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Autor Tema:  (Leído 51752 veces)

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #270 en: 07 de Julio de 2014, 12:04:00 »
me alegro. A ver si sale buen.

zeefres

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #271 en: 07 de Julio de 2014, 12:59:12 »
A ver si empieza a subir como la espuma!!!
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levoayash

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #272 en: 07 de Julio de 2014, 13:23:28 »
Gracias tios, amos a ver, algo de tiempo se le dará a ver si algunas estrategias funcionan, si no, pues no pasa nada.


Una partida en el turno 2 o 3, no recuerdo bien...



Unas chicas que se sentaron por sentarse y se fueron enganchadas jejejeje



El gran Andres Barbudo probando el juego por fin



el chico de camuflaje iba de cosplay con máscara antigás y todo. No se podía creer lo del juego. (si andas por aquí, comenta :P )



Había veces que tenía sentados a 6 o 7 y preguntando cosas a otros 3 o 4. Adiós a mi voz aterciopelada!!!! :D



Los mismos que venían a hacernos el cosplay de supervivientes acabaron jugando (aunque ya lo jugaron antes para saber como tenían que venir). Les mola el juego hasta a los de airsoft jejejeje



Vista general de la ludoteca donde nos montamos Lex Ludi Malacitana.



Aquí con un peaso de colega y organizador: Javier Lloret.

En dos semanitas nos vamos para Murcia, ya colgaremos más fotillos cuando eso, ok?? :D
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #273 en: 07 de Julio de 2014, 13:32:01 »
Bueno, yomapuntao al pedido conjunto sin minis :)

Mucha suerte!

efrit

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #274 en: 07 de Julio de 2014, 14:10:51 »

Bueno, yomapuntao al pedido conjunto sin minis :)

Mucha suerte!

Coméntalo en el hilo del pedido conjunto, para centralizarlo todo allí.
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levoayash

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #275 en: 08 de Julio de 2014, 14:41:03 »
Buenas, Buscadores del yermo!!!

Os traigo una guía básica de pledges (solo se incluyen los tres más tipicos: "sin minis", "basico" y "con todo", los de miniaturas pintadas y demás no los incluyo) para que lo tengáis más claro.



PARA VERLO MEJOR PINCHA EN EL LINK---->  LINK
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 08:40:58 por levoayash »
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vaki20

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #276 en: 09 de Julio de 2014, 11:57:30 »
Guia definitva para no pagar o pagar lo minimo de gastos de envio:


Para ver la imgen mas grande
https://images.indiegogo.com/file_attachments/704502/files/20140709024735-gastos.PNG?1404899255

Para apoyar el proyetco:
http://igg.me/at/aftertheend/x/1804319

Gracias por vuestro tiempo y comprension, ahora es el momento de darnos vuestro apoyo ;)
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #277 en: 10 de Julio de 2014, 23:28:44 »
Me encanta la infografía, pero yo eso no lo ponía en el proyecto, que las ilustraciones del pip-boy tendrán derechos de Copyright seguro...

levoayash

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #278 en: 11 de Julio de 2014, 15:59:50 »
Me encanta la infografía, pero yo eso no lo ponía en el proyecto, que las ilustraciones del pip-boy tendrán derechos de Copyright seguro...

También lo dije antes de publicarlo... pero es que, NO ME PUDE RESISTIR PONERLO!!!!!! :O Queda de muerte, y como no está teniendo repercusión la campaña como para que Bethesda mire para acá, pues ahí lo tenemos, que el muñecajo ya es como nuestro sobrino o algo así :D
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #279 en: 15 de Julio de 2014, 01:48:54 »
Que pena lo parado que esta, lleva el mismo dinero varios días...
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #280 en: 15 de Julio de 2014, 08:28:54 »
Que pena lo parado que esta, lleva el mismo dinero varios días...

Sí, parado total, no creo que avance mucho más y menos para llegar al objetivo. Se puede decir lo contrario, pero siendo realistas, NO HUBO tirón inicial, y sin el tirón inicial difícilmente sale un crowdfunding, y todos lo sabemos (a no ser claro que sea de 3.000 € o así, que en un mes matemáticamente llegas con una mínima promoción y calidad del producto).
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Pedro Soto

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #281 en: 15 de Julio de 2014, 08:55:44 »
Es que habría que anular esa campaña y volverla a empezar.

La creación de hype y promoción con este juego en el forero nacional que hicieron previo a la campaña estuvo genial. Se fue dando información y creando interés. Pero cuando la campaña arrancó estaba mal planteada, con sus niveles y recompensas descompensados y unos gastos de envío sin estudiar. Además, nació intentando ser una campaña internacional y ni siquiera se han molestado en publicitar su existencia en la propia ficha del juego en la BGG o en las diversas geeklist o zonas de promoción que hay dentro de la página. Con lo cual resulta todo más confuso. Una campaña escrita exclusivamente en inglés pero que se basa mayoritariamente en el público español. Y 19000€, es una cifra difícil de lograr si apelas sólo a nuestro mercado.

Por eso pienso que no pasa nada por recular en el momento adecuado y replantearlo todo de cero (no serían los primeros que lo hacen) porque creo que el juego tiene buena pinta, la temática es original y, al final, los precios que manejaban eran más asumibles (aunque sigo sin ver lo del tema de las miniaturas y los gastos de envío).
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 09:53:52 por Randast (Pedro Soto) »

kabutor

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #282 en: 15 de Julio de 2014, 09:27:12 »
En la BGG no se ha hecho apenas nada, aunque da igual pq el nivel de ingles usado en todo el juego es insuficiente y tira para atras.

Me tira a mi, asi q a un americano/ingles nativo ni te cuento, no solo con las expresiones usadas, q no existen la mitad o no pegan, sino en la manera de decir las cosas, las formas. No puedes decir WHAT THE FU** IS THIS GAME. en la descripción del título.
Todo esto ya se lo comenté via FB al autor, lo máximo q vi es el cambiar el FUCK por el HELL, si quieres crear movimiento para tu juego, no puedes tirar para atras a la mitad de masa de la BGG q cuando leen eso ya han cerrado la pagina.

Y no lo digo yo, el único comentario en el anuncio del KS le dicen lo mismo, q lo revise un native speaker, hay un concepto q no entiendes hasta q no sales de España y es q cuando vas a otro pais y no hablas perfectamente el idioma pareces idiota, es como cuando un ingles se os pone a intentar hablar en Español malo, lo primero q piensas es q es tonto, y no lo es.
Lo mismo cuando lees algo que parece q lo ha escrito un niño de 5 años, simplemente porque no está escrito por un nativo.

http://boardgamegeek.com/thread/1200084/after-end-post-apocalyptic-gameboard-now-indiegogo

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kalisto59

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #283 en: 15 de Julio de 2014, 09:40:16 »
En la BGG no se ha hecho apenas nada, aunque da igual pq el nivel de ingles usado en todo el juego es insuficiente y tira para atras.

Me tira a mi, asi q a un americano/ingles nativo ni te cuento, no solo con las expresiones usadas, q no existen la mitad o no pegan, sino en la manera de decir las cosas, las formas. No puedes decir WHAT THE FU** IS THIS GAME. en la descripción del título.
Todo esto ya se lo comenté via FB al autor, lo máximo q vi es el cambiar el FUCK por el HELL, si quieres crear movimiento para tu juego, no puedes tirar para atras a la mitad de masa de la BGG q cuando leen eso ya han cerrado la pagina.

Y no lo digo yo, el único comentario en el anuncio del KS le dicen lo mismo, q lo revise un native speaker, hay un concepto q no entiendes hasta q no sales de España y es q cuando vas a otro pais y no hablas perfectamente el idioma pareces idiota, es como cuando un ingles se os pone a intentar hablar en Español malo, lo primero q piensas es q es tonto, y no lo es.
Lo mismo cuando lees algo que parece q lo ha escrito un niño de 5 años, simplemente porque no está escrito por un nativo.

http://boardgamegeek.com/thread/1200084/after-end-post-apocalyptic-gameboard-now-indiegogo

Duras pero necesarias palabras kabutor. El juego tiene muy buena pinta,pero habeis dejado de lado el mercado internacional, tanto por la presencia en la BGG, como por el nivel de ingles. Deberiais hacer mas presion alli, la BGG esta LLENA de locos de los mundos post apocalipticos y del fallout, ese tiron no lo podeís dejar de lado para nada. Yo quiero,de verdad, que este juego vea la luz, me da que es un juego de aventuras muy bueno.
Por otro lado no puedo dejar de comentar sobre lo que, a mi , me ha echado para atrás (a parte de no tener un pavo, que me he comprado el robinson crusoe y eso duele):
- Las miniaturas: no me convencen nada, lo siento, no soy gran fan de las miniaturas y por eso mismo no pagaria por ellas ni loco. Esto lo solucionasteis con el juego sin miniaturas, que es, para mi, como debería de ser el juego. Las ilustraciones delos personajes les dan mil vueltas a vuestras miniaturas, lo siento.
- El manual: vale que es una beta , pero no esta claro, ni bien redactado ni nada. Me da que tiene mas lagunas que el del citado robinson crusoe. Lo que me da miedo de verdad es que , si esta redactado así en español, como estará en ingles. Se ve que no teneisningun nativo en el equipo, pero deberiais contratar a uno, o buscaros un amiguetebilingue que os haga el trabajo de revisar a conciencia el ingles de la campaña y del manual.
La forma de ordenar el manual y explicarlo hace que sea complejo de entender. Estaría bien que desarrollaraís las cosas de forma mas ordenada en el, empezando por las fases del juego, las fases del turno y poco a poco entrando en profundidad en cada cosa para que tuviera una manera mas natural de leerse y comprenderse.

Lo dicho, que parece un garn juego y sería una pena que terminara en el cajon, yo quiero probarlo si o si. Pero para sacarlo bien , con minis y toda la pesca, necesitais a la BGG , el mercado europeo y parte de los USA. Para eso el ingles es mas que básico, y un manual atractivo que venda y explique bien el juego es lo que , al menos a mi, me convence de meterme en un crowfunding. (en el primero que me metí no seguí esa regla de mirar bien el manual y me salió como el culo, me deje llevar por lo bonito de la idea y del material)

Suerte, teneis todo mi apoyo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 09:45:28 por kalisto59 »

Pedro Soto

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #284 en: 15 de Julio de 2014, 09:53:04 »
Al final es lo de siempre: "hay que gastar dinero para ganar dinero". Pero sobretodo, hay que saber gastar el dinero.
No se trata tanto de invertir en diseñar miniaturas para un juego que no las pide y que puede encarecer el coste del producto una barbaridad. Se trata de invertir dinero en un nativo para que te lleve la campaña internacional, no sólo la traducción del reglamento sino contratarle durante la duración de la campaña para que escriba, promocione, hypee, responda preguntas, vuelva a promocionar...

Se trata de estudiar los medios de transporte disponibles para poder crear con el precio del "pledge" unos costes de envío razonables y no decir: "estamos estudiando los gastos de envío. No sabemos cuales son pero os los cargaremos al final de la campaña".

Se trata de estudiar con distribuidoras extranjeras como poder hacer el juego libre de aduanas (y eso supone gastar más asumiendo tú el coste aduanero de los juegos).

Se trata de invertir en crear varios prototipos válidos y enviárselos a reseñadores populares que, por una cantidad, te lo presentan al público y lo dan a conocer entre sus miles de seguidores.

Por todas estas y muchas más razones, no es tan fácil hacer una campaña internacional. No es cosa de sacar un producto que pueda parecer visualmente atractivo y extender la mano para recaudar. Ahora mismo hay miles de juegos en micromecenazgo y destacar es complicado. Esta campaña, mejor diseñada y pidiendo un importe más limitado (pongamos la mitad) podría haber triunfado de primeras si se hubiera limitado al mercado español (escogiendo, eso sí, una plataforma como Verkami, que a nivel nacional funciona muy bien).