logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283 veces)

lobo solitario

Juego tipo D&D
« en: 22 de Febrero de 2014, 00:42:09 »
Hola buenas.
Buscaba asesoramiento para la compra de un juego.
La mayoría de las partidas serán entre dos jugadores.
Buscaba algo con temática Heroquest, algo tipo mundo Dragones y mazmorras.
El Heroquest no me vale ya que tiene un precio elevado.
Me gustaría que fuese con miniaturas.
Actualmente comprare el Mansiones de la Locura, que aunque no tiene la misma temática, veo que puede ser un muy buen juego.
Por lo que si me podéis ayudar en el asesoramiento de un juego de fantasía medieval que no se pase de 70 euros, estaría genial.

INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego tipo D&D
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2014, 00:57:46 »
Estás pidiendo cualquiera de los 3 de D&D Adventure System ( Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon y The Legend of Drizzt ). Las miniaturas son de lo mejor, son muy sencillos, rápidos y dinámicos. Como pegas podria decir que sólo está en inglés y es bastante azaroso.

Las Mansiones de las Locura es otro dungeon crawler pero de temática lovecrania, las diferencias principales respecto al otro es por supuesto su temática, y que en este un jugador debe hacer de guardián ( máster ). Y también es muy azaroso...

Si no tiene porque tener la sella de identidad de D&D y buscas simplemente un mazmorrero, creo que Super Fantasy es uno de los mejores con diferencia. Sólo está en inglés y acaba de salir en Essen de 2013, no tiene miniaturas pero seguramente saldrán unas que se podrán comprar aparte, su estética es rollo cartoon por si esto te echa para atrás. Un punto a tener en cuenta es que de momento no está pensado para ser jugado en modo campaña ( los de D&D tampoco ponen mucho énfasis en esto ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dens

Re:Juego tipo D&D
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2014, 01:00:54 »
Yo también venía a recomendarte los D&D (que no hay nada que se parezca más al D&D que ellos ;D).

Si quieres mirar otros, te comento por encima:

-Mansiones de la locura: ya sabrás de qué va si lo tenías en el punto de mira, pero cuidado, que a 2 jugadores no funciona muy bien.

- Descent: muy estratégico y vistoso. Además tienes mucho material para ampliarlo (con todo lo bueno y malo que supone eso),pero a 2 jugadores tampoco funciona muy bien.

- Super Fantasy: lo están recomendando mucho, pero a mí su estética me tira mucho para atrás. Quizás cuando le saquen minis... Aunque este dicen que funciona genial a 2, por si lo quieres tener en cuenta.

- Mice and Mystics: es mi favorito. Tiene muchas cosas buenas, pero como desventaja que su estética puede no gustarte nada y que es sencillo (que no simple). Funciona muy bien a dos llevando dos héroes cada uno.

Y si quieres más, sigue preguntando. Pero cuidado, no vayas a salir con 3 bajo el brazo :P
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 01:07:14 por Dens »
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego tipo D&D
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2014, 07:34:01 »
Pues como ya te han dicho, Descent es buena opción.

Aunque si es exclusivamente para jugar dos personas también miraría Claustrophobia

periprocto

Re:Juego tipo D&D
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2014, 09:47:31 »
En mi  opinion Mice and mystics tiene poco que ver con D&D, al igual que superfantasy.
Iría a por los juegos del propio mundo D&D, en mi caso, tengo castillo de ravenloft ( strad von zarovich es el mejor de los villanos) ;D
Baronet #215

COLECCION

lobo solitario

Re:Juego tipo D&D
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2014, 22:41:11 »
Gracias por las recomendaciones.
Creo que me quedare sólo con las mansiones de la locura ya que los D&D que me comentáis están en inglés y eso es una desventaja.
Habrá que esperar a ver que pasa con Heroquest 25 aniversario.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Alain

Re:Juego tipo D&D
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2014, 22:59:55 »
saco un juego de aventuras en verkami rn pocos dias. quizas te interese. andara por.los 20€ y contenido por 15€. si alcanzo una de las metas saldran las minis.