logo

Etiquetas: apuestas cartas 

Autor Tema:  (Leído 2275 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Setting Boole
« en: 26 de Febrero de 2014, 23:06:07 »
Hace un par de semanas mencioné en la reunión de puesta en marcha del Día del Diseñador que no tenia aun juego listo para testear. Con algunos proyectos en estado de "eternamente pendientes" en la recamara, y pero sin una meta especifica que me empujara a finalizarlos (pero de... finalmente por fin YA!) pues eso era cierto.
El mero hecho de contar con una fecha para empezar los testeos, me ha espoleado (extorsionado más bien) de modo que con un poco más de sueño de lo habitual (que no es poco) ahora puedo decir que tengo un juego en avanzado estado de gestación.

Lo que viene a continuación parte de ser una relajación mental, como un oasis en medio de un juego bastante mas largo y complejo de temática completamente distinta. Ya escribiré de él cuando toque. Setting Boole en cambio, llegó como un soplo de brisa y en poco tiempo ha tomado forma.

Lo cuelgo aquí por si alguien quiere montárselo a modo P&P, testearlo y tal vez opinar sobre el.
Aviso de antemano que para mí plantea algunas "zonas oscuras" tales como qué sucede cuando un jugador queda muy descolgado desde el inicio, o cuando la reserva se ve "seriamente" debilitada. No digó más que sabios tiene la BSK para que opinen. Si les parece oportuno.

Llega la hora de meter las manos en la masa y ver hasta donde se pringa uno con esto de los juegos. (¡Deséame suerte Ripley!)

De hecho, ya se nota el calor... El polvo del desierto seca el gaznate y enturbia la visión. Ya se oye el grito del aguila en lo alto. El sudor presagia el choque entre los bravos y los indignos. Esta a punto de empezar una batalla. Se afilan nos binarios. Sale a la mesa Setting Boole.

SETTING BOOLE es un juego de apuestas controladas por cartas de de menos de 45 min de duración para 2 a 6 jugadores, de 12 años en adelante.
En él se ponen en práctica conceptos matemáticos como los diagramas de Euler-Venn, la lógica booleana y operaciones de comparación de números binarios.
¡Pero eh, qué nadie se asuste!    ¡En adelante aquí solo hablaremos….. de hacer el indio!

Adaptación de componentes "a bajo coste":
Los componentes de este juego son sumamente sencillos, de hecho, se puede reproducir casi a coste cero. Porque ¿quién no tiene a mano una baraja de Poker y unos palillos.?
A continuiación algunas indicaciones de como hacerlo con una baraja de Poker (Para una versión de solo 4 jugadores, eso sí)
(independientes del palo) El mazo de Ataque de los Chaquetas Azules
4XK los ancianos
3xJ Los Jovenes
2XJoker Los renegados
1x10 La tribu

Dependientes del palo. 4 mazos, cada uno de un mismo palo formados por una de dada de las siguientes cartas con sus equivalencias.
Los 4xAses -> Los XOR
Los 4xDoses   -> Los AND
Los 4XCuatros -> Los OR
Los 4XSietes -> Los NOR
Las 4xReinas -> Las Squaw
Los 4xNueves -> Los return
Uno de los 8 la carta de turno.
Uno de los 5 hara de la pipa
Una caja de palillos (teniendo al menos 100 se elimina la necesidad de los multiplicadores)
Cuatro mendrugos de pan o tiras de poliespan para pinchar los palillos.
Tambien podría valer una caja de alfileres y 4 almohadillas de costura.
Cualquier cosa que permita tener una disposición (en momentos oculta) de hasta 8 elementos ordenados.

#Actualizado 28/2/14#
Reglamento "versión M7-Friendly"
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPQUxmVUUxOTU3aXM/edit?usp=sharing
Reglamento Printer-Friendly:
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPVjJLMTNlQVF0Slk/edit?usp=sharing


« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 09:04:29 por Matasiete »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 23:21:57 »
MUY buena pinta. A la espera de más información.

Trae algo el domingo, aunque sean solo tus apuntes: seguro que encontramos un hueco para echarle un vistazo y proponerte alguna solución a esos puntos oscuros. Los juegos de apuestas y subastas son mi debilidad, aunque por alguna razón siempre pierdo :(

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 23:29:59 »
Dale caña, Matasiete!!

Lo mejor de todo es tener un objetivo e ir avanzando poco a poco en él.
Ve trabajando en ello, sin prisa pero sin pausa, y veamos hasta donde llega la madeja... XD

Saludos cordiales.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 23:45:17 »
Apuntes... Jeje, para apuntes no me quito el sueño.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


(Esta foto se autodestruirá en 3, 2 , 1...)
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 20:53:13 por Matasiete »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 23:49:49 »
Juas, lo estaba viendo en tu facebook y estaba pensando... Pero esto que es lo que eees???

El de la derecha centrado es Clint Easwood? XD

Pinta chulo.
Y si decías que es una idea que se te ha ocurrido (o eso me ha parecido entender), de donde has sacado las cartas?

Saludos cordiales.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 23:59:29 »
Dejo post para seguir el proyecto.
Ánimo matasiete!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2014, 00:12:05 »
Juas, lo estaba viendo en tu facebook y estaba pensando... Pero esto que es lo que eees???

El de la derecha centrado es Clint Easwood? XD

Pinta chulo.
Y si decías que es una idea que se te ha ocurrido (o eso me ha parecido entender), de donde has sacado las cartas?

Saludos cordiales.

Eastwood es el indudable espiritu del Far West (Rango Dixit). Hay que atraer la mirada de los espíritus adecuados y cada proyecto tiene los suyos.
También está mi (firma) espiritu de creatividad descontrolada. Estos y las cartas salieron de Printerstudio, de Gimp, Inkscape (y si, algo del tio Google por eso se auto destruirá).
Vamos que lo que verás el domingo en el DdD de la CABA no existe en otro rincón de la galaxia.

Añadido el reglamento en la cabecera del hilo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 00:16:56 por Matasiete »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2014, 09:26:47 »
Primero dices que no creías tenerlo a tiempo, y luego subes reglamento y cartas de PrinterStudio... como te gusta engañarnos :o

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2014, 11:01:33 »
Engañar es una palabra que suena muy mal y por principios no aplico (o lo intento). Solo en los juegos de faroleo, palabra.
Los ficheros de creación de las cartas para Printerstudio los tengo con fecha de 25/8/13
Suelo meter de relleno pruebas cuando pido mazos de printerstudio. Este acompañó uno de mis últimos pedidos y ahí se quedó en el cajón.
Entre medias todo mi esfuerzo ha estado enfocado en otro CVN, GRAD, LOC, que es a día de hoy la niña de mis ojos. (de el tambien tengo un mazo Printerstudio de una prebeta)
Esto, hasta que salió adelante esto del DdD que me ha motivado a poner a rodar mi "perfil bajo" para ver como se mueven las cosas.
En cuanto a tener componentes, como carezco de bases metodológicas me apoyo en los medios. Tengo una version "a boli" pero esas me desmotivan mucho. Como dije en la reunión no soy de la escuela de WKR (ojo, respetos al máximo) Soy mas de empezar la casa por el tejado.
Ello lleva a que este mazo contiene errores. Pero en una sola prueba detecto los de diseño y los de impresión.

En cuanto al reglamento, es literalmente cierto que en la última reunión no tenía mas que anotaciones en un block. Y desde esa reunión he tenido varios dias de solo 5 horas de sueño. En mi perfil de BSK se puede trazar mi tiempo de conexión.

Tengo que agradecer bastante a la iniciativa el haberme animado a ponerme plazos. Por cierto al colgar el reglamento he tenido que hacer un downgrade del M7-friendly inicial porque no se atiene al concepto austero Printer-frindly. Vamos que hice primero el bueno (la casa por el tejado). Si saco un hueco cuelgo hoy tambien la otra versión. A mi me mola más.

Que hay que cambiarlo, pues se cambia. De veras que yo no pienso que sea tiempo perdido intentar hacer algo esmerado.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 17:36:32 por Matasiete »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2014, 13:47:25 »
Son sistemas de trabajo distintos.
Yo si soy de boli y folio, como sabrán los que hayan mirado el hilo de La Ciudad sin Nombre.
Me emociona ver como avanzan las ideas. Como se van estructurando los sistemas en un todo que pretende ser armonioso.
Y si hay fallos, los doy por sentado. Soy humano, me equivoco, y al principio las cosas me salen mal. Como al común de los mortales.
Prefiero compartir con todos la emoción de la creacción aunque esto implique que alguno piense "Pero que cagarro pone este tío en el foro..." XD

Para mí, el secreto para hacer algo bien es hacer algo mal e ir avanzando. Donde otros ven un borrón dibujado a boli en un par de fotos, yo veo el feto de una criatura. Una promesa de algo más y mejor. Permitidme tomarme un par de segundos de silencio ante la emoción del momento...   ::) ::) ;D

En cualquier caso, será un gustazo ver tu proto el día 2.

Saludos cordiales.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 17:39:13 »
Acabo de subir una adaptación para hacerse un ejemplar barato para 4 jugadores.
En el inicio del hilo.
Así no hay excusa.  :)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2014, 09:06:17 »
Subido en la cabecera del hilo un manual un poco maquetado.
Ojo no es Printer-friendly, pero ocupa solo 4 hojas (un poco "apretaas")

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2014, 22:13:36 »
Presentando Seeting Boole. V2.0
Pues pasado ya casi medio año la criatura ha crecido un poquito.
Algunos ajustes, algunas cartas mas, algunos jugadores menos.
Pero sin duda lo mas notorio, el paso de unas ilustraciones "internet stolen" al incomparable trabajo del BSKero Pacodana.


Si Printerstudio, la mensajería y el tiempo libre que me queda se alinean lo podréis ver en acción en las Ludo Ergo Sum de este año.
Decirle a la cara al diseñador lo que cambiaríais. No tiene precio!!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2014, 00:23:57 »
Llegó, llegó. A tiempo para lucirse en las LES.
Llegó la hora de los últimos retoques. Afilando las lanzas y poniendo la pintura de guerra. El rostro pálido no puede vencer!
Por el momento reducir el número de cerillas por linea de ataque. En las últimas pruebas se descompensaba con la carta del caballo, y con esto se corregirá bastante.
Aquí está el nuevo repertorio indio. De la mano de Pacodana.



Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Setting Boole
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:27:18 »
Como ya se ha comentado, gran trabajo de Pacodana :)

En las LES sacaremos tiempo para darle un tiento y probar el nuevo equilibrio, que hace ya meses desde la última vez que le echamos una partida. Tengo curiosidad por ver la evolución, porque el juego (quitando algún detalle fácil de solucionar) ya funcionaba...