Cita de: pedrotronic en 01 de Julio de 2014, 13:02:24 Esto...queria aumentar mi pledge (ya que voy, voy con todo) pero no se como se hace en indiegogo...¿Alguien me puede hechar un cable?Sin problema. Se ha creado un pledge de aportación a tal fin: añades lo que quieras al anterior, pagando la diferencia, y todo queda registrado a nivel usuario. Tendremos como aportación de "Pedrotronic" 59 + 20 € = pledge de 79 €
Esto...queria aumentar mi pledge (ya que voy, voy con todo) pero no se como se hace en indiegogo...¿Alguien me puede hechar un cable?
Cuando he hecho el pago me decía que era el numero 3!!!! Quienes han sido los dos primeros???Una dudilla: Al ser de los primeros hw conseguido el pledge de 55€...si quiero conseguir algo mas como lo hariamos? Por cierto es el early bird el que he cogido...es ese?? Porque veo que hay otro que es buscador mirmidon que si sale en español...a ver si luego me va a venir en ingles!!A ver ya he visto que la he liado un poco, he pagado por paypal el early bird de 55€ y quiero el pledge de 79€...¿Que tengo que hacer? Sería darle a contriubir ahora y poner 24€ mas y darle sin recibir nada?
Cita de: zeefres en 01 de Julio de 2014, 14:55:01 Cuando he hecho el pago me decía que era el numero 3!!!! Quienes han sido los dos primeros???Una dudilla: Al ser de los primeros hw conseguido el pledge de 55€...si quiero conseguir algo mas como lo hariamos? Por cierto es el early bird el que he cogido...es ese?? Porque veo que hay otro que es buscador mirmidon que si sale en español...a ver si luego me va a venir en ingles!!A ver ya he visto que la he liado un poco, he pagado por paypal el early bird de 55€ y quiero el pledge de 79€...¿Que tengo que hacer? Sería darle a contriubir ahora y poner 24€ mas y darle sin recibir nada?Eso mismo he hecho yo y se lo dices a Levo y el te apunta el pledge nuevo...y yo he sido el segundo
Pues ya esta hecho!!! Gracias!!
El earlt bird y el mirmidon son lo mismo no?
Yo la verdad es que he visto un sistema de niveles mal diseñado en este crowdfunding.El nivel Early (55€) no resulta interesante porque no incluye todo lo que se pueda desbloquear (y tienes que pensar que tus clientes son jugones coleccionistas no ocasionales). Eso puede hacer que haya gente que se apunte a ese nivel y vea como va avanzando la campaña para más adelante si se desbloquean add-ons tener que cambiar por un nivel de más dinero(69€) y que los Early se fueran vaciando. O a la inversa. Si la gente ve a medida que pasa el tiempo, que no se van a obtener stretch "add-on" pueden decidir bajar su importe de 69€ a un early porque seguro que hay plazas libres (¡500 es un montón!). Y eso hará que baje la cantidad conseguida y que igual no se funde el proyecto.El sistema de Early Birds (al igual que otros sistemas como los pledge limitados donde se personalice algo: un retrato, una figura) siempre se ha diseñado para darle un empujón inicial a la campaña y que así la gente no viera que cuesta conseguir el dinero. No es tanto sacarles rentabilidad sino usarlos como impulso inicial. Dinero llama a dinero, que se dice. Normalmente tienen que tener un precio mucho más bajo que los 4€ que habéis puesto vosotros y plazas más limitadas para que se sienta "más exclusivo".El nivel donde ya recibes todo el material que se pueda desbloquear cuesta 69€ y no tiene early. La pregunta es: ¿Y si no se desbloquea el material add-on? ¿habrá gente que pague 69€ que tenga lo mismo que gente que pague 55€?Luego teneis un nivel Master Searcher a 79€ donde entregais una miniatura exclusiva. 10€ es un precio elevado para recibir sólo una miniatura. Además al tener otro límite de ¡500 plazas! no empujáis a los consumidores a que vayan inmediatamente.Yo cuando me planteo alguna campaña pienso lo siguiente:- Los aficionados tienen que poder obtener todo dentro de un nivel. Hacerlo de otra forma es dividirlos en categorías y no es bueno hacer eso con los clientes.- Los stretch goals se tienen que poder pagar con ese dinero extra que se logra y no pueden ser exclusivos de unos niveles.- Los Add-ons, si interesa hacerlos, deberían ser exclusivamente de pago, independiente de lo que se logre (pero claro, para ello tenéis que pensar que son una expansión fija a publicar porque si solo os pide un add-on 50 personas, igual no sale rentable).- Deberíais añadir niveles donde se puedan adquirir 3 juegos, por ejemplo, a un precio más económico. Esto es así porque en un paquete que os puede costar 10€ igual entra 1 unidad que entran 3. La idea es vender más unidades y pagar menos por portes.- Y sobre los portes. Los gastos de envío, si no se incluyen (que es lo ideal, al menos a territorio nacional) tienen que pagarse con parte del precio base. No puedes hacer que sea el consumidor el que pague todos los gastos de envío aunque el paquete sea pesado y te cueste 10€ porque eso asusta y elimina esa sensación de ahorro que el que os está dando dinero por adelantado intenta buscar. Imagina que por el juego pagan 55+10€ de envío y que luego en la tienda el PVP va a ser de 70€. Esos escasos 5€ de diferencia no sirven de aliciente para que inviertan el dinero con tantos meses de antelación y sin ver la calidad final del producto o poder leer críticas para saber si el juego es bueno). Y ya no os digo nada si los consumidores saben, como lo saben, que las tiendas online suelen hacer siempre un 10% de descuento al PVP. Puede ocurrir que alguien que lo compre después lo haga a menor precio.- Si se quiere competir con esos gastos de envío, también se pueden incorporar puntos de recogida en mano en diversas tiendas o clubes de juego del país.- Pensad que cada juego vendido en tienda os reporta muchos menos beneficios que un juego vendido directamente al consumidor. Vuestro objetivo en una campaña de crowdfunding es vender los más posibles directamente y que el resto de los ejemplares ya vayan por el circuito comercial normal. Para ello, hay que hacer que sea mucho más interesante (en recompensas y ahorro) apoyar ahora que esperar.En definitiva, que creo que, con toda la expectativa que había, esta campaña no está tan bien diseñada como se esperaba y eso se ha notado en el arranque inicial.