¡Comenzamos el torneo!Página del torneo en Challonge!- Los jugadores pueden escoger el soporte que consideren más conveniente para jugar la partida. Pudiendo quedar en persona o jugar vía vassal. Si no se ponen de acuerdo, se jugará por Vassal.
Motor Vassal 3.2.10
Módulo TS 3.0.10a spanish ó 3.0.11c english (preferiblemente en inglés)
El motor se puede bajar desde
aquíLos módulos del juego aquí:
inglés y
español- Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales y sin la regla opcional “Guerra Civil China”.
FASE DE GRUPOSHe cogido a 4 cabezas de grupo según la experiencia que he visto que tienen, para que no se enfrenten de primeras en el mismo grupo. Estos son: txonky, Lev Mishkin, Rorscharch y turlusiflu. Los demás se han añadido al azar. He metido la página de Challonge el resto de jugadores, he pulsado Shuffle y he ido rellenando los grupos según el orden en el que hemos quedado. Podéis ver el resultado aquí debajo (pulsad en el nombre del grupo para ir a la página):
GRUPO A | | GRUPO B | | GRUPO C | | GRUPO D |
txonky jeffreydurden novatero Vezintroll javigames
| | Lev Mishkin alfredo pirtu cheenton Camy
| | turlusiflu horak meloxpliken Difusus XUANVíctor_bsk
| | Rorscharch Yamakasi30
lagunero Manigoldo hornblower Fer78
|
- Se procurará que en cada partida se vaya alternando el bando, es decir, si en la primera partida se jugó con los rusos, en la siguiente se jugará con los americanos.
Si en una ronda a ambos jugadores les tocase jugar con el mismo bando, le tocará a aquel que haya jugado con él menos veces.
Si ambos han jugado el mismo número de veces con él, se determinará quien lo llevará en este enfrentamiento de la siguiente manera:
. Ambos jugadores tirarán un dado.
. Quien obtenga el resultado mayor escogerá bando y cuantos puntos de victoria ofrece a su rival (pueden ser 0).
. El otro jugador puede aceptar la decisión o puede decidir pujar más puntos por ese mismo bando, en cuyo caso el primer jugador puede volver a sobrepujar.
. Cuando ambos estén conformes con el resultado, el jugador que más pujó por un bando lo llevará durante la partida y su rival obtendrá de forma inmediata tantos Puntos de Victoria como la cantidad que se pujó. (Vassal y otras plataformas permiten configurar el inicio de la partida con PV a favor de uno u otro bando)
(El teoría deberíamos jugar dos veces como ruso y dos como americano)
- El plazo para jugar las partidas de la primera fase será de 2 semanas como máximo. Espero que sea menos y podamos aligerar esto, que os veo con ganas.
- Se clasifican los dos primeros de cada grupo y se pasa a una fase de eliminatorias: Cuartos, Semifinales y Final. Estas partidas serían a ida y vuelta, cada vez con un bando.
La clasificación final de la primera fase se ordenará en función de los puntos de victoria obtenidos a lo largo de las diferentes rondas jugadas. La victoria contabilizará como 1 punto, las tablas como 0.5 y la derrota como 0.
En caso de empate el criterio para desempatar se hará en este orden:
. partidas ganadas
. puntuación obtenida. Esto es:
. +20 ptos. por:
- Victoria automática (+20 puntos al final de turno)
- Control de Europa
- Defcon 1.
. +X ptos. por victoria en el recuento o por "Juegos de Guerra"; se otorgarán los puntos con los que haya concluido la partida.
Por favor, postead en este hilo o enviadme los resultados de las partidas disputadas por MP informando del ganador, la forma en que se obtuvo la victoria y el turno en que se produjo. Ya lo reflejaré yo en el bracket de la página.
Otras normas: - En caso de incomparecencia injustificada se dará la victoria al rival.
- Es aconsejable realizar un log de la partida (esto se lo he copiado a Lev del torneo que organizó él porque me ha parecido una buenísima idea):
- En el caso de que se dé algun situación controvertida pausadla y preguntad en el foro. Una vez cometido un error es muy dificil tirar para atrás. De esta manera se podría resolver observando el log.
- En caso de caída del servidor se podría recuperar la partida con el log.
- En la página de challonge! se pueden enlazar archivos. Se podrían enlazar los LOG para que queden reflejados en cada partida.
- Si por algun motivo la partida se “corrompiera” los jugadores deberán comenzar una nueva. Esto quizá se solucionaría si se está grabando el log (se continuaría desde el último punto guardado).