logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17531 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones


Cool Mini or Not y Spaghetti Western Games han anunciado su segunda colaboración tras Kaosball: The Fantasy Sport of Total Domination. Se trata de Arcadia Quest (2 y 4 jugadores, 60 minutos de duración), de los debutantes Thiago Aranha, Guilherme Goulart y Fred Perret junto al veterano Eric M. Lang (autor de títulos como el mencionado Kaosball pero también de otros como Caos en el Viejo Mundo o Quarriors! entre otros muchos). Un juego de miniaturas en el que cada jugador comandará un gremio de tres aventureros en una épica campaña para destronar al señor de los vampiros y salvar al reino de Arcadia. Sólo un gremio puede ganar así que los jugadores tendrán que vigilar sus espaldas mientras derrotan a las monstruosas fuerzas enemigas.

Las ilustraciones y diseño del juego recuerdan inmediatamente a Super Dungeon Explore gracias a los pinceles de Andrea Cofrancesco, y las miniaturas de Cool Mini no hacen sino incrementar esta sensación, pero las similitudes terminan aquí. Arcadia Quest es un título completamente diferente donde la colaboración es opcional y en el que las criaturas son controladas por el propio juego a lo largo de seis escenarios (entre un total de once) siguiendo el camino elegido por el gremio que resulte ganador en cada uno.
Los gremios son completamente personalizables y al principio de la partida cada jugador puede escoger qué héroes utilizará mediante un sistema de drafting. Además, entre escenario y escenario de la campaña podremos adquirir nuevas armas, equipamiento y habilidades, y adicionalmente, cumpliendo misiones específicas también seremos capaces de desbloquear características exclusivas de escenarios posteriores. Todo ello promete (al menos presuntamente) dotar a la campaña de una buena rejugabilidad, pero conociendo a Cool Mini, si el juego tiene éxito las expansiones estarán a la orden del día.

Entre los detalles revelados hasta el momento por sus creadores encontramos que no existirá la eliminación de jugadores (nuestros héroes podrán morir, pero resucitarán de vuelta a la partida) y que aunque cuenta con ese componente, tampoco se tratará intrínsecamente de un juego PvP (Player vs Player) en el que para ganar tenemos que tumbar al resto. Es más, hacerlo no será garantía de victoria siendo el objetivo último ser el primero en cumplir las misiones de los escenarios. Desde luego suena prometedor.

Arcadia Quest será lanzado en inglés a través de Kickstarter y aunque no tenemos más datos de momento, teniendo en cuenta el curso de otros títulos de la casa como SSE o Zombicide, no me extrañaría que terminásemos viéndolo en castellano de la mano de Edge Entertainment. Entre sus componentes encontraremos 37 miniaturas, 252 cartas, más de 300 tokens, 9 piezas de tablero de doble cara y 9 dados personalizados. Sobre los stretch goals, veo cantidad de héroes y objetos especiales en mi bola de cristal… tiempo al tiempo.

Más imágenes en el artículo original: http://www.fancueva.com/ludico/arcadia-quest-mazmorreo-chibi-para-los-fans-de-super-dungeon-explore/

periprocto

Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 22:00:04 »
Yo, lamentandolo mucho, despues de la terrible experiencia sufrida con el KS de zombicide seasson 2, no pienso  volver a participar en ningun KS de esa compañia de incompetentes.
Baronet #215

COLECCION

allavalabala

Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 22:40:36 »
Lo pongo en seguimiento, no tiene mala pinta...

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 23:12:34 »
Yo, lamentandolo mucho, despues de la terrible experiencia sufrida con el KS de zombicide seasson 2, no pienso  volver a participar en ningun KS de esa compañia de incompetentes.

Sí, he escuchado que ha sido un auténtico follón. La verdad es que es una lástima. Por una lado ponen SG muy jugosos, pero por otro es una basura (por utilizar un término suave) que los mecenas de un proyecto lo reciban (con suerte) meses después de su lanzamiento en su propio país por parte de otra compañía.

periprocto

Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2014, 00:10:16 »
lo verdaderamente lamentable es que mientras algunos no recibimos todo con el envio ( parte se "perdió" por el camino y a esperar mas meses), otros recibian dos veces lo que habian pedido ( la segunda por error y gratis).
Baronet #215

COLECCION

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 08:30:36 »
lo verdaderamente lamentable es que mientras algunos no recibimos todo con el envio ( parte se "perdió" por el camino y a esperar mas meses), otros recibian dos veces lo que habian pedido ( la segunda por error y gratis).
Se ve que nos están quemando a base de kikcstarter, las buenas experiencias son muy pocas, las mentiras muchas, yo solo he participao en uno pero me ha quitado las ganas de todos los demás, decian 3 meses y llevamos año y medio esperando :-X :-X :-X.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2014, 08:46:01 »
yo solo he participao en uno pero me ha quitado las ganas de todos los demás, decian 3 meses y llevamos año y medio esperando :-X :-X :-X.

Cual es si puede saberse?

Yo tengo buenas y malas... Supongo que depende de la envergadura del proyecto... Dungeon Roll, fue como la seda, y el resultado fue para mi, mas de lo esperado! Sin embargo, Heroes Of Normandie, entregaban en Sep13 y aun el barco con los componentes no ha llegado a Europa... (salio el 14feb de China...). Y encima al final dividieron en 2 envíos...
Aun así, paciencia (que es lo que hay que tener para esto) se tiene, así que bueno, mientras no desaparezcan de la faz de la tierra o hagan como el de The Doom that came to Atlantic City y diga que se ha gastado todo y no tiene nada xD pues seguiremos confiando...

Y tras este offTopic, sobre el Arcadia Quest, pues el aspecto es genial, como el SuperDungeon... Y el tablero parece mas modular que el de SD. Y el tema de llevar una "party" de heroes mola. Hay que ver como será el sistema ese sin "señor del mal", osea, como es esa IA que maneja los mobs xD

Supongo que lo mismo las minis del SD se pueden usar en este juego ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 09:43:34 »
Me llama.. aunque probablemente esperaré a ver si Edge lo saca después en la lengua de Cervantes

cubomagazine

Aventuras en Arcadia
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2014, 11:00:05 »
Aventuras en Arcadia

Caja de Arcadia Quest

Caja de Arcadia Quest

Arcadia Quest

Autores: Thiago Aranha, Guilherme Estevao Goulart, Eric M. Lang, Fred Perret y Thiago de Souza

Editorial: Cool Mini or Not/Spaghetti Western Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

A finales de este año y de la mano de Cool Mini or Not (en este caso en colaboración con Spaghetti Western Games), la editorial responsable del gran éxito mundial Zombicide (publicado en castellano por Edge Entertainment) llegará Arcadia Quest, un juego de tablero con miniaturas en el que los jugadores encarnan el papel de héroes que tratan de impedir que las fuerzas del mal reclamen el trono del mundo fantástico de Arcadia. Solo uno de los gremios tendrá el privilegio de llevar a cabo esta labor por lo que los jugadores deberán enfrentarse entre sí además de hacer frente a diferentes y peligrosas criaturas.

Durante la partida los jugadores deberán superar diferentes aventuras de manera que cuando resulten victoriosos puedan elegir el siguiente paso a dar para continuar la campaña. Los jugadores podrán elegir entre 6 de los 11 escenarios disponibles de manera que la campaña completa se jugará en una secuencia diferente en cada partida. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, conforme la partida avanza los jugadores podrán adquirir nuevas armas, equipamiento y habilidades para poder enfrentarte a los obstáculos que se les plantearán. Asimismo, cuando los jugadores completan una aventura específica, desbloquearan características especiales en los siguientes escenarios, haciendo que cada partida sea diferente a la anterior.

Por el momento solo se ha confirmado la edición en inglés pero parece cuestión de tiempo que el juego sea anunciado en otros idiomas.


Source: Aventuras en Arcadia

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Zellfhirot

Re: Aventuras en Arcadia
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2014, 12:34:27 »
La estetica es super parecida al Dungeon explorer no??, al principio creía que era una expansión..

saludos!

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2014, 15:30:25 »
Como lo saque Edge y lo trate como al Super Dungeon Explore lo tenemos claro
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2014, 16:37:44 »
Un juego de mazmorreo con campaña, no cooperativo, sin master, con una estética brutal... solo falta que sea divertido y esté bien desarrollado y será un exitazo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2014, 16:50:28 »
Pues yo como fan de los mazmorreros debo decir que hasta que no lo juegue no me llama nada... Existiendo el Super Fantasy...  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re: Aventuras en Arcadia
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2014, 20:45:21 »
La estetica es super parecida al Dungeon explorer no??, al principio creía que era una expansión..

saludos!

Es del mismo ilustrador.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2014, 23:47:55 »
No creo que se deba comparar con el Super Fantasy, este juego no es cooperativo, es una experiencia diferente. Por no decir que en cuanto a estética/componentes juega en otra liga.
Sin despreciar al Super Fantasy pero creo que es otro rollo totalmente.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 00:02:00 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/