logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3406 veces)

was

juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« en: 02 de Marzo de 2014, 23:49:39 »
Pues eso, lo dicho, busco un juego de que funcione perfectamente a dos (ya que va a ser el numero de jugadores más habitual) pero que escale bien a 4 o 5 (incluso más no me importaría), de temática espacial. Esa es mi premisa principal.

Ademas como deseable decir que me gustaría que no fuera un mata mata, si no que tuviera estrategia, algo de gestión de recursos/trabajadores, o de mejora de componentes etc pero también con algo de enfrentamiento o al menos interacción entre jugadores.

Se que much@s me vais a recomendar Eclipse, así que vaya por delante que ese es uno de los que estoy valorando y que tiene muchos puntos para ser el elegido, pero quería ver más opciones a parte de este y que me recomendarais alternativas.

También le he estado echando un ojo a Alien Frontier (este seria para fabricarlo P&P porque he visto que conseguirlo es difícil) que me parece interesante pero he encontrado pocas opiniones.


Ah y una ultima petición, es muy importante, que este en Castellano, o sea independiente del idioma, o haya tradumaquetación por algún lado, que si no por más que me guste no verá mesa nunca.

A ver si sale una buena lista de posibles  ;)


"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 00:30:02 »
Pues yo el Eclipse (que me encanta) no se si lo recomendaría a 2

was

Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, 00:35:58 »
Pues yo el Eclipse (que me encanta) no se si lo recomendaría a 2

No? No funciona bien a dos?  :-\  He leído bastante sobre él y en todas las reseñas/opiniones dicen que escala bien.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 00:36:18 »
Race for the Galaxy es un pedazo de juego (de cartas, eso sí), va fenomenal a 2, 3 y 4 jugadores sólo con el básico y es prácticamente independiente del idioma (de todos modos hay una versión en castellano, pero no le llega no hay color con respecto a la versión en inglés de Rio Grande.

Algunas cartas tienen algo de texto, pero para nada complicado. La curva de aprendizaje es un poco dura por la simbología y pillar los combos de las cartas, pero si superáis ese primer escollo merece mucho la pena.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 00:55:27 »
Pues yo el Eclipse (que me encanta) no se si lo recomendaría a 2

No? No funciona bien a dos?  :-\  He leído bastante sobre él y en todas las reseñas/opiniones dicen que escala bien.

A ver, no esta mal y es jugable. Pero el día que lo saques a mesa con 4 o 6 personas, cuando lo vuelvas a jugar a 2, igual te sabe a poco.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 02:41:03 »
Salvo que te guste jugar a 2 jaja :D Es decir, no se debería criticar que por ser a 2 jugadores le falte el sabor de haber más gente jugando, eso son cosas diferentes. Yo a 2 lo veo muy válido y bueno, uno contra otro ¡¡y a tope!! Poca guerra fría y especulación jaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

FiNLos

Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, 12:33:02 »
Yo también te recomiendo el Eclipse (pedazo de juego) y el Galaxia, La Conquista (race for the Galaxy). Este último no es de combate pero está muy bien.
También comentarte que por lo que he visto por ahí tampoco hay mucho donde elegir.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2014, 13:14:31 »
Space Empires 4x es un wargame de imperios espaciales, va perfecto a 2 jugadores, aguanta hasta 4 y tiene un componente de gestión y desarrollo de tecnologías. Aquí tienes una reseña:

http://labsk.net/index.php?topic=109219.0

el juego está en inglés, pero todos los componentes (manual y libro de escenarios, básicamente) están traducidos aquí en BSK.

SaLaS

Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2014, 13:45:12 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2014, 17:50:52 »
Race for the Galaxy es un pedazo de juego (de cartas, eso sí), va fenomenal a 2, 3 y 4 jugadores sólo con el básico y es prácticamente independiente del idioma (de todos modos hay una versión en castellano, pero no le llega no hay color con respecto a la versión en inglés de Rio Grande.

Algunas cartas tienen algo de texto, pero para nada complicado. La curva de aprendizaje es un poco dura por la simbología y pillar los combos de las cartas, pero si superáis ese primer escollo merece mucho la pena.

Completamente de acuerdo con el señor Smith. Un juegazo impresioante, su número perfecto (para mi) es a 2 jugadores, aunque a más también se sale, pero es mucho menos controlable y menos rápido. (conste que no digo lento porque lento no es.
En cuanto a tu idea del alien frontiers en print and play. Es un juegazo como una casa, yo me lo fabriqué cuando estaba descatalogado ( y justo cuando lo terminé lo reeditaron) , eso si en castellano enterito.
Si lo vas a hacer te recomiendo printerstudio, yo preparé un fichero con todo y de paso un puerto rico versión monkey island y me lo mandaron a casa por 7 u oche euros. Lo más difícil es conseguír los cohetes y las bases, yo compre conos para las bases y luego pedí a spielmaterial.de los cohetes y los dados (los dados es lo que sale mas caro si los compras aqui), pille los de madera de colores que son bien baratos.
Ahora cabe todo enrollado en un tubo de planos y quedó muy bonito. A dos va muy buien, a cuatro es un pique brutal, gran juego.
Si necesitas algún consejo para fabricarlo me dices, pero me parece que, si buscas pordrás encontrar alguna copia por alguna tienda, y merece la pena. Si ya no quedan copias pues... adelante cortar y pegar, imprimir y jugar.
un saludo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 18:32:55 »
Bueno...pues te cambio de tercio. Si te quieres ir a quemacerebros y que te salga humo de la sesera échale un ojo al HIGH FRONTIER.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 18:43:00 »
Bueno...pues te cambio de tercio. Si te quieres ir a quemacerebros y que te salga humo de la sesera échale un ojo al HIGH FRONTIER.

Toma ya!!! Eso es apuntar alto. Yo estuve a punto de comprarlo pero me vi que ni a los jugones de mis amigos les iba a atraer, es un hueso duro.

was

Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 18:52:14 »
 Primero de todo, gracias a todos por vuestras sugerencias, me habeis descubierto algunos juegos que no conocía la mar de interesantes.  (No se si eso es bueno o malo, porque mi wishlist no para de crecer y mi bolsillo no para de menguar ::) ) ;D

Ahora paso a comentaros:

A ver, no esta mal y es jugable. Pero el día que lo saques a mesa con 4 o 6 personas, cuando lo vuelvas a jugar a 2, igual te sabe a poco.

Hombre yo ya estoy más que acostumbrada a que seamos dos a la mesa de juego, así que por eso no es problema, se que la mayoría de juegos se disfrutan más con mayor numero de jugadores pero eso no es problema para mi.

Race for the Galaxy es un pedazo de juego (de cartas, eso sí), va fenomenal a 2, 3 y 4 jugadores sólo con el básico y es prácticamente independiente del idioma (de todos modos hay una versión en castellano, pero no le llega no hay color con respecto a la versión en inglés de Rio Grande.

Algunas cartas tienen algo de texto, pero para nada complicado. La curva de aprendizaje es un poco dura por la simbología y pillar los combos de las cartas, pero si superáis ese primer escollo merece mucho la pena.

El Race for galaxy lo he jugado principalmente en el pc con un programita que hay por ahí que tiene su IA y todo, y estoy de acuerdo en que es un juegazo. Esta en mi wishlist desde hace tiempo pero no es exactamente lo que busco para esta vez (aunque caerá seguro en un futuro no muy lejano, no se si había dicho ya que mi bolsillo mengua a pasos agigantados  ::) )


De Space Empires 4x y Exodus: Proxima Centauri tengo que mirarlos más en detenimiento pero creo que son demasiado largos para mi grupo (se puede decir esto con 2 solamente?) de juego, 3h son demasiado. Al menos por ahora. Decir no obstante que el Exodus me ha llamado poderosamente la atención.

Una pregunta alguien ha probado o sabe algo de Empires of the void Echando un ojo por la bgg me he topado con el y me ha parecido interesante pero no encuentro mucha información.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2014, 19:10:32 »
Solo he leido cosas buenas de empires of the void, aun se puede encontrar en alguna tienda, pero hay pocas copias. Pregunta por ahi que se que muchos bskeros lo tienen o lo han catado. Yo lo tengo en mi punto de mira...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2014, 12:23:03 »
Yo el Empires of the Void solo lo he jugado una vez a tres jugadores, pero me gustó mucho. Muy bonito y mucho más temático que el Eclipse. A mi me parece mejor juego en general. A dos no sé como irá, pero no tiene pinta de que vaya mal. Eso sí, el juego admite un máximo de 4 jugadores y no es independiente del idioma.