logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7323 veces)

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2014, 14:08:03 »

Mis disculpas, pensaba que lo habías comentado en algún mensaje.

No te preocupes, pollo ya ha desvelado uno de mis trabajos.

¿Alguna editorial o persona con experiencia en el desarrollo de juegos os ayudó a limar las aristas para pasar de un juego amateur a un juego comercial?

Si, siempre me gusta pedir consejo. Hable con tenderos, distribuidores, jugadores, expertos en teoría del juego
.. Tuve en cuenta todas sus opiniones, muchas de ellas contradictorias e hice que mejor me parecía.


¿Os habéis planteado una adaptación del juego a Android / IOS / etc.?

Si, aun lo estamos valorando ya que necesita mucho trabajo. De momento hemos empezado por crear la base de datos online que estará disponible a finales de esta semana.

¿Sacarías algún juego / producto/ etc. que no pasara primero por un crowfounding? ¿Cuál?

Supongo que te refieres a un juego nuevo ya que gdm actualmente no sale,por crowdfunding.

Si pero con muchos peros. Si tuviera apoyo de las,distribuidoras y las tiendas y tuviera la certeza de al menos recuperar la inversión inicial lo haría.

Dices que tú y tu círculo cercano hacéis mucha promoción por redes sociales. ¿Cómo evaluáis el impacto de esa promoción? ¿Cómo sabéis si se entera un número suficiente de gente, que es de un perfil posible comprador y que, además el juego le causa una buena impresión?

Facebook es muy sencillo, si el comentario tiene likes o es compartido por perfiles ajenos a nuestro circulo es que vamos bien. Ademas soy fan de las estadísticas y de Google analytics.

Cuando alguien te envía,un mensaje privado con dudas de reglas, comenta algo en el foro o te pregunta donde puede,comprarlo sabes que les ha causado buena impresión.
 

¿Qué ves más importante en un crowfounding? ¿Reglas y mecánicas? ¿Arte gráfico? _¿Imagen de seriedad y profesionalidad? ¿Datr la tabarra (con cariño) por las redes sociales? ¿etc.?

Todo eso y mas. Necesitas dar la tabarra para atraer la atención de la gente (con el exceso de info que hay es difícil y te calificarán  de spamer) Una vez tienes la atención de la gente toca convencerlos de que el,producto es bueno y serio y para eso necesitas un diseño y temática atractivos, reglas interesantes, precios competitivos y según dicen algunos miniaturas.

JJG42

  • Visitante
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2014, 17:56:48 »

[...] y según dicen algunos miniaturas.

 ;D ;D ;D ;D

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2014, 15:15:20 »
Me habéis dejado dormir siesta un sábado :DDDD 

A ver si os animais esta noche que estaré por aquí para contestar

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2014, 16:33:25 »
Después de haber probado tu juego, voy a echarte algunas preguntas :p

Qué te hizo decidirte por el sistema de expansiones fijas?

Cual ha sido el mazo más chulo que has visto?

Qué sientes cuando te ganan a tu juego?

Y OTRAS COSAS que no son de juegos:

Sabes cocinar? Qué te gusta cocinar?

Juegas en pareja :p ?

Enfundas tus juegos?

Tu dado preferido es el de...?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2014, 16:47:41 »
Vamos con más preguntas:

¿Sigues blogs, podcasts, ...? ¿Cuáles son tus favoritos y por qué?

Coincidimos en muchas jornadas...  :P ¿Cuál es tu favorita? ¿Por qué?

¿Qué te pareció la edición de las DAU Barcelona 2013?

¿Da sus frutos ir enseñando los juegos en jornadas?

¿Tema o mecánicas?

¿Algún diseñador fetiche?

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

men

Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2014, 17:58:37 »
¿Vais a sacar reimpresion del volumen 1 Nordicos mas Japoneses?

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2014, 00:12:05 »

Qué te hizo decidirte por el sistema de expansiones fijas?

He jugado y ayudado a promocionar otros juegos y es un gran problema encontrar jugadores nuevos si la inversión inicial es demasiado alta. Con nuestro sistema ademas lo,puedes usar como,un micro juego para dos personas ya que todas las,expasiones se pueden jugar.

Cual ha sido el mazo más chulo que has visto?

Hay muchos y muy variados pero me quedo con un olimpo con carnofagos y Delfos muuy chulo.

Qué sientes cuando te ganan a tu juego?

Que han tenido suerte XDD y
me alegro de que haya gente que dedique tiempo a hacer mazos ganadores.

Y OTRAS COSAS que no son de juegos:

Sabes cocinar? Qué te gusta cocinar?

Si, a los 20 años me,fui de casa  y antes de,eso ya sabia cocinar. De hecho,es otra de,mis pasiones. Últimamente me gusta hacer pudding de chocolate y fricando.

Juegas en pareja :p ?

Si, de hecho el,juego es creación mía y de mi mujer, es uno de los rivales mas duros. TOP 4 del ultimo mundial de L5R.

Enfundas tus juegos?

Si, todos los de cartas menos dominion.
 
Tu dado preferido es el de...?

El que no se usa.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2014, 00:23:54 »
Sigues blogs, podcasts, ...? ¿Cuáles son tus favoritos y por qué?

Les dedico muy poco tiempo ya que no tengo demasiado, me gusta seguir todos aquellos que nos han hecho alguna reseña, los tengo todos likeados en Facebook y cada vez que veo algo que me interesa saco un rato.

Coincidimos en muchas jornadas...  :P ¿Cuál es tu favorita? ¿Por qué?

Este ha sido mi primer año de jornadas, he estado en todas las que he podido, mi favorita ha sido jugar x jugar porque fue la primera donde fuimos con el,juego editado y conocimos a mucha gente del mundillo.

¿Qué te pareció la edición de las DAU Barcelona 2013?

Muy grande, es una feria muy joven y con muchas ganas de crecer, tuve la suerte de estar en la reunión con el ayuntamiento y vi muchas ganas. Ademas, como editorial nos fue muy bien. Aunque vi muchos puntos a mejorar creo que va por buen camino.

¿Da sus frutos ir enseñando los juegos en jornadas?

Si. En cada demo conseguimos Nuevos jugadores.

¿Tema o mecánicas?

Mecanicas adaptadas a la temática.

¿Algún diseñador fetiche?

No, pero si tengo que elegir uno me quedo con Garfield.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2014, 00:29:22 »
Vais a sacar reimpresión del volumen 1 Nordicos mas Japoneses?

Calculo que no quedan mas de 30 repartidos en tiendas... Nuestra idea es reimprimir y poderlo ver con la misma calidad que sus sucesores. Dependerá de la demanda pero casi seguro que SI y que cambiaremos algunas cosas.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2014, 08:45:32 »
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, me ha encantado ser baronet  esta sección ha ganado un nuevo fan conmigo. Preparaos para mis preguntas semanales.

En un rato os dejo el besekero de esta semana....