logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3702 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego para dos
« en: 23 de Febrero de 2014, 15:15:17 »
buena , la cuestion es que voy a comprar 1 o 2 juegos nuevos para jugar en casa y ando buscando un juego que sea bueno para jugar a dos y que  tambien se adapte a 4 o 5  pero princippalmente a 2 basicamente para jugar con la mujer.. Hemso jugado habitualmente al Catan (varios jugadores) con todas sus expansiones, Carcassone , Agricola  y ahora tengo el Puerto Rico (sin estrenar) pero leyendo reseñas veo que para dos no es muy amigable..

Catan :Le gusta mucha pero claro  es para jugar mas de dos
Carcassone : Este tambien le gusta por que es sencillo  pero no es el tipo que busco ahora
Agricola : A este jugamso ultimamente y tambien le gusta bastante
Puerto Rico: No le hemso probado pera sabiendo que a dos no va muy bien lo dejaremso para  cuando seamso mas,creo que nos va a gustar
uno de los que habia pensado claramente es el Stone Age que se que esta bastante bien para jugar a dos y no es muy complicado para jugar asi en un rato sin volverte muy loco, se que para jugar a 4 tambien funciona y digamso es un juego facilillo y divertido que saldra a mesa mas a menudo...Esta opcion casi es Segura salvo que vosotros me recomendeis otra cosa...

Ahora el segundo  ya no me queda muy claro que tipo de juego quiero..De gestion de recursos ya son varios si compro el Stone Age pero bueno estuve mirando La villa, Caylus , Santiago de Cuba (precio barato) y Alta Tension (no se si va bien para dos jugadores) que me podeis decir de esos para jugar a 2 y luego tambien a 4 o 5?

No se si cambiar un poco  la idea  del tipo de  juego de Recursos a otro tipo, aqui ya me  pierdo un poco me refiero a tipo juegos  como el Arkham, Descent , Dominions ( auqnue no se si de cartas les gustara) Civilization
, Eclipse (este debe de ser dificil) por cambiar un poco de tematica... yo soy jugador de Wargames pero busco algo mas FAMILIAR para jugar con la mujer y de vez en cuando con mis hermanos

Lo basico de todo serai que el juego este en ESpañol, uqe sea buen juego a dos jugadores (y tambien para 4 o 5 ) que no sea un apaño a dos me refiero, y que sea rejugable sin ser un juego de 8 horas (alguna partida de Catan nos duro mas de 4 horas)y  divertido

Stone Age casi seguro pero cual otro???

ayudadme por favor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 15:33:09 »
Mirate el alhambra.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

oladola

Re: juego para dos
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 15:36:02 »
Castillos de Borgoña
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2014, 18:32:31 »
Para dos +1 al Castillos de Borgoña y al Santiago de Cuba. Para 2 y 4 Stone Age y La Villa también.

En cuanto a otro tipo de juegos, puedes echarle un vistazo a Drako o Krosmaster Arena, que presentan un enfrentamiento y no tanto recurso y trabajador  ;)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2014, 18:40:15 »
gracias... Alta tension para dos jugadores no va bien??..no se me llama bastante este juego

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2014, 18:42:11 »
Aun no lo he probado a dos pero dicen que no va muy bien. Hay una expansión "los robots" que parece que soluciona el tema aunque tampoco lo he probado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 19:14:53 »
Si el Catán le gusta mucho la alternativa obvia para dos jugadores es Los Príncipes de Catán.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

angel3233

Re: juego para dos
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2014, 20:24:50 »
Pon en ese pedido el Stone Age, no te vas a arrepentir. Y si no te parece demasiado abstracto El castillos de borgoña , dos autenticos juegazos.

Alta tensión otro juegazo, pero olvidalo si es para jugarlo a dos jugadores. Hay otras opciones mucho mejores.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2014, 20:29:22 »
Yo siempre recomiendo el Pergamon. Lo juego con mi mujer y no se aburre nunca y... me gana siempre.

miguelon77

Re: juego para dos
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2014, 20:54:39 »
castillos de borgoña, le era del carbon, la villa, stone age, dominion,seasons y takenoko.
a todos ellos jugamos mi mujer y yo, y funcionan genial tambien a tres y cuatro jugadores
echamos otra???

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2014, 21:07:22 »
 A 2 jugadores el Santiago de Cuba esta bien, pero a 4 no lo veo.

De los que dices, yo tengo el Stone Age y me gusta mucho tanto a 2 como a 3 o 4. Me parece un gran juego, ya que no es nada dificil de jugar o explicar y puedes sacarlo con quien quieras. La Villa tambien dicen que va bien a 2 y 4, ademas es mas corto que el Stone Age

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego para dos
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2014, 21:27:52 »
El stone Age esta claro esa es una compra fija... ahora estoy buscando algo mas...

de los que me habeis dicho el castillos de Borgoña visualemnte no me llama mucho y por lo que parece es un juegazo  pero no se si esta en Español ademas debe de tener una mecanica parecida al Carcassone no auqneu mas profundo??

La villa ya se me ha pasado por la cabeza pero es muy parecido a agricola y stone Age.... o eso creo  ..

Pergamon este si me ha llamado la atencion estoy revisandole un poco a ver si me convence creo que varia bastante un poco  la forma dle juego con respecto al resto mencionados

Santiago de Cuba parece buena compra y barata pero sera añadir mas de lo mismo ??? teniendo en cuenta que tengo Agricola,Puerto Rico,Stone Age (cuento con el) me refiero a que aporta algo mas en casa ??

El principes de Catan (es el de cartas no?) la historia es cambiar de juego se que este es a dos pero bueno prefiero buscar otra cosa

La Era del Carbon pues debe de ser bastante parecido al Stone Age,  e cuanto a juego, Mecanica y dificultad o eso creo por lo que lo descarto

En cuanto al Drako hombre mi idea es un juego que dure mas de 20 minutos me refiero un juego que sea de 1 hora a 2 horas mas o menos que digas una tarde  jugamso una partidilla y hechamos la tarde.. para algo rapidito solemos jugar al Carcassone

El Krosmaster Arena le he mirado por encima y no se no me llama demasiado el juego

Por eso preguntaba lo del Alta tension parece que cambia un poco la mecanica y el fondo de los juegos sin  desviarse profundamente de los ya mencionados....pero lo descarto tambien por el tema de 2 jugadores

Otro que he mirado  un Mundo Sin Fin yo me he leido el libro y este visualmente ademas es bastante atractivo pero vamso creo que es como el Stone Age y poco mas...demasiado repetitivo el tipo de juegos quizas???

sigo buscando y mis opciones estan  por ahora para acompañar al Stone Age:

Pergamon
Santiago de Cuba

Auqneu me estoy planteando cabiar de mecanica claramente de juegos  (Agricola,Catan,Puerto Rico,Stone Age,  Santiago de Cuba,Pergamon etc... son bastante parecidos ..bueno el Catan es bastante diferente (con todas sus expansiones) y buscar otra cosa pero claro me pierdo bastante y no se a  que puerta llamar....

Eso si  tiene que ser bueno a 2 y escalable a 4 o 5  y en ESPAÑOL


gracias a todos y sigo esperando vuestros consejos



« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 21:50:41 por bladewar »

was

Re: juego para dos
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2014, 21:59:31 »
El alta tensión a 2 para mi gusto flojea un poco.

Más que nada porque al subastar las centrales se pierde parte del "estrés" por hacerte con una central que es la que utiliza la energía que necesitas si o si y no hay otra en subasta que te sirva (siempre hay demasiada oferta para dos) y porque, desde mi punto de vista, la persona que saca la central a subasta tiene demasiado poder sobre dicha subasta. O por ejemplo a la hora de comprar recursos, si bien es cierto que se van encareciendo, es difícil que te quedes sin opciones. Siempre hay algo que comprar.

En cualquier caso es una gran juego yo a pesar de las pegas que te comento lo he jugado varias veces a dos y se deja jugar, pero gana mucho con mas jugadores. Con 4 por ejemplo tiene todo el componente de puteo y faroleo en las subastas que a dos flojea tanto. Y el estrés de conseguir hacerte con los materiales que necesitas al precio que necesitas etc.

Yo no he probado lo que comentan de los robots así que no se como irá con esa expansión, pero quizá le eche un vistazo porque me gustaría que viera mas mesa en casa.

Para dos de los juegos que nombrabas Stone Age y Santiago de cuba me parecen dos grandes opciones, te recomendaría por añadir alguno más ¡Aventureros al tren!.

Más temáticos o de distintas mecánicas, el Arkham funciona genial a dos siempre que cada uno llevéis al menos dos investigadores. En mi casa sale a mucho a mesa y saldría más si no fuera porque la preparación de la partida puede llevar casi tanto como la partida (sobretodo si se atraviesa la cosa y tus investigadores van cayendo como moscas).

De Dominion puedo decir que a mi personalmente me aburre, pero te diga lo que te diga alguien dirá lo contrario y como el tema Dominion ha hecho correr ríos de tinta en este foro creo que puedes hacerte una idea mejor buscando hilos del juego en el foro.


Por añadir alguno más a los que les puedes echar un vistazo:

San Juan (lo llaman el Puerto Rico de 2) aunque es de cartas y creo que con lo que tienes quizá ya tienes suficiente gestión de recursos.

Smallworld. Escala bien incluso a dos, es distinto de lo que tienes y ademas es visualmente llamativo (a mi me gusta mucho)

Yspahan. Tiene gestión de recursos pero en menor medida y también tiene algunos otros componentes que lo hacen interesante, a mi me gusta bastante.
 
Y por último uno un poco más light quizá
A través del desierto. Distinto de lo que tienes, sencillo de explicar pero con estrategia y que puede ver mesa casi con cualquier publico.


« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 22:23:57 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

malandir

Re: juego para dos
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2014, 14:00:08 »
yo para dos jugadores siempre recomiendo el Caylus

erosgn

Re: juego para dos
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2014, 16:18:32 »
De los que yo tengo:

Alta tensión: Personalmente me encanta, pero a dos se pierde la emoción de la subastas y el agobio de no tener sitio para expandirte, por lo que pierde mucho. ( La expansión de robot no la he probado, lo único que hace es crear unos jugadores IA)

La villa: Es un eurogame pero lo suficientemente distinto para poder tener el agrícola, sin sentir que tienes dos iguales y a dos funciona muy bien.

Santiago de Cuba: Funciona bien a dos, pero es bastante más sencillo que agrícola o la Villa, pero por el precio que tiene y lo "bonito" que es jugarlo, no es una mala compra.

Caylus: Un gran juego a dos, no es bonito visualmente, pero su mecánica es increíble, hay que calcular muchas cosas para ganar la partida.