logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10583 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2014, 14:49:29 »
El juego está muy bien, es un "clásico de culto" y la distribución que ha tenido hasta ahora ha sido muy limitada, así que el KS irá bien seguro. Está ya casi financiado y llevan horas en la campaña, empezó ayer a las tantas de la madrugada xD

Respecto a la edición de Ludibay, este incluye la expansión de Manhattan, el tablero central, reglas para 8 jugadores (necesitas 2 copias para jugar de 5 a 8) y según les vaya en la campaña incluirán más cosas (mas el envío, lógicamente xD). Han anunciado que irán subiendo el precio de las pledges conforme vayan añadiéndose stretch goals (algo al estilo de las minecarts esas que tanto gustaron en el Shadows of Brimstone :P)

Yo me he apuntado casi desde primera hora, si luego decido que los SGs no me convencen ya me quitaré, pero tampoco es mal plan de momento. La ampliación gratis son unos 10 € de "regalo" y según Muevecubos el juego no está disponible en España, así que también me ahorro el envío. Con que caiga alguna expansión más ya saldría bien a cuenta por 37 € que cuesta.

Sl2

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2014, 11:32:31 »
En que parte, lugar, detalle... O lo que sea, veo que un juego es Eu-friendly???

pedrotronic

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2014, 11:34:00 »
El juego está muy bien, es un "clásico de culto" y la distribución que ha tenido hasta ahora ha sido muy limitada, así que el KS irá bien seguro. Está ya casi financiado y llevan horas en la campaña, empezó ayer a las tantas de la madrugada xD

Respecto a la edición de Ludibay, este incluye la expansión de Manhattan, el tablero central, reglas para 8 jugadores (necesitas 2 copias para jugar de 5 a 8) y según les vaya en la campaña incluirán más cosas (mas el envío, lógicamente xD). Han anunciado que irán subiendo el precio de las pledges conforme vayan añadiéndose stretch goals (algo al estilo de las minecarts esas que tanto gustaron en el Shadows of Brimstone :P)

Yo me he apuntado casi desde primera hora, si luego decido que los SGs no me convencen ya me quitaré, pero tampoco es mal plan de momento. La ampliación gratis son unos 10 € de "regalo" y según Muevecubos el juego no está disponible en España, así que también me ahorro el envío. Con que caiga alguna expansión más ya saldría bien a cuenta por 37 € que cuesta.

Sl2

Lo unico que asi, viendo las reglas es un poco onanista no??? Cada uno tiene su tablerito y no puedes jorobar al resto.

luisjaenero

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2014, 11:39:15 »
Ha aparecido otro kickstarter EU-friendly que se llama Mob town y parece un juego simpático.

 https://www.kickstarter.com/projects/5thstreetgames/mob-town

 


Saludos
Mi colección

Baronet #222

eldibujante

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2014, 12:44:53 »
Acabo de publicar en mi blog mi experiencia con esta plataforma demoníaca del Kickstarter, que no siempre es buena, pero aun así parece que mi adicción cada vez va a más-> ¡¿Pero qué coj*** pasa con Kickstarter?!

eitibi

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2014, 13:17:20 »
Uno más! es un no parar....

GAME DEVELOPERZ



Juego de cartas, por menos de 20€, UE Friendly, y infinitas opciones de pledge!

luisjaenero

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2014, 13:26:23 »
Acabo de publicar en mi blog mi experiencia con esta plataforma demoníaca del Kickstarter, que no siempre es buena, pero aun así parece que mi adicción cada vez va a más-> ¡¿Pero qué coj*** pasa con Kickstarter?!

Yo también acabo de pillar un hueco libre en el pledge de 70$ del kingdom builder big box. Como tú estoy metido en un mogollón de KS, hasta ahora sólo he recibido el goblins vs zombies y todo perfecto
Mi colección

Baronet #222

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2014, 13:30:56 »
En que parte, lugar, detalle... O lo que sea, veo que un juego es Eu-friendly???

Me interesa también la respuesta a esta pregunta. ¿Alguien puede explicarlo?

Muchas gracias :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

luisjaenero

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2014, 13:34:46 »
En que parte, lugar, detalle... O lo que sea, veo que un juego es Eu-friendly???

Me interesa también la respuesta a esta pregunta. ¿Alguien puede explicarlo?

Muchas gracias :)

Normalmento aparece una vitola como ésta:



o bien suele aparecer en la descripción de los gastos de envío
Mi colección

Baronet #222

eldibujante

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2014, 13:36:04 »
En que parte, lugar, detalle... O lo que sea, veo que un juego es Eu-friendly???

Me interesa también la respuesta a esta pregunta. ¿Alguien puede explicarlo?

Muchas gracias :)

Pues en cada campaña lo ponen en un sitio diferente, si lo ponen.
Lo fundamental es identificar a cuánto ascienden los gastos de envío. Si son muy caros (+20€) para un juego normal, o si son los mismos que se aplican para cualquier parte del mundo excepto US, casi seguro que es debido a que lo envían desde US. Si son bastante razonables o incluso gratuitos para Europa, lo enviarán desde Europa.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2014, 13:38:11 »
Suele estar en el apartado del proyecto titulado "Shipping", pero no existe un lugar claro donde verlo, cambia de proyecto a proyecto y a veces hay que rebuscar un poco para encontrarlo. Algunos incluso no empiezan siendo EU-friendly y lo acaban siendo en algún momento del proceso de financiación.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2014, 14:23:42 »
En que parte, lugar, detalle... O lo que sea, veo que un juego es Eu-friendly???

Como bien te han contestado, depende. Cada vez más usan el sellito (que por cierto lo hice yo xDDDD), y si no es cuestión de que mires en la sección de Shipping o en la FAQ si dicen desde dónde envían, o si hacen alguna referencia a las aduanas europeas.

Lo unico que asi, viendo las reglas es un poco onanista no??? Cada uno tiene su tablerito y no puedes jorobar al resto.

Sí, la interacción es muy indirecta, únicamente a través del draft de los cubitos. Por lo demás no puedes meterle el dedo en el ojo a nadie :P

Mob Town lo tenía en mi listado, pero como estaba lejano en el tiempo lo dejé para mencionarlo esta semana. Game Developerz acaba de salir (y es la risión xD). Entre que he estado mes y pico sin poner nada y que últimamente hay una auténtica explosión de proyectos (lo cual está bien para todo salvo la cartera, como bien apunta eldibujante :P) se acumula el trabajo xD

Si no podéis vivir sin conocer al minuto los KS que son EU-Friendly, en la BGG mantengo una lista con todos los que van saliendo (tenéis el enlace en la firma; si no sois activos en la BGG os podéis suscribir por RSS).

PD: eldibujante, la puntería la has tenido pelín regular con Vanuatu y Karez xD, aunque en algún momento este último tendrá un manual decente (Elad va aprendiendo, yo tengo City Council de él y estoy contento). Euphoria me parece muy bueno, aparte de lo bonico que es, aunque para bonico espérate a ver Viticulture + Tuscany, que sale el día 12. Amerigo me pareció y sigue pareciendo una auténtica pasada de caro. De AF no sé gran cosa. GvZ es genial :D y el resto cuentan con mi aprobación, de hecho coincidimos en todos menos KBBB xD

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2014, 15:47:49 »
Gracias a los cuatro por vuestra respuesta :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

estivyguy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2014, 15:57:50 »
Uno más! es un no parar....

GAME DEVELOPERZ



Juego de cartas, por menos de 20€, UE Friendly, y infinitas opciones de pledge!

Una pregunta de ignorante KickStarter que no irá aquí, pero bueno... :$

Supongamos que quiero aportar a este juego al pledge THE GAMER <Early Bird>, que son 12£. Pone que hay que añadir 3£ para envíos a la UE. He de hacer el pledge con 15£?? o esas 3 £ se cobrarán mas tarde dependiendo de donde se envíe?

Gracias, y sorry por el offtopic!!

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2014, 16:41:20 »
Supongamos que quiero aportar a este juego al pledge THE GAMER <Early Bird>, que son 12£. Pone que hay que añadir 3£ para envíos a la UE. He de hacer el pledge con 15£?? o esas 3 £ se cobrarán mas tarde dependiendo de donde se envíe?

Haces la pledge en el nivel de £12, pero pones £15 como pledge. El nivel y la pledge son cosas separadas, mientras aportes el mínimo (£12 en este caso) puedes subir la pledge tanto como quieras. Así es como se añaden los costes de envío, cosas adicionales que quieras agregar (si el proyecto dispone de ellas), etcétera.

Citar
Gracias, y sorry por el offtopic!!
Pa eso estamos  ;D