logo

Autor Tema:  (Leído 3809 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Sylla, ¿qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2014, 13:14:42 »
Bueno pues tras varias partidas a Sylla, y con diferentes grupos, y a inminente llegada por correo de su expansión, no puedo dejar de alabar a este juego, y pienso que no soy el único:

http://labsk.net/index.php?topic=52508.0

Sylla es un Eurogame que engrana mecánicas variadas, pujas, mayorías, puntos ocultos,...

Lo que más me gusta es que trasmite tema y además de interacción (no me gustan los Euros onanísticos en los que cada jugador va a su bola). El azar que plantea te obliga a estar constantemente cambiando de estrategia. En fin, que me gusta mucho el jueguito ( y eso que me considero más plastiquero que otra cosa).

Como fanático de la Roma clásica, sólo desluce tematicamente por el hecho de la llegada del cristianismo (¿¿¿En tiempos de Sila??? :o). Un fallo histórico que se hubiera solucionado fácilmente cambiando el nombre del juego por "Senado" y cambiando un par de detalles. Pero vamos, que salvo que seas maniático de estas cosas, importa poco.

El otro "fallo" del juego, es que no lo aprecias del todo hasta que llevas un par de partidas. En esta culturilla "caprichosa" de novedades que tenemos muchos de nosotros, a menudo no damos a los juegos las oportunidades que merece, y saltamos de novedad en novedad cual abejas a las flores.

Lo he probado en varios grupos, y en uno no triunfó, pero en los otros si que encandiló. Me curro mucho las explicaciones con detalles temáticos para ganarme la atención y allanarle el camino a los juegos y a los jugones.

El caso, es que este juego se puede conseguir por 9€ en ciertas tiendas (yo lo conseguí así) y me parece que es un gran olvidado. No soy muy Eurogamer, pero he probado algunos y me han dejado frío. Sin embargo este me trasmite mucho, por no hablar de su via de victoria soterrada, en la que puedes hundir a rival con calamidades, pero con un ojo puesto en que no te hundan a ti.

En fin, me parece muy buen juego, casi juegazo al precio que está. Me da pena verlo por ahí en el mercadillo y todo el mundo diciendo -Es que no ve mesa-

Así que desde aquí, lo reivindico.

Y a vosotros ¿Qué os parece Sylla?
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 13:16:30 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Sylla, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 15:14:25 »
Un muy buen juego. Normalmente de Ystari no me desagrada ninguno.
Yo lo he jugado bastante, incluso a dos (que no es precisamente su mejor número).
Y no me desprendería de él.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Sylla, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 20:07:39 »
Realmente muy buen juego, un poco farragoso para explicar pero un notable alto para mi. Yo tampoco me desprendo de él.

8 bits

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Terrassa
  • "En la mesa y en el juego se conoce al caballero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • juegos de mesa
    • Distinciones
Sylla, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:14:18 »
En mi grupo la primera partida dejó un muy buen regusto en los más jugones y competitivos, si que es verdad también que le va a costar tocar mesa,pero lo haré aunque sea con amenazas  >:(.
Ojalá sea también igual de bueno a dos,pero no lo veo claro...de todas formas,y perdonad mi ignorancia, si un juego se puede jugar a dos (lo digo por mi amigo jugón),¿por qué lo publican como a partir de tres jugadores?, ¿por qué te encuentras a posteriori esa variante colgada por ahí en internet? Un ejemplo que me viene a la memoria es el Yspahan (será porque es de la misma editorial),que si he jugado a dos y me decepcionó....


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:50:36 »
En mi grupo la primera partida dejó un muy buen regusto en los más jugones y competitivos, si que es verdad también que le va a costar tocar mesa,pero lo haré aunque sea con amenazas  >:(.
Ojalá sea también igual de bueno a dos,pero no lo veo claro...de todas formas,y perdonad mi ignorancia, si un juego se puede jugar a dos (lo digo por mi amigo jugón),¿por qué lo publican como a partir de tres jugadores?, ¿por qué te encuentras a posteriori esa variante colgada por ahí en internet? Un ejemplo que me viene a la memoria es el Yspahan (será porque es de la misma editorial),que si he jugado a dos y me decepcionó....

a mi el Yspahan a dos me gusta.
Respondiendo a tu pregunta es porque el juego está diseñado para 3 mínimo pero hay un francés amigo de los de la editorial que se dedica a hacer variantes para 2 y han sido aceptadas como variantes oficiales a posteriori.

hemp

Sylla, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 20:35:49 »
Es un buen juego, a mi me gustaba pero acabé vendiéndolo. Da un poco la sensación de que el juego está a medio acabar; con esto me refiero a que si bien el juego funciona, se entrevee cierta pereza de haberlo refinado y mejorado hasta el nivel de los grandes. Hay muchas cosas muy mejorables, y es una pena, porque no ha tenido demasiado éxito y podría haber sido un Top50 a poco que lo hubieran ajustado.

Aun así un juego interesante.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

8 bits

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Terrassa
  • "En la mesa y en el juego se conoce al caballero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sylla, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:34:19 »

a mi el Yspahan a dos me gusta.
Respondiendo a tu pregunta es porque el juego está diseñado para 3 mínimo pero hay un francés amigo de los de la editorial que se dedica a hacer variantes para 2 y han sido aceptadas como variantes oficiales a posteriori.
Gracias por la aclaración! Me vienen a la mente más reglas oficiales para dos jugadores a posteriori: Cleopatra, Giants.... pero no me he atrevido todavía a ello.Probaremos el Yspahan a dos otra vez a ver que tal.

Es un buen juego, a mi me gustaba pero acabé vendiéndolo. Da un poco la sensación de que el juego está a medio acabar; con esto me refiero a que si bien el juego funciona, se entrevee cierta pereza de haberlo refinado y mejorado hasta el nivel de los grandes. Hay muchas cosas muy mejorables, y es una pena, porque no ha tenido demasiado éxito y podría haber sido un Top50 a poco que lo hubieran ajustado.

Aun así un juego interesante.
.

Pues leyendo los agradecimientos del autor parece ser que él y bastantes más se dejaron la piel...en fin,está claro que no es lo máximo para mi pero merece muy mucho la pena y está a unos precios de escándalo....
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 22:41:35 por parchis »