logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8106 veces)

Diamont

Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2014, 23:25:50 »
A mi también me gustaría que me mandase el listado, tengo un proyecto algo testeando pero 0 maquetacion gráfica.

Un saludo.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2014, 00:23:45 »
A alguno os han contestado?? O este hilo es solo un globo sonda para ver cuantos diseñadores estan buscando ilustraciones?  ???

Ignajuli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Sabiñánigo (Huesca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HexaFútbol
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2014, 13:04:28 »
A mí no.

Diamont

Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2014, 13:23:41 »
A mi tampoco. De hecho si algun artista grafico esta por estos lares, se puede poner en contacto conmigo, para que me pueda hacer un presupuesto.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2014, 18:43:13 »
Pues en base a las últimas respuestas desde estas lineas CONMINO!!! a Dani biSHOP a que aparezca y de señal de qué es lo que hay de su listado de artistas.

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2014, 22:55:54 »
A alguno os han contestado?? O este hilo es solo un globo sonda para ver cuantos diseñadores estan buscando ilustraciones?  ???

De momento,no.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2014, 23:22:13 »
Creo que seria más fácil que los artistas que pudieran estar interesados, pusieran en este hilo sus datos... no creo que tengan de esconderse detras de nadie, ni tener el filtro de enviar un mensaje a nadie... es mi opinion, claro...

Saludos
ACV 8)

danibishop

Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2014, 23:26:47 »
Buenas a todos!

Perdón por estar desaparecido, pero se supone que me llegaban las alertas cuando alguien respondía al hilo y... ya no :S

Ahora mismo no puedo responder uno a uno, pero intentaré hacerlo en estos días.

Gracias por el interés! A los compañeros les va a gustar que tanta gente esté interesada por aquí.

Saludos!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 23:31:30 por danibishop »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2014, 23:36:01 »
Conminar, ese verbo, tan pedantorro y tan eficaz.

danibishop

Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2014, 23:49:00 »
Va, ha sido más rápido de lo que me esperaba.

Hay un listado con 60 compañeros que se apuntaron a la lista. No paso la lista directamente porque tengo un compromiso con los compañeros artistas de ofrecer algo más que hacer sólo una lista. La idea es filtrar e intentar poner en valor su trabajo, mediante una preselección y otras tareas. Aparte, la lista es el germen de un proyecto más currado al que estamos dando vueltas. Desde luego uno que no dependa de mi capacidad de configurar las notificaciones del foro :)

No es un post sonda ni hay trampa. Yo me he ofrecido a los compañeros para filtrar los proyectos que van entrando porque no sé si lo sabréis, pero el 90% es morralla y les hace perder el tiempo o, peor aún, les hace competir entre ellos tirando precios. Esto es un intento a pequeñísima escala de normalizar un poco, preseleccionar a los artistas más afines con los proyectos y preseleccionar los proyectos que tengan sentido.

A los compañeros artistas les mando un resumen con los proyectos que entran y a los potenciales clientes les quitamos el tirar a ciegas para encontrar artista. Es un experimento por ahora, pero parece que puede ser interesante.

Al turrón. Los que queráis contactar con los compañeros, mandad un correo a artwork@danibishop.com explicando el proyecto, las necesidades (¿concept art?, ¿linea?, ¿final art?...), los tiempos; si vais muy locos, el presupuesto para arte, otros juegos que puedan ser referencia, estilo que buscáis... Todo lo que consideréis necesario para que os den un presupuesto. Yo os respondo y cuadramos los requisitos y, directamente, se lo paso a los compañeros, que ya se pondrán en contacto con los que hagan las propuestas.

Muchas gracias por el interés y, de nuevo, perdón por el despiste con el hilo!

P.S.: Y agradezco a @Matasiete por conminarme tan eficazmente desde la página de FB :)
P.S.II: No es que sea una guía, pero parece que la descripción de proyecto que redacté en mi blog le gustó a los compañeros. Podéis haceros una idea de qué información les resulta útil leyendo aquí.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2014, 00:12:18 »
¿Pero esto es una empresa?, ¿un agente? ¿Un intermediario?

danibishop

Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2014, 12:01:37 »
Soy yo. Ni empresa ni nada.

Dejé la propuesta para un proyecto concreto y se apuntó tanta gente que me pareció increíble. Por eso decidí hacer la lista y echarle una mano a los compañeros.

Ni me llevo pasta, ni enchufo a colegas en proyectos ni nada de eso. Simplemente les echo una mano a los que se apuntaron a la lista :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2014, 12:09:00 »
¿Pero esto es una empresa?, ¿un agente? ¿Un intermediario?

... parece... de todas maneras la iniciativa es loable, pero me da la impresión que quiere profesionalizar un tema en un mundo amateur.

La mayoria de la gente interesada lo esta para hacer un prototipo, o un proyecto de crowdfoundig, y busca una artista para ser co-autor (imagen/desarrollo).

Además, esto es como si yo quiero comprarme un coche, envio a una persona lo que quiero y ella me envia 1 o 2 ofertas de un coche concreto... Yo quiero ver más coches y elegir el que me gusta a mi, no el que me digan... no se si me he explicado...

En cuanto a la oferta, creo que deberia ser abierta y libre, no estamos en un mercado cautivo y de escasez. Yo como profesional puedo "comprar dibujos/tiempo" pero me gusta ver lo que compro.

ACV 8) 

PS: Por cierto estos 80 autores, quienes son? que han hecho? a que se dedican? que seguridad me ofrecen?... demasiadas preguntas... no creo que sea la manera de conseguir contratos, ya hay magnificios profesionales que están receptivos a las ofertas y no necesitan un "filtro"....

danibishop

Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2014, 12:43:01 »
Buenas!

No es tanto profesionalizar como sistematizar. Una de las cosas que más llamó la atención era que había una dispersión absurda de precios para trabajos iguales, con artistas de alta calidad y de baja calidad mezclados, por ejemplo. Hay gente muy buena que no sabe cuanto pedir por un trabajo, por ejemplo. En la lista pueden ver qué precios están poniendo los compañeros, las calidades, etc.

Si alguien busca un artista para ser co-autor, genial. Que mande esa propuesta. Estoy seguro de que algunos compañeros estarán interesados en caso de que sea interesante.

El ejemplo del coche... a lo mejor a ti te funciona, pero hay gente que prefiere que le preseleccionen a gente de entre una marabunta si se hace bien. Además, la preselección es una cosa muy permeable. 1º) Preselecciono en función de los portfolios, las calidades y el presupuesto. Así elijo de 3 a 5 compañeros. 2º) Si ninguno está interesado en un par de días, paso la oferta a la lista completa. Si prefieres buscar por internet en sitios especializados, en Google, en donde sea... nadie te lo impide :) Esto es una idea que complementa a la búsqueda tradicional.

Lo de "comprar dibujos/tiempo" no lo entiendo. ¿Puedes desarrollarlo un poco? :)

Los autores han mandado todos un portfolio online. Algunos tienen más o menos experiencia. Dependiendo de esos parámetros intento casar con los proyectos. Luego es responsabilidad de las dos partes llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por supuesto que hay magníficos profesionales receptivos. De hecho, tenemos 60 (no 80) tremendamente receptivos a ofertas.

Y ahora voy con el tema del "mundo amateur". Amateur son los prototipos de muchos compañeros de la BSK, pero no es todo el mercado. Hay mucho trabajo profesional a la búsqueda de artistas. Y precisamente de lo que se quejan muchos de los artistas es de que reciben propuestas muy, muy, muy amateur, cuando ellos vienen de trabajos en revistas o en otros juegos de mesa. Los más metidos en el mundillo no tienen problema en distinguir si algo merece la pena, pero algunos tienen menos experiencia con el cliente final y agradecen que alguien les eche una mano.

La idea de fondo es hacer una pequeña comunidad de artistas enfocada a los juegos y que entre ellos hagan todo este trabajo. Por ahora lo hago yo porque el volumen es pequeño y porque no hay que tomar decisiones complicadas, pero sólo es un primer paso.

En cualquier caso, quien no quiera usar esta información porque no le guste, siempre tiene Google, sus contactos, Twitter y mil formas más de encontrar artistas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Listado de artistas gráficos para juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2014, 19:52:53 »
A mí la idea en su germen me parece interesante, pero lo que veo lógico es abrir una web (o página en FB, o blog gratuito, o similar) donde expongan sus trabajos. Una database de autores interesados en trabajar para juegos de mesa.

Es decir, yo no quiero pasar los datos de mi proyecto a nadie y que escojan por mí. ¿Por qué? Quiero ver las obras de todo ilustrador potencialmente interesado y contactar con él. Una de las premisas a incluir en los perfiles puede ser el nivel que debe tener un diseño para resultar atractivo (Amateur, Buscando editorial, Preparación para crowdfunding, Con fecha de edición). Así evitarían la exposición a trabajos que no les interesen (al menos en parte).

Creo que has hecho un currazo de contactos. Ahora, si quieres ayudarles, abrid entre todos un blog comunitario donde cada cual cree una entrada. Utilizad bien las etiquetas para que si yo tengo un juego en preparación para crowdfunding y quiero ilustraciones de ciencia ficción realista pueda encontrar rápidamente a todos los ilustradores con quienes podría trabajar. Y sería una herramienta estupenda :)