logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3267 veces)

cubomagazine

Pay Dirt
« en: 19 de Febrero de 2014, 12:00:05 »
Minas de oro en Alaska

Portada de Pay Dirt

Portada de Pay Dirt

Pay Dirt

Autor: Tory Niemann

Editorial: Crash Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Tras el tremendo éxito mundial de Alien Frontiers tras su publicación original en 2010 el autor estadounidense Tory Niemann tenía el listón realmente alto para afrontar su siguiente título publicado y más aún tras la frustrada publicación de Hook, Line, and Sinker, que fue anunciado en 2011 y que nunca llegó a ser editado. En estos últimos años el autor ha estado trabajando en un nuevo título que será editado con el nombre de Pay Dirt, que será publicado en el segundo trimestre de este año a través de Crash Games.

En Pay Dirt los jugadores han de gestionar unas minas de oro en Alaska, tomando decisiones de diversa índole con respecto a los trabajadores y personal, equipamiento y maquinaria. Debido a que el paisaje de Alaska es hostil los jugadores se verán afectados por sus complicadas características meteorológicas y orográficas, que en algunos momentos llegaran a obligar a parar la actividad de la mina.

El juego será publicado en una edición en inglés aunque no se descartan ediciones posteriores en otros idiomas.


Source: Minas de oro en Alaska

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pay Dirt
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 12:40:38 »
pues me llama tela la temática... Había (o lo mismo lo siguen echando) un programa en Discovery de "buscadores de oro" modernos, y se veían como curraban en este tipo de explotaciones y molaba... 

Lo pondremos en seguimiento! :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eldibujante

Pay Dirt
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 16:50:02 »
Lo mismo digo, ese programa molaba bastante, y si las mecánicas reflejan un poco el tema puede ser un euro muy original.
A ver qué sale.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 16:52:57 »
El tema me llama muchísimo, buena pinta a priori

Unas imagenes no?



« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 17:00:42 por Quas4R »

Animal

Re:Pay Dirt
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2014, 17:01:34 »
Me uno a la opinión general, y es que tiene muy buena pinta.

SonicEd

Re:Pay Dirt
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 16:18:19 »
Sí que tiene buena pinta. Voy a tener que empollar más inglés... xD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2014, 17:01:57 »
Pues voy detrás del Magnum Sal; pero este también parece interesante!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2014, 09:04:34 »
muy por encima en BGG he leido algo de Kickstarter...va a salir por CF? o es que lo mismo tenían esa intención pero luego desistieron? o realmente CrashGames solo publica por CF...¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2014, 13:34:34 »
Hoy sale en KS el juego al parecer... A ver  ::)

En BGG pusieron versión PnP --> http://boardgamegeek.com/filepage/100850/pay-dirt-pnp-english

La verdad que a diferencia de los ultimos pnp que he visto en proyectos de KS, este PnP esta bastante decente. Salvo el reglamento, el resto esta ilustrado decentemente.

Voy a leerme las reglas y a ver si merece la pena montarlo :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2014, 13:44:45 »
Pero no ha salido todavía, no? No soy capaz de encontrarlo...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2014, 18:18:14 »
Bueno, el día aun no ha acabado xD

EDITO :: https://www.kickstarter.com/projects/crashgames/pay-dirt-designed-by-tory-niemann-of-alien-frontie?ref=search

He podido ojear las reglas, colocación de trabajadores. Cada ronda tiene 4 fases: Subasta de trabajadores, herramientas, maquinaria y terrenos para excavar. Una fase de colocar trabajadores, para excavar, cargar, limpiar, reparar maquinaria... Otra donde surgen problemas, con unas cartas de eventos, y por ultimo una fase de obtener resultados y mantenimiento.

Cuando compras un terreno, viene con varias losetas encima de tierra. Debes excavar en orden, y esas pasan por el proceso de excavar, cargar y limpiar... y es solo al final, cuando les das la vuelta y descubres que leches has obtenido. Con maquinaria mejor, puedes acelerar el proceso y optimizar... Además con cada uso, la maquinaria gana fichas de averías, que deberás ir quitando dedicando trabajadores al mantenimiento...

A mi me ha convencido para montar el P&P, lo que pasa que con quien tengo pensado jugarlo el ingles no le va... Tendré que preparar una hojita de referencia de los equipamientos y personal... Pero bueno, poco a poco :P
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 18:52:11 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2014, 19:12:46 »
Pues si que parece que pinta bien, si. Otro a la lista de juegos a seguir.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2014, 11:00:00 »
Pues este fin de semana pude jugarlo!





Aportar, poco aporta como ya comente... Pero bueno, por hacer un resumen:
Cada turno tiene 4 fases:
-Subasta (terrenos, maquinaria y personal).
-Colocar trabajadores (para extraer filones de los terrenos, para vender oro, o para reparar averías).
Una de las gracias del juego es el proceso de extracción, carga y lavado de los filones de tierra. Son 9 pasos hasta poder dar la vuelta a la loseta y ver que leches has sacado... Con maquinaria mejor, se pueden acortar los pasos. Conforme se usa esa maquinaria, ganan averías, que tienes que reparar, y ya pues aquí es donde esta la gracia, en gestionar bien la mano de obra para buscar el equilibrio entre que no peten las maquinas y se extraiga oro! Se pueden comprar ademas equipamientos para hacer algunas acciones especiales (como una prueba de perforación, que nos permite ver la loseta antes de extraerla).
-Después del trabajo, tenemos una fase de problemas. Hay un mazo, con cosas malas. El jugador que menos oro tenga, roba tantas como jugadores, se queda una y la ejecuta y pasa el resto al siguiente con menos oro... Así se balancea un poco la cosa. Quizás hay cartas demasiado bestias...  :-\ Pero no se... También esta carta hace que baje el marcador de temperatura, que indica el final de la partida.
-Por ultimo, una fase de ingresos, donde cada uno gana $2K y se reponen los espacios de subasta.

Gana el que mas ORO tenga. Y ojo al detalle, a menos que vendas ORO durante la partida, solo ganas por turno $2K... Con lo que también debes optimizar tu venta de oro, para no pasarte y vender en exceso o vender tan poco que no puedas comprar terrenos nuevos o maquinaria. Se empieza con 5 trabajadores, y contratando personal (que tienen habilidades) reciben también los trabajadores indicados.

A mi me ha gustado el juego, claro que me gusta también mucho la temática.

Traduje todas las cartas, marcadores y tableros, y me monte el P&P en apenas 1 semana. Espero que el autor me confirme para subirlo todo a BGG. Aunque luego vendrán correcciones quizás, porque yo soy muy noob traduciendo  :-[

Un saludo!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:46:12 »
YO acabo de ver una video reseña y parece MUY flojito el juego. No tiene apenas chicha...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pay Dirt
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:18:16 »
YO acabo de ver una video reseña y parece MUY flojito el juego. No tiene apenas chicha...

No se que reseña seria, pero yo este verano lo he jugado ya algunas veces y el juego ha gustado (a mi me encanta!).
Te diría que le dieras una oportunidad.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"