logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13762 veces)

fchernandez

  • Visitante
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:33:09 »
Pues que lastima que no este x ejemplo la batalla de los 5ejercitos.

Me tira lo del off dau, si no fuera por el horario.

Me parece que jugare en casa...

saludos y gracias a ambos

fchernandez

  • Visitante
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2014, 13:04:36 »
Pues al final me pase y están muy bien, hay mesa para jugar si llevas tu juego(si buscas un poco), buen ambiente y juegos familiares principalmente.

En Rubicón estaba el cas dels catalans para probarlo y tiene muy buena pinta!

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2014, 07:08:18 »
Pues el off dau muy bien montao... y con ludoteca propia. Yo me lleve unos juegos y menos el colt express (que acabo rulando) estaban todos. Muy buen ambiente. Yo tenia mis cosas desperdigadas por todos lados y ningun problema oye, asi da gusto

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2014, 09:14:13 »
El DAU  es un extraordinario evento. Después de 3 años haciéndolo bien o muy bien, creo que no se trata de una casualidad. Una vez asumes (de verdad, verdad...) que durante el día no es un evento focalizado en el jugón al uso, entonces lo que tenemos es un evento extraordinario para presentar muchísimos tipos de juegos al gran público. No tengo idea de si los miles de metros cuadrados estaban llenos de familias de jugones o no, pero hablamos de muchísima gente, de muchas mesas y todas ellas llenas y buen ambiente. Cuando buscamos iniciativas para promover la normalidad y conocimiento de los juegos de mesa modernos, éste es un ejemplo en toda regla. En la sesión del OFF en la noche teníamos una convocatoria con muchas mesas durante toda la noche y llenas de personas. DAU por más años!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

DavidBadalona

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:57:01 »
Yo lo siento pero discrepo, aunque no del todo.
Me explico, vi el evento muy encarado a la familia, para que viniera la prensa, dar a conocer los juegos de mesa y muchos mas tipos de juegos, tambien me encanto la zona de los Rubicones, chapeau para esta gente lo mejor del Dau.
Ahora bien:
1. el sitio del club rubicon superpqueño con poquisimas mesas,
2. un tio muy raro por ahi cerca pegando chillidos toda la santa tarde, con unos cerebros en una pecera
3.El sitio o lugar ni te cuento para aparcar, una santisima mie...
4.Los torneos que se organizaron no me intereso ninguno (esto ya es mas personal)
5.Muchisima masificacion de gente, ojo, que es perfecto para lo de arriba, pero yo hablo como jugador, y desde luego no son unas jornadas para ir yo, desde luego no volvere pero me alegrare de que sigan y cada vez vayan mejor.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2014, 18:53:12 »
Con el dau hay que cambiar el chip.

Una vez asumes (de verdad, verdad...) que durante el día no es un evento focalizado en el jugón al uso, entonces lo que tenemos es un evento extraordinario para presentar muchísimos tipos de juegos al gran público.





Tenemos muchas jornadas en el año, " para jugar nosotros"

Estas jornadas son otra cosa. Ya me diras donde mas puedes asistir a una conferencia de faudutti, sentado junto al creador de twiligt struggle.
Probablemente solo en Córdoba.

Estamos de acuerdo en lo del tipo del cerebro en la pecera :D
Y en que el sitio de Rubicón era algo pequeño.

Lo del parking es algo injusto, creo yo, comparándolo con , por ejemplo" todo" el sitio que hay para aparcar en las cocheras de sants. Barcelona ciudad es lo que tiene.

Y para jugar jugar, tienes el off dau.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 19:02:23 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:14:36 »
Tengo entendido que para aparcar está disponible el párking de la Maquinista, a 5 minutos caminando.

Yo no puedo ser imparcial en estas jornadas, ya que es mi segundo año como monitor y me lo paso como un niño pequeño.

Destacar que este año la afluencia fue impresionante, he leído que las estimaciones rondan las 15000 personas, una cifra que no creo que ande errado si digo que debe ser récord en la península. Y la verdad es que se notaba porque por el ejemplo el domingo tarde que suele ser relativamente flojo en todas las jornadas familiares (los picos siempre suelen ser sábado tarde y domingo mañana) estaba a reventar de gente. Yo creo que ya se les queda pequeño de cara al año que viene el espacio dedicado a las mesas de juego (había gente haciendo cola para probar juegos).

Yo me quedo con un par de cosas, una es que pude conversar unos minutos con Jason Matthews, donde por cierto tengo pendiente hacerle una entrevista (así que si queréis hacerle una pregunta interesante podéis enviarme un mp y planteo hacérsela). También se pasó un compañero de trabajo donde yo le había recomendado asistir, con su hija y esposa, les expliqué el Ubongo y les encantó (ya lo han encargado de regalo). Otra es el final de las jornadas, donde estaba explicando la cuadrilla de los cerditos a varios niños, sus padres y sus abuelos. Al cierre de las DAU todos felicitándonos por nuestra labor, diciendo que les encantó las jornadas y que los juegos eran muy chulos.  Creo que estos detalles son un buen resumen del objetivo de estas jornadas.


A nivel personal lo único que no me gustó fue que en el folleto ponía que a las 20 00 empezaba las OFF DAU y en realidad no empezaban hasta las 22 00. A nivel personal me iba bien ir apenas acabar y estar un rato, pero este parón fue decisivo para ir a casa a cenar y a descansar en lugar de ver el ambiente lúdico de noche. Aunque entiendo que esto venia de una necesidad logística del Club Kritik, pero lo sigo viendo mejorable, aunque alabo su buen trabajo general realizado, como siempre.

También espero que gracias a iniciativas como esta, el jugador experimentado deje de ser una minoría y entonces tengan cabida presentaciones de juegos más duros y para todo el espectro de jugadores, vamos que la jornada crezca en todos los sentidos porque haya cultura del juego. Creo que vamos por buen camino.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 20:55:29 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:30:23 »
Bueno, vuelvo a decir lo mismo que en otro tema, muchos de los presentes ni se hubieran imaginado hace 10 años que 15.000 personas , principalmente familias con niños, abuelos y jovenes, se pusieran a jugar en un espacio y estuviera areventar 2 dias... esto en la sala principal, porque habia un casal con 4 pisos y una quincena de espacios para que cada uno jugara ( si encontraba sitio) . De verdad, visto "lo que se monto alli" y como se monto, quejarse de:
-Que rubicon tuviera poco sitio, teniendo en cuenta que tenia como 2 mesas de 2x4 metros y un Circus máximusgigante , creo que el año pasado fue menos...
- de lo del tipo disfrazado y para reclutar gente para un experimento universitario,
- lo del parquing es BCN , es lo que hay...
- Masificación de gente? , para jugar a lo que te de la gana esta Ayudar jugando que TAMBIEN estuvo petado los dos días y habia como 60 mesas. No se pretende que todo el mundo juegue?

Yo no habia visto algo parecido nunca con el público tan generalista aqui, y a la gente hay que enseñarles a ANDAR, antes de ponerse a CORRER, el objetivo no tan lejano es atrapar a CANNES y creo que ya se han convertido en las mayores de la peninsula sin duda.

En unas jornadas como Córdoba o Granollers, "al poco rato" te encuentras, aqui o estabas en un edifico, o estabas en otro y además estaban representadas todos los estilos de juego, te perdias. Sin duda a de crecer de espacios, pero pasito a pasito, duplicar EN TODO cada año es difícil y aqui habia mucha gente trabajando para que saliera bien... 

Un éxito sin paliativos y todos tenian su espacio, que ha de crecer? sin duda? que ha de mejorar? como todo, pero DAU ha venido para crecer y quedarse.

ACV 8)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2014, 21:07:45 »
La verdad es que nos lo pasamos en grande, enseñando lo que es nuestra afición a todos, sobre todo a los que se acercan por primera vez y muestran su interés sobre los nuevos juegos de mesa.

En mi caso, monitorizaba el it never en Rvbicon, pero sin dudarlo hable con muchos sobre los nuevos juegos de mesa, sobre lo que Catan ha hecho por esta afición, sobre lo grande del Twilight Struggle , recomendando Euros y otros juegos más temáticos, indicando a los Padres donde estaba el rincón para los más peques de la casa, mientras ellos disfrutaban de otros juegos expuestos en nuestra sección.

Había gente con diferentes niveles por decirlo de alguna forma y creo que es nuestra tarea informar de esta gran movida cultural en la que se están convirtiendo los juegos de mesa.

Me encanto hablar con todos lo que hable y no sólo de historia, se hablo de muchas cosas relacionadas con este hobby, cada vez hay más interés, cada vez hay más gente que descubre como nosotros lo hicimos en su día que hay algo más que los tradicionales Risk, Monopoly, Trivial que muchos hemos jugado hasta la saciedad.

Además hay que mencionar el gran trabajo del club Kritik que organizó las Off DAU que fueron sus XXX One night stand, donde se pudo jugar al juego que quisieras, tengo compañeros que disfrutaron como enanos y al día siguiente otra ve al pie del cañón.

La verdad es que DAU está creciendo y espero estar en todas las sesiones de este Festival que se va a convertir en algo grande y a tener muy en cuenta.

Lo disfrute mucho y aunque reventado, muy satisfecho por todo.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 21:09:51 por metabcn »

petardo

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:24:51 »
Me alegro del éxito de Dau, leo críticas acerca del volumen afluencia, juegos..

sólo decir que si fuera lo contrario ni existirían, si siguen subiendo aumentaran en m2, y todos ganaremos, más gente aficionada, más juegos, más eventos de todo tipo...... en fin.

Dar visión de la afición al público en general no es fácil, me alegro de que sepan encajar lo para ello.

 


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2014, 07:08:42 »
Para aparcar teniais a 5 min andando BON PASTOR. al otro lado del puente y sin zona verde ni azul. Al acabar las jornadas lo acercabas a la puerta cuando marchan las familis

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #56 en: 17 de Diciembre de 2014, 07:10:33 »
Y esta claro k la fira de plz. Espanya es l lugar ideal. Tanto ssalon del automovil ni del movil sin auto. Que nos dejen un pabellon collons

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #57 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:56:35 »
Y esta claro k la fira de plz. Espanya es l lugar ideal. Tanto ssalon del automovil ni del movil sin auto. Que nos dejen un pabellon collons

pasito a pasito...

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:47:19 »
yo quiero a las familias y al publico generalista convocadas cada año a un evento como el DAU. Las quiero para tengan un contacto en directo con los  juegos. Las quiero para que la prensa le dé algo de cobertura (vaya que los juegos lo necesitan). Las quiero para que muchos se planteen y luego se crean que ésta es una alternativa válida de ocio. Todo eso me interesa porque a la larga facilita que cualquier juego que requiera 20 minutos de explicación pueda ser jugado sin tanta extrañeza. Normalizar esta afición requiere familias y público generalista: no es un precio a pagar, es una necesidad.
Un comentario: tenía serias dudas sobre el interés del espacio abierto para juegos tradicionales, pero comprobé que resultó muy útil para las familias que encontraban la mayoría de las mesas llenas.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

hardhead

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:55:10 »
Estoy totalmente de acuerdo con Cayaurima. El otro día enseñé a gente de mi zona a jugar a juegos que obviamente no son el monopoly... y fliparon. Esta afición gusta y es para todos los públicos.  Lo único que le falta es una representación mediática.  No digo que sea como con el fútbol,  pero sibla sociedad empieza a fijarse en esta afición,  dejaríamos al menos de parecer 4 frikis que jugamos con muñequitos
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig