y aunque no lo diga el manual, cuando lanzas una bola de fuego, hay que ponerse en pie y gritar: "FAIRBOLLLLLLL!!!!!" si no, el hechizo se disipa y no funciona...
EL sistema de combate es D&D clásico: D20+bonus contra AC. Si pegas, dañas. Algunos bichos y trampas dañan incluso cuando fallan...
A mi una vez me salió una trampa que era que las paredes se convertían en lava y que cada pj que acabara su turno junto a un muro sufría bastante daño. De por sí era una jodienda pero lo peor es que nos salió en un pasillo de dos casillas de ancho y por el que teníamos que pasar sí o sí. Al final morimos todos tostados claro...Pero esto no es pasear por la exposición del Ikea, las mazmorras es lo que tienen
En lo referente a D&D, en nuestro grupo nadie ha sido rolero y supongo que por esto es un juego que no nos ha acabado de entrar bien. La estética, los bichos y figuritas, todo es espectacular, pero nos deja algo fríos la resolución de los combates (tira un D20 y reza). Sólo lo disfrutamos de lo lindo una vez que jugamos con Gervader y su grupo (que sí rolean y tunearon el juego), con lo que tengo que dar toda a la razón a Alberto: creo que es un juego para roleros, un punto de partida sobre el que crear y añadir.
Cita de: Carquinyoli en 29 de Julio de 2014, 10:14:07 En lo referente a D&D, en nuestro grupo nadie ha sido rolero y supongo que por esto es un juego que no nos ha acabado de entrar bien. La estética, los bichos y figuritas, todo es espectacular, pero nos deja algo fríos la resolución de los combates (tira un D20 y reza). Sólo lo disfrutamos de lo lindo una vez que jugamos con Gervader y su grupo (que sí rolean y tunearon el juego), con lo que tengo que dar toda a la razón a Alberto: creo que es un juego para roleros, un punto de partida sobre el que crear y añadir.Pues yo soy rolero (precisamente de D&D) y este juego a mí no me acaba de convencer.Es demasiado azaroso, simple y lineal. Aunque como dungeon crawler familiar sencillo y rápido para iniciar en el mundo del ameritrash puede cumplir.Yo no lo acabo de ver para tunear porque si lo que buscas es añadir complejidad y simulación para eso coges D&D 3.5 jugando con minis o D&D 4ª...
Cita de: ulises7 en 29 de Julio de 2014, 15:13:57 Cita de: Carquinyoli en 29 de Julio de 2014, 10:14:07 En lo referente a D&D, en nuestro grupo nadie ha sido rolero y supongo que por esto es un juego que no nos ha acabado de entrar bien. La estética, los bichos y figuritas, todo es espectacular, pero nos deja algo fríos la resolución de los combates (tira un D20 y reza). Sólo lo disfrutamos de lo lindo una vez que jugamos con Gervader y su grupo (que sí rolean y tunearon el juego), con lo que tengo que dar toda a la razón a Alberto: creo que es un juego para roleros, un punto de partida sobre el que crear y añadir.Pues yo soy rolero (precisamente de D&D) y este juego a mí no me acaba de convencer.Es demasiado azaroso, simple y lineal. Aunque como dungeon crawler familiar sencillo y rápido para iniciar en el mundo del ameritrash puede cumplir.Yo no lo acabo de ver para tunear porque si lo que buscas es añadir complejidad y simulación para eso coges D&D 3.5 jugando con minis o D&D 4ª... Es que yo no quiero un juego de rol con minis. Yo quiero un juego de minis con ligero componente RPG, que no es igual..
Es que yo no quiero un juego de rol con minis. Yo quiero un juego de minis con ligero componente RPG, que no es igual..
¿Por qué no se ha desarrollado EL juego en cuestión?
1) Debe tener sensación de exploración 2) Buenas ilustraciones de armas, equipo, hechizos y habilidades. 3) Miniaturas y atrezzo de plástico y/o cartón para ambientar 4) Setup o mecánicas no excesivamente farragosas, primando la diversión sobre la simulación, aunque con cierto detalle en los combates. 5) Misiones no lineales, o al menos con cierto trasfondo. 6) Lo que muy pocos juegos tocan , o lo hacen muy superficialmente, y para mi creo que es el gran handicap de todo lo que hay: EVOLUCION del personaje y modo campaña. 7) Un sistema lo suficientemente abierto o modelable para que la comunidad pueda crear su propio contenido, lo cual alarga infinitamente la vida del juego. Y un punto de originalidad, una pizca de sal que lo diferencie e identifique con respecto a todo lo que hay, para no volver a inventar la rueda.
Soy muy fan del Descent 2ed, pero detesto el setup (¿Sabéis lo problemático que resulta llevar varios grupos de jugadores y separar cada 2x3 las dichosas cartitas de cada uno?) y la cantidad de cosas a tener en cuenta durante la partida, tampoco me gusta demasiado que en bastantes ocasiones la estrategia del SS es montar bloqueos con monstruos grandes y no dejar jugar a los héroes