial al juego.

Respecto a la fuerza, se puede tener personajes que la usen desde el primer libro, pero con habilidad limitada y solo tres poderes ( Sense, Influence y Move), en el de la Era de la rebelión meten más poderes (Enhance y Foresee) y finalmente en el Force and Destiny  entran las carreras de jedis y todos los poderes ( Battle Meditation, Bind, Heal/Harm, Misdirect, Protect/Unleash y Seek) y también entra en juego el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza y como afecta a los personajes.

La versión definitiva del Force and Destiny debería salir este verano. 

Una cosa interesante es que en cada nuevo modulo del juego añaden tres nuevas razas que pueden usarse como jugadores y en cada libro de inicio varias más.

Habiendo jugado a todos los juegos anteriores de Star Wars, este es el más sencillo y a la vez el más completo.

Si tenéis alguna duda concreta estaré encantado de poder intentar ayudaros.

Un saludo.

JL


"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

JCarlos

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 13 de Abril de 2015, 19:53:13 »
¿donde se puede ver la beta del tercer libro?

pedrotronic

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 13 de Abril de 2015, 20:01:51 »
Verse creo que no se puede, pero en los foros de Ffg hay un subforo específico y alguna idea te podrás hacer

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 13 de Abril de 2015, 20:18:59 »
Voy a mover este hilo al subforo de qué os parece que no sé qué pinta en cajón desastre.

Janus Norad

  • Visitante
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2015, 08:40:03 »
Aunque es interesante, a mi me parece excesivo tanto en gasto como en complejidad, habiendo el SW d6 con todo el material que tiene tanto oficial como creado por aficionados

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2015, 08:24:26 »
En complejo de master hay un excelente video donde se hace un análisis muy completo del manual básico, la verdad es que es muy completo y explica muy bien lo que se puede encontrar uno. Yo una vez visto todo lo que trae, creo que lo voy a pillar.

Si que es cierto que hay más libros de ambientación y demás, pero creo que con todo lo que trae el manual hay más que de sobra para hacer aventuras.

Saludos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2015, 11:55:44 »
Bueno, pues el viernes ya empezamos... http://csibadajoz.org/blog/al-filo-del-imperio-1/ Lo dejamos justo antes de empezar el 'encuentro 6' de la aventura de 'Huida de Mos Shuuta'. Para este viernes tengo estudiar el encadenamiento del fin de esta aventura con el inicio del siguiente, 'el largo brazo del Hutt'.

También pillé el de inicio de La Era de la rebelíon, más que nada por tener otro juego de dados y por si en el futuro se ofrece otro a moderar las partidas, cambiar de ambiente, porsiaca.

Citar
Sobre las diferentes ediciones:
Al filo del imperio: gente de mal vivir, contrabandistas y malhechores, rollito han solo y Jabba el hut.
La era de la rebelión: centrado en la alianza vs el imperio.

Los contenidos de estos libros, ¿se sabe qué cantidad de páginas son iguales, por las reglas, y que cantidad de páginas son diferentes, por ambientación y otros contenidos? Es para determinar si compensa el gasto de adquirir los dos libros (o tres cuando salga el de la Fuerza).

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2015, 13:46:48 »
Ni idea. Imagino que más de un 60% del libro será bastante diferente por lo que puedo leer en el 1º. Cosas como:

-Ambientación (totalmente diferente)
-Clases de personajes (todas diferentes)
-Habilidades (supongo que habrá nuevas aunque no estoy seguro)
-Naves y vehículos (imagino que casi todos nuevos)
-La aventura

Realmente si te fijas en el básico del Al filo tampoco hay tantas cosas que se centren en el núcleo de las reglas, eso me imagino que será lo compartido. Ahora que creo que hay que darle mucha caña al juego para que compense gastarse otros 60€ eh? Además con la cantidad de material adicional que hay para otros juegos como SW D6 y que es adaptable a este con un poco de experiencia por parte del master no lo veo imprescindible.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2015, 14:14:19 »
¿El libro básico (no el de inicio, el básico de las 400 páginas), también trae otra aventura?

Imagino que el tercero de la serie, el de Fuerza y Destino, merecerá más la pena, ¿no? por dedicarse más a la Fuerza, digo.

Pregunta más concreta sobre los alcances: ¿viene en el libro como tratar las distancias relativas de varios grupos? Es decir, si los actores empiezan a dispersarse, ¿viene como gestionar el que A esté a cierta distancia de B, pero B a su vez está a tal otra de C, y C está a esta otra de A? Ya no te digo si son A, B, C y D.... Estoy haciéndome una especia de diana para intentar verlo, pero si el libro incorpora esa ayuda, paro de calentarme la cabeza.

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 21 de Abril de 2015, 08:17:16 »
¿El libro básico (no el de inicio, el básico de las 400 páginas), también trae otra aventura?


Si, el manual básico trae una misión al final. lo pillé la semana pasada y esta muy bien, y la maquetación es genial.

Con respecto a las distancias yo suelo ayudarme de marcadores permiten a los jugadores hacerse una idea mejor del combate.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 21 de Abril de 2015, 12:58:22 »
Creeis que se podrian utilizar miniaturas/mapas cuadriculados ? porque tengo bastantes minis  de Star Wars y me vendrian de fabula.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.