logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7810 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2014, 13:36:32 »
Me interesa...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Leibstandarte

Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2014, 16:24:28 »
Lo tengo en el punto de mira hace tiempo. Me parece por lo leído y visto (ejemplos de juego) que es un peazo de juego. En cuanto reúna la pasta, cae  ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2014, 09:30:31 »

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2014, 12:11:14 »
Buenos días.
Me empieza, de nuevo, a picar el gusanillo del juego que llevo siguiendo desde el año pasado. La duda que tengo es que tengo un Earth Reborn y no tengo ni idea si se parece en algo al Level 7, si son complementarios para tener ambos, si el Level 7 va bien solamente con 2 jugadores, si tiene aprendizaje progresivo o te tienes que empapar todo el reglamento de un tirón... ese tipo de dudas que aparecen cuando ves el precio del juego (mas de 70 eurazos !!!) y claro, no sé si realmente merece la pena.
A ver si los que habeis jugado podeis poner un poco de luz en mis tinieblas.
Gracias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2016, 19:32:42 »
La noticia ya tiene un par de meses pero creo que no se ha comentado nada todavía por aquí.

Según he podido leer por la bgg y por los foros de Privateer Press se espera una expansión para Marzo.

Aquí unos devlogs: https://boardgamegeek.com/thread/1526894/level-7-extreme-prejudice-previews-are



Y la preorder: http://www.thewarstore.com/product104859.html

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2016, 21:09:28 »
También se ha publicado hace poco una expansión PnP (The Judas Protocol) que trae cuatro nuevas misiones.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2016, 21:15:01 »
Realmente eso es una novela. Las 4 misiones son de regalo si hacías la preorder antes del 5 de febrero. Aunque se podrá comprar en el futuro el pdf por separado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2016, 22:27:02 »
¿Pero el juego base no estaba descatalogado?

Yo andaba buscando una copia. Aunque solo he jugado una partida y a seis jugadores (¿o fueron cinco?) que es la configuración ideal, creo que el juego podría aguantar a menos, y me pareció un juegazo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2016, 22:46:37 »
¿Pero el juego base no estaba descatalogado?

Yo andaba buscando una copia. Aunque solo he jugado una partida y a seis jugadores (¿o fueron cinco?) que es la configuración ideal, creo que el juego podría aguantar a menos, y me pareció un juegazo.
En varias tiendas patrocinadoras hay copias.

ARO

Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2016, 01:02:43 »
y que trae  la expansión? la portada promete, pero una vez metido...

El juego no está mal, tampoco me parece una revelación. Las miniaturas (que es lo que digo yo que justifica su precio) lo pconvierte en un producto caro para la calidad que tienen (son muy malas), aunque si lo tuyo son las mecánicas y lo mismo se te mueve si te ponen troqueles, pues entramos en el gustosloscolores y ya vale todo.
Desde luego es para saber inglés, la traducción amateur lo hace casi injugable; que muchas gracias a quien lo hizo, pero se queda MUY corto.
Para mi que el juego tuvo tuvo un boom bskeril por la reseña de calvo y de ahí al economato... si montara una editorial a algunos os pilaba en nómina  ;D

yo hoy por hoy me compraba mejor el Imperial Assault, de lejos
« Última modificación: 17 de Febrero de 2016, 01:14:53 por ARO »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2016, 09:24:00 »
y que trae  la expansión? la portada promete, pero una vez metido...

El juego no está mal, tampoco me parece una revelación. Las miniaturas (que es lo que digo yo que justifica su precio) lo pconvierte en un producto caro para la calidad que tienen (son muy malas), aunque si lo tuyo son las mecánicas y lo mismo se te mueve si te ponen troqueles, pues entramos en el gustosloscolores y ya vale todo.
Desde luego es para saber inglés, la traducción amateur lo hace casi injugable; que muchas gracias a quien lo hizo, pero se queda MUY corto.
Para mi que el juego tuvo tuvo un boom bskeril por la reseña de calvo y de ahí al economato... si montara una editorial a algunos os pilaba en nómina  ;D



Pues lo que de momento hay por la web colgado son dos imágenes de nos nuevos tipos de enemigo: uno una especie de "bicho gordo" con alguna similitud con la berserker de gears of war


y otra una especie de  "aliencyborg"





además de nuevas campañas y alguna nueva mecánica. Supongo que la expansión incluirá más cosas, porque  solo por dos tipos nuevos de unidades para el tamaño de caja que parece que es diría que es poco, pero habrá que esperar noticias.

Sobre la repercusión del juego, las cifras en bgg son un 7,7 de nota media, unas 1.200 puntuaciones, un puesto 76 dentro de los temáticos y un puesto 444 en la general.

Yo diría que el hecho de que el juego como brille sea realmente a 5-6 jugadores, y que parece que es algo menos resultón jugado a dos o tres es una de las cosas que le puede haber lastrado, junto con que creo que justo coincidió con el boom de los juegos de miniaturas en plataformas de mecenazgo, algo que, creo que estamos de acuerdo en esto, ha supuesto una "inundación" del mercado y hace que sea muy difícil "mantenerse" como referencia ya que el bombardeo de novedades y nuevos proyectos hace que nos olvidemos de los juegos que ya existen y que tenemos en las baldas.

Por ejemplo, sin entrar a  comparar mecánicas y sensaciones, sino solo datos "objetivos", la puntuación y posición de Zombicide (básico) y Level 7 OP son relativamente similares (algo más de posición y muchas más puntuaciones para Zombicide y algo más de puntuación media para L7OP), estando publicados en 2012 y 2013, y está muy por delante de juegos como la saga D&D (el coopeativo) o Doom, algunos publicados con cierta anterioridad.


Sobre las minis, pongo un par de imágenes de la bgg. A mí me parecen buenas minis desde el punto de vista estético y aportan lo que le pido a un juego de mesa así: variedad de enemigos y un diseño apropiado. Es cierto que si entramos en comparaciones con algunas de las mejores vistas en juegos de mesa (p.e. Earth Reborn) podemos ver cierta diferencia de calidad, o si pensamos en el material este plástico blando que utilican puede que no convenza a algún tipo de jugador, pero, en mi opinión, las minis no solo cumplen sino que son buenas y los diseños muy chulos y acertados para la ambientación que representan.




borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2016, 09:39:14 »
Yo diría que el hecho de que el juego como brille sea realmente a 5-6 jugadores, y que parece que es algo menos resultón jugado a dos o tres es una de las cosas que le puede haber lastrado,

¿Podrías explicar un poco más por qué piensas que sólo funciona bien a 5-6 jugadores?

Yo he jugado una partida a 4 y otra a 3 (en este caso, con dos héroes por jugador humano) y mi experiencia en ambos casos ha sido que el juego funciona estupendamente.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2016, 09:56:05 »
Yo diría que el hecho de que el juego como brille sea realmente a 5-6 jugadores, y que parece que es algo menos resultón jugado a dos o tres es una de las cosas que le puede haber lastrado,

¿Podrías explicar un poco más por qué piensas que sólo funciona bien a 5-6 jugadores?

Yo he jugado una partida a 4 y otra a 3 (en este caso, con dos héroes por jugador humano) y mi experiencia en ambos casos ha sido que el juego funciona estupendamente.

Por la especialización. Me da la sensación (pero es pura especulación) de que el juego tiene unos roles muy definidos para los personajes: el explorador, el artillero, el jefe/coordinador... uno de los handicaps que puede tener el juego es que para optimizar las posibilidades y para que las capacidades y habilidades puedan funcionar cada jugador debe "hacer lo que se supone que debe hacer".

Cuando llevas a un único personaje esa especialización la tienes más clara y creo que se favorece la "inmersión" y la "simulación" de pertenecer a un equipo de operaciones especiales con un rol concreto. "Te metes más en el papel".

Mi duda cuando se juega a menos jugadores es que o bien dejas de utilizar personajes "necesarios" para tener un equipo "completo", o tienes que manejar varios personajes por jugador, lo que creo que tiende más a una experiencia más "euro" o de "gestión" y a ser menos "inmersiva".

Esto me recuerda también a cierta crítica respecto al "encorsetamiento" de los personajes, ya que no es muy óptimo salirte "de tu papel", y puede que algunos roles, como por ejemplo uno que se encarga más de dar apoyo "logístico/sanitario", pueden resultar menos "espectaculares".

Pero, insisto, esto es solo una impresión. No digo en ningún caso que el juego no funcione con menos jugadores, al contrario, soy de los que piensa que sí funciona, pero que funciona "menos bien". Si me dices que tu experiencia es buena, es la mejor noticia que me puedes dar, solo superada si me dices que funciona a 2 y que me vendes una copia tradumaquetada  ;D


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2016, 11:42:31 »
Es cierto que la calidad de componentes es justita para su precio. El diseño de las miniaturas está bien. Pero el plástico es muy blando y el carton bastante frágil a la humedad. Nada comparado con el FFG.

Ahora mecánicamente para mi es el mejor sistema semicoop de dungeon crawler de héroes vs malo al que he jugado. Con esto no digo que sea el mejor juego que Descent o IA. De hecho a mi me gusta más el Descent.

Pero el sistema del flujo de adrenalina y las cartas de habitación es bastante más interesante.


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 Omega Protocol, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2016, 18:01:15 »
Hoy me ha llegado la expansión. Voy comentar un poco qué me ha parecido.

En primer lugar las miniaturas de los nuevos comandos y de los nuevos monstruos han mejorado mucho. Las peanas tienen casi el triple de grosor, así que se ven mucho más robustas. Puede que esto le de cierta incompatibilidad estética (no tengo el core a mano ahora mismo) pero, sinceramente, me parece un acierto.

El reglamento es escueto, literalmente dos páginas. Tanto las nuevas cartas de habitación como las nuevas losetas de escenario y alguna que otra habilidad de Overseer son únicamente para utilizar con los 5 nuevos escenarios. Todo lo demás (marcadores de puerta, habilidades de overseer, cartas de investigación, comandos nuevos etc) pueden usarse con los escenarios del juego básico.

También hay una sección de reglas que modifican el movimiento del manual básico de forma permanente:

- Para empezar ahora se pueden hacer acciones combinadas de movimiento, con lo que ya es posible terminar el movimiento en una casilla ocupada si inmediatamente realizas otra acción. Era un cambio lógico.

- Ahora una acción de movimiento cuesta 1 más de adrenalina si el comando ya se ha movido 3 veces. En la expansión vienen unos tokens de movimiento que hay que girar cada vez que un pj se mueva (aunque sea con una acción gratuita). Es decir, cuando no le queden fichas que girar sus acciones de movimiento costarán 1 más.

- Detallan sobre el movimiento de figuras grandes (las de 4 casillas). Lo que viene siendo el Fear Hunter, el Mecha y el Bruto. Estas figuran pueden "escurrirse" por huecos de una sola casilla. Pero deben gastar un punto de movimiento adicional por cada casilla ocupada o de muro que pisen.

Sobre los comandos y enemigos nuevos poco que decir hasta haber jugado con ellos. El Meatsac (Mecha) parece que es una picadora de carne y además con habilidades de tanqueo. Eso sí, no puede ser curado. Tiene que ser reparado con una acción especial que requiere tiradas de inteligencia, con lo cual te puede hacer perder acciones.

También vienen cartas de enemigo alternativas para los enemigos del básico. Que sustituyen habilidades por mejores stats u otra serie de cosas. Esto le da más opciones al Overseer sobre cómo orientar su forma de juego.

Por último comentar que he leido por la bgg que hay una pequeña incompatibilidad en el color de las cartas de investigación y de habitación nuevas. No se si es algo genérico (como he dicho no tengo el básico a mano para comprobarlo). Es una putada menor si enfundas las cartas, pero una putada al fin y al cabo.

PD: Por mi afán completista me he pillado la novela de Judas Protocol, con lo que tengo en mi haber el pdf de las 5 misiones nuevas para el básico. Si alguien lo quiere no tengo inconveniente. Que me mande su correo por privado y se lo envío.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 18:04:21 por vendettarock »