logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43385 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #105 en: 14 de Marzo de 2014, 00:52:05 »
A ver, voy a emplicar más o menos como funcionan los valores de las fichas de futbolista. Para empezar decir que en el juego cada jugador comienza con un equipo de 11 futbolistas "amateurs", estos son los que están impresos en uno de los tableros de jugador. Estos futbolistas en lugar de aportar en ataque o defensa, restan 2 puntos.

Por eso nuestro primer objetivo en el juego es fichar a jugadores que cubran a los jugadores iniciales. Dependiendo del número de jugadores se empieza con más o menos jugadores profesionales que si bien no tienen valores altos, al menos no restan. El resto del equipo tendremos que ficharlo durante la partida e incluso algunos de los jugadores que fichemos al principio de la partida terminaremos vendiéndolos luego para fichar a jugadores mejores.

El caso es que los 11 futbolistas del equipo están marcados en unas posiciones, Portero, laterales derecho e izquierdo, centrales, extremos derecho e izquierdo, medio centros y delanteros. Cada una de las posiciones toma un valor concreto del futbolista que ocupa ese puesto. Os pongo aquí el ejemplo de un equipo con dos futbolistas profesionales ya en el campo, ambos de bastante nivel. El campo obviamente es también tan sólo un boceto, le faltan bastantes cosas pero para explicarme me vale.



En este ejemplo, Pablo aporta 8 al ataque y Lipschitzz 10 a la defensa. Como se puede ver, el dibujo de la loseta de futbolista está completado en el tablero del equipo. Yo lo hice inicialmente sin poner los dibujos y cuando me lo presentó así mi colega me pareció bastante chulo. No sé qué os parece a vosotros.



Y en este ejemplo, ya que Lipschitzz también puede jugar de MC, Pablo y Lipschitzz aportan al ataque del equipo 20 puntos. Y además ya aprovecho para explicar algo del famoso rombo. Ese rombo representa capacidades avanzadas. El rombito amarillo está relacionado con el pase, depende de la posición en el rombo significa la capacidad de pasar bien el balón si está en la posición de la derecha o superior (el caso de Lipschitzz precisamente que tiene los dos) o la capacidad de controlar bien el balón si está a la izquierda o abajo (caso de Pablo). Muchos no tienen estas capacidades y otros muchos tienen sólo una de ellas, no tiene porqué tener dos. El caso es que si estos símbolos se unen entre dos jugadores a través de una línea amarilla en el tablero (que simboliza los puntos donde los pases son importantes) esto aporta 6 puntos más al nivel de ataque de este equipo, 3 por cada uno de estos símbolos.

De igual manera funcionan los demás símbolos que pueden aparecer en el rombo, centro-remate para el círculo, trapecio para la habilidad rachear y cuadrado para el disparo a puerta. Demás hay un símbolo más que representa el "juego en equipo".

Además, cada entrenador tiene una capacidad de entramiento, que se traduce en que aporta al equipo ataque o defensa según el número de iconitos que tengan los futbolistas del equipo.

La idea de todo esto es que no sólo debes buscar futbolistas con buen nivel básico (valores que rodean la losta del futbolista) sino que es a veces más rentable buscar futbolistas que se adapten mejor a los futbolistas que ya tienes. Si tienes un extremo izquierdo que centra muy bien, te conviene fichar un delantero que remate bien. En la práctica lo que haces es unir estos símbolitos como si fuese un puzzle para maximizar los valores de tu equipo. Si a un jugador no le gusta la temática del juego, que no se preocupe que la mecánica funciona bastante bien.

Ya para teminar, los entrenadores que tienes te dan también la posibilidad de jugar con una táctica u otra, con el que empiezas te marca que los seis jugadores de arriba te dan el ataque y los 5 de abajo te dan la defensa, pero otros entrenadores te permitiran cambiar esto para que por ejemplo el extremo derecho no te aporte su valor de centro al ataque sino que aporta su valor de defensa a la defensa. Esto con el juego delante se entiende muy bien, no os preocupéis.

Por último, el valor de ataque y de defensa de tu equipo te dará el nivel de ataque y defensa y ese nivel te determinará con cuantos dados y de qué color atacas o defiendes. En definitiva lo que haces es contraponer tu ataque a la defensa de tu rival, los impactos en ataque son tiros a puerta y los impactos en defensa son paradas, la diferencia son los goles que metes. Tu rival hace lo mismo con su ataque contra tu defensa. Estas cuatro tiradas de dados te dan el resultado del encuentro. Como dije, partidos muy muy rápidos. Sólo comentar también que el juego viene con dados blancos, azules y rojos que te dan una cantidad de uno u otros según el nivel que tienga de ataque y defensa. Los 5 y 6 son impactos, si el dado es blanco es un impacto, si es azul dos impactos y si es rojo tres impactos.

Más o menos esta es la explicación de como funcionan los partidos en el juego a groso modo. Si tenéis alguna duda con algo no dudéis en preguntarlo y también me gustaría que comentáseis qué os parece.

Y nada más, lo siento por el ladrillazo que os he soltado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

alfalfasecas

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #106 en: 14 de Marzo de 2014, 09:01:36 »
Va a haber posibilidad de cambiar la formación?? Quiero decir, que no tenga que ser un 4-4-2, si no que pueda ser un 4-3-3, un 3-4-3, un 4-4-2 con rombo, un 4-2-3-1, y demás... Estaría bien que si el juego trata de gestionar un equipo, se pudiera dejar eso al arbitrio del jugador ;)

Cocinero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Competir no ganar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #107 en: 14 de Marzo de 2014, 09:50:51 »
Yo te voy a dar ideas que puedan alimentar mas el juego.

1 Patrocinadores
Se pueden implementar marcas que apuesten por jugadores que despunten al terminar un partido, y que al tirar un dado (Por ejemplo de colores), Tengan la suerte de patrocinarlos, los bonificadores que recibiría el jugador se pueden decidir mas adelante.

2 Lesiones
Por ejemplo si un defensa sobrepasa por fuerza a un delantero puede causarle una lesión (grabe, media , baja), e incapacitare para próximos partidos.

Por dar ideas  ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #108 en: 14 de Marzo de 2014, 11:03:07 »
Ahora se entiende mucho mejor todo el simbolismo. Lo del rombo tiene su sentido y también creo que en forma de balón no afectaria para nada a la mecánica.

Y sí es un buen euro, y la cosa promete. Evidentemente tiene algo azar porque estamos hablando de fútbol y siempre influye algo la suerte, pero veo que está mas o menos controlada por los dados de colores que no es lo mismo tirar con dados blancos que con rojos, así que siempre que puedas intentarás lanzar rojos para destrozar al rival (Muy al estilo del Eclipse).

Lo que no entiendo es porque los Defensas no pueden pasar a los Medios Centros (¿Quizá porque sean ya demasiados cálculos o porque se tendría que meter otro color para los pases? Si es por color creo que con el pase naranja también bastaria. Y te digo esto sólo con la información que manejo, y poco más, seguro que luego tiene su sentido).

Sobre lo de las imagenes de fútbolistas en las habilidades, futbolistas pequeñitos, creo que Moondraco tenía razón, cargan mucho y confunden, y más luego viendo que en el tablero (boceto) se les uno otro muñequito más.

Lo de completar la habilidad que se usa en la posición con el tablero que terminar de recuadrar con que se actua me parece una genialidad, y creo que combinando lo que te han aconsejado de menos recarga y más sencillez se vería aún más claro cual es el atributo que se usa ya que destacaria más.   

Supongo que en el diseño final también se corregirá lo del pase naranja del portero a los defensas porque uno hace curva y el otro es recto.

También creo que el diseño de Moonraco encaja bien, al menos por lo que sabemos del juego, y aunque la letra está chula, yo no cogería esa, ya que parece ser que los 1 no salen bien. En lo que si coincido es en usar otro tipo de letra y no esa basiquita que hay ahora en el boceto.

Podría ser también que las cartas tengan un color más oscuro que el tablero para que se vean mejor y la atención del jugador se limite a las cartas y no a lo que lo rodea, o al revés, el tablero más oscuro y las cartas más claras, así como las lineas de pases. Que resalte con lo que se juega.No sé, es sólo una idea.

No obstante todo me parece bien. Impaciente por saber más del juego.

Y haz caso a Moonraco en el diseño, se nota que el tipo sabe  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #109 en: 14 de Marzo de 2014, 14:30:29 »
Va a haber posibilidad de cambiar la formación?? Quiero decir, que no tenga que ser un 4-4-2, si no que pueda ser un 4-3-3, un 3-4-3, un 4-4-2 con rombo, un 4-2-3-1, y demás... Estaría bien que si el juego trata de gestionar un equipo, se pudiera dejar eso al arbitrio del jugador ;)

Sí, pero de una forma abstraida. En tu equipo puedes tener hasta 3 entrenadores que aparte del entrenamiento como comenté antes, cada uno de ellos te aporta una táctica diferente con la que poder jugar. El entrenador que te viene en el equipo base viene con el 4-4-2 que es la distribución que te viene en el tablero, pero los entrenadores que fichas a lo largo del juego te darán más opciones de táctica pudiendo jugar con otras distribuciones de juego. Pero como he dicho, es de una forma más abstraida, lo que hace realmente es que por ejemplo un lateral no te aporte su valor de defensa a tu defensa, en lugar de eso aporta su valor de centro a tu ataque. Temáticamente lo que haces es poner a ese lateral como carrilero puro. Si tienes poco nivel de ataque y sí mucho de defensa te puede venir bien jugar con esta táctica para nivelar un poco tu equipo.

Yo te voy a dar ideas que puedan alimentar mas el juego.

1 Patrocinadores
Se pueden implementar marcas que apuesten por jugadores que despunten al terminar un partido, y que al tirar un dado (Por ejemplo de colores), Tengan la suerte de patrocinarlos, los bonificadores que recibiría el jugador se pueden decidir mas adelante.

2 Lesiones
Por ejemplo si un defensa sobrepasa por fuerza a un delantero puede causarle una lesión (grabe, media , baja), e incapacitare para próximos partidos.

Por dar ideas  ;D


El sistema de juego ya incorpora la publicidad y las televisiones como parte del juego. Estos contratos son al principio de la partida un apoyo a la economía y conforme avanza el juego se va convirtiendo en la base financiera del club. El juego es básicamente un juego de planificación de equipo con gestión económica y tanto los contratos de publicidad como las televisiones son un punto muy importante. Eso sí, estos contratos van con el club, no directamente con los futbolistas. De echo, en este apartado viene una de las sorpresas del juego que no quiero desvelar aún porque no sé si saldrá o no. Podría estudiar esa modificación para el futuro, pero de momento tal como está funciona el motor económico del juego bastante bien. Muchas gracias de todas formas por la idea.

Respecto a las lesiones, ya lo dije en un post anterior, lo estudié en su momento pero no me convenció porque era darle más azar al juego y eso es algo que quise controlarlo mucho.

Ahora se entiende mucho mejor todo el simbolismo. Lo del rombo tiene su sentido y también creo que en forma de balón no afectaria para nada a la mecánica.

Y sí es un buen euro, y la cosa promete. Evidentemente tiene algo azar porque estamos hablando de fútbol y siempre influye algo la suerte, pero veo que está mas o menos controlada por los dados de colores que no es lo mismo tirar con dados blancos que con rojos, así que siempre que puedas intentarás lanzar rojos para destrozar al rival (Muy al estilo del Eclipse).

Lo que no entiendo es porque los Defensas no pueden pasar a los Medios Centros (¿Quizá porque sean ya demasiados cálculos o porque se tendría que meter otro color para los pases? Si es por color creo que con el pase naranja también bastaria. Y te digo esto sólo con la información que manejo, y poco más, seguro que luego tiene su sentido).

Sobre lo de las imagenes de fútbolistas en las habilidades, futbolistas pequeñitos, creo que Moondraco tenía razón, cargan mucho y confunden, y más luego viendo que en el tablero (boceto) se les uno otro muñequito más.

Lo de completar la habilidad que se usa en la posición con el tablero que terminar de recuadrar con que se actua me parece una genialidad, y creo que combinando lo que te han aconsejado de menos recarga y más sencillez se vería aún más claro cual es el atributo que se usa ya que destacaria más.   

Supongo que en el diseño final también se corregirá lo del pase naranja del portero a los defensas porque uno hace curva y el otro es recto.

También creo que el diseño de Moonraco encaja bien, al menos por lo que sabemos del juego, y aunque la letra está chula, yo no cogería esa, ya que parece ser que los 1 no salen bien. En lo que si coincido es en usar otro tipo de letra y no esa basiquita que hay ahora en el boceto.

Podría ser también que las cartas tengan un color más oscuro que el tablero para que se vean mejor y la atención del jugador se limite a las cartas y no a lo que lo rodea, o al revés, el tablero más oscuro y las cartas más claras, así como las lineas de pases. Que resalte con lo que se juega.No sé, es sólo una idea.

No obstante todo me parece bien. Impaciente por saber más del juego.

Y haz caso a Moonraco en el diseño, se nota que el tipo sabe  ;D

Voy por partes:

- El balón en lugar del rombo será una de las cosas que usemos casi con toda seguridad, a mi me ha gustado muchísimo esta idea que agradezco enormemente a Moondraco. Abrir este hilo de una forma abierta era en parte buscando estas cositas.

- No os quepa duda que el juego es un euro, por mucho que la resolución de los partidos se base en una serie de tiradas de dados al estilo ameritrask o wargamero. La mecánica principal del juego se basa en el sistema de mercado que ya explicaré otro día con más tiempo. Si es buen euro o no eso ya lo dirá la crítica de los que jueguen alguna partida, de momento estas críticas no son malas. A ver si en Zona Lúdica puedo organizar bastantes partidas con jugones de más estilos diferentes y que sean ellos mismos los que den sus impresiones aquí.

- Y sí, la mecánica de resolución de partidos tiene bastante de Eclipse, juego que a mi personalmente me gusta bastante.

- Lo de que los defensas no puedan pasar a los medios es un error de mi colega a la hora de hacer el tablerito que lo hizo rápido sólo para poder enseñarme como quedaría con los materiales en los que saldrá. Era sólo un boceto y le faltan muchas cosas aún. Claro que se puede pasar de los defensas a los medios.

- Sobre el diseño, haremos varias pruebas y valoraremos todas las opciones para ver cual queda mejor al final. Muchos ojos ven más que dos, por eso os agradezco tanto vuestra ayuda.

- La tipografía de las letras y números está claro que no será la que está ahora en las losetas, igual que con el tablero, mi colega puso esa sólo para que se viese bien y poder hacer pruebas de materiales. Buscaremos una que quede chula sin que moleste a la jugabilidad.

Como siempre, os mantendré al tanto de las novedades y la evolución que vaya teniendo el juego.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestro apoyo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #110 en: 24 de Marzo de 2014, 21:29:26 »
Sigo informando, este finde que viene tengo previsto nuevas partidas con mi colega usando ya el tablero de mercado que cuando esté listo ya os lo mostraré.

No sé si me dará tiempo a redactar las reglas ya definitivas, si es así os lo subiré en cuanto lo tenga. Pero lo que necesito ahora es que me digáis vuestro número favorito para vuestro jugador y que no esté ya cogido. De momento sólo está cogido el 14 y el 7 que son Lipschitzz y Pablo, mi colega y yo. También necesito que me digáis el color de pelo, moreno, rubio, pelirojo o castaño y no sé si pondremos algún modelo calvo.

Si queréis algún número específico o que vuestro futbolista tenga el color de pelo que queráis ponedlo aquí, sino lo haremos de forma aleatoria. El miércoles o el jueves como mucho cerraré ya la aceptación de nuevos nombres y haré la distribución de futbolistas entre los nombres que me habéis dado por aquí.

Os mantendré informados de algún posible cambio, pero de momento seguimos con el plan de presentar la primera versión beta del juego en las jornadas Zona Lúdica. Allí se podrá ver ya lo que serán los materiales del juego así como el aspecto gráfico más o menos final, nos espera un mes de abril de mucho trabajo.

Muchas gracias a todos por ayudarme a parir a la criatura.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #111 en: 24 de Marzo de 2014, 21:44:48 »
Número 4 (a menos que me pongas de portero, en ese caso me quedo con el 1)
Pelo Castaño ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

erosgn

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #112 en: 24 de Marzo de 2014, 22:08:19 »
Si aun aceptas nombres.

Eros. (es mi nombre real)

N° 8 (si puede ser) , por lo demas lo sea pero con barba :)

potajacion

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #113 en: 24 de Marzo de 2014, 22:49:59 »
Yo quiero el número 17, pelo castaño oscuro y largo, si puede ser, por supuesto.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #114 en: 24 de Marzo de 2014, 23:19:36 »
Para mí el número 10 si está disponible. Y sobre el color del pelo... del mismo color que Iván de la Peña  :P
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

alfalfasecas

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2014, 23:38:01 »
Yo me pedí portero así que si se puede elegir número, me quedo con el 13!  ;D

JAMR

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #116 en: 24 de Marzo de 2014, 23:59:11 »
Yo pido el 11 y moreno.

PD: Di de nombre Julio Alberto y LI y EI de posiciones.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 00:01:31 por Soldado Rojo »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #117 en: 25 de Marzo de 2014, 02:51:13 »
Voy anotando números y colores de pelo. He pensado poner a cada futbolista un número, así que serán números del 1 al 99.

Pd: Eros, te apunto sin problema, hasta mediados de esta semana aún estaré cogiendo nombres. Los demás con sus demarcaciones o puestos del club ya los tengo todos y en breve asignaré los nombres a los futbolistas para crear las losetas que llevaremos a Mollina.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 02:55:23 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #118 en: 25 de Marzo de 2014, 06:38:46 »
Y lo de presidente/estafador como lo llevas? Ya me has podido colocar para hacer el mal? Jejeje!!! De la parte degestion no nos has dicho nada aún... Alguna pista?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #119 en: 25 de Marzo de 2014, 16:34:29 »
Y lo de presidente/estafador como lo llevas? Ya me has podido colocar para hacer el mal? Jejeje!!! De la parte degestion no nos has dicho nada aún... Alguna pista?

El presidente se supone que es el jugador, pero no te preocupes que tienes un puesto en el cuerpo técnico del club.

Este finde, cuando tenga el mercado ya reformado y con un aspecto gráfico decente, lo subiré y ya os contaré cómo funciona y qué papel tienen en él las figuras del Secretario Técnico y el Ojeador.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal