logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2627 veces)

bortxa

World in Flames] Solicito consejos
« en: 22 de Febrero de 2014, 03:07:26 »
Apelo a los veteranos de este juego para que me den algunos consejos estrategicos para poder hacer un buen papel en la proxima campaña que vamos a empezar en nuestro club.
Deciros que somo muy noveles en este juego, que hemos elegido el escenario Fascist Tide y que yo llevare a la Italia del amigo Benito.
Pues eso, que hacer? que construir?
Tambien deciros que jugaremos con lo basico sin los chorrocientos "in Flames" y sin la mayoria de las reglas opcionales. Se que esto deja el juego algo descafeinado pero para nosotros es mejor intentar abarcar poco y conseguir terminar el juego. Ya habra tiempo de jugar con todas la opcionales y todas las ampliaciones.
Respecto a Italia, seria buena opcion ir por su cuenta, sin aliarse con alemania?.
Atacar al principio a Grecias para rascar su punto de recurso?. O atacar con todo hacia El Cairo antes de que llegen refuerzos britanicos de las islas?.
Al no jugar con divisiones, el combate tiene pinta de ser muchisimo mas sangriento y creo que con la produccion italiana (5 recursos X 0`5) se puede pagar muy caro. De donde rascar mas recursos para ampliar el ejercito.
Olvidarse de construir CV es buena idea?, porque o ganar la iniciativa en los combates navales del mediterraneo o el ingles elegira tipo de combate siempre y con sus CV me hare un hijo. Construiriais algun tipo de barco mas? o solo SUBs?
Mejor construir cazas para defender o bombarderos para ser mas ofensivo?
Los NAV italianos me parecen muy buenos pero caros, merecen la pena?.
Repecto al ejercito de tierra, Es mejor idea construir solo INF e ir reponiendola segun nos la vayan destruyendo y quizas algun MOT. Algo exotico tipo PARA o MAR?
Lo dicho, aqui espero vuestros consejos e inquietudes. Mas o menos es para saber por donde tirar y tener desde el principio claro lo que quiero hacer.

Atacar rapido a Grecia y posteriormente ir contra Yugoslavia con el apoyo aleman, o atacar con todo al ingles en egipto??
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 18:54:32 por horak »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[World in Flames] Solicito consejos
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 18:09:50 »
Hace bastante tiempo que le di a este juego y puede que la distancia provoque alguna incorrección pero te cuento mi experiencia por si te pudiera ser util:

Italia era un país que solía llevar, sobre todo si sólo jugábamos Europa, en caso contrario mi elección natural era Japón. Ámbos son complejos y desafiantes (y por ello divertidos) y aunque con objetivos diferentes en muchos casos la manera de jugarlos puede asemejarse.
En general, vas a ser "el señor de las acciones combinadas" pues Benito tiene pretensiones enfermizas de dominar mares y tierras. Eso te permite activar y combatir con varias ramas de tu ejército pero, a la vez, restringe fuertemente la cantidad de unidades que podrás emplear.
Así que ten muy claro que puedes/quieres conseguir en cada turno, nada de titubeos o metas imposibles. Sin olvidarse de que de vez en cuando tendrás que "dar el resto" en un teatro y actuar sólo en tierra o sólo con la marina. Duras decisiones te esperan... :'(

Tu objetivo global es ocupar al británico todo lo posible (recuerda que juegas "en equipo"). Ese debe ser tu "mantra". Y aunque tienes opciones diferentes siempre debes maximizar tus escasos recursos (nada de CVs y será difícil reponer tus barcos, por ej.).

De forma más concreta, yo si iría por Grecia. Ese puntito es importante para tu economía y relativamente fácil de conseguir, sobre todo si cuentas con la colaboración del alemán. Coordinarse con él es otro aspecto fundamental pues con frecuencia sus unidades te echarán una mano (y fortalecerán en África). No te olvides que, precisamente, un fallo estratégico fundamental del Eje fue su falta de colaboración real. Mas que aliados realizaron "guerras paralelas" y eso les lastró grandemente en el desarrollo de la contienda.
Pero es que Grecia resulta más importante aún por lo siguiente: cuando la ocupas tienes acceso a islas próximas a Egipto donde basar tus Navs e intentar interceptar a todo barco británico que pase por ahí (y si pudieras pillar Chipre ya ni te digo!). Constrúye todos los que puedas (y que el alemán te pase alguno, recuerda que tú tienes bombarderos estratégicos al principio de la guerra y el no, puede ser un "quid pro quo"). Quizá no sean el arma definitiva pero su sola presencia es amenazante y son mucho más baratos que los barcos que puedan dañar (y vuelven antes).

El otro objetivo debería ser Africa. Tampoco vas a andar sobrado de unidades pero lo dicho, algún "préstamo" teutón debería ayudar (ojo con los HQs, son muy importantes en tierras tan áridas). Ve a por todas ahí y pasa de Rusia y demás excepto que tu "amigo del norte" te lo pida (cosa que si hace querría decir que no le va muy bien por allí.. así que échate a temblar).

Alguna cosilla más queda, pero también se trata de experimentar. Encontrar un camino propio es parte de la diversión.  :)
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 18:33:16 por Pavlo »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[World in Flames] Solicito consejos
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 15:36:22 »
¿Habéis empezado ya a jugar?

Italia es una potencia que tiene unas unidades muy buenas con las que complementar las alemanas, por ejemplo cazas para proteger las fábricas alemanas o submarinos que pueden salir del Mediterráneo y amenzar loas rutas de convoyes. A su vez tiene tropas de tierra bastante malas, con lo que si con Italia construyes esos buenos aviones, los navales entre ellos y ayudas al alemán, este a cambio te podría ayudar con la imparable Werhmacht.

Para mi es vital coordinarse bien, Alemania siempre puede empujar con sus acciones de tierra mientras tú le apoyas con combinadas o llevas sus tropas a África incluso haciendo navales.

Pero esto es genérico, es difícil trazar una estrategia sin saber despliegues propios ni enemigos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames] Solicito consejos
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2015, 19:10:03 »
Qué tal fue la partida? Creo que ya te comentaron todo sobre Italia, así que poco puedo aportar. Coincido en la necesidad de Nav y FTR para hacerte con el Mediterráneo y castigar al británico. El gran problema es la casi ausencia de recursos, necesitas la ayuda de Alemania, si o si. La verdad es que siempre me ha gustado jugar con Italia pero requiere paciencia, cabeza y cooperación.

Carlos F.

Re:World in Flames] Solicito consejos
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2015, 19:03:51 »
Me imagino que el amigo que comenzo este post quedaria sepultado por las reglas antes de ponerse a jugar, cosa que suele pasar con este tipo de juegos, donde necesitas mucho espacio, muchas ganas de aprender reglas y de asimilarlas y mucha  fichita que colocar y mover durante un monton de meses.
El juego mas antilibido-wargamero de los que tengo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames] Solicito consejos
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2015, 21:02:28 »
Me imagino que el amigo que comenzo este post quedaria sepultado por las reglas antes de ponerse a jugar, cosa que suele pasar con este tipo de juegos, donde necesitas mucho espacio, muchas ganas de aprender reglas y de asimilarlas y mucha  fichita que colocar y mover durante un monton de meses.
El juego mas antilibido-wargamero de los que tengo.

Pues yo opino justo lo contrario y por eso es mi juego favorito y le doy un 9 sobre 10.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames] Solicito consejos
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2015, 21:48:12 »
Este es el eterno debate sobre el WIF, y otros monster. Yo soy otro abducido por el WIF, aunque reconozco que no juego.

Carlos F.

Re:World in Flames] Solicito consejos
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2015, 23:58:52 »
Este es el eterno debate sobre el WIF, y otros monster. Yo soy otro abducido por el WIF, aunque reconozco que no juego.
Tienes el llamado sindrome de WIF, que es, me gusta porque es el mas grande, pero ni tengo donde jugarlo, ni tiempo para asimilar tanta regla, te pasa como a mi y la mayoria que lo tenemos en casa, esperando nuestra jubilacion o a que nos toque la loteria para ponerlo en el garaje de nuestro chalet.

Este juego tenia sentido hace 15 años que apenas habia juegos en plan moster sobre la segunda guerra mundia, yo recuerdo la rivalidad respecto a third reich, casi los unicos que habia sobre la guerra total, en complejidad eran parecidos pero este ultimo ocupaba mucho menos espacio aunque tenia mucho menos detalle y no abarcaba todos los paises como el WIF. Actualmente tenemos un monton de juegos que necesitan menos espacio, menos empolle de reglas y que funcionan mucho mas fluidos para jugar la segunda guerra mundial al completo estan:Axis Empires: Totaler Krieg, engulfel, unconditional surrender, blocks...etc..........
Pero como dices este es otro debate....y ojo que me gusta mucho el juego pero hoy por hoy imposible.