logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1651 veces)

Druidazo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Málaga (Capital)
  • ¡GL & HF!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de mesa parecido a Patrician (saga PC)
« en: 15 de Febrero de 2014, 14:37:33 »
Buenas a todos!!

Pues eso, ¿existe algún juego que se parezca al Patrician de Pc?. Que tenía su gestión y venta de recursos, gestión de la ciudad y que en base a tus logros, obtenías reputación en la ciudad y opciones de medrar políticamente dentro de ella.

He de mencionar, que el juego  se basaba en comercio a través de rutas marítimas y desarrollar una gran flota de barcos.

Gracias de antemano.  :D
A quien madruga...
¡jugador inicial y adquisición menor! ¡toooma yaaaa!

Goshawk

Re:Juego de mesa parecido a Patrician (saga PC)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2014, 15:33:06 »
Buscando en la BGG lo más parecido al juego en sí creo que es Hansa. No esperes un simulador económico profundo, pues parece un juego sencillo.


http://boardgamegeek.com/boardgame/8989/hansa



Hay otro que también tiene buena pinta pero creo que será más difícil de encontrar Die Hanse
http://boardgamegeek.com/image/24576/die-hanse

Con temas náuticos y de comercio yo juego mucho a Le Havre. Aunque claro en el fondo es un juego de recursos con el tema pegado.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 15:41:41 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido a Patrician (saga PC)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2014, 15:56:38 »
¡Juegazo el Patrician!

Cuando me inicié en la afición también estaba buscando un juego de mesa parecido al Patrician y lo más parecido que encontré fue el Hansa como ya te han nombrado, así que me hice con él.

Es un eurogame ligerillo, que funciona muy bien a 2 jugadores y bien a 3 pero a 4 es infumable. La gracia está en las pequeñas decisiones que tienes que tomar, en el puteo indirecto que hay y sobretodo en el movimiento del barco, que a 2 jugadores es muy controlable y puedes anticipar el turno del rival y jugar por tanto con ello.

No esperes realmente sentir jugar al Patrician, aunque el mapa de la liga Hanseática te evocará ciertos recuerdos, ya que el juego sólo se centra en la compra-venta de mercancías y establecer puertos comerciales, todos los demás aspectos del Patrician no están. Dicho esto, yo que soy 100% ameritrasher / temático sigo teniendo el Hansa, mi único eurogame, por el cariño que le tengo ya que me recuerda al juegazo que es el Patrician y como comento es un juego más que decente, aunque no encandila a todos.

Otra opción seria el Merchants&Marauders, que no lo he probado pero tiene un aire a ciertos aspectos del Patrician ( comercio, hacerse pirata / cazapiratas, etc ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido a Patrician (saga PC)
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2014, 17:01:05 »
No sé si es exactamente lo que buscas (no he jugado a Patrician: yo me quedé en los Civilization y en X-Com), pero Archipelago parece acercarse bastante a lo que dices.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa parecido a Patrician (saga PC)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2014, 17:21:12 »
juego de tablero parecido a patrician no existe, pero te recominedo para PC que pruebes cualquiera de la serie Europa Universalis (si bien el 2 tiene ya muchos años, el 3 está muy bien y el 4 acaba de salir).

Ahora mismo me estoy echando una partida con Suecia épica, acabo de colonizar Terranova desde Islandia. (Los dias que no tengo trabajo claro)

En cuanto a juego (tb de ordenador) lo más parecido que he jugado a patrician es el viejo Elite que jugabamos en los 80 con el amstrad o el spectrum,... claro está es al revés patrician se basó en Elite y lo llevó del espacio al mar báltico... Lo mejor es que Elite: Dangerous está apunto de salir a la venta! Creo que ya está en la fase esa que el beta lo pueden jugar los que han entrado en preorder....  ;D ;D