Hola Bueno estos días hemos estado algo creativos. Luego de que me puse a inventar un wargame de miniaturas con mi hijo y unos soldaditos de plástico, me di cuenta de que él no está todavía apto a la estrategía a gran escala. Así que se me ocurrió otra idea, he estado trabajando en ella, pero quisiera oír sugerencias de jugones como vosotros....
Se me ocurrió, vamos que seguro no es nada nuevo, la idea de un juego con soldaditos de plástico pero algo más ágil y rápido. A ver anoche estuve hacieno play testing.... Pero quiero hacer preguntas.
El juego es algo así como "ejercicios militares" La idea es que cada jugador maneje un escuadrón de 6 figuritas (todas ella iguales, sin ninguna distinción) el primer ejercicio militar que he probado es el de capturar la bandera.
Cada equipo tendría su bandera y el juego consiste en buscarla y regresarla.
Ahora empiezo con lo que he hecho y con las dudas que tengo.
El tablero o zona de juego:
Tengo un tablero, hecho en casa, de Memoir 44, el que es todo verde. He jugado no en la direción en que se juega (horizontal) sino Verticalmente.
Coloco obstaculos como arbustos, montañas y demás.
Luego de lanzar los dados empieza el juego.
El turno es muy sencillo se activan todas la figuras y hace 2 de estas tres acciones: 1.) Moverse (se mueven 2 hexágonos, puede disparar o ponerse en alerta. O se mueve tres y no tiene más acciones, sólo REACCIONES) 2. Disparar (3 hexágonos de alcance) 3. Ponerse en alerta defensiva.
Las Reacciones es un actitud que permite dos cosas. Si se le dispara y sobrevive puede o devolver el fuego o moverse. OJO sólo se puede REACCIONAR una vez por turno. Así que se debe medir eso.
Si una figura muere entonces sale del juego pero puede volver al finalizar su siguiente turno.
Bueno eso tengo hecho hasta ahora... El pequeño play testing que hice me fue algo bien... Ahora...
Qué piensan del tablero?? Es muy corto?? Es preferible una superficie más grande??
De la movilidad es preferible que sea con medida, como los juegos de miniaturas unos 15 cm por figura?? , o está bien los hexágonos??
Qué tal la idea de las reapariciones de las figuras??
Creen que deberían ser más figuras???
Creen que sería bueno que las figuras tengan cierta aptitudes? Pensé en una especie de figura ingeniero que lenvatara barricadas en su turno. O un Sniper que tuviese más alcance... No sé...
Ah algo importane el sistema de pelea...
El atacante lanza 2 dados y el defensor 1. El atacante considera su número mayor y lo compara con el de el defensor si el mayor lo elimina sino no pasa nada y el defensor puede reaccionar.
Cuando un defensor está detrás de un arbustos, muro o cualquier barricada, el atacante lanza sólo un dado.
Qué opinan de este sencillo sistema de pelea???
Por favor quisiera oir opiniones para seguir en el testeo hoy.... GRACIAS Y DISCULPAD MI ROLLO.